Página 685 de 747 PrimerPrimer ... 185585635675683684685686687695735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.841 al 6.850 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6841
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No te olvides, que las mujeres también crecimos en este sistema, y hemos sido educadas en él
    No he visto hasta ahora que me citabas. Crecí viendo como mi abuelo pisoteaba a mi abuela y a su hermana, viendo a una madre (aún vive) supeditada al pater familias. Como padre he luchado, y lo sigo haciendo,para que mi hija sea libre y no acepte imposiciones o vejaciones de nadie. Tiene 19 años y creo que no tendrá problemas en ese sentido.En el caso de mi hijo no lo tengo tan claro (se le ha educado para ser el rey de la casa )

    En casa, quien compra, cocina y limpia soy yo. Trabajo en un negocio propio, y le dedico menos horas (y obtengo menos ingresos últimamente) que mi mujer en su empleo. Pero convivo con mi familia. Antes, como responsable comercial, ganaba el triple pero vivia como un desgraciado.

    En fin, no necesito pisotear o despreciar a nadie para sentirme realizado. Es más, adoro el talento o las capacidades y disfruto rodeándome de gente que está por encima de mí, independientemente de su sexo. Me motiva y enriquece.

    Si el sistema en el que se nos educó me parece injusto (es el caso), haré lo posible para contrarrestarlo. Saludos ;-)

  2. #6842
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Snickers, estas de algun modo diciendo que para hablar sobre la prostitucion con propiedad deberia hablarse del caso de cada persona en particular?

  3. #6843
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Snickers, estas de algun modo diciendo que para hablar sobre la prostitucion con propiedad deberia hablarse del caso de cada persona en particular?

    No te entiendo. No se de donde has podido sacar esa conclusión, pq no lo he dicho. Tampoco creo haberlo dado a entender, aunq quizás se pudiese ver implícito en cosas q he dicho (por ejem dependiendo de como afectase a cada cual).

    En donde he hablado de casos concretos ha sido cuando Sagatxu ha sacado el tema del aborto y he dado a entender q pudiese haber eximentes y atenuantes de cara a como tratar el tema del matar al hijo de una. Y eso ha sido así pq hablamos aquí de abolición y de penalizar el "consumo" de prostitución, por lo q al estar la ley de por meido y comparar el asunto de la prostitución con el del aborto he creído necesario ese matiz.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #6844
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No te entiendo. No se de donde has podido sacar esa conclusión, pq no lo he dicho. Tampoco creo haberlo dado a entender, aunq quizás se pudiese ver implícito en cosas q he dicho (por ejem dependiendo de como afectase a cada cual).

    En donde he hablado de casos concretos ha sido cuando Sagatxu ha sacado el tema del aborto y he dado a entender q pudiese haber eximentes y atenuantes de cara a como tratar el tema del matar al hijo de una. Y eso ha sido así pq hablamos aquí de abolición y de penalizar el "consumo" de prostitución, por lo q al estar la ley de por meido y comparar el asunto de la prostitución con el del aborto he creído necesario ese matiz.

    Si. A veces parece que quieras contemplar caso por caso. Igual es mal interpretacion mia.

  5. #6845
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si. A veces parece que quieras contemplar caso por caso. Igual es mal interpretacion mia.
    Como dices, es un parecer. Ni bueno ni malo, si acaso equivocado.

    De todas formas, en los casos de planteamientos donde se penalizan hechos, entiendo q todos y cada uno de ellos han de contemplarse caso por caso, faltaría más. La "justicia" adminitrativa, tipo Ley "mordaza", no me va ni lo más mínimo.

    Si se habla de prohibir algo, ha de fundamentarse en unos criterios. Si hay quienes entienden q no entran en los criterios de la prohibición tendrán q tener la posibilidad de reclamar sus derechos, y por tanto alguien tendrá q analizar el caso. Y así caso por caso.

    Por eso algunos entendemos q los criterios para prohibir la prostitución han de mostrarse como fundamentados. ¿Hace daño a toda mujer? Pues hay q demostrarlo. ¿Hace q todo hombre/cliente cosifique a LAS mujeres? Pues hay q demostrarlo. Y es que, de lo contrario, no hay motivos fudamentados para prohibírselo a todas las personas, y habrá q prohibirlo cuando sea de rigor.

    Si se considera q el motivo clave es la protección de las mujeres explotadas, entiendo q a estas hay q protegerlas ya, pq la trata de mujeresya está prohibida. Si hay esclavitud ya hay legislación para protegerlas. Y habrá q buscar medios para hacerlo. Empezando por recaudar bien a los ricos y por poner las inspecciones debidas a todos los sitios correspondientes, además de las investigaciones policiales q hagan falta.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6846
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    http://invisible-men-canada.tumblr.com/

    Esta página recopila palabras de puteros aleatorios en foros de prostitución canadienses. En estos foros se dedican, entre otras cosas, a valorar y puntuar los servicios de cada prostituta que cada uno va contratando para recomendárselas o recomendar evitarlas (en inglés).

  7. #6847
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Por eso algunos entendemos q los criterios para prohibir la prostitución han de mostrarse como fundamentados. ¿Hace daño a toda mujer? Pues hay q demostrarlo. ¿Hace q todo hombre/cliente cosifique a LAS mujeres? Pues hay q demostrarlo. Y es que, de lo contrario, no hay motivos fudamentados para prohibírselo a todas las personas, y habrá q prohibirlo cuando sea de rigor.
    Puedes demostrar que no suceden ambas cosas?
    Puedes demostrar que la prostitución "libre", no está relacionada con la trata?. Puedes demostrar que la prostitución y su ejercicio no afecta a todas las mujeres y a la relación entre hombres y mujeres??.
    Insisto que abolir no es prohibir, y que si vas a utilizar el argumento de que esas mujeres que ejercen la prostitución "libremente", no van a poder seguir ejerciéndola, explícame cómo hay tanta gente que consume drogas cada día cuando el tráfico de estupefacientes está prohibido, en este país, o el tráfico de armas.
    Supeditar la trata al ejercicio "libre de la prostitución", cuando una supera en un porcentaje escandaloso a la otra, me parece la excusa perfecta para seguir explotando y esclavizando mujeres y niñas

  8. #6848
    sagatxu
    Guest
    Jugamos????


    [IMG]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/12814780_10208591251316853_563059889556807669_n.jp g?
    oh=4aa42b2110fbe9a75164f581be63ee66&oe=5777CCEF[/IMG]

    Mirando las fotos con perspectiva de género, que os sugiere?

  9. #6849
    sagatxu
    Guest
    Perdón, .me falta una foto

  10. #6850
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Puedes demostrar que no suceden ambas cosas?
    Puedes demostrar que la prostitución "libre", no está relacionada con la trata?. Puedes demostrar que la prostitución y su ejercicio no afecta a todas las mujeres y a la relación entre hombres y mujeres??.
    Insisto que abolir no es prohibir, y que si vas a utilizar el argumento de que esas mujeres que ejercen la prostitución "libremente", no van a poder seguir ejerciéndola, explícame cómo hay tanta gente que consume drogas cada día cuando el tráfico de estupefacientes está prohibido, en este país, o el tráfico de armas.
    Supeditar la trata al ejercicio "libre de la prostitución", cuando una supera en un porcentaje escandaloso a la otra, me parece la excusa perfecta para seguir explotando y esclavizando mujeres y niñas
    Es q la carga de la prueba está en quien acusa, y no al revés. De lo contrario ya no hay presunción de inocencia, y pasamos a entrar en la era de la presunción de culpabilidad, donde ha ser el ciudadano el q ha de demostrar su inocencia en vez de q quienes acusan demuestren su culpabilidad. Y es así, el tema de la presunción de inocencia, pq estamos en un estado de derecho, y el derecho a un trato justo y a q haya un respeto básico es esencial. Aunq la LIVG se lo haya querido pasar por el forro con el tema de las medidas cautelares fundamentadas en el q todo hombre está en el bando de los opresores.

    En las propuestas q pusiste tu de esa comisión de la UE, venía claramente la idea de sancionar al cliente. Cuando en una transacción se sanciona a una de las partes se está penalizando la transacción. A los efectos, eso es como prohibirla.

    El tráfico de drogas está prohibido, y si no se puede abastecer al consumidor eso ya es penalizarle. Por otro lado, q haya trata de mujeres, explotación, así como tráfico de cualquier sustancia u objeto ilegal, aunq no consiga detener todo el flujo y consumo eso supone un cambio de si la situación fuese de la otra manera, de si no estuviese penalizado. Otra cosa es q la policía no cierre toda vía de consumo sancionable (tanto para el receptor como para el emisor), pero motivos habrá unos cuantos. Ahora bien, eso es otro debate.

    En definitva, es falso q se supedite la trata al ejercicio libre. Hay suficientes opciones para ir a por la trata, para perseguirla. Si no se hace es pq no se quiere. Pq se espera hasta llegar al traficante, a la fuente, en vez de cerrar cada chiringuito y espacio donde finalmente se hace la transacción. O quien sabe si por otras cuestiones.

    Una sociedad basada en los estereotipos, prejuicios, discriminaciones y en perpetua búsqueda de culpables, no creo q sea la ideal para mejorar y cambiar las cosas. Perder derechos como el de la libertad, justificándolo en ganar seguridad, no son más q meras excusas para dirigir las vidas de los ciudadanos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •