Página 689 de 747 PrimerPrimer ... 189589639679687688689690691699739 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.881 al 6.890 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6881
    sagatxu
    Guest

    Si ves el video de Sandra que colgué más arriba puede que entiendas.

    Porqué hay trata??, porque hay más demanda que oferta, y porque se mueven cantidades insultantes de dinero. Por supuesto hay involucradas personas poderosas, policías, políticos etc, dinero, dinero, lo demás no importa.
    Y esto continuará así, aunque se regule, porque la única solución, tal cual lo expresa Sonia en el video, es que se deje de ir de putas.
    Es escalofriante su testimonio.
    Aquí , en este inform de Médicos del Mundo.

    http://bbpp.observatorioviolencia.or...ectivaddhh.pdf

    "LA PROSTITUCIÓN EN EL DERECHO COMPARADO: ESPECIAL CONSIDERACIÓN
    A LA SITUACIÓN EN HOLANDA Y SUECIA.

    En un reciente estudio la OIT afirma que “algunas personas entran al mercado de la
    prostitución por decisión propia o por reafirmar su libertad sexual, otras lo hacen como
    consecuencia de presiones económicas o por falta de alternativas y otras son obligadas a
    hacerlo mediante engaño, violencia o el chantaje de una deuda.
    En teoría, el derecho a prostituirse pertenece a la esfera de la autonomía del individuo y
    existe en Europa una prostitución autónoma de mujeres; pero se trata de un fenómeno
    marginal respecto a la cantidad de mujeres, sobre todo inmigradas, que son conducidas al
    mercado del sexo por organizaciones que, en el mejor de los casos, las transforman en
    “asalariadas” con muy pocos márgenes de decisión individual y, en el peor de los casos,
    las reducen a una condición de total subordinación.
    Desde hace tiempo, en los países de la Unión Europea coexisten los diferentes enfoques
    de la prostitución, así como distintas interpretaciones y aplicaciones de las leyes. Pero
    desde hace algunos años, la heterogeneidad de las políticas europeas en materia de
    prostitución se ha convertido en un elemento de reflexión y debate, entre otras cosas, a
    causa de la creciente presencia de prostitución extranjera, que ha potenciado la
    prostitución callejera, un fenómeno minoritario en los periodos anteriores. Se verifican,
    entonces, señales de polarización entre estados que adoptan un enfoque más cercano al
    modelo abolicionista-prohibicionista (Suecia) y estados que prefieren la alternativa
    reglamentaria (Alemania).
    Los recientes procesos de integración europea en los sectores de justicia, asuntos
    internos y protección de los derechos fundamentales, demuestran que la diversidad de las
    políticas nacionales, en relación a la prostitución, constituyen un problema a afrontar en
    los organismos de la UE. También en el debate intelectual y en el terreno científico se
    observa una actitud de mayor atención y una acentuación de la contraposición entre
    7
    quienes sostienen que la prostitución es un trabajo legítimo que hay que organizar y
    proteger y los que consideran que esta actividad reduce los seres humanos,
    especialmente las mujeres, a puros objetos de consumo y, en cuanto a tal, es inadmisible.
    El debate sobre las normas a aplicar en relación a la prostitución ha de ocuparse también
    de la expansión del fenómeno del tráfico. Las políticas adoptadas por los estados
    europeos para eliminar, limitar o reglamentar la prostitución, no han sido capaces ni de
    limitar la llegada masiva de mujeres extranjeras que ejercen la prostitución ni de afrontar
    los problemas derivados de su entrada.
    En este contexto de incertidumbre se plantean, por un lado, peticiones de organizar y
    controlar la prostitución, proponiendo lugares y variantes alternativas de la actividad
    como antídotos de la prostitución callejera y para un control sanitario más eficiente,
    viendo en las inmigradas un riesgo para la salud de sus clientes. Por otro lado, va tomando
    consistencia la idea de intervenir sobre la demanda y sancionar penalmente o con
    sanciones administrativas a los clientes. Se trata pues, de enfoques muy diferentes entre
    sí, de ahí la necesidad de intervenir con serios instrumentos de análisis y regulación.
    Haciendo un breve recorrido por el tratamiento de la prostitución en los países de la
    Unión Europea se pone de manifiesto lo señalado en los párrafos anteriores respecto a la
    ausencia de un tratamiento unánime con respecto a la prostitución, encontrándonos
    básicamente, con cinco modelos: el reglamentarista, entre los que se encuentran Holanda,
    Alemania, Austria y Grecia; el neo-prohibicionista o abolicionista-prohibicionista, donde
    sólo se encuentra Suecia; prohibicionista, donde se ubica Irlanda; el llamado nuevo
    abolicionismo, como por ejemplo Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo y , finalmente, de
    no intervención estatal, donde se encuadra a España y Portugal. Como conceptualmente e
    ideológicamente ya se han definido en estas comparecencias, nos centraremos en
    Holanda al ser el país con más tradición en la permisividad y reconocimiento del ejercicio
    de la prostitución y en Suecia, ante un enfoque totalmente opuesto a los Países Bajos,
    novedoso y elogiado por los expertos y, en concreto, por las feministas, cuyo análisis
    merece recordar y abundar en este foro. "

    Modelo Holandés
    La política de aumento o de reducción de establecimientos crea dificultades para aquéllas
    que quieran establecerse como independientes. La situación actual hace pensar que no
    son las prostitutas independientes (y su eventual asociación en cooperativa/colectivo)
    quienes se benefician de este cambio en la ley. En relación a la protección legal del trabajo
    y, en vista de la ausencia de una legislación nacional, es la relación prostituta-gerente, la
    que determinará la calidad de los derechos laborales. En vista de la situación fragmentada
    9
    y débil de las prostitutas (variedad de formas de ejercer la prostitución, variedad de
    origen étnico, peso del estigma que impide la reivindicación colectiva) su capacidad de
    negociar buenas condiciones será muy limitada y los gerentes pueden fijar de manera casi
    unilateral las condiciones, el ambiente y las relaciones de trabajo. Actualmente, nada
    parece estar hecho para reforzar la posición de la independencia de las prostitutas.
    Además, el Estado no otorga más medios a la policía y a la justicia para controlar la
    aplicación de las nuevas leyes, por lo cual, el Estado de no derechos, continuaría
    existiendo. La situación de mujeres no provenientes de la Unión Europea se empeora
    como consecuencia de esta ley, pues ellas se ven empujadas hacia las formas de
    prostitución más bajas o no reguladas, allá donde la zona del no derecho continúa
    persistiendo. Esta ley pretendía dar una respuesta a la migración de mujeres sin contribuir
    con una solución real: marginalización y exclusión serán los resultados. La despenalización
    de la prostitución no basta para mejorar la posición de las mujeres y darles acceso a más
    derechos y a la palabra. El Estado aumenta sus medios de control del ejercicio de la
    prostitución, los gerentes –y no las prostitutas- van a beneficiarse de los cambios. Esto no
    es una política de emancipación hacia las prostitutas. "

    Modelo sueco:
    "La ley sueca penaliza económicamente o con prisión al cliente de la prostitución. Se
    afirma que esta nueva ley consiguió la reducción del 70% de la prostitución callejera y el
    50% de la prostitución en clubs en un año. Actualmente, el porcentaje de reducción de la
    prostitución de calle se eleva al 90%, la cantidad de mujeres prostituidas se ha reducido
    en más de dos tercios y la de clientes en un 80%. Ningún otro país y ningún otro
    tratamiento al respecto se acercan a los prometedores resultados observados en Suecia.
    En el simposio sobre prostitución que se celebró en Madrid a partir del 26 de junio de
    2000, Suecia estaba en el punto de mira de todos los participantes. La pionera legislación
    sueca recibió los elogios de expertos en el congreso. Sus ventajas: no criminalizar a las
    mujeres y prohibir la compra de servicios sexuales. En su primer año de aplicación, once
    clientes fueron condenados y otros cuarenta y dos están siendo investigados, según
    explicó la parlamentaria sueca Elisabeth Markstrum. La ley, en un año, ya había
    conseguido reducir el ejercicio de la prostitución callejera un 35 por ciento. La diputada
    afirmó que el reto es conseguir, además, que sea efectiva también respecto a la que no se
    exhibe en la calle. “No queremos una legislación permisiva –aseguró Markstrum- porque la
    prostitución es una cuestión de poder y no vamos a permitir a los hombres comprar a las
    mujeres”.
    Suecia lleva ventaja al resto de países europeos en el tratamiento legal de la prostitución.
    Pero la actuación contra la prostitución en Suecia también incluye medidas preventivas no
    menos eficaces. Según explicó la parlamentaria Markstrum, “a los hombres que buscan sexo,
    11
    la mayor parte casados y con hijos, los policías les informan de que la prostitución se considera
    una actividad criminal. Esta actuación policial ha resultado exitosa porque a los clientes no les
    interesa que trascienda”. Continúa señalando “no nos gusta enviar a los hombres a la cárcel y
    no lo consideramos un éxito. El éxito se conseguirá cuando se produzca un cambio de actitud en
    los ciudadanos y se considere la prostitución una explotación del hombre contra la mujer”.

    Tengo que leerme más detenidamente este informe, tiene 43 páginas y ahora no me da tiempo.

  2. #6882
    sagatxu
    Guest

  3. #6883
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    en ese dibujo falta el: "los hombres no utilizan cremas, ni se depilan"

  4. #6884
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Para mí, es muy simplista. Ni siquiera define el estadio más primitivo del patriarcado.

    Como hombre, estoy interesado en definir mi papel sin necesidad de menospreciar a nadie. No pretendo comparar mi papel de padre al de una madre: El grado de renuncia/sacrificio, nunca van a ser iguales.Pero aspiro a ser un buen apoyo, a complementar de forma eficaz la labor de la madre. No quiero prevalecer, mandar o juzgar. Quiero ayudar, y quiero recibir apoyo para hacerlo. Lo contrario me parece contribuir a perpetuar las injusticias que tristemente se aceptan

  5. #6885
    sagatxu
    Guest
    Es cierto, es simplista, pero aún así hay gente que cree que el patriacado solo afecta a las mujeres, y no es así.
    A los hombres también les afecta y más de lo que se creen
    Rosana, no dice nada de lo importante que es el físico en el hombre para lograr sus triunfos,porque a ellos no les afecta ni ser feos, ni gordos, ni peludos.
    Tampoco especifica que pueden ser mediocres y no pasar nada, mientras que nosotras debemos rayar la perfección, sino, nos acusan de ocupar un espacio que no nos pertenece.
    Por ejemplo, cuando se formó gobierno en Grecia, muchas feministas alzaron su voz y manifestaron su indignación, porque no había ninguna mujer en él.
    En foros yo leí como justificaban este hecho señalando que para tener Ministras como las nuestras, lease Báñez, Mato, Sáez de Santamaría, mejor no tenerlas. Cuando nadie duda de la mediocridad de Wert, Gallaradón, Soria y el propio Rajoy...

  6. #6886
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Buff, la verdad es que estoy ilusionado. Un debate enriquecedor, del que puedo aprender mucho,. A veces los foros mrecen realmente la pena!

  7. #6887
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Es cierto, es simplista, pero aún así hay gente que cree que el patriacado solo afecta a las mujeres, y no es así.
    A los hombres también les afecta y más de lo que se creen
    Rosana, no dice nada de lo importante que es el físico en el hombre para lograr sus triunfos,porque a ellos no les afecta ni ser feos, ni gordos, ni peludos.
    Tampoco especifica que pueden ser mediocres y no pasar nada, mientras que nosotras debemos rayar la perfección, sino, nos acusan de ocupar un espacio que no nos pertenece.
    Por ejemplo, cuando se formó gobierno en Grecia, muchas feministas alzaron su voz y manifestaron su indignación, porque no había ninguna mujer en él.
    En foros yo leí como justificaban este hecho señalando que para tener Ministras como las nuestras, lease Báñez, Mato, Sáez de Santamaría, mejor no tenerlas. Cuando nadie duda de la mediocridad de Wert, Gallaradón, Soria y el propio Rajoy...
    Totalmente de acuerdo.

  8. #6888
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    MACMA, contra el cáncer de mama (y la censura)

    Última edición por Ulrica; 21-abr-2016 a las 00:26

  9. #6889
    sagatxu
    Guest
    Gracias por compartir, Ulrica?
    De como tergiversar una noticia, hasta señorEs esplicando lo de las compresas, tampones.......
    http://www.lasprovincias.es/politica...102015-rc.html
    http://www.abc.es/espana/catalunya/a...4_noticia.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/...rno_rsoc=TW_CM
    En twiter se puede encontrar comentaros de hombres aconsejando y opinando, como tenemos que gestionar lo de la menstruación.
    Ya lo que me faltaba

  10. #6890
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Es cierto, es simplista, pero aún así hay gente que cree que el patriacado solo afecta a las mujeres, y no es así.
    A los hombres también les afecta y más de lo que se creen
    Rosana, no dice nada de lo importante que es el físico en el hombre para lograr sus triunfos,porque a ellos no les afecta ni ser feos, ni gordos, ni peludos.
    Tampoco especifica que pueden ser mediocres y no pasar nada, mientras que nosotras debemos rayar la perfección, sino, nos acusan de ocupar un espacio que no nos pertenece.
    Por ejemplo, cuando se formó gobierno en Grecia, muchas feministas alzaron su voz y manifestaron su indignación, porque no había ninguna mujer en él.
    En foros yo leí como justificaban este hecho señalando que para tener Ministras como las nuestras, lease Báñez, Mato, Sáez de Santamaría, mejor no tenerlas. Cuando nadie duda de la mediocridad de Wert, Gallaradón, Soria y el propio Rajoy...
    yo con las ministras, tengo sentimientos encontrados:
    no puedo entender cómo la misnistra de defensa recién parida, pase revista a las tropas en el gobierno de zapatero. Me indignó hasta grado sumo. Alguna ha repetido la hazaña en algún acto público igualmente recién parida.

    Son momentos tan duros y a la vez de tanta intimidad, con la necesidad tan grande también del hijo recién nacido de estar con su madre, que no puedo entender cómo cambian todo eso por mostrarse valerosas y fuertes ante la opinión pública. Patriarcado, vale! pero trambién hay que tener sentido común y saber en cada momento de la vida qué es lo más importante para una.

    por otro lado, flaco favor hacen al resto de madres que cumplen con las necesidades propias y las del hijo en quedarse en casa los primeros días para vivir esos momentos con sosiego y amor. Flaquísimo favor también además a favor de la conciliación familiar en uno de los únicos momentos donde quizá, la madre, sea insustituible

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •