Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuno con zumos y ejercicio.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100

    Ayuno con zumos y ejercicio.


    Hola! Yo quería hacer un ayuno con zumos de frutas y con alguna verdura unos 30 días o lo que yo considere necesario, porque quiero adelgazar, y además depurarme para dejar de una vez por todas los lácteos, me pregunto si tendré algún problema porque quería empezar el lunes en un nuevo gimnasio y haré más ejercicio del normal (iré a clases de spinnign, gap, y muchas aeróbicas). Estoy acostumbrada a moverme (todos los días 1 hora de elíptica), paseos a buen ritmo de 1 hora con mi perra y los domingos senderismo etc Pero ahora voy a incrementarlo porque haré 2 horas al día de ese tipo de clases.
    Supondrá mucho problema? No quiero marearme ni desmayarme :S

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    a mi me parece que 30 dias en ese tipo de ayuno es una barbaridad, yo creo que 1 semana como maximo sera mas que suficiente. A parte de las frutas y verduras tambien añadiria frutos secos y MUCHA agua, unos 3 litros o 4 (si sudas mucho) diarios.

    aunque para adelgazar yo te aconsejaria llevar una dieta vegetariana o vegana que tenga menos calorias de las que consumes diarias y tomar infusiones (van muy bien para depurar el organismo) a parte de bastantnes frutas y verduras de colores lo mas variado posible.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que para adelgazar, o para dejar de consumir lácteos, no es necesario pasar hambre ni maltratar al cuerpo previamente.

    Haz deporte, come menos calorías, pero come bien, y adelgazarás.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    La verdad no creo que sea maltratar el cuerpo, es una depuración. No sé, ya he hecho curas hace tiempo, como las sirope de savia y cuando terminas te sientes nueva.
    He leído bastante sobre el tema y hay gente crudivegana que de vez en cuando hace este tipo de curas y es bueno para la salud.
    La verdad es que me cuesta mucho (bastante) adelgazar, entonces un empujoncito así me haría bastante bien a nivel de motivación y si encima me siento genial... no sé.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    yo NO pienso que sea malo, pero como he dicho antes, 30 dais me parece mucho tiempo con esa dieta. te has parado a pensar en las carencias que puedes tener si solo tomas batidos y vegetales? casi nada de proteinas, de grasas lo mismo, de carbohidratos muchisimos mas de los que neceistarias, de hierro, zinc,... lo que te puedan dar las verduras que no es el suficiente y solo forma una pequeña parte de lo que necesitas y ams siendo mujer (creo que lo eres) y calcio, practicamente lo mismo. yo en este sentido, una semana no te aafectara mucho y te irá muchisimo mejor que hacer los 30 dias.

    PD: y si te cuesta mucho adelgazar incluso haciendo mucho deporte, no crees que puede ser algo medico: como hormonas o carencias/excesos? A parte si no sueles tener una dieta muy muy equilibrada o te cuesta saber que comer y al final te decantas por cualquier cosa, te recomiendo ir al nutricionista para que te prepare una dieta o buscar en internet una dieta EQUILIBRADA que se ajuste con lo que quieres. Aunque no lo creas, una dieta depurativa/adelgazante tambien puede llevar de todo!.

    Bueno creo que eso es todo lo que tenia que decir en este momento.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Muchas gracias! Pues te cuento: no tengo carencias ni nada de eso, mis análisis han salido perfectos (me los hice hace poco), tengo una dieta bastante equilibrada, tomo frutas y verduras, legumbres, arroz, soja, carnes vegetales etc, también consumo huevos y frutos secos etc. No es problema de la dieta.
    El caso de que necesite perder peso es que gané 10 kilos en los últimos años (problemas de ansiedad) aunque solo rebaso en IMC normal por unos 2 o 3 kilos.
    A pesar de que hago dieta sana y bastante ejercicio no basta, porque me mantengo o bajo un kilo y enseguida lo subo.
    La verdad me parece bastante raro, debería mirar a ver si tengo algún problema..
    En 30 días ya se tienen carencias? por muy mala que sea la dieta?
    No lo sé, te lo digo porque conozco gente (mis padres sin ir más lejos) que no prueban la fruta y la verdura y su dieta se basa en harinas blancas, frituras, precocinados, carne roja, embutido y dulces y bollería industrial (no exagero) y llevan así desde que tengo uso de razón y están vivos y "sanos".
    Siempre pienso que si ellos han sobrevivido tantos años y no han desarrollado carencias así por qué iba a desarrollarlas yo en tan solo 30 días y comiendo frutas y verduras?? (que aunque no tienen todo lo que necesito, al menos son más sanas que lo suyo, no?) Además que la gente que lo hace por 60 días o así y se siente genial y no le pasa nada?.
    Qué opinais?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    vale esta bien por tu respuesta. Creo que deberias ir al medico seguro (por si acaso). y despues si no hay algo medico que te esta impidiendo bajar, pues hacer tu dieta durante el tiempo que creas necesario.

    aunque has dicho que si bajas de peso, enseguida lo subes y que tambien tienes ansiedad. Cuando lo bajas y vuelves a subir por que es? nunca te lo has planteado? yo creo que es la ansiendad y es ahi creo que es donde esta el problema (si no es nada medico). Yo si fuera tu intentaria mejorar lo de la ansiedad (poniendose retos por ejemplo u otra cosa). Y si el aumento de peso no es por la ansiedad, yo si fuera tu me volveria a autocuestionar porque subo de peso para encontrar la causa.

    A parte de todo, tambien intentaria hacer un seguimiento de calorias. la web de fat secret esta muy bien (es de españa con productos españoles) y tambien esta en forma de app para moviles.

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola.


    Si sobrepasas el IMC por solo 2/3 kg, no creo que necesites adelgazar 10 kg.

    Querer perder en un mes los kilos que has tardado años en pillar, haciendo una dieta "depurativa" no creo que sea lo mas adecuado ademas de que el efecto rebote puede ser brutal.


    Yo iria a un nutricionista que te haga una dieta para perder esos kilos en un tiempo mucho mas logico como varios meses.


    Y si tienes problemas de ansiedad, quizas el psicologo pueda ayudarte.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Muchas gracias a todos
    -No quiero bajar 10 kilos en un mes ni adelgazar YA todo lo que he subido en este tiempo, solo quiero un empujón al principio y depurarme.
    -Sé que si adelgazo haciendo ayunos, semiayunos o dietas muy restrictivas recuperaré todo lo perdido (si vuelvo a comer como antes) o algo de peso (si luego sigo una dieta). La idea después es comer muy sano, a dieta.
    - Voy al psicólogo desde hace 2 o 3 semanas para la ansiedad (que no me causa problemas solo con la comida, con más cosas), a ver si consigo mejorar.
    -Respecto a lo de por qué subo de peso pues claro que me lo he planteado, cuando comienzo una dieta me da ansiedad de dulces y después de salados y me como un mundo (si os cuento las cosas que me he llegado a comer en tan solo 2 horas alucinaríais). Es una especie de compulsión, no puedo parar a pesar de estar llena y dolerme la tripa (he comido hasta cosas que no me gustan solo por el hecho de "tragar").
    Me pasa también sin estar a dieta y en fín, casi siempre (aunque ahora llevo 2 o 3 semanas que no me pasa).
    -Ese es el problema por el que no bajo de peso, también soy bastante golosa. Además no sé que pasa que subo muy rápido y bajo leeento (me puedo tirar tres semanas sin comer nada "malo" y haciendo deporte para bajar 1 kilo). En cambio un sábado como "libre" (sin dulces ni grasas ni nada, solo normal) y ya lo subo.
    -Digo 10 kilos y es incluo más de lo que pesé siempre. Pesaba 55, ahora peso 72. Si pesase 69 ya estaría dentro del límite del peso normal. Y si bajase 10 kilos me quedaría en 62 que sigue estando dentro de la franja de peso normal y aun así podría adelgazar 6 o 7 kilos más para pesar como al principio (y seguiría sin tener peso bajo).
    Mido 1,67 por si quereis saber

    Sé que debería ir al médico por lo de que me cuesta mucho adelgazar y muy poco engordar (lo de la ansiedad ya lo estoy tratando y de momento bien).
    No obstante, vuelvo a la pregunta... ¿Es probable que me vaya mal con el ayuno no?, es decir, me marearé incrementando el deporte y ayunando, ¿o no tiene que ver?

    *Ayer he ayunado con zumos y hoy también, ayer estuve bien todo el día genial y fui al cine (no pasé ganas de comer nada caminé bastante etc y hoy cuando me ddesperté por la mañana notaba un poco de debilidad pero al tomarme el zumo desapareción ya (y hoy estuve caminando mucho y paseando en bicicleta).

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    yo no haria deporte sin haber comido nada. TE puede dar una bajada de tension y desmayarte. Minimo algo que tenga hidratos de carbono con pocas calorias, que las quemas con 10-15 de ejercicio o incluso menos. vamos que aporte algunas calorias pero no demasiadas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Extractor de zumos. Zumos vivos y enzimas.
    Por Celine en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2013, 14:56
  2. OLV ejercicio aerobico
    Por barbara en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2010, 11:15
  3. El ejercicio, ¿mejora la digestión?
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2009, 01:43
  4. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50
  5. Ejercicio
    Por Melibea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-ago-2006, 05:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •