Página 645 de 747 PrimerPrimer ... 145545595635643644645646647655695745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.441 al 6.450 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6441
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por notsure Ver mensaje
    Tanta argumentación me abruma������������������������������������

  2. #6442
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Feministas antiespecistas se manifestan en el Día Internacional de la Mujer

    http://www.tvanimalista.com/es/2016/...al-de-la-dona/


  3. #6443
    sagatxu
    Guest
    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10148
    El plan perfecto para un hombre es que una mujer se beba cinco copas.
    Asi hacen uso y abuso tranquilamente. Cosas del patriarcado

  4. #6444
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Igual no es el mejor ejemplo, pero lo que quería indicar (creo que hay que ser bastante obtuso para no verlo o tener la determinación de no querer entender) es que a veces una persona cree estar defendiendo sus intereses cuando defiende exactamente lo contrarios. Se llama alienación.

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No lo están porque sus trabajos están estigmatizados y no regulados. ¡Es por eso no están a merced de la misma manera! Y ese equilibrio es lo que algunos reclamamos, no la abolición. Estás reiterando lo que ya he dicho, que la cuestión está en el cómo y no el qué.
    Ah, genial. Que sea como un trabajo cualquiera, con sus salarios y sus proxenetas legales. Me parece una idea fabulosa.

    No se puede fingir que la prostitución es un trabajo como cualquier otro o que lo único que lo diferencie de este sea el estigma y la falta de regulación:

    - Por la cuestión de género que ya he repetido
    - Por el papel histórico como institución patriarcal que ya tratado (en lo que podemos profundizar)
    - Por la influencia como institución sobre el resto de la población, especialmente sobre el resto de mujeres (puedo explicarlo)
    - Porque interviene el sexo, que en esta sociedad significa COSAS (si queréis desarrollamos esto)
    - Porque el racismo y la feminización de la pobreza están más presentes que en cualquier otro
    - Porque un trabajador abusado se va a su casa sin vacaciones o sin horas extras pagadas; una prostituta abusada se va a casa con un desgarro vaginal o con una ETS
    - Porque no es lo mismo aceptar un trabajo normal que vender tu consentimiento sexual. Porque el consentimiento es algo cuya defensa que está en primera fila en el feminismo
    - Porque ningún otra ocupación se basa en el hecho de que sus clientes sean misóginos

    Etc.

    En definitiva, que hay feministas que saben mucho más y se explican mucho mejor:

    ahora debemos pensar en la prostitución como institución política. Para ello hay que politizar la sexualidad, la construcción del deseo, la subjetividad sexual, las prácticas sexuales hegemónicas, la sexualidad binaria y jerarquizada, la construcción ideológica de lo que se conoce como necesidades sexuales masculinas… ; vamos a debatir acerca de su función como institución encargada de disciplinar el deseo y los cuerpos masculinos, vamos a estudiar las consecuencias que tiene en la idea de la igualdad, vamos a problematizar incluso la definición de “libertad” que estamos usando (porque estamos usando una definición completamente liberal de la misma); vamos a discutir qué función juega la institución prostitucional en el mantenimiento del orden de género; qué papel juega en la ideología patriarcal. Vamos a historizar la prostitución y así sabremos que en contra de lo que se suele decir, la prostitución ha estado regulada casi siempre; que los sectores más conservadores no sólo no la han criticado, sino que la han apoyado, mantenido y promocionado; que la prostitución es una institución fuertemente cohesionadora del orden social establecido y como tal ha sido siempre utilizada por el poder, que jamás ha sido una institución cuestionadora de este orden, como pretenden hacernos creer. Sabiendo esto vamos a debatir las consecuencias para las mujeres (para las prostitutas y para las no prostitutas) de la regulación, vamos a estudiar las consecuencias que ha tenido históricamente estas regulaciones, vamos a estudiar sin prejuicios las diferentes regulaciones que ya existen y también vamos a plantear alternativas a la legitimación de una institución creada por el patriarcado para contribuir a la dominación de las mujeres. Y vamos a debatir también cómo mejorar las vidas de estas mujeres, cómo defender sus derechos, como luchar contra el estigma.

    Beatriz Gimeno

  5. #6445
    sagatxu
    Guest
    Beatriz Gimeno es la que me hizo entender de un plumazo, todo lo que Liebre iba compartiendo en este hilo.
    Antes era fan de ella, ahora soy superfanseguidora. También soy muy fan de Liebre, supongo que es bastante evidente.
    Me intrigaba porque las feministas que admiro eran casi todas muuuuuuuyyyy abolicionistas, creo que la única regulacionista es Barbijaputa, pero no lo sé seguro, por fin lo entendí.
    Os aconsejo leerla y sobre todo reflexionarla

  6. #6446
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Beatriz Gimeno es la que me hizo entender de un plumazo, todo lo que Liebre iba compartiendo en este hilo.
    Antes era fan de ella, ahora soy superfanseguidora. También soy muy fan de Liebre, supongo que es bastante evidente.
    Me intrigaba porque las feministas que admiro eran casi todas muuuuuuuyyyy abolicionistas, creo que la única regulacionista es Barbijaputa, pero no lo sé seguro, por fin lo entendí.
    Os aconsejo leerla y sobre todo reflexionarla
    Me parece que lo último que le leí sobre el tema era regulacionista, pero con tal y como está virando hacia el feminismo radical, no me extrañaría nada que se acercase al abolicionismo próximamente (hablo de Barbi).

  7. #6447
    sagatxu
    Guest
    Me había dado cuenta¡¡. Si
    Quieres decir que las abolicionistas son más radicales?
    Algunas regulacionistas las llamn noñas y rancias

  8. #6448
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Sinceramente, creo que el tema de la prostitución sobra en este foro, además que ni siquiera entiendo que tiene que ver la prostitución con el feminismo, como no sea el derecho a ejercer la prostitución como una actividad legal, es como la marihuana, alguna clase de limbo legal.

  9. #6449
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Me había dado cuenta¡¡. Si
    Quieres decir que las abolicionistas son más radicales?
    Algunas regulacionistas las llamn noñas y rancias
    El feminismo radical es una corriente del feminismo (radical de raíz, de ir a la raíz). Surge en el feminismo de la segunda ola, en los setenta, y perdió "adeptas" con la llegada de la tercera, aunque parece que está recuperando fuerza en los ultimísimos años. Se enfrenta con otras corrientes del feminismo (liberal o "prosex" por ejemplo) en muchas cosas relacionadas con la concepción del género y la sexualidad, entra las que está la prostitución (las radicales son abolicionistas y las liberales no). Y eso, diría que Barbi se está acercando a los postulados radicales, igual me equivoco.

  10. #6450
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    a veces una persona cree estar defendiendo sus intereses cuando defiende exactamente lo contrarios. Se llama alienación.
    Ya, pero no parece q se quiera distinguir cuando a veces es así y cuando no es así, puesto q no se puede negar q hay cabida para q haya veces q no hay alienación. Simplemente se toma una postura paternalista y se decide por todas, como si eso fuese a arreglar el asunto.

    No se puede fingir que la prostitución es un trabajo como cualquier otro o que lo único que lo diferencie de este sea el estigma y la falta de regulación:
    Nadie ha dado a entender eso

    - Porque no es lo mismo aceptar un trabajo normal que vender tu consentimiento sexual. Porque el consentimiento es algo cuya defensa que está en primera fila en el feminismo
    En el feminismo este tema está en debate, y lo único claro y en consenso es lo q no se debe de hacer, en contra de la voluntad de la mujer.

    Erigirse en representante de la voluntad de todas y decir lo q tienen q consentir y como, no se de q manera da síntoma de liberación ¿Se liberan de un yugo para q otras digan qué (no) y cómo?

    Porque ningún otra ocupación se basa en el hecho de que sus clientes sean misóginos
    Otra afirmación, de entre otras muchas, q se sueltan sin argumentar y sin probar

    Nada impide q no se puede regular, de tal forma q determinadas maneras de ejercer se prohiban y penalicen y otras en cambio no.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •