Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Yoga

  1. #1
    MarianWolf
    Guest

    Yoga


    ¡Buenos días!

    Veréis, no puedo hacer deporte debido a un gran problema en la cadera (ni correr, caminar sólo hasta que comience a dolerme, ni saltar, en fin, nada que implique utilizar los músculos y los tendones... o sea, todo xD). Aunque ser vegetariana me ayuda mucho a mantener el peso, al final acabaré cogiendo peso, puesto que mi cuerpo se acostumbra a tantas calorías y esas no puedo quemarlas.

    El próximo año quiero apuntarme a dos deportes, uno que se llama G.A.P. (gluteos, abdominales y piernas) y a yoga. Aunque probablemente, si no tengo dinero suficiente, me apunte sólo a yoga. Quiero saber si alguno de vosotros lo practica y si, además del concepto espiritual, conseguís mantener una buena forma física.

    Un saludo.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Con el Yoga vas a tener que utilizar los musculos y los tendones. Y con el GAP parece que tambien.

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues sí, las agujetas que tuve los primeros días atestiguan que el yoga le da cierta caña a los músculos.

    ¿Te has planteado nadar? Ya no es solo por lo que dicen de que es un deporte muy completo, que lo es, sino porque al haber menos gravedad en el agua te machacas mucho menos la zona que tengas fastidiada, y te tonifica mucho. Vamos, yo es que soy muy fan, pero aparte es lo que me han recomendado los médicos para mi espalda (eso y andar), y puedes regular tú la intensidad.

  4. #4
    MarianWolf
    Guest
    Sinceramente, no sé que hacer. Probaré un mes con yoga a ver, porque normalmente me duele si hago un deporte fuerte, como montañismo (que lo pasé fatal, fue entonces cuando supe que tenía lo que tenía), correr, bailar (para mi desgracia).

    Probablemente haya posturas que me den mucho por saco. Tendré que hablar con la/el profesora.
    Respecto a GAP, no sé por qué, pero creo que me hará menos daño que el yoga. Ya veré.

    Y mi madre también me ha recomendado nadar, pero seguimos en las mismas, voy a tener que utilizar las piernas. Aunque lo suyo sería probar y ver qué tal me va, la verdad, quizás no me de tanto por saco como creo.

    Un saludo

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Supongo que el trabajo que le das a las piernas nadando a crol o espalda, (si lo haces como es nuestro caso por gusto o con fines terapéuticos, no por competición, puedes patear muy suavemente, o no en cada brazada, se avanza menos así, pero es perfectamente posible), que las llevas estiradas, no es el mismo que con las patadas de braza.

    El yoga es lo que dices, que tengas suerte de encontrar monitores que sepan qué grupos musculares o articulaciones sufren más por tal o cual postura. Hay bastantes posturas que son más de equilibrio o de estiramiento muscular que de verdadera fuerza. En mis últimas clases había una señora que tendría sesenta y pico o setenta y pico años, y de hecho, si no recuerdo mal, había no sé qué posturas que a algunas personas en concreto les decían que no las hicieran, o no al menos parte de ellas (tipo el saludo al sol), o con modificaciones del tipo "en vez de llegar hasta aquí, te quedas en esta postura".

    Lo más sencillo de todos modos supongo que sería que el mismo médico que te haya diagnosticado te recomiende qué tipos de ejercicios puedes hacer, y cuáles no.

  6. #6
    MarianWolf
    Guest
    Muchas gracias por tu respuesta

    Mi médica es un tanto radical. Me dijo que hiciese dieta (no estoy gorda, quiere que pierda fuerza muscular) para perder peso, nada de ejercicio. Pero claro, un vegetariano no puede comer mejor.

    Mi madre y yo queremos hablar con el fisioterapeuta de la piscina, a ver qué nos dice.

    Un saludo.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    El yoga lo puedes hacer mentalmente con libros de yoga delante e imaginandote las posutras.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    El yoga lo puedes hacer mentalmente con libros de yoga delante e imaginandote las posutras.
    Ella lo que quiere es hacer algún ejercicio físico, no imaginárselo.

    Yo he hecho yoga y diría que sí utilizas los músculos y tendones notablemente. Sobre todo por los estiramientos que haces en determinadas posturas, y el esfuerzo que requiere algunas otras.

    No me imagino ninguna actividad física en la que no utilices los músculos ni tendones. ¿Es así de genérica la condición? Yo de todas maneras buscaría asesoramiento por un profesional, para ver si te recomienda algún deporte o ejercicio adecuado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    tanto el yoga como el taichi te vendrán genial Física y psicológicamente.

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Si quieres darle una oportunidad al yoga puedes probar en un centro de Iyengar, si vives en Granada por ejemplo este:

    http://www.escueladeyogamaitreya.com...a_sp/Home.html

    En este tipo de Yoga se le da bastante importancia a la técnica y utilizan soportes y otros materiales para cuando hay discapacidades. El primer día que vayas explica tu problema seguramente te dirán en clase qué es lo que no puedes hacer e incluso te recomendarán alguna asana para mejorar ese problema que tienes.

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    En mis últimas clases había una señora que tendría sesenta y pico o setenta y pico años, y de hecho, si no recuerdo mal, había no sé qué posturas que a algunas personas en concreto les decían que no las hicieran, o no al menos parte de ellas (tipo el saludo al sol), o con modificaciones del tipo "en vez de llegar hasta aquí, te quedas en esta postura".

    Pues es extraño, el saludo al sol clásico es suave y sólo hay alguna postura que se varía en caso de afecciones como hernias.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yoga
    Por IsabeldelSur en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07-may-2020, 08:37
  2. Yoga, Aero Yoga, Acro Yoga
    Por Khildran en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ago-2018, 12:41
  3. yoga
    Por claclaudio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 01:25
  4. Yoga??
    Por 電気ルイス en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-may-2008, 21:43
  5. Yoga Y Tai-chi
    Por Blanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-abr-2007, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •