Página 740 de 747 PrimerPrimer ... 240640690730738739740741742 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7.391 al 7.400 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #7391
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Pués estoy, bàsicamente de acuerdo.
    Puntualizo, un par de cosas.
    Esta no va por tí, pero el ejemplo que puse, era una simple metáfora. Supongo que todxs sabemos lo que es.
    Hacer una puntualización de una metáfora, prefiero no decir que me parece.
    Creo, que hay una diferencia, entre ir a un pais con x leyes, o normas, que lo sabes de antemano, y si no te apaña, no vas, o vivir en un pais, donde ibas con la prenda x a la playa, y que un día, te obliguen a sacártela en público.
    Es que, cuánto más lo pienso, más de locxs me parece.
    Pero hablamos del burkini y no del velo, no?

    Que a mi también me pareció una pasada. No esta de mas recordar que esa prohibición se ha quitado y, supongo, las musulmanas pueden ir a la playa con burkini. Antes del burkini las musulmunas iban vestidas con sus ropas a la playa, y se baniaban con ellas. Yo la verdad que no veo mucha diferencia, si acaso que ahora estan, segun he creído entender, mas cómodas con el burkini puesto que es una prenda mas ligera, especialmente cuando se moja ya que esta diseñada precisamente para el banio.

    Lo que hay que entender, creo yo, es que hubo, especialmente en Francia, una especie de comprensible locura tras los atentados. Yo encuentro normal, francamente, cierta islamofobia. No tanta, la verdad, como para prohibir burkinis, que si han de ser prohibidos han de serlo por ser una prenda que represente el sometimiento y no el terrorismo.

    Pero vamos, que tras la locura llego la cordura y esa prohibición se levanto.

    Y es que así son las leyes, ahora hay unas y luego hay otras. Y queramos o no hay que aceptarlas o luchar para que cambien aquellas con las que no estamos de acuerdo, como la prohibición del burkini, que imagino se deshizo porque habría protestas y quejas.

  2. #7392
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Qué opinión os merecen estos anuncios publicitarios?
    Si los roles femeninos y masculinos que aparecen aquí fueran al revés, las ultrafeministas montarían un escándalo. Pero como no es así, miran para otro lado. Lamentable.

  3. #7393
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Cuando luchen realmente por la liberación y la igualdad de cualquier ser, yo te apoyaré al 100%, mientras tanto no me vengan con milongas, porque realmente lo que veo en el feminismo es censurar cualquier comportamiento masculino (y bueno, también femenino, para que engañarnos) y de paso responsabilizar al hombre de todos sus problemas (no me vengan con la milonga de que no es al hombre sino al patriarcado, eso no cuela).
    Francamente, sólo veo rencor.
    A propósito de este comentario...

    CATHY YOUNG: «(…) gran parte de la retórica feminista actual ha cruzado la línea que separa las críticas al sexismo de las críticas a los hombres (…) Este antagonismo entre los sexos no contribuye a promover una igualdad que aún es incompleta. La obsesión con que los hombres se comportan mal más bien desvía la atención de problemas más importantes, como los cambios necesarios en el lugar de trabajo para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y la personal (…) nuestra cultura tiene una fractura que necesita desesperadamente cerrarse, no sólo en las guerras entre sexos. Para formar parte de esa curación, el feminismo debe incluir a los hombres, no sólo como aliados sino como socios, con una misma voz y una misma humanidad»

    LAS FEMINISTAS TRATAN MAL A LOS HOMBRES http://elpais.com/elpais/2016/07/04/...93_524761.html

  4. #7394
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero hablamos del burkini y no del velo, no?

    Que a mi también me pareció una pasada. No esta de mas recordar que esa prohibición se ha quitado y, supongo, las musulmanas pueden ir a la playa con burkini. Antes del burkini las musulmunas iban vestidas con sus ropas a la playa, y se baniaban con ellas. Yo la verdad que no veo mucha diferencia, si acaso que ahora estan, segun he creído entender, mas cómodas con el burkini puesto que es una prenda mas ligera, especialmente cuando se moja ya que esta diseñada precisamente para el banio.

    Lo que hay que entender, creo yo, es que hubo, especialmente en Francia, una especie de comprensible locura tras los atentados. Yo encuentro normal, francamente, cierta islamofobia. No tanta, la verdad, como para prohibir burkinis, que si han de ser prohibidos han de serlo por ser una prenda que represente el sometimiento y no el terrorismo

    Pero vamos, que tras la locura llego la cordura y esa prohibición se levanto.

    Y es que así son las leyes, ahora hay unas y luego hay otras. Y queramos o no hay que aceptarlas o luchar para que cambien aquellas con las que no estamos de acuerdo, como la prohibición del burkini, que imagino se deshizo porque habría protestas y quejas.

    Si, hablamos del burkini.
    Lo de la islamofobia, puede ser normal, pero, lo que no es normal, es que se la tome, con las mujeres.
    A ellos, no se les prohibe ir con chilaba, porqué?

    El episodio del velo, sucede en Valencia, no he podido leer todos los post, y no se si ya te lo han dicho.
    Es una norma interna del institito, votada en el Consell, que solo permite llevar la cabeza tapada, por cuestiones de salud, como cáncer y eso. Quieren trasladar a la chica a Mislata, fuera de Valencia, a un instituto, que no impide llevar velo.
    Tal, como pasó, hace seis o siete años en el instituto de mi barrio.

  5. #7395
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    Pues nada más que decir, habrá que seguir las enseñanzas del profeta para no ser islamófobos:

    • No os caséis con las mujeres idólatras hasta que no hayan creído. Una esclava creyente vale más que una mujer libre idólatra, aun cuando ésta os guste más
    • Las mujeres repudiadas dejarán transcurrir el tiempo de tres menstruaciones antes de volver a casarse. No deben ocultar lo que Dios ha criado en su seno, si creen en Dios y en el día final. Es más equitativo que los maridos las vuelvan a tomar cuando están en este estado, si desean el bien. Las mujeres respecto de sus maridos y éstos respecto de sus mujeres deben conducirse honestamente. Los maridos son primero que sus mujeres. Dios es poderoso y sabio.te más
    • Dios los escucha y les dice: No se perderá nínguna obra de ninguno de vosotros, ni hombre, ni mujer. Las mujeres han salido de los hombres.
    • Si teméis no ser equitativos respecto de los huérfanos, no os caséis, entre las mujeres que os gusten, más que con dos, tres o cuatro. Si teméis aún ser injustos, no os caséis más que con una sola o con una esclava. Esta conducta os ayudará a no ser injustos. Asignad libremente a vuestras mujeres sus dotes, y, si les place entregaros algo de grado, gozad de ello cómodamente y a vuestro antojo.
    • Si vuestras mujeres cometen la acción infame, llamad cuatro testigos. Si sustestimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.
    • os hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.
    • ¿Ábusaréis de los hombres en lugar de las mujeres para aplacar vuestros apetitoscarnales? En verdad, sois un pueblo entregado a los excesos. Y que limitan sus goces a sus mujeres y a las esclavas que les ha procurado su mano diestra; en este caso no son de vituperar.
    • Manda a las mujeres que creen que humillen sus miradas y que observen la continencia, que no dejen ver de sus adornos más que lo que está en el exterior, que cubran sus senos con un velo, que no dejen ver sus encantos más que a sus maridos o a sus padres o a los padres de sus maridos, a sus hermanos o a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas o a las mujeres de éstos o a sus esclavos o a los criados varones que no necesitan mujeres o a los niños que no distinguen todavía las partes sexuales de una mujer. Que las mujeres no agiten los pies de manera que dejen ver sus encantos ocultos. Volved vuestros corazones hacia Dios, a fin de que seáis felices.
    Puedes pasarme la fuente?
    Gracias

  6. #7396
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Sideman Ver mensaje
    Si los roles femeninos y masculinos que aparecen aquí fueran al revés, las ultrafeministas montarían un escándalo. Pero como no es así, miran para otro lado. Lamentable.
    Es que el 99% de los casos es al revés.
    Creo que dejé claro mi posicionamiento al respecto.

  7. #7397
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esto es lo que he encontrado.



    En fin...

    Un musulman me contaba hace tiempo que la ropa de los hombres también esta descrita como ha de ser, y esto es que no ha de ser ceñiida al cuerpo
    Algunas dicen, que se tapan porque no quieren que los occidentales, se recreen en su cuerpo.
    Vamos, que lo hacen por joder, basicamente

  8. #7398
    sagatxu
    Guest
    No se que es peor, lo que dice el artículo, o los comentarios que he leído sobre el tema.
    Por cierto, este finde, dos asesinadas más. (no llevaban velo, ni burka, ni burkini)
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/0...c348b4617.html

  9. #7399
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Algunas dicen, que se tapan porque no quieren que los occidentales, se recreen en su cuerpo.
    Vamos, que lo hacen por joder, basicamente
    Creo que lo de taparse es o por presión familiar o del grupo o por joder. Por comodidad no puede ser.

    A algunos adolescentes les daba antes (no sé ahora) por hacerse punks o heavies para pertenecer a un grupo y se sentían muy rebeldes. Y algunas chicas se tapan más que sus madres por la misma razón. Por eso me gustó tanto el artículo que puso Tralarí más arriba, porque qué estás chicas convierten un símbolo de opresión que cuesta la vida a mujeres en otros lares en una reivindicación y la verdad que resulta bastante perverso.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #7400
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Creo que lo de taparse es o por presión familiar o del grupo o por joder. Por comodidad no puede ser.

    A algunos adolescentes les daba antes (no sé ahora) por hacerse punks o heavies para pertenecer a un grupo y se sentían muy rebeldes. Y algunas chicas se tapan más que sus madres por la misma razón. Por eso me gustó tanto el artículo que puso Tralarí más arriba, porque qué estás chicas convierten un símbolo de opresión que cuesta la vida a mujeres en otros lares en una reivindicación y la verdad que resulta bastante perverso.
    Cierto.
    Personalmente, creo que cuando a alguien se le ataca, en algo personal, como la imagen, la religión, la cultura, puede derivar en una reacción perversa.
    Es como , no te gusta mi velo, toma velo.
    Cuando yo era adolescente, las rebeldes, por decirlo de alguna forma, llevabámos vaqueros rotos y chaquetas vaqueras clásicas.
    Cuando se pusieron de moda, las pijas, iban así por todos lados.
    Sentimos que nos usurparon algo muy nuestr.
    A lo mejor, necesitamos una terapia de choque parecida, porque yo, ya no volví a rajar mis vaqueros, ya no era seña de identidad de nadie. No tenía gracia
    No estoy diciendo que todas nos pongámos velo, no confundamos.
    El artículo de Tralarí, es muy bueno, y se ha de reflexionar mucho.
    Hay feministas musulmanas muy interesantes, que no nos podemos perder.
    Pero creo, que ante todo, tenemos que tenderles la mano, no tirárselas al cuello.
    Han de confiar en nosotras, si queremos que no nos vean como enemigas.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •