Página 700 de 747 PrimerPrimer ... 200600650690698699700701702710 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.991 al 7.000 de 7464
  1. #6991
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Insisto ¿Enlace al texto? ¿De q página de ese texto has sacado la parte q has posteado antes?
    Del texto al que hace referencia.Trata de personas ONU 2010
    https://www.unodc.org/documents/publ...e_ES_LORES.pdf

  2. #6992
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    http://www.colectivohetaira.org/web/index.php



    http://www.colectivohetaira.org/web/...stitutas-.html
    Manifiesto por los derechos de las prostitutas

    El ejercicio de la prostitución, en nuestro país, no constituye un delito. Pero quienes la ejercen, paradójicamente, no tienen reconocidos sus derechos. Más aún, en ciudades como Madrid y Barcelona, están siendo acosadas y hostigadas por Planes y Ordenanzas especiales de ambos ayuntamientos. A las prostitutas que captan su clientela en la calle y que son el sector más vulnerable de ellas se les están negando derechos elementales como el de circular libremente o el respeto a su dignidad, empeorando aún más su situación.

    La filtración del borrador del proyecto para regular la prostitución, impulsado por la consejera de Interior de la Generalitat de Catalunya, ha provocado que el debate sobre este tema se reactive. El documento elaborado por el Instituto de la Mujer oponiéndose a dicho proyecto desde las posiciones abolicionistas más ideologizadas y poco realistas, así como la iniciativa parlamentaria de una diputada de IU-IC-EV ha supuesto que el gobierno anuncie algunas medidas y la creación de una Comisión específica en el Congreso para el estudio del tema.

    Preocupadas ante esta situación, las personas abajo firmantes exigimos:

    • Que se reconozcan y se garanticen los derechos de todas las personas que ejercen la prostitución, especialmente el derecho a emigrar, a la libertad de movimientos y a establecer sus propios negocios.


    • Que se reconozca, como plantea una sentencia dictada en 2001 por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, que la prostitución es una actividad económica legítima.


    • Que se reconozca y respete la dignidad de las prostitutas y su capacidad de decidir, sin coacciones, a qué quieren dedicarse y cómo o con quién quieren establecer acuerdos comerciales. Consecuentemente, rechazamos el "hostigamiento" a prostitutas y clientes que se está dando en Madrid y Barcelona, ya que estas medidas no sólo no reduce la demanda, sino que favorecen los tratos rápidos y clandestinos con el consiguiente empeoramiento de las condiciones de trabajo de las prostitutas.


    • La creación de espacios públicos, al estilo de los barrios rojos de algunas ciudades europeas, donde se pueda ejercer libremente la prostitución, en buenas condiciones de higiene, seguridad y tranquilidad. La ubicación de dichos barrios debe ser negociada con prostitutas y vecinos en pie de igualdad.


    • Que se persiga de manera fehaciente a las mafias que obligan y fuerzan a mujeres a prostituirse y las explotan en régimen de esclavitud. Que se acabe ya con la hipocresía de las pomposas declaraciones públicas de rechazo y anatema de estas prácticas inhumanas, internacionalmente organizadas y se pongan los medios, que los hay, para acabar con ellas, por encima de todo tipo de intereses creados.


    • Que se destinen recursos económicos y materiales y alternativas de empleo, a los que puedan acogerse voluntariamente aquellas personas que, por los motivos que sea, deciden abandonar el ejercicio de la prostitución.


    Madrid, febrero de 2006


    Ahdesiones al manifiesto

    Desde finales del mes de mayo y hasta el día de hoy (8 de julio de 2004) se han adherido al manifiesto organizaciones sociales, feministas, sindicales, culturales, musicales, de derechos humanos, de colectivos de gais, lesbianas y transexuales, de prevención de VIH; gente relacionada con el mundo de la cultura, de la investigación, de la Universidad, de la política y profesionales de diverso tipo; además de organizaciones que trabajan con prostitutas y de una pequeña muestra de trabajadoras del sexo.

    Algunas de estas firmas son:

    Grupos de mujeres

    Asamblea Feminista de Madrid
    Atenea (Coordinadora de grupos de mujeres de Vallecas) de Madrid
    Grupo de Mujeres de Vallekas de Madrid
    Católicas por el Derecho a Decidir de Madrid
    Mujeres y Teología de Madrid
    Precarias a la Deriva de Madrid
    Colectivo Trótula de Las Palmas de Gran Canaria
    Comissió de Dones 8 Març de Valencia
    Ámbit Prevenció-Ámbit Dona de Barcelona
    Ca la Dona de Barcelona
    Pro-mujer de Toledo
    Colectivo de Mujeres Boulevard Magenta de Albacete
    Asociación de Mujeres ADREI de Oviedo
    Milenta Muyeres de Asturies
    Asociación de Mujeres"Les Filanderes" de Langreo (Asturias)
    Asociación de Mujeres"Les Cames sin Facer" de Asturias
    Colectivo Feminista de Mujeres de Huesca
    Asociación de Mujeres La Rondilla de Valladolid
    Colectivo de Mujeres de Liberación de Castilla y León
    Colectivo de Mujeres Aljarafe de Sevilla
    Grupo de Mujeres Feministas Amalataz de Guipuzcoa
    Andaina ( revista gallega de pensamiento feminista)
    Coordinadora Feminista de Tenerife
    La Eskalera Karakola

    Grupos sociales

    CEDEHU Centro para la defensa y el estudio de los Derechos Humanos de Madrid
    Asociación NEXOS (centro de documentación sobre migraciones) de Madrid
    Samba da Rua (colectivo musical de acción social de Madrid)
    Acción Alternativa de Andalucía
    Amauta de Madrid
    Liberación de Madrid
    RCADE ( Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa de Orcasitas) de Madrid
    Parroquia Sagrada Familia de la Diócesis de Getafe de Madrid
    ONG Causas Unidas (Castellón)
    Conciencia Planetaria (colectivo ecopacifista de Tenerife)
    Antígona (asociación contra la exclusión jurídica) de Cataluña
    Canarias Alternativa
    Círculo de Cultura Popular La Rondilla de Valladolid
    Ecos. Traductores e intérpretes por la solidaridad de Granada
    Asociación C.Trem de Badajoz
    ACIBU (Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad)

    Grupos de transexuales, gais y lesbianas

    Transexualia ( colectivo de transexuales) de Madrid
    CTC (Colectivo de transexuales) de Cataluña
    Fundación Amigos por la Vida de Ecuador
    Aldarte (Euskadi)
    Plataforma Popular Gay
    Asociación Hegoak (Euskadi)

    Grupos prevención VIH

    TXO-Hiesa (organización de apoyo a personas VIH de Bermeo) de Bizkaia
    ACASGI (Asociación Ciudadana Anti-Sida) de Guipuzcoa
    CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH-Sida) de Madrid
    HISPANOSIDA (agrupación de ONG y programas sobre VIH/Sida) de Barcelona
    SIDA-STUDI (centre de documentació i serveis de prevenció VIH-SIDA) de Barcelona
    UNIVERSIDA de Madrid
    Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava

    Grupos de trabajo con prostitutas

    AMEP (Asociación de Mujeres que Ejercen la Prostitución) de Sevilla
    El Lloc de la Dona- HH Oblatas( Centro de atención a mujeres a prostitutas) de Barcelona
    L.I.C.I.T (Linea de Investigación y Cooperación con Trabajadoras Sexuales) de Barcelona
    Fundación Isonomía
    CATS Murcia
    Comitato per i Diritti Civili delle Prostitute de Pordenone Italia

    Personas del mundo de la cultura

    José Luis Sampedro
    Olga Lucas
    Blanca Calvo
    Carlo Frabetti
    Gloria Berrocal
    Sara Rosemberg
    Juan Madrid
    Javier Maqua
    Carla Matteini
    Javier Ortiz
    Fernando León de Aranoa
    Lluis Llach
    Eduardo Mendicutti
    Javier Corcuera
    Ruth Toledano
    Rosa Regás
    Juan Margallo
    Petra Margallo
    Maruja Torres
    Jaime Ortiz
    Ramón de Fontecha
    Leopoldo Alas
    Rosa Montero
    Soledad Puértolas
    Nativel Preciado
    Carlos Álvarez-Nóvoa
    Juán José Téllez
    Antonio A.Fernandez Castillo
    Ferrán Fernández
    Carlos Utrilla Navarro
    Uxia Domínguez Senlle
    Luis Tosar
    Suso del Toro
    Xosé Luís González Sende
    Rosa Aneiros Díaz
    Xosé Vivian
    Maria Rosario Santiago
    Bieito Iglesias
    Uqui Permuy Martínez

    Personas del mundo de la política y sindical

    Inés Sabanés ( IU) de Madrid
    Milagros Hernandez ( IU) de Madrid
    Alejandro Alvarez ( IU) de Asturias
    Noemi Martín González ( IU) de Asturias
    ( IU) de Asturias
    Diana Camafeita Fernández ( IU) de Asturias
    Jesús Iglesias Fernandez ( IU) de Asturias
    Guillermo Ballina Menéndez ( IU) de Asturias
    Alejandro Lopez Alvarez ( IU) de Asturias
    Mª José Luengo Fernández ( IU) de Asturias
    Juán Antonio Fernández Pérez ( IU) de Asturias
    Alfredo Alonso Vallina ( IU) de Asturias
    Xosé Manuel Iglesias Iglesias (BNG) de Galicia
    Elvira Ciemfuegos López (BNG) de Galicia
    Manuel Portas Fernández (BNG) de Galicia
    Anton Negreira (BNG) de Galicia
    Secretaría de la Mujer de CCOO de Asturias
    Rosina Lanzuela Iranzo de CCOO de Aragón
    Comisión Federal contra la Precariedad CGT
    Secretaría Estatal de la Mujer de CGT
    Laura Gonzalez Alvarez Consejera del Gobierno de Asturias
    Aurelio Matín Gonzalez (Junta General del Principado asturiano)
    Gloria Fernández Martínez (directora general de Atención a la Infancia, Familia y Adolescencia) de Asturias
    Ängela Vallina de la Noval (alcaldesa de Castrillón) de Asturias
    Purificación García Villadonga (concejala del Ayto. Avilés) de Asturias
    Xesús Vega Buxán (diputado del Parlamento) de Galicia
    Nestor Rego Candamil (Teniente Alcalde del Concejo de Santiago) de Galicia
    Pedro Zerolo (Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ex- presidente de COGAM)
    Pilar Estébanez (Concejal independiente PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y fundadora de Médicos del Mundo)

    y más adhesiones ...
    A mi esto me hace mucha gracia. Las ppersonas a las que yo tomo de referencia, Ana de Miguel, Beatriz Gimeno, Pilar Aguilar, Kika Fumero, y tantas otras no tiene ningun lazo con la prostitución, no se benefician con ella, simplemente explican una y otra vez, porque la prostitución fomenta las desigualdades entre hombres y mujeres, y explican porque no es un trabajo como otro, y la importancia del neoliberalismo en la linea que está a favor de la regulación.
    Sin embargo tus referencias siempre son personas que se benefician de ella de un modo u otro.
    El texto de Susanne Dodillet y Petra Östergren, es muy ambiguo y no está avalado por ningún organismo oficial. No da datos concretos y se pueden encontrar otros textos que desdicen de todo lo que se afirma y se quiere comprobar en él. No me genera confianza, ni me aclara nada. Y además es muy rollo
    La gente que firma el manifiesto ese, en serio??
    Ese barrio, donde lo van a poner, apartado del mundo (u-u)??, o en el barrio de algún o alguna de lxs firmantes?
    También me llama la atención la cantidad de gente que no se prostituye, que lo avala, en relación de la gente que lo avala y si lo hace. Hasta una parroquia¡¡¡, hombre, tardarían nada en desavalarlo si el espacio se hiciera en la calle de al lado.
    Que cara más dura, avalar para que se prostituyan las demás

  3. #6993
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/ga...y-que-no-lo-es


    2015/08/24


    MONTSE NEIRA PROSTITUTA E INVESTIGADORA SOCIAL

    Después de trabajar de dependienta, de mujer de limpieza y de camarera, Montse Neira (Barcelona, 1960) decidió probar suerte con la prostitución, con la cual pudo costearse sus estudios de Ciencias Políticas. Cuenta su experiencia en el libro «Una mala mujer» y es una de las voces más notables a favor de los derechos de las trabajadoras sexuales.

    «A mí otras mujeres no me van a decir qué es digno y qué no lo es»

    B.Z.|IRUÑEA

    ¿Qué supone la decisión de Amnistía Internacional?

    El paso es muy importante, porque es una entidad con mucho peso, pero no supone que los Estados vayan a actuar de acuerdo con esa premisa, por lo que queda mucho trabajo todavía. Pero sí que nos da a las personas que ejercemos la prostitución una herramienta para poder denunciar, lo cual no es poco, ya que somos uno de los colectivos más estigmatizados. No existimos. Además, el estigma lo que conlleva es que nos sintamos culpables, sintamos miedo, vergüenza... es lo que realmente nos hace vulnerables.


    ¿Cuál es la importancia de no perseguir al cliente?

    Es que si se criminaliza a los clientes, ¡nos quitan el pan! Con la premisa de que sea un pacto consentido entre adultos, no se puede perseguir a una persona porque quiera pagar por sexo.

    Los defensores de la prohibición ya han puesto el grito en el cielo...
    Que se metan en sus asuntos y nos dejen tranquilas. Ahora ya nos acusan a las activistas proderechos de tener detrás a la industria del sexo. No se puede entender si no es por esos prejuicios y esas moralidades que les persiguen. Pero mira, a mí la dignidad como persona no me la da o me la quita nadie desde una posición de privilegio; con mi vagina, mi boca y mis manos hago lo que quiero. Y otros trabajos, que pueden ser muy dignos y aceptados, a mí no me dan de comer ni cubren mis necesidades básicas.

    ¿Qué le ha aportado a usted el trabajo sexual?

    Yo empecé porque quería dejar de ser pobre y dejar de trabajar con cosas que me enfermaban. Me arriesgué y me salió bien, y además me di cuenta de que estaba bien, ganaba dinero, tenía una vida digna, cubría mis necesidades básicas y me podía permitir algún capricho y todo. Y con mis clientes estaba bien y con las demás relaciones sexuales también. ¿Acaso estaba haciendo algo mal, como algunas me querían hacer creer? Es entonces cuando me empoderé, me quité la vergüenza y empecé a dar la cara. A mí otras mujeres no me van a decir qué es digno y qué no es digno.


    La resolución de AI incluye a los burdeles. ¿Qué le parece?

    Es un asunto más complicado, porque yo he trabajado en burdeles y ahí sí que hay mucha explotación. Yo siempre digo que, si se legalizan tiene que ser para que la persona que ejerce la prostitución en un local sea la que decida las prácticas sexuales que quiere hacer y los clientes con los que quiere trabajar. Esa es la premisa que tenemos las independientes y la verdad es que en los burdeles no siempre se cumple.


    CLIENTES

    «Criminalizar a los clientes es quitarnos el pan, no se puede penalizar un pacto consentido entre personas adultas»




    ABOLICIONISTAS

    «Que las abolicionistas se metan en sus asuntos, yo con mi vagina hago lo que quiero»
    Con esto acabo por hoy.
    Bien ella misma admite que hay explotación en los burdeles.
    El resto, mi, yo mi vagina, mi nosequé.
    Perdona chica, pero el movimiento feminista no va de tú, o yo o ella, va de todas las mujeres.
    Que abolir no os va a ejar sin comer, que os lo inventáis, tampoco con moralinas, también os lo inventáis.
    Podéis entender que lo que hagáis nos da lo mismo??

  4. #6994
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Con esto acabo por hoy.
    Bien ella misma admite que hay explotación en los burdeles.
    El resto, mi, yo mi vagina, mi nosequé.
    Perdona chica, pero el movimiento feminista no va de tú, o yo o ella, va de todas las mujeres.
    Que abolir no os va a ejar sin comer, que os lo inventáis, tampoco con moralinas, también os lo inventáis.
    Podéis entender que lo que hagáis nos da lo mismo??
    Claro. Y ella misma dice q no está a favor de la explotación, pero q se ha de distinguir.

    Si lo q ella haga os da lo mismo a las "abolicionistas" ¿Pq se pretende q mujeres como ella no se puedan prostituir?

    Todas las mujeres también son las mujeres q sí se quieren prostituir, q quieren hacer con su vagina lo q les de la gana, y q no vengan otras a decirles lo q no pueden o deben hacer.

    El movimiento feminista no debe de entrar en qué ha de poder no hacer una mujer con su vagina, puesto q ni representa a todas las mujeres ni existe un consenso dentro de él. Hay feministas q no son prohibicionistas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #6995
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    En la misma linea y tomando como base sus absurdos argumentos:
    Ponemos una FP de grado medio y superior en los institutos, a lo mejor después podemos también preparar un master sobre prostitución ??
    A lo mejor.

    Proponemos la prostitución para gente en paro, penalizándolas sin subsidio, si se niegan a aceptar el trabajo, cumpliendo los requisitos que buscan??.
    Ese cuento ya se ha tratado mil veces. Nadie ha propuesto algo así. Ni se tiene q derivar en algo así.

    El trabajo, no nació para explotar y esclavizar, la prostitución, nació para separar las mujeres reproductoras de las "ligeras", así los hombres tenían claro a quien debían tratar con respeto y a quien no.
    Vaya, tu si puedes soltar moralinas, pero ella q es prostituta según tu no puede.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6996
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Sin embargo tus referencias siempre son personas que se benefician de ella de un modo u otro.
    ¿Mis referencias? Yo no tengo referencias. ¿Quienes se benefician de la prostitución? ¿Prostitutas q la ejercen libremente?

    El texto de Susanne Dodillet y Petra Östergren, es muy ambiguo y no está avalado por ningún organismo oficial. No da datos concretos y se pueden encontrar otros textos que desdicen de todo lo que se afirma y se quiere comprobar en él. No me genera confianza, ni me aclara nada. Y además es muy rollo
    ¿Organismo oficial?

    Tu citas la parroquia a modo de sorna, yo te puedo citar a la AMEP (Asociación de Mujeres que Ejercen la Prostitución) de Sevilla. ¿Te parece q son suficiente del oficio?

    ¿Del documento de Ann Jordan no dices nada?
    La gente que firma el manifiesto ese, en serio??
    Tu pregunta no la entiendo, está mal construida. "¿La gente que firma el manifiesto ese, en serio??" ¿La gente esa qué?

    ¿Quieres decir q no te crees q haya gente q firme el manifiesto ese, que no es en serio?

    También me llama la atención la cantidad de gente que no se prostituye, que lo avala, en relación de la gente que lo avala y si lo hace.
    Que cara más dura, avalar para que se prostituyan las demás
    ¿Pero tu como sabes quienes de las firmantes se prostituyen o no?

    A ver ¿Que gente q se prostituye no avala el escrito?

    Si solo pueden opinar de esto las personas q se prostituyen, entonces las q estáis en contra de la prostitución y no os prostituís deberíais de callar. Pero no, el feminimo somos todas, aunq unas más q otras.

    El escrito inicial es de 2004. Y lo firmaban así:
    http://gtt-vih.org/book/print/1173
    Colectivo Hetaira y Prostitutas de Madrid


    http://www.colectivohetaira.org/web/...s-hetaira.html
    El Colectivo Hetaira nació el 12 de marzo de 1995, a iniciativa de un grupo de mujeres, de las cuales algunas ejercían la prostitución y otras, otro tipo de trabajo. En esos momentos se creó la necesidad de organizarse para combatir el estigma social que recae sobre las prostitutas; para defender sus derechos: a trabajar tranquilas, a organizarse, a sindicarse, a cotizar; para denunciar las agresiones físicas, los chantajes; los abusos de poder y para favorecer su organización en defensa de sus intereses como trabajadoras.
    Última edición por Snickers; 26-abr-2016 a las 00:32
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #6997
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Del texto al que hace referencia.Trata de personas ONU 2010
    https://www.unodc.org/documents/publ...e_ES_LORES.pdf
    El enlace no me funciona. Y sigues sin indicar la página del escrito de donde has sacado el texto q posteaste.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #6998
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    https://elestantedelaciti.wordpress....-prostitucion/
    El tiempo de los reformatorios de mujeres ha pasado: no es lo mismo trata que prostitución

    Publicado en 7 de marzo de 2016
    “El arma principal para combatir la trata es concienciar a los clientes”
    ¿Quién habla de penalizarlos?






    “Los hombres [que pagan por estos servicios] consideran que no se van a encontrar con esas situaciones, ya que están acostumbrados a que las mujeres solo les sonrían y no les cuenten nada”
    , destaca el estudio. “Por eso, los datos nos ayudan a acercarnos a estos clientes. Porque el arma principal para combatir la trata es concienciarlos a ellos”.

    Eso dice Carmen Meneses, una de las investigadoras que ha participado en el informe titulado Apoyando a las Víctimas de Trata, según el artículo que publica El País.1

    “‘El cliente es el primero que puede dar la alerta, por eso su papel es muy importante, ha advertido Meneses“, según la noticia difundida por la agencia EFE. 2

    ¡Qué distinta es esta apreciación del papel del cliente en la lucha contra la trata de esta otra!:
    Deslegitimización social y pública, cárcel y multas. Esta es la respuesta que el Grupo Municipal de Ganemos Palencia exige para todos aquellos palentinos que utilicen los servicios de prostitutas.” 3
    Ganemos Palencia (formación de la que está ausente Podemos) está dirigida por Izquierda Unida y expresa la política abolicionista de la prostitución compartida por muchos partidos y ONGs en España.
    Entonces, ¿quién está defendiendo los derechos de las víctimas de trata? Porque esas dos propuestas —la del equipo académico de la Universidad de Comillas y la de los abolicionistas— son contradictorias. Y lo que es más llamativo, gran número de las ONGs que han respondido al cuestionario de la Universidad de Comillas como agentes en primera línea en la lucha contra la trata son abolicionistas y comparten el objetivo de Izquierda Unida: la abolición de la prostitución mediante la aplicación en España del “modelo sueco”, es decir, la penalización de los clientes.
    El informe, que se puede descargar aquí: http://bit.ly/1TWpNFI, ha sido elaborado por investigadores de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE para la Delegación del Gobierno para Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y estas son las referencias que hace de los clientes:
    “En definitiva, hay un sector importante de los hombres que pagan servicios sexuales que colaborarían y ayudarían a las mujeres que ejercen la prostitución coactivamente o son víctimas de trata. En unos casos porque desconocen la realidad de muchas mujeres que ejercen la prostitución y al saberla las ayudarían. Por ello, merecería la pena realizar una campaña de sensibilización contra la trata adaptada a las circunstancias de los clientes de prostitución, para que sea lo más eficaz posible.” (Pág 151)
    “Es necesario diseñar y plantear una campaña de información y sensibilización contra la trata. En las encuestas y entrevistas realizadas para el estudio se observa que los hombres que residen en España han oído hablar de la trata pero desconocen el delito, y solo perciben un único tipo de prostitución: la voluntaria. Las campañas deberían ir dirigidas a tres tipos de colectivos masculinos de forma diferenciada, para que los mensajes tengan los contenidos oportunos y sean más eficaces:
    · En primer lugar a hombres de población general, que ha oído hablar de la trata por los medios de comunicación social de forma superficial.
    · En segundo lugar, a los jóvenes a partir de 17 años, que es cuando suelen comenzar a hacer uso de servicios sexuales de pago dado que se considera un rito de masculinidad. Estos jóvenes se están socializando en la mercantilización de las relaciones sexuales y afectivas.
    · En tercer lugar, a los clientes de prostitución ofreciéndoles información precisa sobre diferentes aspectos (trata, salud, necesidad de protección en las prácticas sexuales…).
    A los tres grupos se debe ofrecer información neutra, rigurosa y precisa para que si tienen la oportunidad de ayudar a alguna víctima de trata sepan cómo hacerlo.”
    (Pág. 189)
    Es evidente que el informe está desautorizando implícitamente la penalización de los clientes como forma de combatir la trata, y ello es coherente con los estudios que demuestran cómo la penalización de los clientes en Suecia ha supuesto una dificultad añadida en la lucha contra la trata.
    Como dicen las investigadoras Susanne Dodillet y Petra Östergren en su trabajo sobre la Ley de Prostitución sueca 4 :
    “Por lo que se refiere a los clientes, parece que ahora son menos proclives a colaborar como testigos en los casos en los que son procesados proxenetas que explotan el trabajo sexual de otros, ya que ahora se sienten ellos mismos culpables de un delito”.
    Y otra práctica que se ha introducido subrepticiamente en España bajo la forma de ordenanzas municipales, al margen de la legislación estatal, como es la penalización de prostitutas en la calle (y a veces de sus clientes) merece esta consideración en el estudio, en el apartado de “necesidades de las víctimas”:
    ”Existen ciudades en donde se llega a sancionar el ejercicio de la prostitución en la calle. Las consecuencias para ellas son terribles, especialmente para aquellas que son tratadas, dado que la multa se une a la deuda que tienen con sus tratantes, y teniendo que incrementar sus ingresos en la prostitución a costa de opciones no deseadas o perjudiciales para su salud”
    Es evidente entonces que las medidas que proponen los “abolicionistas” de la prostitución son medidas que dificultan la lucha contra la trata, dañan los intereses de las víctimas y solo favorecen los intereses de los tratantes.
    ¿Cómo es posible que organizaciones que se declaran enemigas de la trata de personas y que han colaborado incluso en la elaboración de este estudio, propongan medidas tan contraproducentes para los objetivos que dicen perseguir?
    La explicación se encuentra en el mismo informe:
    “Dos modelos teóricos coexisten en las ONGs que trabajan en contextos de trata y explotación sexual:
    1. La que sustenta sus entidades, impregnada por la filosofía identitaria que marca sus valores, creencias y modo de acción; y
    2. la que se relaciona y centra en la atención a las mujeres víctimas de trata”
    Esa “filosofía identitaria que marca sus valores, creencias y modo de acción” es, en el caso de algunas de estas organizaciones, una agenda moral, religiosa o ideológica que supone la condena de la prostitución como un mal en sí misma y la estigmatización de las mujeres que la ejercen como mujeres afectas de algún tipo de disminución mental que hace que sean incapaces de tomar decisiones libremente y deban, por tanto, ser tuteladas como lo son los menores de edad o los incapacitados por decisión judicial.
    Esta doble agenda, la de lucha contra la trata (que implica recibir “fondos públicos para mantener los servicios que prestan, bien a través de subvenciones para el desarrollo de programas propios, bien a través de alguna de las formas previstas en el ordenamiento jurídico para la gestión de los servicios públicos” (pág. 12)) y la de lucha contra la prostitución (en aplicación de sus creencias particulares) supone una contradicción, como hemos visto en los párrafos precedentes, que se manifiesta con toda crudeza cuando leemos en el informe:
    “En general casi todos los servicios que plantean una ayuda a las víctimas conllevan el abandono de la prostitución, entre otras razones porque resulta más difícil ofrecerles protección si están ejerciendo la prostitución ya que pueden ser localizadas con mayor facilidad. Este es un problema que han planteado informantes de distintas provincias.
    “Pues hay un problema económico. Es decir, una chica que está gastando 3.000€, que esté ganando 3.000€, que tenga una…sobre todo en el caso de las sudamericanas, que tengan unas cargas familiares en su país de origen, si van a un Centro de Protección, va a ganar cero. Sobre todo que ahí suele haber bastante control. (Policía)
    Y en ese sentido, cuando las chicas ponen una denuncia sí, pero no quieren dejar de ejercer la prostitución porque tienen que mandar dinero a su país…Este es el caso, que nos pasa con chicas, principalmente, nigerianas. Y las ONG no las cogen si siguen ejerciendo. Con lo cual…eso lo tienen clarísimo y es una norma del centro. (Policía)” Pág 118
    Lo que “tienen clarísimo y es una norma del centro” esas organizaciones es que su objetivo fundamental es erradicar la prostitución y no proteger a las víctimas de trata, y por tanto no dudan en usar los medios que el Estado ha puesto a su disposición con este último fin para extorsionar a las mujeres que quieren practicar libremente su trabajo –libres ya de explotadores– para subvenir a sus necesidades y a las de sus familias. “O bajo nuestra protección y sin prostitución, o con prostitución y bajo la ‘protección’ de los tratantes”, parece ser su lema.
    Mientras no quede claro que no es lo mismo vender servicios sexuales —desde el derecho a decidir que tenemos todas las mujeres— que ser víctimas de extorsión y explotación por un tercero, no se podrá combatir de forma eficaz la trata. Porque solo defendiendo los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales, combatiendo con todos los medios el “estigma de puta”, se conseguirá que ellas mismas alcancen su emancipación.
    Hay que desconfiar profundamente del enfoque paternalista que desposee a las víctimas de su característica humana más esencial, de su capacidad de decidir, para utilizarlas al servicio de agendas morales y religiosas que nada tienen que ver con la defensa de los derechos humanos y sí mucho con su conculcación.
    El tiempo de los reformatorios de mujeres ha pasado.

    __________________________________________________ ______
    1.- http://politica.elpais.com/politica/...08_324206.html
    2.- http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...1788b45e5.html
    3.- http://www.diariopalentino.es/notici...n/prostitucion
    4.- https://elestantedelaciti.wordpress....-documentados/
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #6999
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://elblogdepaula.com/2008/12/las...abajadors-del/
    Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (2)

    Por PaulaVip 24 diciembre 2008

    Echemos una ojeada a algunos hechos en lugar de escuchar lo que algun@s feministas y politic@s en Suecia quieren creer. Petra Östergren, una antropóloga social de Estocolmo, ha escrito artículos desde 1996 y hecho estudios sobre feminismo, políticas de igualdad y prostitución. Su último libro ’’Porr, horor och feminister’’ (Pornografía, putas y feministas) tuvo mucha atención de los medios de comunicación.


    Petra Östergren ha escrito un artículo sobre la crítica de l@s TdS de la política sueca contra la prostitución. Estos son algunos de los extractos de ese artículo:


    La ley contra la obtención
    La ley contra la obtención [de servicios sexuales] considera ilegal el trabajar en la calle, trabajar con otras personas, obtener beneficios del trabajo sexual de otras personas y anunciarlo. Debido a la ley contra la obtención, l@s TdS se ven forzad@s a mentir cuando quieren alquilar instalaciones, o en su lugar, tienen que pagar un alquiler desorbitado. En los dos casos, tienen la preocupación costante de ser descubiert@s. Denuncian también que tienen que mudarse a menudo (cuando les descubren) y que son maltratad@s por caser@s y “chul@s del alquiler”. Algunas mujeres prefieren hacer contacto con sus clientes en la calle. Otr@s TdS lo encuentran demasiado humillante.

    La mayoría de las mujeres con las que he hablado deseaban trabajar con otr@s. Es así porque les da seguridad y apoyo entre ell@s. Encuentras injusto el no poder hacerlo y sentirse asustad@s cuando tienen que trabajar sol@s.
    Esta ley hace difícil para l@s TdS el convivir con su pareja puesto que es ilegal recibir cualquier parte de los ingresos de l@s TdS. Es duro para un@ TdS el ser considerados padres inadecuados y por lo tanto poder perder la custodia de sus hij@s si se averigua que venden sexo.


    La ley contra la compra de servicios sexuales.
    Como resultado de la nueva ley, l@s TdS dicen que ahora les resulta más difícil valorar a l@s clientes. L@s clientes están más estresad@s y asustad@s y la negociación en la calle debe ser hecha más rápido. La posibilidad por lo tanto de acabar con un cliente peligros@ es mayor.

    Debido a la ley, l@s TdS se siente perseguid@s por la policía, por l@s trabajador@s sociales, los medios de comunicación y a veces incluso l@s activistas anti-prostitución en la calle.
    L@s TdS más vulnerables parecen ser l@s afectad@s más duramente por la ley. Las mujeres trabajando en la calle en algunas ciudades grandes denuncian que ahora hay un porcentaje mayor de clientes “pervertid@s” y que el tipo de cliente “maj@ y amable” ha desaparecido. Un cliente “pervertid@” es alguien que demanda formas más violentas de sexo, sexo con heces y orina y que tiene más tendencia a humillar, degradar y violar a l@s TdS. Normalmente este tipo de cliente también se niega a usar preservativos.
    Informes oficiales
    Todos estos informes dicen que la prostitución en la calle cayó inmediatamente después de la introducción de la ley. También sugieren que el “reclutamiento” [de nuev@s prostitut@s, deduzco] había bajado, aunque el Consejo Nacional para la Prevención del Delito aclara que el número de TdS por ejemplo en Estocolmo es difícil de calcular porque la prostitución en la calle se ha movido a otras calles y tiene lugar en un área mayor que antes. Todas las autoridades dicen que no hay evidencia de que la prostitución haya bajado en su totalidad. Pero sí que probablemente la prostitución oculta había aumentado.
    Todos los informes tratan los problemas aparecidos después de la aplicación de la nueva ley. La directiva de la Policía Nacional All escribe que está siendo duro para l@s TdS todavía prostituyéndose en la calle.
    Los responsables del estudio de la Directiva Nacional de Salud y Bienestar (de los que ningun@ es TdS) creen que l@s mujeres TdS ahora experimentan más dificultades y están más expuestas que antes.
    Los compradores son “peores” y son más peligrosos, y las mujeres no pueden dejar o mudar su negocio por depender de esos hombres peligrosos, ya que no pueden permitirse rechazar a esos clientes como hacían antes. Incluso los compradores a los que se entrevistó creen que la ley afectó en su mayoría a las mujeres que ya estaban socialemente marginadas.
    La Directiva de la Policía Nacional ha encontrado que la ley es un obstáculo para perseguir a las personas que se benefician de explotar el trabajo sexual de otr@s. Acusaciones anteriores contra ese tipo de hombres podía ser apoyado por testimonios de compradores de sexo. Pero dichos hombres ya no están dispuestos a ayudar, puesto que ellos mismos son culpables de estar cometiendo un delito.


    Fuente: http://la-mosca-cojonera.blogspot.co...rs-del_09.html
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #7000
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    https://elestantedelaciti.wordpress....-prostitucion/

    Publicado en 10 de abril de 2016


    La falacia paternalista del “modelo nórdico” de prostitución

    Por Cas Mude
    Profesor asociado en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales (SPIA) de la Universidad de Georgia e investigador en el Centro para la Investigación del Extremismo (C-REX) de la Universidad de Oslo.

    04/08/2016

    http://www.huffingtonpost.com/cas-mu...b_9644972.html


    Esta semana Francia se convirtió en el quinto país europeo que hace ilegal la compra de sexo. Este así llamado “modelo nórdico” —que en efecto está solo implementado por algunos páises nórdicos— está ganando impulso en todo el continente y sus defensores están intentando, hasta ahora sin éxito, que se convierta en una realidad en toda la Unión Europea.

    El así llamado “modelo nórdico” es una vuelta a los períodos más oscuros del paternalismo de izquierdas, en el que unos autodenominados progresistas luchan por utopías de clase media a expensas de los socialmente débiles. En el modo clásico, las opiniones de los “protegidos” son o ignoradas o despreciadas por los “protectores”. Las trabajadoras sexuales, que en su gran mayoría se oponen a la penalización de las personas que compran sexo (los así llamados “puteros”), son despojadas de su autonomía, reducidas a “víctimas” de la “industria del sexo” que padecen “falsa conciencia”.

    Un reciente editorial de The Guardian, el portaestandarte británico de la progresía europea, proporciona un interesante comprensión de las crecientes dificultades que los progresistas tienen para justificar la penalización del trabajo sexual. Es una llamativa combinación de confusión y desesperación. Aunque es verdad que hace referencia a algunos de los poco fiables estudios que existen, ignora ampliamente sus implicaciones y recomendaciones. Esto se debe a que los estudios más serios muestran que el “modelo nórdico” ni ha mejorado la situación de las trabajadoras sexuales ni ha reducido de forma significativa la “industria del sexo”. En cambio, como de alguna forma reconoce The Guardian, el “modelo de Nueva Zelanda” (de despenalización) ha conseguido por lo menos lo primero.

    The Guardian basa su petición de prohibir el trabajo sexual primordialmente en el “principio del daño”, esto es “la afirmación de que el único uso justo del poder en una comunidad civilizada es el uso para prevenir el daño”. Entonces, ¿de qué daño se trata? Los progresistas suelen ser imprecisos en esto, dando por supuesto que “todos sabemos” de qué están hablando. No hay duda de que los abusos físicos y verbales son un problema de primer orden para las trabajadoras sexuales, pero esto no es exclusivo de este grupo específico. Por ejemplo, aquí en los Estados Unidos, las violaciones están incontroladas entre los estudiantes y entre los militares, ¡y todavía no ha propuesto nadie prohibir los ejércitos y las universidades (o sus reclutadores)!

    No, el “daño” al que se refieren está en el acto mismo del trabajo sexual, es decir, en la venta de sexo. Esta es una postura que podría tener sentido desde un punto de vista religioso conservador, pero mucho menos desde una perspectiva progresista. Aunque los progresistas pueden (y quizás deberían) oponerse a la mercantilización del sexo, la pregunta es: ¿por qué solo a la del sexo? ¿Por qué no también a la de la educación y la salud? De la misma forma, aunque puede ser verdad que “en todo sexo pagado existe, puede decirse, una dimensión inherentemente explotadora”, esto puede decirse también de muchas otras profesiones: desde el mundo del espectáculo a la minería o los deportes profesionales (como el boxeo o el fútbol).

    El auténtico argumento parece ser que la sexualidad es algo “personal” que está intrínsecamente unido a emociones (intensas). Obviamente, esta es una posición muy discutible, y por lo menos dependerá de cada persona. Más aún, tiene un claro (aunque a menudo expresado de forma solo implícita) fundamento sexista, ya que es la mujer vendedora la que es dañada, no el hombre comprador, reflejando una inveterada noción sexista de la sexualidad, según la cual la sexualidad femenina es inherentemente problemática.

    Pero incluso aunque las mujeres fueran dañadas por el trabajo sexual —y por el trabajo en sí mismo, más que por las condiciones y el estigma asociados a su penalización— ello seguiría constituyendo un caso de autodaño (el trabajo sexual forzado es siempre ilegal y constituye violación, no sexo). La única forma de argumentar que es daño y no autodaño es despojar a las trabajadoras sexuales de autonomía. Y esto es exactamente lo que se está haciendo, incluso por feministas y progresistas que normalmente defienden la autonomía de las mujeres.

    En palabras del editorial de The Guardian: “Las circunstancias sociales y económicas en las que una mujer ve el trabajo sexual como la mejor opción disponible representan, en sí mismas, un entorno de coacción”. Desde luego, esto se aplica sin duda a muchas, quizás incluso la mayoría, de las trabajadoras sexuales (que, dicho sea de paso, ¡no son todas mujeres!). Pero se aplica también a muchas otras profesiones. Pocas personas se desplazan a los campos de petróleo de Dakota del Norte porque amen el trabajo duro y sucio y los largos inviernos remotos. Y muchos, si no la mayoría, de los que se alistan en el ejército, en particular en países que se ven implicados a menudo en conflictos militares (como el Reino Unido y los Estados Unidos), lo hacen por falta de alternativas sociales y económicas. Más aún, los soldados pueden no solo perder sus vidas, sino que también ¡corren mayor riesgo de ser violados!

    Si los progresistas quieren realmente ayudar a las trabajadoras sexuales y debilitar los aspectos explotadores de la “industria del sexo”, deberían legalizar el trabajo sexual, o por lo menos despenalizarlo. Esto aumentará de forma espectacular la salud y la seguridad de las trabajadoras sexuales, como se ha visto en Nueva Zelanda. Deberían cambiar también el clima social que rodea al trabajo sexual. Obviamente, esto supondrá un reto mucho mayor, y una razón no menor de ello será porque requiere que cambien sus propios puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad en general, y sobre la sexualidad femenina en particular.

    Si quieren realmente legislar algo, que se centren en empoderar a las trabajadoras sexuales frente a la industria del sexo “explotadora”. Que creen una infraestructura educativa y una estructura legislativa que permita a las trabajadoras sexuales (a sus colectivos) dirigir sus propios asuntos, haciéndolas independientes de chulos y terceros. Que castiguen la discriminación de las trabajadoras sexuales por otros negocios, tales como los bancos y otras instituciones financieras, que a menudo rehusan abrir cuentas a las trabajadoras sexuales, ¡incluso si no están implicadas en actividades ilegales!

    Incluso si el objetivo final es vivir en un mundo sin trabajo sexual, la primera preocupación debería ser por las (supuestas) víctimas de la industria del sexo. Como las trabajadoras sexuales han dejado claro en todo el mundo, se oponen a la penalización tanto de la venta como de la compra de sexo. Quieren ver su comercio despenalizado (o legalizado). Como muestran los estudios, la vida de las trabajadoras sexuales mejora solo cuando el trabajo sexual es despenalizado. Y este debería ser el primer objetivo para todos, incluso para aquellos que están sinceramente preocupados por las “víctimas” de la “industria del sexo”.
    Última edición por Snickers; 26-abr-2016 a las 21:07
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •