Página 80 de 747 PrimerPrimer ... 3070787980818290130180580 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 791 al 800 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #791
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje

    Sé que no tiene mucho que ver, pero me acordé de esto a raíz de tu post y me pareció interesante comentarlo.
    Por supuesto que tiene relación con lo que habla la entrevistada. Esa imagen, que describes a la perfección, se ha instalado desde tiempo inmemorial en la escuela. Y es muy injusta, porque las mujeres juegan al fútbol tan bien o mejor que los hombres.

    Que no tienen la agresividad que manejan los hombres en el fútbol?

    Mirad, mirad este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=XAOk66YV_bY

  2. #792
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por nickleeson Ver mensaje
    Creo que necesitaréis la ayuda de algún filósofo licenciado que encuentre falacias en mis argumentos.
    Aquí una licenciada en filosofía ;P Aunque, sinceramente, no creo que haga falta una licenciatura para argumentar y rebatirte. Y para debatir no es necesario que nadie encuentre falacias en los argumentos de nadie. Se puede, simplemente, no estar de acuerdo o tener diferentes puntos de vista.
    Que me parezcas un prepotente (lo siento, eso de que necesitamos un filósofo me ha parecido muy pedante) no significa que vaya a olvidar tus argumentos, así que, aunque los temas que tratas ya han salido en este hilo, te lo volveré a comentar, para que no sientas que los veganos y los feministas sólo tenemos argumentos ad-hominem.
    Por cierto, ya que mencionas tanto la lógica y la filosofía, esto que has dicho no tiene mucho sentido: "No existen verdades absolutas y por ello todo se puede debatir de forma lógica". Precisamente si algo se puede debatir de forma lógica es porque existen las verdades absolutas. Si todo fuera difuso o subjetivo, sería más difícil aplicar las reglas de la lógica al lenguaje.

    Por un lado, dices que el término "feminismo" no debería existir (al contrario de lo que piensas, masculinismo existe, no para la rae, pero existe), ya que es victimista y causado por la tradición patriarcal. Sí, si no fuera por la tradición patriarcal, seguramente no habría feminismo, pero eso es como decir que la revolución la ha causado la tiranía. Por aquí ya lo han explicado pero te lo repetiré: el antisexismo y el feminismo coinciden. ¿Por qué? Piensa que hay tres carriles en una carretera y quieres ir al del medio. Si estás en el derecho, tendrás que pasarte a la izquierda, pero no porque quieras ir a la izquierda, sino porque quieres ir al centro y estás en la derecha. Si el mundo es machista, los antisexistas serán feministas. No porque quieran ningún tipo de poder para la mujer sobre el hombre, sino porque quieren la igualdad, es decir, queremos equilibrar la balanza, que está descompensada hacia el hombre, por lo tanto, ¿hacia dónde hay que compensarla? No se trata de discriminación positiva, ni odio al hombre.
    Y si la etimología te molesta, deberías pensar en la etimología de muchas palabras que utilizamos a diario, cuyo significado ha ido cambiando desde su origen hasta ahora (como el ejemplo que te han puesto antes del átomo). Quedarse con la etimología es precisamente eso que criticas, quedarse con la tradición. No perdonar. Perdónanos por utilizarlo. Qué más da la etimología si ahora todos estamso de acuerdo en su significado? Ya que tanto te gusta la filosofía, supongo que me entenderás si te digo que esto es como el escarabajo de Wittgenstein, ¿no? El lenguaje es algo simbólico para poder comunicarnos, si todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de feminismo, si es un concepto bien definido y delimitado, ¿por qué cambiarlo? Otra cosa es tratar de manipular la realidad utilizándolo para referirse a cosas que no son feministas, como haría, por ejemplo alguien hembrista.

    Otra cosa que comentas que también se ha tratado por aquí es el hecho de que una mujer puede pegar en broma a un hombre y no al revés. Eso también es machismo. En una sociedad donde a la mujer se le considera débil, queda claro que ésta sólo puede pegar de broma, que se le concede ese capricho porque está claro que la situación es controlable por el hombre.

    Propones elimiar el lenguaje y crear un idioma artificial, como el esperanto, pero eso ya es un lenguaje, además, sin leguaje, cómo nos íbamos a poner de acuerdo para crear algo nuevo? es decir, un idioma nuevo. Y ese idioma también crearía un sesgo en la realidad, uno nuevo, pero un sesgo al fin y al cabo.

    Perdón por el ladrillaco, pero me ha parecido apropiado, es que, nickleeson, has ido un poquillo de listo, ¿no? Sin acritud =)

  3. #793
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Oh, sobre esto me gustaría llamar la atención en un asunto en cuestión, que he vivido yo en los colegios a los que fui de pequeña y que aun hoy sigo viendo. Os dais cuenta de que muchísimas veces en los patios de los colegios todo el espacio central está ocupado por un campo de fútbol? sino es un campo de fútbol especifico es un espacio que se usa para ello. En ese espacio siempre juegan los niños al fútbol, porque normalmente no les dejan jugar a las niñas a otras cosas o a eso, y mientras ellas (y algún chico si se da) se limitan a rodear ese espacio...Esto sucede todos los días en los patios de las escuelas y es algo impresionante, ni los propios profesores y pedagogos que tanto hablan de igualdad y compromiso se dan cuenta de que situaciones como esta son un claro ejemplo de la sociedad machista en la que vivimos...

    Sé que no tiene mucho que ver, pero me acordé de esto a raíz de tu post y me pareció interesante comentarlo.
    En mi cole (hace como veinticinco años), en la hora de deporte se mandaba a los niños a jugar al fútbol y a las niñas a jugar a baloncesto, sin manías. Lo del patio también pasaba. Yo no recuerdo haber jugado a penas a fútbol.

    En la calle las niñas juegan a fútbol mientras son pequeñas, cuando cumplen siete u ocho años la mayoría han dejado de hacerlo.

  4. #794
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Que me parezcas un prepotente (lo siento, eso de que necesitamos un filósofo me ha parecido muy pedante)
    Bueno, para ser justos, él ha hablado de "licenciado". Un filósofo es otra cosa.

  5. #795
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Ha dicho filósofo licenciado. O sea que necesitamos la ayuda de un filósofo que además sea licenciado ;P

  6. #796
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Ha dicho filósofo licenciado. O sea que necesitamos la ayuda de un filósofo que además sea licenciado ;P
    Ah, perdón, pues entendí mal. No sé los alemanes, pero los griegos no serían licenciados.........o sí? Qué cosas.

    Supongo que habréis visto este partido:

    Monty Python, crónica del partido de fútbol entre filósofos
    http://www.youtube.com/watch?v=LS96733ZD8c

  7. #797
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Video bonito, nos sirve para reflexionar lo que paso en este pais.

    Creo que esto va mas alla del feminismo.


    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=syd8mVCyZJs

  8. #798
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Eso del patio del colegio es muy cierto! Aunque en mi colegio la suerte es que teníamos 2 patios enormes: el de abajo para prescolar, sin campos de nada (y con una rueda enorme de camión que nos empeñábamos en mover para disgusto de l@s profesoras/es XD). Y el de arriba, para primaria, contaba con 3 campos (2 de futbol+ 1 de baloncesto), el del medio siempre solía quedar libre para jugar y el de baloncesto que estaba a un lado casi siempre también. La verdad es que a veces no me creo la suerte que he tenido en mi infancia, ya digo que siempre he visto a chicos y chicas muy mezclad@s y yo por ejemplo iba un día a casa de una amiga a jugar a las Barbies y otro día a casa de un amigo a jugar a Playmobil o Gia Joe jaja

    Pero es verdad, a veces son detalles que no nos fijamos... hasta que nos fijamos!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #799
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    Video bonito, nos sirve para reflexionar lo que paso en este pais.

    Creo que esto va mas alla del feminismo.


    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=syd8mVCyZJs
    Gracias por compartir precioso¡¡
    Ese zapateadooooooooooooooooooooooooooo, me encantó
    "Y bailaré sobre tu tumba"

  10. #800
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Gracias por compartir precioso¡¡
    Ese zapateadooooooooooooooooooooooooooo, me encantó
    "Y bailaré sobre tu tumba"
    Si que es bonito, yo lo utilizo como referencia a la medicina patriarcal, que niega las enfermedades raras porque el 90 por ciento de los enfermos son mujeres.

    Si al ejercito le hubiera entrado una de estas anormalidades, otro gallo cantaria.

    En fin, poco a poco, lo que llamamos ecofeminismo se ira abriendo paso, incluso en la medicina actual, patriarcal a tope.

    El mayor maltrato social se ejerce sobre el cuerpo de la enferma.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •