Página 64 de 747 PrimerPrimer ... 1454626364656674114164564 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #631
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Me he acordado de este hilo que en su momento trajo una cierta polémica, y algunas de las respuestas que aquí se dieron pueden tener un trasfondo sexista. A primera vista sólo se está describiendo una situación sexista existente en esta sociedad, pero leyéndolo a fondo parece incluso algunxs estén defendiendo dicha situación, y lo mas probable es que sea de manera inconsciente. Lo pongo para invitar a la reflexión, que es la mejor manera de ir eliminando los pequeños defectos culturales que nos quedan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #632
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Me he acordado de este hilo que en su momento trajo una cierta polémica, y algunas de las respuestas que aquí se dieron pueden tener un trasfondo sexista. A primera vista sólo se está describiendo una situación sexista existente en esta sociedad, pero leyéndolo a fondo parece incluso algunxs estén defendiendo dicha situación, y lo mas probable es que sea de manera inconsciente. Lo pongo para invitar a la reflexión, que es la mejor manera de ir eliminando los pequeños defectos culturales que nos quedan.
    No me entero, explicaté
    Última edición por Crisha; 17-sep-2013 a las 14:34

  3. #633
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Que no existe igualdad en eso estamos de acuerdisimo vamos, ni muerta se me ocurriria decir que las mujeres estamos en igualdad, vamos ni de broma. Pero colocar a un 50% de la plantilla segun sean hombres o mujeres no soluciona nada. Primero como vengo diciendo hay que cambiar la educación, los medios de comunicación, y ejercer otro tipo de formas o leyes que regularan la contratacion de trabajador@s por empresas privadas, de forma que se tuviera en cuenta solo la capacidad, aptitudes, actitudes, y no conociendo el género de la persona. Igual te parece raro o dificil, pero seria una solución posible como muchas otras cosas si las plantearamos bien.Y con paridad si aun no hay mujeres en puestos de poder o que se presenten para la politica tambien es por la baja autoestima que nos venden en los medios por ejemplo,vamos, que todo sigue igual o peor.
    Eso que dices suena a música celestial.
    Que se tengan en cuenta las aptitudes de las personas, es algo que yo frmaria ahoramismo ycon los ojos cerrados.
    Pero para llegar ahí, hayquerecorrer muchos kilómetros, y es un camino lleno de dificultades.
    La paridad no es la mejor solución, ni siquiera es del todo una solución, poruqe en la empresa privada siguen mandando los hombres, y para depende de que puestos siempre escogeran antes a un hombre, tienen una "virtud", no se quedan embarazados, ven normal dejar a sus hijos al cuidado de terceros para salir a currar y no tiene ese vacio físico que supone la separación de un bebe, porque siempre lo han hecho., generalizo, no me vengais ahora que eso ya no es así, etc.

    Nunca hemos estado en igualddad de condiciones, pero cuando se habla de paridad, no es justo, asi no se hacen las cosas, tenemos que ser iguales para todo..., que sí que es cierto, pero no lo somos, por lo tanto tampoco es tan grave que pasemos alguna vez un paso por delante, para alcanzar el objetivo final, como bien decias tu. caminar a pie y de la mano

  4. #634
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No me entero, explicaté
    Es des del 1r mensaje hasta el 56 (luego ya el hilo cambia de rumbo totalmente y no tiene nada que ver), especialmente a partir del mensaje 19. Si luego no lo habéis visto ya lo aclararé, pero prefiero que vuestra reflexión sea mas pura, sin estar condicionada por mi observación.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #635
    sagatxu
    Guest
    No los lei todos no me apetece, creo que continuas pensando que el feminismo no busca la igualdad entre personas, sino l superioridad de la mujer, o que busca beneficiarla por encima del hombre.
    La palabra feminismo se te atraganta, no se porque pués fueron las mujeres quien iniciaron el movimiento.
    En el hilo puse un post que hablaba de uno de lo pioneros de la teoría queer, que se autodefine como feminista, por lo que no entiendo tu problema con la palabra o el movimiento en si

  6. #636
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No estaba hablando de eso, ademas en ese hilo ni siquiera sale la palabra feminismo.

    Lo explico porque parece que cuesta de entender:
    Cuando ese señor planteó que le estaba costando que su mujer aceptase el veganismo para el hijo, se hizo mucho énfasis en que había muchos casos de madre veg y padre no-veg (y con los hijos veg) y muy pocos al revés, hasta aquí es una explicación del contexto social. Pero analizando mas a fondo los mensajes, se entrevé un mensaje algo así como si se le dijera: "si fuera la madre la vegana aún habría posibilidades, pero siendo el padre no hay ninguna, déjalo correr". Almenos es lo que a mi me ha parecido entender, igual no es así, o igual (lo mas probable) se haya dicho inconscientemente, por eso no me he quejado ni nada, simplemente he invitado a la revisión y a la reflexión.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #637
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero a ver, hay que luchar porque no se nos pregunten ese tipo de cosas; no que le den un trabajo a alguien por ser mujer, pasando por delante de un hombre, por ser hombre.
    Es que son dos cosas distintas.

    Y bueno, en otro tipo de cosas o trabajos, quizás lo vea pero desde luego en oposiciones con pruebas físicas, no. Lo siento pero me parece injustísimo. En el fondo están diciendo que la mujer está menos capacitada para ese trabajo y por eso se le exige menos. O más bien, demostrando que al hombre se le está exigiendo de más, puesto que una mujer que entra con menor marca física puede hacer igual de bien el trabajo.
    A ver, lo de las pruebas físicas tiene su lógica. Es como en el deporte, por qué sino competimos por separado? Hasta la fecha los records mundiales femeninos no han conseguido rebajar nunca a las masculinos porque físicamente tampoco somos del todo iguales.
    Me imagino que las pruebas de selección se harán escogiendo las X mejores marcas hechas por mujeres por un lado, y por el otro el de los hombres. Lo de los mínimos exigidos no es más que una referencia para que la gente se haga una idea de como está el nível y también como filtro, y no está hecho de manera arbitraria sino que se calcula. Como nuestras marcas más altas suelen estar por debajo de la de los hombres es normal que se nos exija un mínimo también más bajo. No sé si me explico.

  8. #638
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    A ver, lo de las pruebas físicas tiene su lógica. Es como en el deporte, por qué sino competimos por separado? Hasta la fecha los records mundiales femeninos no han conseguido rebajar nunca a las masculinos porque físicamente tampoco somos del todo iguales.
    Me imagino que las pruebas de selección se harán escogiendo las X mejores marcas hechas por mujeres por un lado, y por el otro el de los hombres. Lo de los mínimos exigidos no es más que una referencia para que la gente se haga una idea de como está el nível y también como filtro, y no está hecho de manera arbitraria sino que se calcula. Como nuestras marcas más altas suelen estar por debajo de la de los hombres es normal que se nos exija un mínimo también más bajo. No sé si me explico.
    Yo creo firmemente que para realizar un trabajo físico, si se exige un nivel físico, debe ser independiente del género e inherente al puesto de trabajo.

    No quiero que entren bomberos mujeres que no están físicamente a la altura de sus compañeros masculinos. Me parece imprudente y peligroso, para ellas y para el resto.

    La prueba física depende de lo que se vaya a hacer y las exigencias del puesto. Y quien esté a la altura, adelante, independientemente de su género o sexo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #639
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No estaba hablando de eso, ademas en ese hilo ni siquiera sale la palabra feminismo.

    Lo explico porque parece que cuesta de entender:
    Cuando ese señor planteó que le estaba costando que su mujer aceptase el veganismo para el hijo, se hizo mucho énfasis en que había muchos casos de madre veg y padre no-veg (y con los hijos veg) y muy pocos al revés, hasta aquí es una explicación del contexto social. Pero analizando mas a fondo los mensajes, se entrevé un mensaje algo así como si se le dijera: "si fuera la madre la vegana aún habría posibilidades, pero siendo el padre no hay ninguna, déjalo correr". Almenos es lo que a mi me ha parecido entender, igual no es así, o igual (lo mas probable) se haya dicho inconscientemente, por eso no me he quejado ni nada, simplemente he invitado a la revisión y a la reflexión.
    perdona no lo vi bien creí que te referias de este hilo

  10. #640
    sagatxu
    Guest

    Conste que no lo estoy defendiendo, pero aqui pasan dos cosas, que ella cuida del hijo, y que el hizo un pacto con ella de que le daría carne al bebe.
    Copio y pego:
    Como bien dice Noah, mi mujer alargo la baja maternal y aprovecho el cierre de su empresa y el consiguiente despido y paro para aprovechar a criar enteramente a nuestro hijo con lo cual, se complica aún mas el porcentaje de mi influencia en su alimentación.

    Igual nos paso con el tema de los pañales de tela, me informe y requete-informe y me dijo, ¿quien va a estar aqui todos los dias a todas horas con el peque?, ella acepta que yo busque marcas que no experimenten, pero me dijo que no queria estar lavando todos los dias pañales. en parte, logico cuando no se esta convencido de algo como es su caso.

    Por lo tanto deduzco que si él se hubiera cogido la baja paternal y hubiera criado a su hijo, este sería vegano y utiliaría pañales de tela.
    No defiendo en absoluto la postura que tiene ella, pero es que si él no está con su hijo y sabe que su mujetr tiene otras ideas, el problema no es que su mujer sea omni, sino que el no está con su hijo.
    Quieres pañales de tela??, organizate y lavalos tú, porque aunque sea ella la que está en casa todo el día, cuando tu vuelvas del trabajo puedes lavarlos, digo yo.
    En mi caso es al revés, soy yo la que trabajo y si mi pareja quisiera alimentar omnivoramente al bebe, ya me encargaría de dejarle todos los dias la comida preparada, vegana, por supuesto, y los pañales limpios, asi no tuviera tiempo para respirar.
    Creo que el la acusa de no sentir lo que él, pero desde mi ignorancia, creo que el tambien se columpia bastante.
    Hay sexismo en cuanto a que seguimos roles repetidos generación tras generación, ella se ocupa de los hijos, ella cocina, ella cambia pañales.
    No creo que sea cuestión de género, sino de que la mujer hace madre y esposa y el hace del que gana el pan con el sudor de su frente

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •