Página 640 de 747 PrimerPrimer ... 140540590630638639640641642650690740 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.391 al 6.400 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6391
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas


    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Yo he cambiado de parecer radicalmente (pun intended) en los últimos meses. A ver si me explico.

    Creo que si aceptamos que lo de que los hombres tengamos una "esencia más sexual" (que seamos biológicamente más activos) es mentira, la consecuencia inmediata es ser abolicionista de la prostitución (aunque fuese verdad, pero bueno). Cuando hay un sesgo de género tan gigante en una práctica (inmensa mayoría de clientes, hombres heteros; inmensa mayoría de las prostituidas, mujeres pobres), parece impensable que sea compatible con la determinación de eliminar los sesgos de género, o qué.

    Ser abolicionista quiere decir contemplar como tu modelo de sociedad ideal una en la que, al menos, ninguna mujer se prostituya. Esto no quiere decir que se quiera encarcelar a las prostitutas o aumentar el estigma, sino de una suma de medidas que vayan conduciendo a esto, pero teniendo clara la meta: formación feminista (especialmente a hombres), alternativas para mujeres que quieran dejar de ser prostitutas, persecución de la trata, etc.

    ¿Dónde queda la libertad individual? Bueno, es que las cosas no existen fuera de su contexto sociopolítico. Igual que no puedo defender que dos adultos, un latifundista y un jornalero de Mali sin papeles, consensuadamente, decidan que el segundo recoja fresas para el primero por un bocata y un chamizo (aunque no vaya a culparlo por querer sobrevivir en un mundo de lobos) porque el consenso no existe al haber una diferencia de poder tan inmensa, no puedo defender la prostitución en una sociedad patriarcal. Además, cualquier trabajo asalariado se hace bajo coacción, y en mi pueblo el "sexo" bajo coacción no es sexo, es violar.

    Por otra parte, no se puede separar la prostitución de la trata y el imperialismo: sin trata y sin mujeres de países colonizados que vengan porque no tienen nada de lo que vivir en sus casas, la prostitución termina. Por exceso de demanda y falta de oferta. Podéis mirar el porcentaje de inmigrantes entre las mujeres que se dedican a la prostitución en Europa. O estudiar el tema del turismo sexual.

    Hay más cosas: creo que apuntala los roles de género, suponiéndonos a los hombres una pulsión sexual incontrolable que, no aliviable con masturbación, necesita de un corpus de mujeres que estén dispuestas a vender su consentimiento (qué cosas, a ver si no va a ser eso). Hay feministas que defienden que el repunte de hombres yéndose de putas responde a una reacción a los avances feministas: cada vez son menos los lugares donde los hombres puedan (podamos) someter a las mujeres a su antojo y la prostitución es uno de los pocos que quedan donde puedan (podamos) reafirmar nuestra masculinidad. Creo que no es comprobable, pero tiene sentido.

    ¿Desde dónde, aparte de desde el feminismo de la tercera ola, se apoya el regulacionismo? Desde los sectores liberales-liberales (no los neocon) y desde la misoginia más casposa (os invito, si os veis con estómago, a leer foros de prostitución del tipo spalumi o putalocura; yo lo he hecho). No es casual.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #6392
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Por otra parte, no se puede separar la prostitución de la trata y el imperialismo: sin trata y sin mujeres de países colonizados que vengan porque no tienen nada de lo que vivir en sus casas, la prostitución termina. Por exceso de demanda y falta de oferta. Podéis mirar el porcentaje de inmigrantes entre las mujeres que se dedican a la prostitución en Europa. O estudiar el tema del turismo sexual..
    Creo que estáis ciegos. No se puede separar casi ningún empleo posible del imperialismo, somos todos esclavos de un modo u otro y a su vez vivimos gracias a la esclavitud de otros individuos, en otros países. Es algo tan evidente que solemos olvidarlo.

    Todo lo demás acerca de la pulsión sexual masculina me parece un sinsentido, pues es irrelevante dado que la prostitución puede ejercerse por parte de cualquier sexo, no exclusivamente el femenino. Cada individuo es único y se define en base a sus propias necesidades y no a las de un colectivo. Deberíais ser todos abolicionistas de decenas, qué digo, centenares de trabajos. Pero en realidad, sencillamente, no debéis ser capaces de entender la magnitud del asunto, puesto que veis la vejación en el oficio de prostituto/a pero no en el horario asalariado, o en sacarse una carrera siguiendo los dictámenes del profesorado (de un sistema pautado y pensado) para así tener algo que avale nuestro conocimiento ante terceros. A mi, que alguien me puntúe con una nota, que alguien me califique de esta forma, me parece una falta increíble de respeto, y no va en broma. Que por algo dejé de estudiar.

    ¿Abolimos las carreras?

  3. #6393
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Ay ay, pero qué bienvenidas :***
    Las que te mereces

  4. #6394
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Creo que estáis ciegos. No se puede separar casi ningún empleo posible del imperialismo, somos todos esclavos de un modo u otro y a su vez vivimos gracias a la esclavitud de otros individuos, en otros países. Es algo tan evidente que solemos olvidarlo.

    Todo lo demás acerca de la pulsión sexual masculina me parece un sinsentido, pues es irrelevante dado que la prostitución puede ejercerse por parte de cualquier sexo, no exclusivamente el femenino. Cada individuo es único y se define en base a sus propias necesidades y no a las de un colectivo. Deberíais ser todos abolicionistas de decenas, qué digo, centenares de trabajos. Pero en realidad, sencillamente, no debéis ser capaces de entender la magnitud del asunto, puesto que veis la vejación en el oficio de prostituto/a pero no en el horario asalariado, o en sacarse una carrera siguiendo los dictámenes del profesorado (de un sistema pautado y pensado) para así tener algo que avale nuestro conocimiento ante terceros. A mi, que alguien me puntúe con una nota, que alguien me califique de esta forma, me parece una falta increíble de respeto, y no va en broma. Que por algo dejé de estudiar.

    ¿Abolimos las carreras?
    La prostitución se puede ejercer de parte de cualquier sexo pero resulta que una cantidad abrumadora de personas que se prostituyen son mujeres y un porcentaje igualmente alto de la gente que paga a prostitutas son hombres. Si quieres obviamos esto y lo analizamos en un mundo inventado en el que no ocurra, pero no creo que lleve a ningún lado.

    Y bueno, que te pongan notas no te causa trastorno de estrés postraumático, no te hace sufrir la violencia física y psicológica de hombres peligrosos ni te mata, que nos olvidamos de las asesinadas (que ni son consideradas víctimas de violencia de género, por cierto).

    Me ha parecido desagradable tu intervención. Si vas a continuar con el "estáis ciegos", el "no debéis ser capaces de entender la magnitud del asunto" y las preguntas capciosas, me bajo.

  5. #6395
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    La prostitución se puede ejercer de parte de cualquier sexo pero resulta que una cantidad abrumadora de personas que se prostituyen son mujeres y un porcentaje igualmente alto de la gente que paga a prostitutas son hombres. Si quieres obviamos esto y lo analizamos en un mundo inventado en el que esto no ocurra, pero no creo que lleve a ningún lado.
    Ajá. En muchas culturas el hombre debe trabajar como un esclavo porque esa es su función social. ¿Regulamos ese trabajo o lo abolimos? Que la realidad sea la que es no justifica abolir la prostitución. Precisamente justifica regularla, controlarla y asegurar esa dignidad que todo ser humano (y no humano) debería tener.

    Y bueno, que te pongan notas no te causa trastorno de estrés postraumático, no te hace sufrir la violencia física y psicológica de hombres peligrosos ni te mata, que nos olvidamos de las asesinadas (que ni son consideradas víctimas de violencia de género, por cierto).
    Claro, pero esa es una de las caras de la moneda. El problema es ese, el abuso, no la prostitución per se, pues no todo aquel que se prostituye es violado ni asesinado. Por otro lado, a mi la escuela, instituto y universidad me han causado bastantes traumas. ¿Cómo vas a valorarlo en base a tu experiencia? Hay gente a la cual la presión de los estudios les rompe la vida.

    Me ha parecido desagradable tu intervención. Si vas a continuar con el "estáis ciegos", el "no debéis ser capaces de entender la magnitud del asunto" y las preguntas capciosas, me bajo.
    Eres libre. Lamento que te haya parecido una intervención desagradable, pero mi opinión es firme y no se sustenta en base a si resulta o no agradable, sino en base a lo que creo. Para mi son desagradables muchos de vuestros comentarios.

  6. #6396
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Ajá. En muchas culturas el hombre debe trabajar como un esclavo porque esa es su función social. ¿Regulamos ese trabajo o lo abolimos? Que la realidad sea la que es no justifica abolir la prostitución. Precisamente justifica regularla, controlarla y asegurar esa dignidad que todo ser humano (y no humano) debería tener.

    Claro, pero esa es una de las caras de la moneda. El problema es ese, el abuso, no la prostitución per se, pues no todo aquel que se prostituye es violado ni asesinado. Por otro lado, a mi la escuela, instituto y universidad me han causado bastantes traumas. ¿Cómo vas a valorarlo en base a tu experiencia? Hay gente a la cual la presión de los estudios les rompe la vida.
    Totalmente de acuerdo.

    Añado q si se quiere llegar a una sociedad ideal donde no haya prostitución, la gente ha de llegar a ello libremente, tanto en la demanda como en la oferta. El cese de la prostitución debería, por tanto, llegar por añadidura, debido a la construcción de cierta sociedad. Eso siempre y cuando se tenga en cuenta esa regulación y control mencionado que, por otro lado, debería de llegar a muchos otros ambitos de las relaciones entre personas (laborales, educativas, familares).

    Hay muchos ámbitos con personas q se utilizan mutuamente por necesidad, y es probable q no formasen parte de una sociedad ideal.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #6397
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡Oh, qué maravilla, Tralarí ha vuelto! ¡Me encanta!

  8. #6398
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Ajá. En muchas culturas el hombre debe trabajar como un esclavo porque esa es su función social. ¿Regulamos ese trabajo o lo abolimos? Que la realidad sea la que es no justifica abolir la prostitución. Precisamente justifica regularla, controlarla y asegurar esa dignidad que todo ser humano (y no humano) debería tener.



    Claro, pero esa es una de las caras de la moneda. El problema es ese, el abuso, no la prostitución per se, pues no todo aquel que se prostituye es violado ni asesinado. Por otro lado, a mi la escuela, instituto y universidad me han causado bastantes traumas. ¿Cómo vas a valorarlo en base a tu experiencia? Hay gente a la cual la presión de los estudios les rompe la vida.
    Puedes abrir un hilo con esos hombres de esas culturas y ver qué pasa con ellos. No sé qué tiene que ver el feminismo con eso. Probablemente las condiciones en las que vivan tendrán unas particularidades poco compartidas con la realidad de la mayoría de prostitutas y una historia, unas causas, unos beneficiarios, unos intereses que lo mantengan, unos defensores de que siga igual y unas posibles soluciones distintas también. Y, seguro, unas consecuencias para todas las mujeres que no tienen nada que ver. Por eso es importante este tema en este hilo: la influencia de la prostitución (como institución, material, no una idea vacía) sobre el resto de la población es tremenda y siempre lo ha sido.

    Sin restar importancia a lo de los esclavos de donde sea que hables -Congo, China, Bangladesh, me da igual-. Supones que desconozco esas realidades y que no tengo posicionamiento por algún motivo que se me escapa, pero este hilo no va de eso y ya he dejado claro muchas veces por dónde tiro.

    Pride :***

  9. #6399
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Feminismo y antiespecismo: dos luchas con mucho en común

    Desde las sufragistas hasta Angela Davis, existe toda una historia de relación entre el feminismo y la lucha por la liberación animal. https://www.diagonalperiodico.net/li...ha-social.html

  10. #6400
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¡Bienvenido Tralarí! No te bajes, hay pocos hombres feministas en el foro.

    Ya hemos hablado del estrés postraumatico; no tiene importancia si creemos que deben tenerlo o no, o si nosotros lo tendriamos, si un psicologo al azar opina que no, etc. Hay varios estudios que demuestran que si lo tienen. Un 70% de las prostitutas tienen y es "peor que el de los veteranos de vietnam" (que solo lo sufren un 15%). ¿Un trabajo "normal" deja secuelas a dos tercios de los trabajadores?

    http://hoy.com.do/prostitutas-sufren...segun-experta/

    http://elpais.com/diario/2010/09/24/...90_850215.html

    http://pordignidad.blogspot.com.es/2...raumatico.html

    Las prostitutas tienen un riesgo 40 veces mayor de ser asesinadas:

    http://politikon.es/2012/07/30/por-q...es-mala-idea/#

    Las prostitutas no tienen derecho a seguridad laboral, ya que no pueden ponerse guantes de latex para hacer una paja, y deben permitir que los prostituidores se les corran en la cara o el pecho, incluso en la boca. Las leyes de seguridad laboral impiden que un trabajador entre en contacto con fluidos humanos.

    - Uso de guantes al manejar sangre o fluidos corporales, objetos
    potencialmente infectados o al realizar procedimientos invasivos.
    - Utilización de mascarillas cuando se prevea la producción de salpicaduras de
    sangre o fluidos a la mucosa nasal u oral.
    - Protección ocular, cuando se prevea la producción de salpicaduras de sangre
    o fluidos corporales a la mucosa ocular.
    - Utilización de batas y delantales impermeables,
    cuando se prevea la producción de grandes
    volúmenes de salpicaduras de sangre o líquidos
    orgánicos.


    http://www.castillayleon.ccoo.es/com...Biologicos.pdf

    Si permitimos que las prostitutas trabajen sin protección (y dudo que los prostituidores aceptasen esas medidas), estamos reconociendo que sus vidas valen menos que las demás. Que no nos importa que corran riesgos que en cualquier otro trabajo seria inaceptable.

    Si es una profesión elegida libremente (excepto por ese pequeño 90% que está obligada por las mafias), ¿porque solo la eligen mujeres pobres (muchas supervivientes de violación o madres solteras), inmigrantes y transexuales? El dia que vea hombres blancos cis-heteros de clase media medio desnudos en una esquina, quizá me lo crea.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •