Página 77 de 747 PrimerPrimer ... 2767757677787987127177577 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #761
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por nickleeson Ver mensaje
    como es posible que siendo vegetarianos no os déis cuenta del poder que tienen las palabras en la sociedad hasta el punto de crear situaciones terribles??

    El machismo, el hembrismo o como quieran llamarlo, el feminismo según mi postura, el especismo, el racismo etc jamás serán erradicados pues para ello habría que eliminar del lenguaje aquellas expresiones discriminatorias ya que lo que da fuerza a una idea son las palabras que se convierten en hechos tarde o temprano.
    Jajajajaj es lo más gracioso que he leido en años.
    Mi querido amigo el lenguaje que tú hablas tiene infinitas expresiones y palabras discriminatorias y vejatorias para la mujer, pero claro a tí la única que te molesta es la palabra feminismo, porque??, yo te lo explico, porque nos visibiliza a las mujeres, nos hace visibles a la sociedad y curiosamente sin vejarnos ni hacernos senticiudadanas de segunda clase.
    El castellano, idioma machista en todas sus vertientes posibles, expresiones, frases hechas, palabras..., anda vete al diccionario y busca que es un hombre público, y despues busca mujer pública y mira a quien se discrimina, porque una mujer publica no puede se una presidenta, ministra, alacaldesa, es una prostituta.
    Soy mujer nómbrame, existo¡¡¡¡¡¡¡

  2. #762
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Me puedo apuntar?
    Por supuestisismo[

  3. #763
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Después de las últimas cosas que estoy leyendo aquí yo también me apunto a la mala vida esa XD

    No por erradicar algo del vocabulario se erradica de la actitud de la sociedad. Precisamente al revés. Hay que conocer los problemas, nombrarlos, apuntarlos para poder erradicarlos. Si se tapan las bocas solo se consigue taparlo y que ocurra en la ignorancia.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #764
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nickleeson Ver mensaje
    pero refutad mis argumentos parece que os duele pensar o tal vez no tengáis la perspicacia suficiente para llegar a las verdades más profundas . Que triste es ver la poca importancia que se le da a la filosofía en la sociedad de hoy en día
    Imagino entonces que tú tienes la perspicacia suficiente para llegar a ciertas verdades que a mi se me presentan aún borrosas. Pero verte a tí hablar precisamente de filosofía y de la importancia que tiene o deja de tener en la sociedad es gracioso. No se si ello constituye una verdad profunda o no.

    Hay palabras que buscan la división, que son indefinibles y aun así se utilizan creando confusión entre la gente, una de ellas es feminismo, otra es Dios, yo siempre digo que soy Ignóstico, pero claro seguro que nunca habéis oído hablar del ignosticismo , eso no lo enseñan en la escuela porque tampoco conviene mucho entender sobre etimología de las palabras.
    Como ha dicho más de uno/a, la etimología no justifica nada de lo dices, pues muchas palabras son claramente peyorativas para la mujer y no parece que te suponga un problema espiritual importante. ¿Será por que no te afectan directamente? De hecho, tu que tan filósofo eres deberías ver cual es el orígen de formación de las palabras y como las lenguas condensan significados en significantes que no mantienen ninguna relación causal ni lógica con lo que designan, mayormente porque esta forma de designar, llamada abstracción, tiene como requisito el ser falseadora de cualquier "verdad".

    "El Ignosticismo o igteísmo es la posición respecto a la creencia de dios, en que primero se cuestiona la definición de Dios. El ignóstico o igteísta se pregunta: ¿Qué se entiende por Dios?, para una vez conocida la respuesta poder comprobar si eso existe o no existe."
    ¿Y qué se entiende por Dios? Entonces deberías tú cuestionarte que se entiende por feminismo antes que decir cualquier cosa. Tus propios argumentos refutan tus opiniones. I'm lovin' it.

    ¿ veis por qué la religión ha hecho tanto daño al ser humano en la historia?? Porque se habla de algo que nadie puede definir. Es absurdo y crea controversia pues cada religión lo define de la forma en que más les interese.
    El prejuicio original en este caso es la creación de la palabra Dios, a partir de ahí ya conocéis la historia sangrienta que nos aleja del amor. Pero claro, seguro que en vuestra vida se han preguntado porque siguen utilizando un término que no pueden definir, como la palabra Dios, tanto ateos como creyentes como agnósticos, como lo que sea.
    Me remito a lo que he dicho antes. No hay NINGUNA palabra que, a efectos universales, pueda aceptar una definición verídica de nada. Defíneme mosca, defíneme vida, defíneme felicidad. Pero no generalices ni abstraigas. Ah, no, que entonces ya no existiria el concepto mosca, ni vida, ni felicidad. O sea, cualquier creación de cualquier palabra es imaginación. Ahora piensa en ello. No creo que sepas bien ni de lo que hablas.

    Bueno no si ni para que me molesto, ninguno va a intentar refutar mis argumentos, eso sí , posicionarse al lado de la masa es lo más sencillo y lo que hace feliz a la gente al fin y al cabo , es la ventaja de ser gregario . De ahí la impotencia que uno siente cuando ve una discriminación donde otros tienen la venda puesta y no hacen autocrítica de sus ideas que desde luego ni siquiera habéis tenido el tiempo suficiente para razonarlas por vosotros mismos.
    Autocrítica. Bonita palabra. ¿La aplicas? Como ves, y si quieres, no solo puedo refutarte lo que has dicho sino que puedo destruir todos tus argumentos.


    Yo usaré el término antisexismo pues es lo más exacto nadie me ha dado razones suficientes para seguir justificando un término con vibración negativa como feminismo y lo consideraré producto de la ignorancia al igual que aquellas palabras y expresiones despectivas que discriminan a los seres sintientes ya sea por raza,sexo,especie,etc .
    La palabra raza, en sí misma, es discriminatoria. También la palabra especie. La única palabra no despectiva para los seres sintientes es seres sintientes. Y, uy, aún así es discriminatoria, porque no engloba la totalidad del ser, sino que lo reduce a ser sintiente. Tu texto es en gran medida también producto de la ignorancia.

    ¿ puedo estar equivocado? Por supuesto, pero no veo que nadie haya ido refutando cada una de mis ideas punto por punto. Creo que necesitaréis la ayuda de algún filósofo licenciado que encuentre falacias en mis argumentos.
    Filósofo licenciado. Así que hace falta que alguien se licencie para que sepa pensar. Pues aquí estoy, en paños menores. ¿Qué pretendes?

  5. #765
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nickleeson Ver mensaje
    pero refutad mis argumentos parece que os duele pensar o tal vez no tengáis la perspicacia suficiente para llegar a las verdades más profundas .
    Este es el mensaje 765 del hilo. Nadie tiene que refutar tus argumentos y repetir lo que ya se ha dicho en los 764 mensajes anteriores, por muchos emoticones con dientes que pongas. Creo que lo más cabal, lógico y educado es que leas lo escrito y seas tú quien refute o continúe un debate razonable en base a lo que ya se ha expuesto. Tu actitud pasa de lo provocador y sólo puede calificarse de prepotente.

  6. #766
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Filósofo licenciado. Así que hace falta que alguien se licencie para que sepa pensar. Pues aquí estoy, en paños menores. ¿Qué pretendes?
    Yo también, y haciendo el doctorado. Y sigo opinando que... en fin... que qué más da. Paso, que tengo cosas más importantes que hacer, como lavarme los dientes.

  7. #767
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    No entiendo cómo alguien puede reclamar que el feminismo es discriminatorio porque la etimología de la palabra tiene la raíz "femi" y luego tener la cara de generalizar en masculino. He ahí un por qué del feminismo: ¿Yo (nosotras) me tengo que sentir integrada cuando dices "todos", "usuarios", etc etc pero tú (los hombres) no puedes sentirte integrado con la palabra feminismo, no? Es super discriminatorio que por una vez un concepto que abarca a la totalidad de los individuos gramaticalmente visibilice a las mujeres, ¿verdad?
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  8. #768
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo también, y haciendo el doctorado. Y sigo opinando que... en fin... que qué más da. Paso, que tengo cosas más importantes que hacer, como lavarme los dientes.
    O pasear a mi gata jajaja

  9. #769
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo también, y haciendo el doctorado. Y sigo opinando que... en fin... que qué más da. Paso, que tengo cosas más importantes que hacer, como lavarme los dientes.
    Creo que me he explicado mal . Estoy en paños menores porque no tengo ninguna licencia de nada. Sin embargo, sí me gusta mucho leer filosofía y lo hago a menudo, aunque nadie me haya entregado nunca ningún título.

    Con más potestad que nadie podrías rebatirle tu cada uno de sus "argumentos". Pero entiendo también que mucha gente aquí es menos beligerante que yo Si lo hago es porque en el fondo me lo paso bien.

  10. #770
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    O pasear a mi gata jajaja
    Yo creo que hasta mirar la pared durante horas es más productivo XD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •