Página 86 de 747 PrimerPrimer ... 3676848586878896136186586 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #851
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Cada vez que se habla de feminismo y participan hombres y mujeres se acaba hablando de lo que los hombres sufren "también" con el patriarcado. Muy comparable el hecho de que yo no pueda llorar en público (una mujer tampoco) con el hecho de ser un objeto o que todos los espacios sean diseñados para los hombres. Es otro aspecto del sexismo hasta en lugares donde se supone que hay una conciencia antisexista. El sexismo pone siempre a la mujer en el lado oprimido, excepto en cuatro casos contados. Por ello, hablar de esos cuatro casos es otra forma de sexismo que se repite en todos los debates en los que participan hombres también. Es como hablar de racismo y decir que lxs gitanxs son muy racistas. El sexismo es masculino lo mismo que el racismo es blanco. Eso no significa que pueda haber gitanxs racistas o mujeres sexistas. Pero la perspectiva siempre es la misma.
    Es normal que esto suceda, porque aunque pertenezcamos a colectivos, somos seres individuales, y la unidad básica de sintiencia es el individuo, no el colectivo. Entonces si un individuo sufre una determinada discriminación, por mucho que sea minoritario respecto a la discriminación que sufren otros, él la va a sentir igual. Precisamente has hablado del racismo, lo que me ha recordado a un caso de USA: En algunas universidades decidieron que como medida compensatoria, y para augmentar "la cifra" (como si la cifra fuera lo importante) de negros se les daban algunas ventajas. Pues claro, eso resulta que ha dejado fuera a otros estudiantes con mejor nota, por lo que hubo quejas, y muy justificadas, porque resulta que se estaba dando ventaja a unas personas por el simple hecho de tener el mismo color de piel que los que habían estado discriminados, sin que esa persona en concreto hubiera recibido ninguna clase de discriminación (eran gente media, igual que los blancos) y sin que el que quedaba fuera hubiera tenido nada que ver con discriminaciones hacia nadie. Entonces al final, despues de varios años consiguieron que se estudiase caso por caso, de esa manera el que realmente estuviera en riesgo de exclusión era el beneficiado, tuviera el color de piel que tuviera. Proporcionalmente había mas negros, pero algunos blancos tambien entraban. Por desgracia en otras muchas universidades no se hizo, y sigue habiendo discriminaciones arbitrarias.
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Lo mismo lo habéis comentado, no lo he visto, pero, en el caso de la entrada gratuíta a la discoteca a las mujeres, alguien ha mirado más allá de la cochina entrada y ha visto que sigue perdiendo la mujer, que es un mero cacho de carne, una atracción, un objeto al servicio de los hombres?
    ¿Y te crees que no lo saben? Igual hay algunas que no han caído, pero en general saben de sobra el por que de esa gratuidad. Y siguen yendo, por tanto no parece importarles.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #852
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Es normal que esto suceda, porque aunque pertenezcamos a colectivos, somos seres individuales, y la unidad básica de sintiencia es el individuo, no el colectivo. Entonces si un individuo sufre una determinada discriminación, por mucho que sea minoritario respecto a la discriminación que sufren otros, él la va a sentir igual. Precisamente has hablado del racismo, lo que me ha recordado a un caso de USA: En algunas universidades decidieron que como medida compensatoria, y para augmentar "la cifra" (como si la cifra fuera lo importante) de negros se les daban algunas ventajas. Pues claro, eso resulta que ha dejado fuera a otros estudiantes con mejor nota, por lo que hubo quejas, y muy justificadas, porque resulta que se estaba dando ventaja a unas personas por el simple hecho de tener el mismo color de piel que los que habían estado discriminados, sin que esa persona en concreto hubiera recibido ninguna clase de discriminación (eran gente media, igual que los blancos) y sin que el que quedaba fuera hubiera tenido nada que ver con discriminaciones hacia nadie. Entonces al final, despues de varios años consiguieron que se estudiase caso por caso, de esa manera el que realmente estuviera en riesgo de exclusión era el beneficiado, tuviera el color de piel que tuviera. Proporcionalmente había mas negros, pero algunos blancos tambien entraban. Por desgracia en otras muchas universidades no se hizo, y sigue habiendo discriminaciones arbitrarias.

    ¿Y te crees que no lo saben? Igual hay algunas que no han caído, pero en general saben de sobra el por que de esa gratuidad. Y siguen yendo, por tanto no parece importarles.
    No digo que no tengas razon....pero si de un barrio obrero salen universitarios, las clases no son tan impermeables, hay una posiblidad mediante la educacion de ascenso de clase.

    Si un negro se hace medico y vuelve al barrio, transforma el barrio, pues el tiene un saber que no da la universidad, el saber de haberse criado en un barrio, es un saber practico, que tambien sirve.

    No todos los saberes son reglados.

    Porque tiene que ser lo academico la unica linea de saber?


    Que en Grecia, a pesar de la crisis, la universidad siga siendo bastante gratis...es un orgullo para la nacion.


    Es que no se porque la nota debe ser el valor absoluto?.


    Es mi humilde opinion....la discriminacion positivia no tiene sentido en cuanto al individuo sino en cuanto a la sociedad, a la clase, al grupo que pertenece.


    Que la mayoria de la poblacion universitaria ahora sea femenina y no hablo de descriminacion positiva, sino ese hecho, eso produce un efecto social en la percepcion de la mujer.

    Una jueza es un trozo de carne para alguien?

    Feliz tarde.

  3. #853
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Que sea políticamente correcto en este foro no implica que sea la verdad. Yo también podría ganarme al respetable feminista con un buen discurso, pero lo que interesa no es vender tus papeletas de buen forero, sino saber qué diablos está detrás del feminismo, el patriarcado, etc. Es posible que me esté precipitando y anarcopón piense así y punto, soy consciente, pero los humanos tendemos a posicionarnos en un lugar confortable ante quienes consideramos afines, restando parte de credibilidad a tus propios pensamientos.

    El patriarcado parece ser vuestra conspiración, como la de los illuminati es para los conspi. Todo viene de ahí y punto. Contrastadísimo. Pues no lo tengo tan claro...
    No sé en qué momento en mi discurso -y me atrevería a decir en los discursos feministas- se ha dicho que la culpa de todo la tiene el patriarcado. Esa falacia se conoce como hombre de paja. Haces entender que mi posicionamiento se basa en X, X es absurdo o desmedido, luego mi discurso es absurdo... Yo estoy hablando del sexismo, y, aunque he nombrado al patriarcado, lo hago para no repetir una y otra vez "sexismo"...

    Respecto a lo del sexismo masculino, me refiero a una óptica estereotipadamente masculina. Es más que evidente que existe el estereotipo masculino y el femenino. El sexismo ataca ferozmente a cualquierpersona que, teóricamente, pertenezca a uno de los dos grupos y quiera salirse. Es especialmente dañino con el género femenino, y eso es otro hecho. No sufro yo igual porque no me guste el fútbol que una mujer que constantemente es ignorada en conversaciones grupales.

    Por tu actitud y lo que dices, supongo que no ves sexismo en ningún lado.... que sexismo hay en un tío que pega palizas a su pareja, pero no en la utilización del cuerpo de la mujer, en su estereotipación, en los roles, en los castigos a quien se sale de "su" rol, etc... Eso son cosas de feminazis...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #854
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Sexismo es decir que los hombres no lloran en publico.

    Porque si estan en un grupo de mujeres que si se permiten llorar, esos hombres lloran.

    Por eso sospecho, que cuando todos permitamos a los hombres llorar, sin cortar el llanto desde pequeños un cambio surgira.....o al menos es algo mas, al cambio.

    No todas las mujeres lloran, pero las que lloran se lo permiten mas a si mismas y esas deben conducir el cambio de esos hombres.

    Esa mujer hara crecer a ese hombre enormemente.



    Es que con los conocimientos psico actuales seria muy facil proporcionar la liberacion del llanto a los hombres.


    Como generar una medicina que no maltratase el cuerpo de la mujer.

    No se hace, el porque, porque no interesa.
    Última edición por joantost; 21-jun-2013 a las 19:36

  5. #855
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    No sé en qué momento en mi discurso -y me atrevería a decir en los discursos feministas- se ha dicho que la culpa de todo la tiene el patriarcado. Esa falacia se conoce como hombre de paja. Haces entender que mi posicionamiento se basa en X, X es absurdo o desmedido, luego mi discurso es absurdo... Yo estoy hablando del sexismo, y, aunque he nombrado al patriarcado, lo hago para no repetir una y otra vez "sexismo"...

    Respecto a lo del sexismo masculino, me refiero a una óptica estereotipadamente masculina. Es más que evidente que existe el estereotipo masculino y el femenino. El sexismo ataca ferozmente a cualquierpersona que, teóricamente, pertenezca a uno de los dos grupos y quiera salirse. Es especialmente dañino con el género femenino, y eso es otro hecho. No sufro yo igual porque no me guste el fútbol que una mujer que constantemente es ignorada en conversaciones grupales.

    Por tu actitud y lo que dices, supongo que no ves sexismo en ningún lado.... que sexismo hay en un tío que pega palizas a su pareja, pero no en la utilización del cuerpo de la mujer, en su estereotipación, en los roles, en los castigos a quien se sale de "su" rol, etc... Eso son cosas de feminazis...
    No son cosas de feminizas, son cosas del sexismo, esta claro....

  6. #856
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    El sexismo llega mas alla, las enfermedades autoinmunes atacan mas a las mujeres, no se toman en serio por ello.

    Si hubiesen atacado a los hombres que son mano de fuerza trabajadora se hubieran tomado mas en serio...pero como la superexplotacion femenina era en casa, no se tomaron en cuenta...por eso reinvindico eso como sexismo.

  7. #857
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En otra versión de la historia, cuando Lilith se fue (o la echaron) del paraiso, estuvo vagando por el desierto y se encontró a Lucifer, el angel caido, expulsado del cielo porque no queria vivir de rodillas.
    Dicen que del amor de la mujer desobediente y el angel rebelde nació la raza de los demonios (o la de los vampiros, según otra versión). Pero yo no me lo creo. Creo que les fue muy bien juntos, y fueron libres e iguales...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #858
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Em.... estamos... estamos de acuerdo con que Lilith es un personaje de ficción de una obra de ficción, verdad? Quiero decir... Lo sabemos, no? Es que me ha parecido leer un par de veces que si "la primera feminista de la HISTORIA" y me ha sonado un poco... raro...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #859
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es un arquetipo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #860
    sagatxu
    Guest



    La foto me la pasaron por el face, la mayoría de gente que la comentaba se reía y la veía graciosa, algunos comentaban que tenía razón.
    Siempre condenando a las mujeres, que asco de sociedad¡¡¡.
    Yo reivindico que mi vagina es mía y entra quien a mí me da la gana
    Última edición por sagatxu; 22-jun-2013 a las 16:41

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •