Página 711 de 747 PrimerPrimer ... 211611661701709710711712713721 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7.101 al 7.110 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #7101
    sagatxu
    Guest

    La práctica constata que pulsar el botón de la lavadora, enchufar la plancha y arrodillarse para limpiar la taza del inodoro siguen siendo cosa de mujeres. A excepción de las pequeñas reparaciones de la casa (una tarea tradicionalmente masculina y más bien esporádica), el resto no entiende aún de igualdad de género. Las mujeres que viven en pareja siguen manteniendo una doble jornada: aquellas que trabajan fuera de casa se ocupan de las tareas domésticas, de media, entre tres y cuatro veces más que los hombres que también trabajan (una relación 56% a 16%). Sucede que la mayoría de las mujeres también se sinceran: cuando vuelven del trabajo, siguen trabajando.

    http://metroscopia.org/2016-los-homb...as-domesticas/

  2. #7102
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Siguiendo con el tema de elaborar una lista de referencias bibliográficas en materia de teoría feminista. En mi opinión, deberíamos crear una lista temática: feminismo y marxismo, feminismo y sindicalismo, feminismo y anarquismo, sociología feminista, psicología feminista, teoría política feminista, etc. Creo que lo primero es crear una lista de publicaciones de referencia (enciclopedias, diccionarios, etc.) y hemerográficas (revistas, publicaciones de prensa, etc.), para lo primero, es esencial remitir a la Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales, que no trata sobre feminismo pero de la cual, juzgo, no es posible prescindir. En materia de feminismo conozco, además, la Encyclopedia of feminism de Lisa Tuttle, que no he leído pero que está disponible en la sala de referencia de la biblioteca nacional en Venezuela y de la cual también ignoro si existe una traducción disponible en español.

    En materia de publicaciones hemerográficas puedo remitir a la Revista Venezolana de la Mujer, editada por el -no recuerdo si así se llama- Instituto de Estudios de Género de la Universidad Central de Venezuela. Sé que existen grupos feministas y chavistas de base afines al gobierno que editan publicaciones hemerográficas pero yo no confío en ellos. Sé también que en España y otros países existen revistas especializadas sobre feminismo y estudios de género. En relación con libros esenciales sobre el tema, además de El segundo sexo de Simone de Beauvoir y La mística de la feminidad de Betty Friedan, se me ocurre Política sexual, de Kate Millet, que no recuerdo dónde he leído es el texto que aporta los cimientos teóricos del feminismo contemporáneo.

    Se me ocurre que podríamos mencionar textos escritos por mujeres, sean o no feministas, a fin de darles visibilidas. Sé también que Alianza ha editado una Antología del feminismo, de Amalia Martín Gamero, que Celia Amorós tiene una Historia de la teoría feminista en tres volúmenes, editada por Cátedra. En la biblioteca existen otros textos antológicos y creo que incluso tienen una historia del feminismo, pero ahora mismo no recuerdo sus títulos ni sus autores. Se me ocurre que, de incluir textos literarios escritos por mujeres, si deberíamos incluir textos escritos por mujeres cuya obra constituya una exaltación de instituciones o mecanismos opresores, como Ayn Rand o Marguerite Yourcenar, o si deberíamos limitarnos a pensar en autoras que se identifiquen con la concepción del feminismo que valoremos más apropiada, o si deberíamos incluir textos de mujeres de cuyo pensamiento puedan deducirse, en alguna medida, consecuencias antifeministas, como Margaret Mead o Helene Deutsch.

    Eso, además de, evidentemente, blogs de activistas como las que se ha mencionado en este hilo.

  3. #7103
    sagatxu
    Guest
    Lo que estaría muy bien, es que organizaramos, una biblioteca virtual, con enlaces de libros, textos, artículos etc, en pdf hay un montón.
    Alguien que tenga formación feminista, podría ordenarlos cronológicamente para empezar por los orígenes del feminismos, las tres olas e información y evolución.
    También, un punto de vista antropológico y económico
    Yo no tengo esa información, ni tengo la base para organizarlo.
    Que piensas Pride?

  4. #7104
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Casi la mitad de las mujeres asesinadas por hombres no cuentan como violencia machista

    http://www.20minutos.es/noticia/2738...nero-machista/

  5. #7105
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo que estaría muy bien, es que organizaramos, una biblioteca virtual, con enlaces de libros, textos, artículos etc, en pdf hay un montón.
    Alguien que tenga formación feminista, podría ordenarlos cronológicamente para empezar por los orígenes del feminismos, las tres olas e información y evolución.
    También, un punto de vista antropológico y económico
    Yo no tengo esa información, ni tengo la base para organizarlo.
    Que piensas Pride?
    Claro, esa es la idea. Yo sugiero lo de la lista temática porque algunas personas podrían tener interés en temas específicos, en vez de ahondar en toda la historia del pensamiento feminista. Yo algunos textos los tengo en pdf, unos poquitos, en físico, y otros están en la biblioteca. Tampoco es necesario que hagamos la lista a la primera, podemos elaborarla progresivamente conforme vayamos recopilando datos.

  6. #7106
    sagatxu
    Guest
    Perfecto!!
    Tienes razón, podemos poner unos cuantos enlaces sobre la historia y evolución del feminismo y luego una lista temática bien definida.
    Me encante la idea.
    Gracias, eres lo más

  7. #7107
    sagatxu
    Guest
    https://www.youtube.com/watch?v=sCIr...&feature=share

    "Se las ve que tienen miedo, se las ve, se las ve....
    Yo solo me he tirado una negra, y la verdad que me dió un poco de asco..........."

    "Da igual mi nombre. Vivo, o mejor dicho, malvivo de la prostitución, y tengo una familia que depende de mi. Hay dos razones por las que he llegado a esto: soy mujer y pobre "

  8. #7108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Casi la mitad de las mujeres asesinadas por hombres no cuentan como violencia machista

    http://www.20minutos.es/noticia/2738...nero-machista/
    Deberían de contar las q hayan sido asesinadas por el hecho de ser mujeres (violencia de género), sean o no parejas. Pero entonces algunas parejas puede q no hayan sido asesinadas por el hecho de ser mujeres, por violencia machista. De ahí q habría q esperar a q cada caso se investigue, lo cual no es precisamente algo q indique la ley.

    Así, nos podemos encontrar con listas no concluyentes, puesto q solo lo deberían de ser cuando se juzgue al agresor.

    http://www.violenciagenero.msssi.gob...2016_20_04.pdf
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #7109
    sagatxu
    Guest
    Un día cualquiera, en un "trabajo" cualquiera....
    Es curioso que casi se le da más importancia al robo del móvil, que al estrangulamiento de la mujer, total, cosa por cosa...........
    Lo que viene siendo "daños colaterales". Esto que pasaría a ser??
    Muerte por accidente laboral con robo de material de trabajo??.
    El titular yo lo cambiaría por
    "Mujer prostituida es asesinada por un putero".
    http://subrayado.com.uy/Site/noticia...evo-su-celular

  10. #7110
    sagatxu
    Guest

    Por si a alguien le interesa.
    Presas de Franco
    https://www.youtube.com/watch?v=-4f5OkQAVpk

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •