Página 72 de 747 PrimerPrimer ... 2262707172737482122172572 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #711
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Me he sumado a un post de Gatera.

    No se q tienen de malo los biberones. Son útiles, necesarios e imprescindibles para muchos bebés.
    Espero que tenga mucho éxito la publicidad EN CONTRA de la leche artificial. Excede del ámbito de este post así que no me voy a extender mucho, pero los fabricantes de leche artificial quebrantan tantísimo la ética que no sé cómo siguen tan pichis. En muchos países ya se ha prohibido esa publicidad, en España de momento sólo está prohibida la de tipo 1, pero vamos, siguen publicitándola en las farmacias, dándola a traición en las canastillas de los hospitales (lo cual está prohibido por ley) y taaantas cosas más... Pero vamos, que aquí no es el sitio.

  2. #712
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo leo

    "Y que la violencia machista o la sospecha de la misma ha ocupado 140.000 sentencias desde julio de 2005 hasta la última Nochevieja. De esas sentencias, 95.284 (el 68%), han sido condenatorias y 45.421 (el 32%), absolutorias. Es decir, casi 100.000 hombres condenados por violencia de género en tres años y medio."

    Es decir unos 45000 hombres no culpables (que no quiere decir inocentes).

    Pero eso son las denuncias q acaban en sentencia. Ahí no están las q se archivan.

    http://www.mujeresenigualdad.com/El-...s_3_1_336.html



    o

    http://www.lne.es/occidente/2009/11/...ez/839695.html




    Ahí arriba sí están

    De hecho ahí aparece el estudio de las 530 sentencias de muestra, q es de hace 4 años



    Sigo



    En absoluto significa eso último. Podrá significarlo o no. Habrá ocasiones q sea así pero no se puede hacer la lectura de q todas las ocasiones son así
    No entiendo. En el caso de la violencia de género, a toda denuncia que se archiva le corresponde una sentencia, no? si no es que esa denuncia no ha generado ninguna respuesta por parte de la policía, y por tanto tampoco es computable porque han pasado de ella. Quiero decir, si denuncias y el hombre se pasa unas horas en el calabozo a espera de ser llevado a disposición judicial (porque si eso no pasa la denuncia simplemente no se tramita como tal), cuando se le hace eso el juez emite una sentencia en vista a las declaraciones y las pruebas. Si la única prueba son las declaraciones, según dicen, la sentencia es absolutoria. Si hay más pruebas se fija una fecha para un juicio posterior.

    Si esas cifras no corresponden a sentencias y fuera cierto lo de que sólo un 13% acabaron en condena, entonces no es que el otro 87% fueron hombres absueltos que pasaron unas horas en el calabozo, que es lo que parece darse a entender. Directamente la gran mayoría de esos hombres no serían citados ni se enterarían de tal denuncia porque no se tramitaría como tal.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  3. #713
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    En el caso de trabajos, no estoy de acuerdo.
    Quiero decir, si para ser policía es necesario correr tanto a tanto, será porque se consdera necesario. Entonces, si una mujer entra en el cuerpo de policía con una marca menor, una de dos: o estás reconociendo que vale menos para el puesto o es que al hombre se le está exigiendo de más.
    Esa es otra cuestión, porque curiosamente las pruebas de acceso por comunidades no son iguales, no digamos ya por países. En Madrid, para acceder al cuerpo de bomberos, hace unos años, tuvieron quejas por resultar imposibles para las mujeres y muy díciles para los hombres: http://www.20minutos.es/noticia/9422...mberas/madrid/

    Las pruebas de bomberos son "imposibles" para las chicas

    El Ayuntamiento de Madrid las ha cambiado en la última convocatoria y varias aspirantes ya las han impugnado por ser "discriminatorias" para mujeres.
    Sólo hay dos mujeres entre los bomberos del Ayuntamiento, y son conductoras.

    S. GOZALO / O. FRAILE / B. CASTRILLO. 28.01.2011

    Entrenan como cosacas, pero jamás lograrán su sueño: convertirse en bomberas del Ayuntamiento de Madrid. Y ahora menos que nunca. El Consistorio de la capital acaba de modificar las bases de las pruebas físicas para la última convocatoria de 220 plazas (publicada en el BOAM el 16 de diciembre) y que, según las siete opositoras que las han impugnado, "son imposibles de realizar por una mujer". Es decir, "son discriminatorias", apostilla N. B., una de las aspirantes y a la que de poco van a servirle las 15 horas semanales que se machaca en el gimnasio.

    Aunque el Ayuntamiento de Madrid nunca ha baremado de forma diferente a hombres y mujeres (es decir, siempre han hecho las mismas pruebas y les han puntuado igual), con el cambio se han introducido ejercicios físicos que las mujeres, "por su realidad fisiológica y morfológica no pueden hacer". Dicho de otra forma: el Ayuntamiento de Madrid no quiere bomberas en su equipo. De hecho sólo hay dos, y son conductoras.
    Demasiado "exigentes"

    Una de las pruebas físicas más polémicas es la que obliga a los opositores a recorrer 110 metros en 18 segundos cargados con 12 kilos de peso (seis en cada mano). Primero se arranca, se recorren 10 metros, se para y se carga el peso, seis kilos por mano. Eso en 18 segundos.

    Un hombre podría hacerlo, una mujer es imposible "Un hombre podría hacerlo, una mujer es imposible, necesitaría cinco segundos más– (23’’)". Lo dice Pedro Manonelles, el presidente de la Federación Española de Medicina Deportiva. Y todavía va más allá respecto a la prueba de natación en la que hay que bucear 25 metros, nadar otros 50 y volver a bucear para recoger tres anillas. En total 100 metros en un minuto y 40 segundos, algo que para Manonelles es "exigente y exagerado, tanto para hombres como para mujeres".

    Pero la versión del Ayuntamiento de Madrid difiere de la que ofrecen opositores y sindicatos (éstos últimos también han impugnado las bases de la convocatoria). Según explica el Director General de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, en las nuevas pruebas físicas se ha intentado mezclar "potencia, resistencia, coordinación y habilidad. En unos campos tienen más ventaja ellos"–como en la prueba de atletismo– "y otras pruebas las van a beneficiar más a ellas", y pone como ejemplo el reptar dentro de un túnel, ya que las mujeres son más pequeña.

    Además, Del Álamo explicó a 20minutos que es la primera vez que se propone en España esta combinación de pruebas y que antes han probado técnicos de Inef, hombres y mujeres, que las pasaron.
    Las diferentes opiniones de los preparadores del examen

    Los defensores creen que refleja el día a día del cuerpo. La polémica ha corrido como la espuma entre las academias especializadas en preparar a los futuros bomberos municipales. Este diario ha contactado con dos entrenadores profesionales con diferentes puntos de vista.

    Mientras uno no ve con malos ojos el cambio, aunque reconoce que las nuevas pruebas físicas son algo más exigentes, el otro preparador tiene claro que "sólo cinco de los 50 aspirantes a los que entrena en la actualidad lograrían pasarlas". Quienes las defienden creen, como el Ayuntamiento de Madrid, que este examen está mucho más acorde con la profesión y con lo que los bomberos hacen a diario.
    La excepción está en la capital

    Madrid es, según las opositoras, la única ciudad del país que mide por el mismo rasero a hombres y mujeres a la hora de ser bomberos. Es más, si se presentaran a la próxima convocatoria para el mismo puesto en la Comunidad, ellas obtendrían una ponderación del 20% en el resultado de sus pruebas físicas. Todas las ciudades puntúan diferente a hombres y mujeres en las pruebas físicas, menos Madrid.
    Y con esto no quiero decir que no haya que ser exigente, pero tampoco pedir peras al olmo, y mujeres bombera y policías las hay sin ser ningún lastre para nadie.

  4. #714
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Esa es otra cuestión, porque curiosamente las pruebas de acceso por comunidades no son iguales, no digamos ya por países. En Madrid, para acceder al cuerpo de bomberos, hace unos años, tuvieron quejas por resultar imposibles para las mujeres y muy díciles para los hombres: http://www.20minutos.es/noticia/9422...mberas/madrid/

    Y con esto no quiero decir que no haya que ser exigente, pero tampoco pedir peras al olmo, y mujeres bombera y policías las hay sin ser ningún lastre para nadie.
    Por lo que entonces, en cierto modo, se está siendo discriminatorio para con los hombres.
    Porque si ellas entran con menor marca y queda plenamente demostrado que son aptas para le trabajo y no son un lastre en absoluto, por ende a ellos se les ha pedido de más.

    P.D. Madrid siempre innovando para mejor Somos tan, tan, tan igualitarios que no podrá entrar nadie!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #715
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Esa es otra cuestión, porque curiosamente las pruebas de acceso por comunidades no son iguales, no digamos ya por países. En Madrid,

    Y con esto no quiero decir que no haya que ser exigente, pero tampoco pedir peras al olmo, y mujeres bombera y policías las hay sin ser ningún lastre para nadie.
    La mayoría son conductoras.

  6. #716
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    La mayoría son conductoras.
    Quiero pensar que para ser conductor las pruebas físicas (si las hay) no son tan exigentes como para entrar en otra especialidad en el cuerpo de bomberos o policía. Sería lo lógico vamos, me parece a mi.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #717
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Quiero pensar que para ser conductor las pruebas físicas (si las hay) no son tan exigentes como para entrar en otra especialidad en el cuerpo de bomberos o policía. Sería lo lógico vamos, me parece a mi.
    No estoy seguro Oriola, se lo preguntaré a mi amigo Chus. Es conductor del Parque de El Escorial.

    Edito: ya está: son dos categorías distintas: bombero y bombero-conductor, y las pruebas físicas son menos exigentes en la segunda (mi amigo es un tirillas, aunque hace escalada).

    Esos sí, hay que tener conocimientos de mecánica.
    Última edición por gatera; 17-jun-2013 a las 16:52

  8. #718
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cuando me saqué el tecnico sanitario fui a echar curriculum en una empresa de ambulancias y me dijo el tio tan pancho que ellos no cogen mujeres porque no tenemos fuerzas para llevar la camilla. Como mi profesora era una mujer bajita que trabaja en el SEM dudo mucho que eso sea otra cosa que prejuicio suyo.

    Sobre denuncias: hace 20 años estuve de becaria en el juzgado y habia una burrada de denuncias (no sabria decir el porcentaje, pero más del 50% seguro) por malos tratos, y practicamente todas se archivaban por incomparecencia de las denunciantes.
    Recuerda una especialmente porque un tipo le dió una paliza a su novia que la mandó una semana al hospital y le cayeron creo que tres meses de arresto domiciliario solo los fines de semana. No me extraña nada que tantas mujeres pasasen de ir a juicio.
    Ahora no se como estará la cosa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #719
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No estoy seguro Oriola, se lo preguntaré a mi amigo Chus. Es conductor del Parque de El Escorial.

    Edito: ya está: son dos categorías distintas: bombero y bombero-conductor, y las pruebas físicas son menos exigentes en la segunda (mi amigo es un tirillas, aunque hace escalada).

    Esos sí, hay que tener conocimientos de mecánica.
    Acabo de ver tu edición.

    Gracias por preguntar y compartirlo aquí.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #720
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    No entiendo. En el caso de la violencia de género, a toda denuncia que se archiva le corresponde una sentencia, no?
    Disculpa. Que la denuncia pase a instrucción no quiere decir q pq la vea el juez ello ya supone sentencia de culpable o no culpable. Ocurre q la denuncia o se instruye hasta sentenciar o se puede archivar. De sobreseimientos están los juzgados llenos. El sobreseimiento es una resolución, no una sentencia (q absuelve o condena). En estos casos se suele dictar sobreseimiento provisional.

    Si los hombres pasan su tiempo en el calabozo es pq la denuncia tiene actualmente ese proceder. Es un "alejamiento preventivo". Solo con denunciar la pareja ha de pasar por el calabozo dos días (saltándose el derecho al “recurso de habeas corpus”).

    Normalmente se dice q solo hay un X de denuncias falsas pq esa cifra la han establecido en base a las sentencias al respecto. Las denuncias falsas si se sospecha de ellas se han de perseguir de oficio, y la cifra de sentencias de denuncias falsas son solo las iniciadas de oficio. Las interpuestas por los afectados no las cuentan. En resumen, son denuncias de mujeres desestimadas por el juez q luego han sido denunciadas de oficio. La estadística de denuncias falsas con sentencia inculpatoria iniciadas por interesados no existen.

    Además la mayoría de las sentencias inculpatorias lo son por el artículo 153 del CP. Por ejem ahí, como coacciones leves, pueden meter un "vete a la mierda" un "que te follen" o el soltar un ventosidad.
    Solo una minoría lo son por el artículo 148 del CP (es decir, los reamente graves: palizas, lesiones serias, etc). Ambos redactados por la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

    El 153 dice: "El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado..."

    ¿Acaso no hay mujeres q menoscaban a sus maridos en una discusión? ¿Acaso a esos menoscabos el hombre ha de estar menos vulnerable?
    Pues ten una bronca con tu mujer y los dos os poneis a caldo, pero el hombre si es denunciado recibe más castigo q la mujer.

    Te aseguro q yo he visto en este foro un porrón de menoscabos de esos, a los q se han quitado importancia. Mezclar ese tipo de asuntos con los asesinatos a mujeres me parece q es hacer un análisis poco serio. Asesinatos a mujeres hay en todos los paises, solo en este se ha declarado al hombre como presunto culpable

    De la red:

    Una cosa son las 0,01% denuncias que dice la fiscalía que son falsas, porque así lo ha establecido un tribunal, y otra cosa que sólo del millón de hombres denunciados han acabado condenados del 10-30% según las fuentes, algunos por cosas de tan acreditada peligrosidad como “vete a la mierda” o “déjame ver a los niños o te vas a enterar”, de esas condenas la mayoría de conformidad, cuando tras una detención se le propone rebajar algo la pena y el abogado de oficio le aconseja que acepte (él va a cobrar igual por menos trabajo). Esa horquilla (del 70-90%) de denunciados son hombres inocentes pero que han pasado la mayoría de ellos por retención en calabozo (detención) durante horas o algunos días (si es fin de semana, como suele ser), han sufrido medidas cautelares (alejamiento, protección, no ver a los hijos, etc.), estigma de “maltratador”, la mayoría son obligados a abandonar su casa recogiendo sus cosas en 5 minutos.
    El hombre es culpable hasta q demuestre su inocencia. De tal manera se pueden encontrar sentencias de este calibre:

    http://www.alertadigital.com/2013/03...jamas-contada/

    “Los hechos han quedado acreditados por la declaración de la denunciante, por lo que a pesar de las manifestaciones que hace el denunciado, de no encontrarse en Valencia cuando ocurrieron los hechos, resulta más convincente la declaración de la denunciante, la cual es totalmente coherente con la declaración en el Juzgado y en la Comisaría. Así mismo, no existe razón para interponer la denuncia si los hechos no hubieran ocurrido”. Sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 3 de Valencia, de 11 de febrero de 2013, mediante la cual se condena al denunciado a cuatro días de arresto domiciliario (cuatro días de “localización permanente”, según la jerga judicial) como autor de “una falta de vejaciones injustas” (hemos de suponer que al entender de la magistrada-juez, existen “vejaciones justas”)
    Gracias a la LIVG el mismo hecho es un delito penal si lo comete un hombre, mientras que es falta penal si lo comete una mujer. Se han cargado directamente la igualdad ante la Ley.



    “Jueces para la Democracia admitió que el tratamiento penal diferenciado entre hombres y mujeres "podría llegar a ser considerado inconstitucional por vulneración del principio de igualdad del artículo 14", según afirmó su portavoz, Edmundo Rodríguez.
    La Asociación Profesional de la Magistratura fue rotunda es su apreciación: "Esta ley es clarísimamente inconstitucional, sin duda de ningún tipo, porque genera una situación de desigualdad penal por el mero hecho de ser hombre", aseguró su portavoz, José Manuel Suárez”.
    Aquí se puede leer un análisis sobre las estadísticas del CGPJ

    http://www.malostratosfalsos.com/irr...icas-del-cgpj/

    o sobre los datos del OVM

    http://www.malostratosfalsos.com/man...datos-del-ovm/

    De la red:
    LOS DATOS
    Solo fueron 207.997 condenados TRAS 1.034.613 denuncias de VIOLENCIA DE GENERO aceptadas.
    según informe de 7 años (DATOS OFICIALES DE 1 julio 2005 A 30 junio 2012)
    963.471 delitos instruidos (656.212 reduciendo denuncias repetidas al total de mujeres)
    +71.142 faltas instruidas (58.200 reduciendo denuncias repetidas al total de mujeres)
    1.034.613 DENUNCIAS INSTRUIDAS. (714.412 hombres sin repeticiones)
    DELITOS + FALTAS (pag.11)
    137.408 sentencias de JVM (108.123 condenas + 29.285 absoluciones)
    188.484 sentencias de Juz. Penal (98.140 condenas + 90.344 absoluciones)
    2.153 sentencias de Aud. Prov. (1.734 condenas + 419 absoluciones)
    328.045 delitos y faltas sentenciados en total. (207.997 condenas + 120.048 absoluciones)
    328.167 archivos/sobreseimientos.
    307.259 denuncias repetidas por mujeres agrupadas ya en estas sentencias)
    963.471 DELITOS INSTRUIDOS (DENUNCIAS ACEPTADAS) (pag 15)
    1.034.613 denuncias (963.471 delitos + 71.142 faltas (nota prensa)) instruidas contra 714.412 hombres
    (656.212 por delito (pag.15) + 58.200 por falta (pag.4))
    328.045 sentencias (269.845 por delito(pag11- J.faltas de pag.4) + 58.200 por falta)
    207.997 condenas (179.082 por delito (pag.11-J.faltas pag.4) + 28.915 por falta)
    120.048 absoluciones (90.763 por delito (pag.11-J.faltas pag.4) + 29.285 por falta)
    386.367 sobreseimientos (restando)
    714.412 hombres instruidos (506.415 inocentes + 207.997 condenados)
    70,8% de hombres denunciados resultaron INOCENTES judicialmente.
    Mas de la mitad de los condenados lo son POR CONFORMIDAD


    FUENTE: Observatorio del CGPJ
    DATOS ESTADISTICOS JUDICIALES EN APLICACIÓN DE LA L.O. 1/2004 RESUMEN DE LOS 7 AÑOS (DATOS DESDE JULIO 2005 A JUNIO 2012)
    Última edición por Snickers; 17-jun-2013 a las 23:09
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •