Página 656 de 747 PrimerPrimer ... 156556606646654655656657658666706 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.551 al 6.560 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6551
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Guía feminista para no ser un violador
    por Lidia Infante | 1 Feb, 2016 | Cultura de la violación, Guías prácticas | 76 Comentarios
    guía feminista para no ser un violador
    Autora: Alaska Kellum

    ¿Qué es una violación? Cualquier tipo de acto sexual que una persona le haga a otra sin su consentimiento. ¿Cómo saber si la otra persona ha consentido? El consentimiento es afirmativo, informado, libre, entusiasta y puede retirarse en cualquier momento.
    Una violación no se limita sólo a la penetración y no se limita sólo a la violencia. Una violación puede tener muchas formas y las más habituales no se corresponden con el mito del violador enmascarado que salta de un arbusto. Esta narrativa tan cerrada de la violación impide a muchas víctimas reconocer una violación como tal, por lo que estas agresiones están muy poco denunciadas, prácticamente por los mismos motivos por los que las víctimas de violencia de género no denuncian o retiran la denuncia.
    En el 82% de las violaciones, la persona conocía al agresor. Era un amigo, su pareja, un compañero de trabajo… Nada que ver con ir sola de noche por la calle o vestir como nos de la gana. Por si no estaba ya claro, la lista de recomendaciones del Ministerio de interior para que no nos violen es considerablemente inútil.
    Además, la mayoría de violadores no consideran haber cometido una violación. Se lo disculpan de mil maneras, lo relativizan, lo justifican. Muchos no han usado violencia sino coacción, manipulación, drogas o alcohol, así que viven con la conciencia totalmente tranquila.
    Así que, cansadas ya de guías para no ser violadas, campañas orientadas a las víctimas, culpabilizaciones diversas y demás mierda machista pagada con dinero público, hemos decidido escribir la guía definitiva, la Guía feminista para no ser un violador.
    1.Sólo “sí” es sí
    Y aquí tendría que terminar la guía, pero como se ve que no está claro, lo explicamos. La ausencia de un “no” no es un “sí”. Sólo un “sí” entusiasta tendría que valernos. Personalmente, no me apetece follarme a alguien que no se esté muriendo de ganas de follar conmigo, no tendría mucho sentido. Si alguien no lo tiene claro, no le apetece mucho, no tiene muchas ganas o prefiere dejarlo para otro día, déjale en paz.
    Si la reacción de una persona a tus avances sexuales es “meh” respétate un poco, respétala un poco y déjala en paz. Si crees que las mujeres que son sacos de patatas en la cama y no hacen nada, igual es que no tienen ganas de estar ahí, pero tú a lo tuyo. Si la respuesta no es un “joder, ¡sí!” la respuesta es no.
    2. Borracha, drogada, inconsciente, vomitando o dormida es NO
    Parece obvio, pero se ve que no lo es tanto. Si el objeto de tus “amores” está inconsciente, dormida, drogada o demasiado borracha, déjala en paz. No ha dado su consentimiento. ¿Cómo te va a dar su consentimiento si no puede articular palabra? Es absurdo. Si además quien la ha emborrachado y drogado hasta el punto de no poder consentir eres tú, llama rápidamente al 091 y les explicas lo fucker que eres.
    En ambientes de fiesta o en citas a menudo hay alcohol involucrado, no estamos diciendo que no se pueda consentir habiendo tomado un par de cervezas. Entonces, ¿dónde marcar la linea? Una buena política es no acostarte con nadie que esté demasiado bebido o drogado como para conducir.
    Si este punto no te queda claro, acércate urgentemente a la comisaría más cercana y explícales que eres un peligro para las mujeres.
    BONUS POINTS: Aunque no esté inconsciente, si esta chica no se acostaría contigo estando sobria déjala en paz.
    3. “No, no, no, no, no, bueno, vale sí” es NO
    Si te ha dicho que no y has insistido, si te has puesto triste y mustio, si te has quedado callado empleando el silencio hostil, si la has amenazado, si has ejercido violencia ambiental, si la has coaccionado o si la has manipulado de cualquier otro modo, no está consintiendo de manera libre.
    No querer tener relaciones sexuales, nunca debería tener consecuencias negativas. Si las tiene, estás coaccionando a tu pareja y manipulándola para que se acueste contigo.
    Este es el punto más complicado de entender, por que, al fin y al cabo, ¿ha accedido, no? Pues no. Culturalmente existe la idea de que las mujeres decimos que no cuando queremos decir que sí. Pero si quisiéramos decir que sí, ya lo habríamos dicho.
    Cuando te dicen que no varias veces y sigues insistiendo, no estás dejando que la otra persona te diga que no, no estás aceptando su respuesta. Si te dice que no, déjala en paz. Te prometemos que no te vas a morir por no mojar el churro esta noche.
    4. “Ya no quiero seguir” es NO
    Se moría de ganas, no estaba borracha y te ha dicho que sí desde el principio, pero ahora quiere parar. ¿Dónde está la duda? Antes quería, ahora ya no. Para no ser un violador, debes parar de inmediato. Ni que te quede una décima de segundo para correrte. Para.
    Antes tenías su consentimiento, ahora ya no, fin de la partida. Cualquier cosa que hagas a partir de aquí es una agresión sexual.
    5. Gestos de dolor o incomodidad son NO
    Puede que no te diga explícitamente que pares, pero ves que hace gestos de dolor, que no está disfrutando o que no quiere seguir. A la más mínima que notes que la otra persona no está cómoda o puede no querer seguir, para y pregunta. Igual no era nada, igual es un problema fácil de solucionar o igual no quiere seguir.
    6. “Sí” a una mentira es NO
    El consentimiento debe ser informado y entre iguales. Si mientes o retienes información que podrían hacer que la otra persona no diera su consentimiento, es violación. Si le dices que te has puesto condón y no lo has hecho o te lo quitas durante el sexo no hay consentimiento. Si estas grabando y ella no lo sabe, no hay consentimiento. Si tienes una ETS que le puedes contagiar y no se lo dices, no hay consentimiento. Si sabes que la otra persona no tendría sexo casual, pero esa es tu única intención, no hay consentimiento.
    Mentir o retener información te sitúa en una situación de poder por encima de la otra persona. Si alguien no conoce las consecuencias de dar su consentimiento y tú si, no puede dar su consentimiento libre e informado.
    7. Si tienes autoridad sobre esa persona es NO
    Si eres su psicólogo, su profesor, su jefe, o tienes autoridad sobre su persona de cualquier otra manera, no puede dar su consentimiento de manera libre. El desequilibrio de poder y su vulnerabilidad de base propicia que se de una situación de abuso de poder.
    Como comentábamos en el punto 3, decir que no, no debe tener consecuencias en ningún caso. Si eres su jefe o profesor estás en la posición de que un “no” tenga consecuencias negativas para esa persona, por lo que no deberías iniciar ningún contacto sexual ni insinuarlo de ningún modo. No se puede consentir libremente si se teme a las posibles consecuencias de decir que no.
    Pueden haber excepciones a esto si la persona que inicia el contacto es la persona en situación de vulnerabilidad o si se crea un ambiente en el que esta persona pueda decidir libremente si consiente o no.
    8. No es NO
    No me hagas explicarte esto.

    http://www.xn--locasdelcoo-beb.com/2...r-un-violador/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #6552
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Debido a que las que se autodenominan "trabajadoras del sexo" comenzaron con el MITO de que las mujeres que se prostituyen desean su legalización y/o reglamentación muchas supervivientes de la prostitución han comenzado a dar la cara y a levantar su voz. Y es que la gran mayoría ni se identifica con el término "trabajadora sexual", ni desean que se legalice o se reglamente. Lo que quieren en más de un 90% es salir de ella.

    http://spaceinternational.ie/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #6553
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    http://traductorasparaaboliciondelap...es-de-vosotras
    !!Estoy hasta las narices de vosotras!!


    Después de haber leido una entrevista a la lobbista de la prostitución Stephanie Klee, se ha hartado. Huschke Mau, superviviente de la prostitución, responde. "Yo soy una las tan cacareadas prostitutas voluntarias '", escribe. "!Y estoy hasta las narices de vosotras, defensoras de la prostitución"!.

    "! ESTOY HASTA LAS NARICES DE VOSOTRAS !”

    Querida Stephanie Klee,

    Te escribo referente a la entrevista que la revista ciudadana Zitty Berlín mantuvo contigo. En un primer momento pensé agradecerte que la hubieras dado, pero como aún no la había leído, no dije nada. En primer lugar: Puedo tutearte? Porque se puede decir que somos compañeras. Pues sí, conozco bien la Prostitución ya que he pasado diez años en ella.

    Sabes, encuentro tus declaraciones sobre la prostitución bastante llamativas. Sólo me sorprende un poco que hayas olvidado mencionar algunas cosas que me parecen muy importantes.
    En primer lugar se te ha olvidado plantear la pregunta fundamental de si es absolutamente necesaria la prostitución. Es bueno que al menos no utilizas el viejo, casposo pseudoargumento de que sin burdeles se elevaría la tasa de violaciones (lo que implicaría que los hombres no pueden controlar sus impulsos, y si no fueran a prostituir, podrían violar a otras)

    Pero ¿para qué necesita la sociedad la prostitución, Stephanie? ¿Para qué necesitamos el hecho de que a los hombres se les permita comprar mujeres (porque la mayoría de las prostitutas son mujeres, y los que son hombres, operan en el ambiente homosexual). ¿Cómo te explicas ese hecho y que expresa para ti? Al parecer, esto no es una característica de una relación de poder para ti. Y ahí está, el primer punto ciego en tu lente.

    El único que disfruta la prostitución es el putero!

    Escribes que la prostitución seria sexo. Sabes, para tener sexo, se requiere al menos dos personas. Y no una que sirve a los deseos sexuales del cliente únicamente (!) y que por lo tanto necesita "disociarse" de su propia sexualidad, de sí misma, su persona y su personalidad.

    Me gustaría preguntarte, en que entorno de prostitución vives que no te has enterado que las "variedades" de la "sexualidad", es decir, los "deseos" de los puteros son cada vez más violentos y dirigidos cada vez más a la humillación. Lee en los foros de puteros querida Stephanie en los que pone muy claramente que los hombres puteros perciben como una expresión de poder, cuando escupen a las mujeres del burdel en la cara, se permiten "eyacular" en ella el esperma; las cosas que quieren hacer de sexo anal, lo mucho que la mujer "soporta"; cuando ellos eyaculan en la cara y quieren que se trague el semen, y después de eso, los puteros, las estrangulan metiendoles la polla hasta la amígdala.

    Por favor lee el lenguaje de los foros de puteros, lee como les pone, como disfrutan sabiendo que eso no le gusta a la mujer, sino que lo hace por dinero, que está obligada a hacerlo, porque necesita la maldita pasta, o porque en la habitación contigua hay un peligroso proxeneta sentado. Como ellos deliberadamente tratan de transgredir los límites, manifestando su lado sádico, si no lanzándose a
    fondo a ello, si de forma muy consciente. No se trata de sexo en la prostitución, se trata de poder. Y sólo de poder. No hagas como si las mujeres pudieran vivir ahí su sexualidad, el único que la vive es el putero, cuyos deseos tu satisfaces. O sea, a tu costa.

    Y no, Stephanie, el putero no olvida ese sentimiento de poder que se ha comprado, no. No olvida que las mujeres están disponibles, que puede cogerlas, que están ahí para satisfacer sus deseos, que se disocian en el acto de su sexualidad y su alma y no se les permite tener necesidades / límites / deseos. Oh no. Asume esta sensación de que el sexo le equipara con el poder, sale del burdel y lo refleja en el trato con las mujeres no prostituidas. La prostitución es violencia. Una máquina de satisfacción machista.

    No hagas como si nunca hubieras experimentado violencia de los puteros, y no cuentes la historia del cliente majo y amable que sólo quiere abrazar y siempre respeta tus límites. Alemania ha legalizado la prostitución, y a que ha conducido? a cada vez más prostitución y sobre todo: a demanda cada vez más extrema. Y con esto no quiero decir sólo que hay cada vez más puteros, sino que los hombres están aprendiendo que está bien comprar a las mujeres. (Sí, ya puedo escuchar el pseudo-argumento, que el putero no compra a una mujer, sino la prestación de un "servicio", ¡qué tontería! ¿Puedes separarte de tu coño, tu culo, tus senos, tu boca, de lo que haces con ellos? Está afectada siempre toda la persona.)

    Vosotras no habláis por mí ni por las prostitutas que conozco!

    Fíjate en lo que quieren entonces los puteros: Besar, todo sin, sexo anal (también sin), francés total (es decir, tragar esperma) anal con lengua, fisting (penetración con el puño), chorro en la cara, quieren Gangbang- y fiestas de violación, siempre quieren chicas más jóvenes, quieren chicas sin "tabúes" que estén condicionadas a hacer TODO lo que los puteros quieran. Quieren tarifa plana para follar con tantas niñas/mujeres como sea posible, todo incluido en la entrada del club.

    ¿Cómo justificas eso? Es patente que con la legalización de la prostitución se revela su verdadera esencia: Violencia. Disponibilidad completa de los cuerpos de las mujeres. La acción desinhibida del poder masculino. Y: tortura sexualizada.

    Entonces, querida Stephanie, si quisieras echar un vistazo a los foros de puteros, verías que los puteros son misóginos. Que les encanta atormentar a las mujeres e ir a sus límites de aguante. Y aún más: Los puteros quieren prostitutas forzadas. Pues con ellas pueden estar seguros de que las prácticas que deben sufrir las hubieran rechazado aquellas prostitutas alemanas "decentes" de la vieja escuela. Eso es lo que los puteros quieren.

    ¿Cómo te las arreglas para pasar por alto el hecho de que ahora en cada ciudad hay varios macroburdeles, en los que “trabajan” casi sólo mujeres que apenas hablan alemán, que son llevadas por la mañana y recogidas por la tarde por sus "protectores" y que ofrecen las prácticas que duelen y que son peligrosas para la salud? Les gusta o qué? Es que son todas masoquistas? Y escribes, que para estas mujeres (de Rumania, Bulgaria) es la prostitución una gran alternativa? Encuentras que la prostitución es una estupenda alternativa a la pobreza?

    Hablas de la prostitución, como si fuera algo deseable, que fuera genial para las mujeres y las niñas. ¿Por qué no mencionas las razones que llevan a las mujeres a la prostitución? Y ya saco a colación la prostitución forzada. Por cierto, que es forzado para ti? Tener que decidir por la prostitución debido a la pobreza y la falta de perspectivas? Esto no es un problema, sino una gran oportunidad para tí? Incluso las mujeres que ingresan "voluntariamente" se exponen a la coerción en el sector:

    Cuando las rentas de las habitaciones son tan altas que tienen que aceptar un putero aunque no quieran, porque de lo contrario incurren en deudas con en el "propietario", por ejemplo. Cuando
    no se atreven a rechazar a un “cliente”, porque de lo contrario se provoca estrés con los " guardianes" o con los "dueños de los burdeles", que no les gusta ver que sus chicas están "estropeando" su reputación.
    Lo planteas así sin rodeos, como si las mujeres quisieran disfrutar de la vida en el "oficio". Querida Stephanie, soy una de las tan cacareadas prostitutas "voluntarias". A los 18 años empecé, después de 17 años de haber sido golpeada por mi padrastro y haber sido abusada sexualmente, me marché de casa. Pensé que sólo puedo hacer esto, que sólo soy buena para follar. Y si yo solo soy buena para eso, ah, esto es ahora mi seguro de vida que posibilita mi supervivencia.

    Al principio pensaba que aún tenía poder. Me decía: Fíjate, incluso pagan por ti; he regulado con la ayuda de la prostitución el acceso a mi cuerpo. Pensé: Sobre ti todos deben pedir permiso ahora. Y además podía filtrar: No, no más todos, sólo aquellos que puedan permitírselo.

    No soy la única. No he visto una sola prostituta que no haya sido sexualmente abusada / violada como niña o como adulta, o que haya experimentado otra forma de violencia sexual. Y me atrevo con la tesis arriesgada que nuestra sociedad no persigue consecuentemente el abuso masivo de las chicas jóvenes, porque lo aprovecha. El abuso es como el adiestramiento temprano. Esto es práctico, porque a través del abuso las mujeres / niñas aprenden aquí a disociarse. A no estar ahí (y eso es exactamente lo que paga el putero - que la voluntad de la mujer en ese momento no esté ahí pues el ha pagado para que se vaya).

    La relación entre el abuso sexual y la prostitución ha sido largamente documentada, al menos el 60 por ciento (otras estadísticas hablan de hasta un 90 por ciento) de todas las prostituidas femeninas fueron abusadas sexualmente de niñas. Lo único que estas mujeres viven de la vida, Stephanie, es la recreación de sus traumas que esperan así procesar, pero por supuesto no pueden. Y no quieres ninguna ayuda para salir de la prostitución, pero ayuda para entrar en la prostitución, sí?

    No actúes como si nunca hubieras experimentado violencia de los puteros!

    En la prostitución viven las mujeres que están traumatizadas, y por la prostitución continuarán traumatizadas. O ¿cómo te explicas querida Stephanie que las prostituidas (también yo) sufren en masa de trastorno de estrés post-traumático (estudios hablan de al menos el 60 por ciento con un trastorno de estrés postraumático en toda regla)?

    Dices, la prostitución introduce a las prostitutas sentimientos elevados, pues serian felices de hacer felices a los “clientes” y de tener dinero en el bolsillo. Pero ¿qué significa "hacer feliz al cliente"? Significa eso que he sido exitosamente violenta contra mi misma mientras me disocio de mi asco, de mi propia voluntad, para que el “cliente” pueda ser violento hacia mí, mientras me usa para sus deseos. Y eso hace a las prostitutas tan felices, ¿no? ¿Te hace feliz, disociarte y “no estar ahí”?

    Dices que sólo cuando la prostituta sale por la puerta del burdel, comenzaría su trauma, y que éste se basaría en su discriminación social. Me gustaría contarte algo al respecto, sobre lo que piensas, que lo que se necesitaría son ayudas para entrar en lugar de ayudas para salir.

    Yo soy una de las que se han prostituido desde que la prostitución en Alemania ya no es más algo inmoral. ¿Debo decirte a lo que ha llevado? Yo, como la mayoría de las prostitutas, no me he registrado como tal, porque tenía miedo de no ser capaz de salir. Porque tuve miedo de ser preguntada por qué ya no quiero trabajar como prostituta, cuando es un trabajo como otro cualquiera. Y eso es exactamente lo que pasó cuando traté de salir. Busqué ayuda en la asistencia sanitaria y solo coseché incomprensión. Y no salí.

    ¿Qué podría contar de la oficina de desempleo cuando hago una solicitud ALG II, para no tener que chupar mas diez pollas al día, y tener donde vivir y algo que poder comer? ¿De qué, preguntaron, había vivido los últimos tres meses? Y cuando se lo hube dicho, me preguntaron entonces por qué no quería seguir haciéndolo, ya que había un estupendo prostíbulo por aquí cerca que todavía están buscando ...? O tendría que probar que ya no me prostituyo? Y como prueba una mujer eso?
    ¿Qué podría relatar de la oficina de desempleo?

    Te olvidas también del consumo de drogas y alcohol, que predomina en la “industria” entre las prostituidas, Stephanie. (¿Por qué ocurre todo esto? Si todo es tan estupendo? Pero al parecer es únicamente una gran fiesta, una orgía, como parte del goce de la vida, eh?) Te olvidas de tanto. Te olvidas de la prostitución forzada, de la violencia de los puteros, de la violencia de los proxenetas (ah sí, ellos ya no se llaman más proxenetas, sino "socios", "seguridad", "arrendadores"). Te olvidas de la misoginia, del odio a una misma. Te olvidas de que el arrendador, los dueños de burdeles, los periódicos (sí, esos anuncios donde se anuncian a las prostituidas son extremadamente caros), el Estado (los impuestos) se benefician. Te olvidas de todos los que se aprovechan de lo que genera una prostituida.

    ¿Quién obtiene la menor parte de ello? La prostituida. Ella obtiene la parte más escasa del dinero, todos ganan de ella, todos ellos obtienen algo de ella (sexo, dinero, lujuria de poder satisfecha), pero ¿qué obtiene ella? Un trastorno de estrés postraumático, una adicción a sustancias y mucha soledad y odio a sí misma. Todo esto viene de la discriminación social, verdad?

    Curioso, a mi personalmente me vienen en flashbacks que tengo debido a mi TEPT (Trastorno de Estrés PosTraumático) causados por la prostitución, sólo las imágenes revividas de puteros que abusaban de mí!. Stephanie, pregunta a l@s terapeutas de trauma de donde viene el trastorno de estrés postraumático que tienen las prostituidas, que (ójala) algún día acaben con el!

    Estoy hasta las narices de vosotras defensoras de la prostitución, de la prostitución ajena, que queréis contarme a mi que la prostitución es una profesión como otra cualquiera. Estoy harta de vosotras que queréis contar aquí toda la historia de la oh-tan-estupenda prostitución voluntaria. Vosotras que no tenéis ni idea de la prostitución, y en vuestro modo de reconoceros de izquierdas alguna cosa debieras pensar sobre que " la prostitución ha sido ante todo una expresión de poder sobre las mujeres”, pero solo parloteais que es una inversión de las relaciones de poder, que ahora la prostituta tiene poder sobre el putero. Nunca he sentido poder tumbada bajo un maldito putero, y no conozco ninguna que alguna vez se haya sentido de esta manera!

    Me dais ganas de vomitar, las que estáis en la prostitución y os llamáis "trabajadoras sexuales". Porque os creéis con derecho a hablar por todas nosotras las que estamos involucradas en la prostitución, y porque vosotras a los que no saben nada de la prostitución, (mujeres - porque los hombres lo saben en su mayoría, como puteros, solo que ellos no os contarán porque van realmente al burdel, lo que quieren allí y lo que hacen!) les hacéis creer que todo está bien.

    No está bien.

    No puedo soportar mas, que hagáis como si hablarais en nombre de TODAS las prostitutas. Vosotras sois una minoría en la prostitución. Describís una realidad que no existe. Negáis a las víctimas de violencia el ser víctima e incluso les sugerís que se alegren por ello, ya que todo es tan estupendo. Silenciáis a la MAYORIA de las prostituidas.

    La mayoría, que sigue bebiendo, tomando drogas o reviviendo su abuso una y otra vez con la falsa esperanza de de mitigar el dolor. La mayoría, que transforma el odio a aquellos que le han infligido la violencia, en algún momento lo admiten, en odio a sí misma y en encaminarse "voluntariamente" a
    esta espiral de violencia. Vosotras acosáis con desprecio a las mujeres que quieren hablar sobre la violencia en la prostitución: "Oh, siento que TU hayas tenido una mala experiencia", como si la violencia no subyaciera en la estructura de la prostitución, sino en la falta de profesionalidad de la mujer, en su personalidad defectuosa que no puede soportar una oh-tan-estupenda experiencia.

    No liberáis a nadie con vuestra charlatanería neoliberal!

    ¿Queréis hablar por todas? Vosotras NO habláis por mí ni por ninguna prostituida que conozca. Vosotras os aprovecháis de la situación que la mayoría de las prostituidas están demasiado ocupadas con su supervivencia, demasiado traumatizadas para hablar. Os niego el derecho de hablar por todas las prostituidas porque vosotras, a las que que podrían relatar esta violencia, las hacéis callar, os aprovecháis de su silencio, simplemente no las mencionáis y con ello las hacéis víctimas de nuevo.

    Cuando decís, "todos deben poder hacer lo que quieran", en realidad pensáis sólo en que LOS PUTEROS Y LOS PROXENETAS QUE ESTÁN DETRÁS DE VOSOTRAS puedan hacer lo que quieran. Y no las prostituidas.

    No liberáis a nadie con vuestra charlatanería neoliberal. Cuando decís que la prostitución debe ser liberada únicamente de todos los controles, reglamentos, etc., y todo seria chupi, estáis mintiendo y siguiendo una teoría extraña: si las víctimas de la esclavitud se sienten infelices porque son esclavas, entonces ayuda legalizar la esclavitud , ya que con ello los esclavas ya no son "socialmente discriminadas" y pueden dejarse esclavizar en mejores condiciones?


    Sin saludo,

    Huschke Mau huschke.mau@web.de,


    Huschke Mau ha enviado esta carta al Partido Feminista, ya que es el único partido en Alemania, que aboga por una prohibición de la compra de sexo y un castigo a los puteros según el modelo sueco. Huschke Mau también está en TwitterHuschkeMau
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #6554
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Por qué no la iban a tener? Imagino que tú estás hablando de todos los fetos y embriones de este mundo, y no sólo de alguno que estuviera previamente en este hilo ¿no?
    Yo no hablo de los fetos de este mundo, hablo sobre las ideas q se están exponiendo acerca de la embriología, la maternidad, el aborto, etc.

    Iniciado por Crisha

    Otra cosa es que el listo de turno pretenda explicarte cómo es un embarazo o tener la regla, claro.
    Pues parecía q hacías alusión a el listo, y no un listo o los listos, q pretende explicar el embarazo. Parecía q te referías a alguién concreto q haya estado dando explicaciones sobre el embarazo. No parecía q hablases de todos los listos del mundo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #6555
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    me parecía muy tonto que alguien diga cuando tengo que sentirme madre..Mi post iba a la frase de Snickers de que una mujer es madre en el momento de embarazarse, o algo así y me irritó muchísimo.
    Si confundes el verbo ser con el verbo sentir no es responsabilidad mía

    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    No.
    Que una mujer es madre cuando se embaraza es cierto desde un punto de vista biológico.
    Que una mujer es madre cuando siente que lo es es cierto desde un punto de vista sicológico.
    Ya, pero el tema q tratabamos se centraba en lo biológico. En si cuando una se queda embarazada, desde el principo hay un hijo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6556
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿son individuos los tumores, decimos que son máquinas biológicas programadas para asesinar?
    En fin.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    un zigoto es un ser único. La combinación genética es irrepetible (las probabilidades de que la unión de un espermatozoide y un óvulo aún siendo de los mismos padres vuelvan a dar ese zigoto son prácticamente inexistentes, ya que ningún óvulo es igual a otro y ningún espermatozoide es igual a otro). Y como bien dice Snickers, el tumor es algo que crece descontroladamente para acabar con la vida del portador pero parte de sus propias células.
    ... me parecen igualmente falaces los argumentos de los provida (empleando niños a punto de hacer la comunión) que los proabortistas diciendo que un feto es un grupo de células sin más. Insisto: no han debido ver muchas ecos.
    Lo q no son los tumores es seres vivos.


    Tu querías q te demuestre q un embrión es un ser humano. No te vale una explicación simple q decía que "tiene padre y madre humanos y q se desarrolla como un ser humano".

    ¿No te valdran otras opiniones?

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ... la unión de dos células irrepetibles da lugar a una VIDA irrepetible, con unas características únicas y sobre la que, desgraciadamente, ya tienes una responsabilidad; ...
    ... un zigoto no eres tú, ni yo, ni el potencial padre del asunto, es algo diferente, nuevo y que tú has creado. E insisto, no estoy en contra del aborto: estoy en contra de que se empleen los términos a nuestro antojo, sin ninguna base científica.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Embri%C3%B3n
    El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto.
    En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores. Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo con un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis. Al concluir el desarrollo embrionario, el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.
    No te debe de valer q en la definición de la wikipedia digan q es un ser vivo, q en el caso q nos ocupa pertenece a la especie humana, y q por tanto es un ser humano.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ... que evidentemente intenta encontrar forzadamente argumentos en contra del aborto sin asegurarte primero de que no haya evidencia o argumentos en contra.
    ¿Y pq hay esa evidencia? ¿Donde? Por ejem, en este sitio web http://es.ehd.org

    En cualquier caso, lo mismo podría decir yo de tus argumentaciones. Vease de notable ejemplo:"La etapa inicial del desarrollo de un ser vivo perfectamente podría valer como un momento preliminar a q el ser vivo aparezca"

    https://es.wikipedia.org/wiki/Desarr...olog%C3%ADa%29
    En biología, el desarrollo es la progresión de estados vitales desde la fecundación hasta la senescencia. Distintos genes están internamente programados para ser expresados en diferentes momentos de los estados de desarrollo obteniendo así cambios en el fenotipo del ser vivo. Este es un proceso universal.

    Si hay argumentos q te parecen forzados (de)muéstralo, en vez de descalificar todo por supuestas intenciones. Yo no tengo intención de entrar en debate contigo si lo q posteo no lo tienes en consideración.

    Siendo tu quien afirma q el embrión q porta una mujer, fruto de una relación con un hombre, ambos de la especie humana, no es un ser humano, deberías de ser tu el que argumente el pq no es un ser humano.
    Última edición por Snickers; 22-mar-2016 a las 10:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #6557
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si confundes el verbo ser con el verbo sentir no es responsabilidad mía



    Ya, pero el tema q tratabamos se centraba en lo biológico. En si cuando una se queda embarazada, desde el principo hay un hijo.
    Entonces si tengo harina, chocolate, aceite, azúcar...., tengo un pastel, o un bizcocho, ah no, una magdalena¡¡¡.
    Eres tú quien confunde. Un embarazo no es una hija, es un embarazo, la hija vendrá cuando una mujer pare, por lo tanto una mujer embarazada no es una madre, es una mujer embarazada.
    Ya ves quien confunde aquí los términos

  8. #6558
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Un embarazo no es una hija, es un embarazo, la hija vendrá cuando una mujer pare, por lo tanto una mujer embarazada no es una madre, es una mujer embarazada.Ya ves quien confunde aquí los términos
    Yo, y millones más (médicos, veterinarios, enfermeros, biologos, genetistas, etc). Incluidos algunos foreros. Según tu.

    Por ejemplo:
    Iniciado por Crisha
    un zigoto es un ser único. La combinación genética es irrepetible (las probabilidades de que la unión de un espermatozoide y un óvulo aún siendo de los mismos padres vuelvan a dar ese zigoto son prácticamente inexistentes, ya que ningún óvulo es igual a otro y ningún espermatozoide es igual a otro). Y como bien dice Snickers, el tumor es algo que crece descontroladamente para acabar con la vida del portador pero parte de sus propias células.
    ... me parecen igualmente falaces los argumentos de los provida (empleando niños a punto de hacer la comunión) que los proabortistas diciendo que un feto es un grupo de células sin más. Insisto: no han debido ver muchas ecos.
    ¿Ha dicho padres? Caramba

    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    No.
    Que una mujer es madre cuando se embaraza es cierto desde un punto de vista biológico.
    Ha dicho q es cierto. Caramba

    Los seres humanos no se fabrican, ni construyen. No van por piezas. Se conciben y se desarrollan durante la gestación, así como durante la infancia y adolescencia.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #6559
    sagatxu
    Guest
    Y los millones que piensan que no?
    En fin, que tienes la batalla perdida.
    El aborta ha existido, existe y existirá. Ya podéis todos esos millones haceros a la idea

  10. #6560
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Estas ideas, en línea con el pensamiento del feminismo puritano de reforma moral de finales del XIX, brindan una buena excusa para mantener las pésimas condiciones en las que las prostitutas ejercen su trabajo.
    Se le (des)califique como sea, como dejas expuesto existe más feminismo del afín a ti.

    Mira las mujeres de la limpieza que casi ninguna esta de alta en la SS, mira las condiciones de las camareras de piso de los hoteles, están mejor que las que van de casa en casa? . Ya te digo yo que no.
    Ya. Como no estan dentro del sistema regulado es mejor q no tengan un sistema q las regule. En fin. Lo q habrá q hacer es tener buenas inspecciones, digo yo.

    Y eso del pensamiento puritano....., que pasa?. Que somos las wais que apoyamos a las putas, jajajaj que poco nivel tienen
    Entre ellos la idea del "impulso masculino de dominio" como único factor desencadenante de la violencia o como el aspecto determinante
    No, el nivel va a estar en poner (des)calificativos

    Si estos factores que nombran son tan determinantes en la manifestación de la violencia cómo es que hay maltratadores de todos los status posibles?, como es que hay maltratadores de todas las religiones? de todas las razas, de todas ideologías políticas, en todas partes del mundo', de todas las culturas y nivel cultural?, porque hay maltratadores abstemios, vegetarianos, que no han probado un porro en su vida?, y al contrario porque hay en todas estas situaciones muchísimos hombres que no son maltratadores??. Esto podría ser determinante, si los maltratadores tuvieran un perfil, pero ya está hiperdemostrado que ser pobre o rico, culto o analfabeto, de izquierda o derechas, musulmán o católico, no te condiciona, hay maltratadores de todos tipos.
    Una cosa es q algo sea más determinante y otra q q no te condicione. Casi todo condiciona en la vida.

    Me están diciendo estas señoras que los hombres no tiene poder de decisión?, No pueden elegir ser maltratadores o no?, que los factores que loe envuelven son los que hacen que un hombre se convierta en maltratador y ellos no pueden hacer nada por evitarlo?. La típica idea de que no son culpables de nada (ella me provocó, es su culpa, yo no pude evitarlo)........., A ver señoras: Que tiene todos en común??, Fijate, son hombres.
    No, no parece q digan eso. En cualquier caso ¿No envuelve acaso la cultura patriarcal? ¿No era el machismo el q determina q se sea maltratador? ¿No era q si no se borra ese machismo entonces no se podrán evitar ciertos tratos? ¿No era q hay mujeres impregnadas por la cultura patriarcal q son machistas, y q algunas pueden tratar de forma machista a otras personas? ¿No era q lo es común en un (mal)trato machista es el machismo?

    Si estos factores son vividos igualmente por las mujeres, es decir si viven juntos dentro de una unidad familiar, , estos factores los viven tanto la mujer como el hombre, porqué en un porcentaje elevadísimo de ocasiones el que ejerce la violencia es él y la víctima es ella??. Porque como dijo Pride "la violencia de género es manifestación del dominio patriarcal".
    La violencia doméstica la ejercen ambos sexos, la de género se decidió q solo la podía ejercer el hombre, y además se decidió q toda violencia doméstica era por cuestión de género. Visto lo visto (q se genera una visión desequilibrada q deriva en estadísticas desequilibradas e incomparabes) la comparación queda en desigualdad de condiciones.

    Claro¡¡, pobrecicos, si ellos no tiene la culpa de nada, son las circunstancias que los envuelven, vamos a llevalos al rincón de pensar para que reflexionen-
    Si quotases el texto podríamos ver de donde extraes la idea de q no tienen la culpa de nada. Yo no lo veo por ningún lado

    Osea, que quieren una custodia compartida por ley para poder mantener una vida autónoma..., pero no quieren leyes que protejan a las mujeres víctimas de violencia de género porque esa tutela no nos deja empoderarnos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, lo cualo???????
    ¿Donde han escrito q no quieran esas leyes?

    Lo de la custodia compartida por ley totalmente en contra. Hay hombres que pasan de su familia más que de comer mierda, y de repente se divorcian y se convierten en padres amantísimos que viven por y para sus hijas. Y un cuerno¡¡, este tipo de padres quieren evitar pasar pensiones y esas hijas acabaran siendo cuidadas por novias o abuelas. A los padres, que por suerte, cada vez hay más, que si ejercen una paternidad responsable desde el día que nacieron sus hijas, todo mi apoyo. Me encanta ver esos hombres implicadísimos en la educación de sus hijas, que se disfrazan con ellas en las fiestas del cole, haciéndo el ridículo más espantoso por compartir esos momentos únicos en la vida. Es una gozada.
    Ya. Y no debe de haber madres q pasen de sus hijos. Todas son perfectas y se merecen la custodia en exclusiva.

    Lo otro no tiene desperdicio. Conocen estas mujeres alguna mujer maltratada?, saben en que situación física y psiquica en la que se encuentran??, y si lo saben. no creen que tiene que ser protegidas por leyes específicas??. Saben en que mundo vivimos??. Las mujeres supervivientes de Sevilla que acogen mujeres maltratadas dicen, que primero las enseñan a ser personas.
    Noooo, pq como no opinan como tu parece q digan q las mujeres maltratadas han de estar desprotegidas ¿Donde lo dicen? Quien sabe, pq como no quotas no podemos verlo. Menos mal q no se puede ver en q sector trabajan o se mueven muchas de las firmantes. :eing:

    Estas mujeres primero hay que protegerlas, después recuperarlas y reinsertarlas en la sociedad. Me parece una irresponsabilidad terrible decir:
    La imagen de víctima nos hace un flaco favor a todas las mujeres, pues no tiene en consideración nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder
    Nuestra capacidad de resistir, el que??, los guantazos. Primero, señoras, intentemos cambiar la sociedad y después adecuaremos las leyes.
    Es q se refiere a la imagen de víctima q se da desde la ideología de género, q se es víctima sin q te peguen ni maltraten. Solo pq se es mujer, aunq te haya ido en la vida mucho mejor a muchos hombres.

    En resumen, que consideran necesario legislar la custodia compartida por ley para que las mujeres tengan una vida plena, pero no es necesario tener unas leyes específicas que garanticen la protección de las mujeres maltratadas. Según ellas esto último es paternalismo, lo primero no. En fin, corramos un tupido velo.
    ¿Donde dice q no es necesario tener unas leyes específicas que garanticen la protección de las mujeres maltratadas?
    Que se cuestione una Ley no supone q no se puedan buscar los mismos objetivos con otros métodos, o decartando algunos métodos

    Personalmente pienso, que las leyes si pueden ayudar a intentar cambiar estas desigualdades, la coeducación, la corresponsabilidad, acabar con los roles de género......etc
    ¿Y ellas no? Al menos dos de esas mujeres promotoras del texto son juristas (Manuela Carmena, María Sanahuja) ¿Crees q no consideran q las leyes puedan ayudar ...?


    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino ciertos rasgos culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden en ciertos casos contribuir a convertir a algunos hombres en verdaderos tiranos.
    Mentira, como dije antes la violencia de género es la punta del iceberg, la peor consecuencia de vivir en una sociedad patriarcal donde los hombres llevan el mando en todos los ámbitos de la vida y las mujeres seguimos en segundo plano. Donde ellos siguen mandando en el espacio público y ellas siguen relegadas al privado, donde se educa al hombre para ser un macho y a comportarse como un HOMBRE, y no como un nenaza, y ella siguen siendo educada para ser madre y esposa, etc, etc, etc-.
    Ves, ellas dan una opinión. Tu has soltado una verdad. Lo q tu dices no siempre es cierto, ni justifica una "naturaleza masculina perversa o dominadora"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •