Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Desmayos ¿Por qué y cómo prevenirlos?

  1. #1
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97

    Desmayos ¿Por qué y cómo prevenirlos?


    Hola chicos, no se si habrá algún hilo sobre esté tema por ahí pero no lo he encontrado. Ayer he salido a dar un paseo por la feria de Granada, he tomado unos chupitillos de vino dulce y sin haber llegado a estar borracha ni nada me empecé a marear y me desplomé en el suelo, dándome un buen golpe, por cierto.
    Me llevaron en ambulancia a la caseta de la cruz roja y allí me hicieron un análisis de sangre y me dijeron que tenía el azucar un poquitito bajo y la tensión por los suelos (casi ni me la podían tomar).
    Les dije que era vegana y que estaba preocupada por si tenía alguna relación y me dijeron que lo que estaba claro es que si comiera carne no me hubiera pasado nada, pero bueno, ese argumento no lo tengo en cuenta porque no es ninguna solución. El caso es que había cenado más o menos bien, un plato de espinacas con avellanas, tofu y setas y de postre melón, y trato de cuidar mucho mi alimentación, que en cada plato haya todo tipo de nutrientes, etc.
    Lo último que me dijo una chica es que ser vegano y beber alcohol no es muy compatible.
    No se hasta qué punto será eso cierto o si se pudiera deber a algún déficit en mi alimentación.
    A vosotros os ha pasado alguna vez? alguno tiene conocimientos sobre este tipo de cosas? Más que nada necesito saber qué ha pasado para que no vuelva a ocurrir, porque me he llevado un buen golpe... Y no me digáis que directamente deje de beber, por favor, que tampoco soy alcóholica... jeje
    Muchas gracias.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tendrías que mirar como estas de B12, y si te falta entonces tomar suplementos, pero asegúrate que sean veganos (p.ej. Solgar).

    Tengo entendido que con el alcohol baja bastante la B12, no estoy seguro.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pero cuantas veces te ha pasado en tu vida para que pienses que va a ser algo recurrente contra lo que debas de tomar medidas?

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo desde que soy vegetariano noto que la bebida me sube antes, me emborracho más fácilmente y por tanto tengo que beber menos.

    Pero tanto como para desmayarme, notarías el pelotazo mucho antes de llegar a ese punto, vamos digo yo. Así que no creo que sea por eso.

    Igualmente, como dice nekete, comprueba primero si es un hecho aislado antes de preocuparte demasiado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    Pues siendo vegetariana nunca me ha pasado (pero no afecta a la B12) pero llevo un mes de vegana y me ha pasado así como sin explicación... Debe deberse a algo, ya que nunca me he desmayado...
    Haré un análisis de sangre, no obstante.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Shine Ver mensaje
    Pues siendo vegetariana nunca me ha pasado (pero no afecta a la B12) pero llevo un mes de vegana y me ha pasado así como sin explicación... Debe deberse a algo, ya que nunca me he desmayado...
    Haré un análisis de sangre, no obstante.
    Creo que sí hay una relación B12-cogorza que te pillas o con la resaca que tienes después. No estoy seguro, pero creo recordar que algo estaba relacionado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    Oriola, lo extraño es que no he notado el pelotazo... He bebido bastantes chupitos del vino dulce, pero justo antes de apartarme cuando empecé a marearme, estaba teniendo tranquilamente una charla filosófica con una amiga, no estaba por ahí de desfase dándolo todo entre la muchedumbre como para que se deba a un golpe de calor o a un coma etílico ni nada de eso :s
    Pero sí que me imagino que subirá más ahora, porque apenas tengo grasa en el organismo, y el alcohol hace más efecto y por lo que tengo entendido capta el azucar de la sangre, y si también consumo poco...

    Mañana hay una fiesta hippie aquí muy guay en la naturaleza y siempre me tomo unas bolitas de maría con mis amigos. Ahora la verdad es que me preocupa un poco cómo me pueda sentar porque la maría baja mucho más la tensión que el alcohol desde que me he hecho vegana no he probado la yerba en ningún momento. ¿Alguien de aquí que sea vegano fuma?

    Gracias por vuestras opiniones

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues para mí que has tenido un síndrome vasovagal, vamos, que se te desploma la tensión y tú te vas detrás. ¿Te daban pitidos en los oídos o sensación de apretón en las tripas?

    Hay gente que tiene la tensión baja, o se le baja por una situación de mucho calor (un concierto, o la feria), cosa que empeora con el alcohol y mucho más con la marihuana xD

    El remedio que dan para la tensión baja es poco "saludable" xD Grasas, salado y azúcar

  9. #9
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    Esta tarde he hablado con una amigo médico y me ha dicho eso exactamente. Desde que soy vegana apenas tomo grasas ni azucar, el alcohol lo absorbe y se me desplomó la tensión. Me ha dicho también que probablemente me haya pasado porque ese día no ingerí muchos hidratos de carbono y al no tener mucha energía estaba susceptible de que al juntarse todos los factores acabara por ahí.
    Así que bueno, ya sabéis. Aprended de las experiencias de los demás para no tener que pasar por ello, y si tenéis tendencia a tensión baja (aunque para mí esto es novedad) y vais a beber, tomar bastantes hidratos antes y en el bolsillo algo de azucar por si acaso.
    Andaré con cuidadito ahora si me como la bolita de maría...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    a mí con azúcar no me mejora en exceso, me viene mejor tomar algo muy salado y un vasaco de agua helada. De lo malo suelen avisar, que si pitidos, temblores y sensación de agobio. Lo mejor en esos casos es salir de donde se esté, sentarse en un lugar fresquito con la espalda apoyada y darse 10 minutillos. Abanico si se tiene

    Así que unas aceitunas, una coca-cola o un vasaco de agua, diez minutos de reposo y ya tienes 10 puntos más de vida xD

    Conste que lo de la coca-cola y comer con más sal me lo dijo el médico xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. Como difundir el veganismo como forma de vida
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-abr-2014, 11:06
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2013, 09:57
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:55
  5. Que hace unx chicx como tú en un sitio como éste
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 26-ene-2011, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •