Página 636 de 747 PrimerPrimer ... 136536586626634635636637638646686736 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.351 al 6.360 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6351
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo prefiero recoger vómitos.
    Creo que solo me plantería prostituirmr si la otra opción fuera trabajar en un matadero.
    Pero vamos, así tranquila en mi sofá
    Ambos trabajos te dejaran profundas secuelas casi con toda seguridad, al menos prostituyendote no le quitas la vida a nadie.

    De todas formas yo quiero pensar que siempre puede haber otras alternativas.

  2. #6352
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ambos trabajos te dejaran profundas secuelas casi con toda seguridad, al menos prostituyendote no le quitas la vida a nadie.

    De todas formas yo quiero pensar que siempre puede haber otras alternativas.
    Claro¡
    Era un supuesto.
    No solo no sería capaz de matar ningún animal, es que no podría soportar estar en un matadero, aunque fuera limpiando
    Entonces decidiría prostituirme, mientras llega otra opción

  3. #6353
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo también creo que no hay comparación posible.
    Lo crees pero realmente lo sabes? Es que a ver, conjeturar está muy bien, pero Margas Carreras lo ha vivido. En cambio parece que para algunos sus opiniones son, cuando menos, cuestionables.

  4. #6354
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Evidentemente, por eso he puesto ese artículo de Juan José Millás como ejemplo. Marga Carreras es Tabajadora del sexo desde los 18 y ha combinado ese trabajo con otros más, como en el de la limpieza. Te invito a que lo leas si tienes tiempo.
    Quien sabe, igual con sordido se referia a la acepcion de suciedad.

    En la entrevista da pinceladas de como quiere que sea su futuro y desde luego la prostitucion no parece tener lugar. Tambien dice que viene a ganar 500 euros al mes prostituyendose y no deja claro si es que trabaja poco o que hay poco trabajo, muy poco, porque quinientos euros al mes, para una prostituta no es absolutamente nada.

    Desde luego que hay personas para todos los gustos. La prostitucion emocionalmente mina mucho el animo de quienes la ejercen. Y porque si, porque ha de ser asi, porque con el sexo se maneja una energia y unas emociones que no se aplican en otros trabajos, porque no eres solo tu, tambien hay otra persona, cuerpo a cuerpo interactuando contigo. Me cuesta creer que haya prostitutas que no esten de alguna manera 'tocadas' por su trabajo.

    Hay gente que llama a tu puerta y cuando abres te pegan un martillazo en la cabeza y luego te atormentan a ti y a tu familia hasta que les das la combinacion de la caja fuerte, y esta gente tiene padres y probablemnte parejas e incluso hijos e hijas a los que educan y quieren. Recuerdo perfectamente haber leido un reportaje, como ese del pais, entrevistando a asesinos a sueldo que antes de ir a 'trabajar' rezaban e incluso bendecian las balas que luego utilizarian. Hay gente para todo.

    Asi que no me llama nada la atencion que una trabajadora del sexo tenga al corriente a su hija de seis años de a lo que se dedica su madre. Me llama la atencion lo siguiente.

    -Para mí -asegura Marga- hay días en los que hacer camas en los hoteles es casi un descanso, porque resulta agotador volver a casa con la cabeza llena de los problemas de los demás. No te puedes ni imaginar los conflictos que tiene la gente.
    Se refiere a los problemas que sus clientes le cuentan. Hay gente para todo.

    Por cierto, leyendo el reportaje creo que la sordidez de la prostitucion queda mas que patente.

  5. #6355
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ha vivido 6 baños para 900 personas vomitando? 900 personas vomitando en 6 baños y ella los ha tenido que limpiar? No hay nadie en este mundo que vomité en un baño en el que otro ha vomitado previamente.

    Si yo digo que yo CREO que no hay comparación posible, es que creo que no la hay. Es una opinión. Yo no he limpiado ninguno de esos 6 baños con vómitos de 900 personas, y además creo que no existe y tampoco me he prostituido. Pero opinar, digo yo que sí puedo, no?

    Que en el fondo, es una chorrada. Que sólo me llama la atención la ausencia de bolsas para vómitos.

    Que ella decida prostituirse antes que limpiar baños inmundos, es algo que decide ella. Pero yo también pienso que esa decisión, no es tan libre. Hay estadísticas donde se ven reflejados datos escalofriantes donde muchas han sido abusadas en la infancia ect... Así que no sé.

  6. #6356
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Ha vivido 6 baños para 900 personas vomitando? 900 personas vomitando en 6 baños y ella los ha tenido que limpiar? No hay nadie en este mundo que vomité en un baño en el que otro ha vomitado previamente.

    Si yo digo que yo CREO que no hay comparación posible, es que creo que no la hay. Es una opinión. Yo no he limpiado ninguno de esos 6 baños con vómitos de 900 personas, y además creo que no existe y tampoco me he prostituido. Pero opinar, digo yo que sí puedo, no?

    Que en el fondo, es una chorrada. Que sólo me llama la atención la ausencia de bolsas para vómitos.

    Que ella decida prostituirse antes que limpiar baños inmundos, es algo que decide ella. Pero yo también pienso que esa decisión, no es tan libre. Hay estadísticas donde se ven reflejados datos escalofriantes donde muchas han sido abusadas en la infancia ect... Así que no sé.
    Si no te discuto que no puedas opinar, faltaría más.

    En cuanto a que la decisión no es tan libre nunca dije lo contrario. De hecho comenté y me cito de nuevo:
    "...a mi también me parece triste tener que recurrir a un trabajo desagradable para poder sobrevivir, pero éste no tiene porque ser necesariamente ni únicamente la prostitución."
    Dicho con otras palabras, muchas personas trabajan en lo primero que encuentran, no en lo que les gusta, para poder vivir de manera independiente, sin embargo la sociedad no parece importarle tanto salvo en el caso de la prostitución. Se me entiende ahora mejor?.

  7. #6357
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Si no te discuto que no puedas opinar, faltaría más.

    En cuanto a que la decisión no es tan libre nunca dije lo contrario. De hecho comenté y me cito de nuevo:
    "...a mi también me parece triste tener que recurrir a un trabajo desagradable para poder sobrevivir, pero éste no tiene porque ser necesariamente ni únicamente la prostitución."
    Dicho con otras palabras, muchas personas trabajan en lo primero que encuentran, no en lo que les gusta, para poder vivir de manera independiente, sin embargo la sociedad no parece importarle tanto salvo en el caso de la prostitución. Se me entiende ahora mejor?.
    Pero si yo no he entrado a debatir nada de lo que has dicho tu. Vuelvo a insistir que me ha llamado la atención lo de los 6 baños para 900 personas vomitando por inverosímil. Que es una chorrada, sí. Pero nada más.

  8. #6358
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Lo sé y no me refería a tí sino a otros comentarios que he leido, oído o debates a los que he asistido. Para que nos entendamos, en el feminismo no siempre hay un consenso con ciertos temas y uno de ellos es precisamente la prostitución.
    Porque no hay feminismo al que obedecer, ni consenso que aceptar. Cada persona es un mundo, cada individuo debería (que por desgracia no es así) ser libre de hacer con su existencia lo que le salga de las pelotas o los ovarios, no es una cuestión de sexo ni de raza, sino de respeto vital. Vivir es aprender a aceptar actitudes que no comprendemos, si estas no resultan injustas.

    ¿Qué consenso necesita una mujer o un hombre a la hora de decidir si quiere o no quiere prostituirse? Ninguno. Es como si dijera que necesito ampararme en alguna ideología para justificar que me lío un canuto. Si lo hago es porque quiero, tan simple y llano como eso, como en este caso no estoy perjudicando a nadie más que a mi mismo, siempre bajo el punto de vista o la cosmovisión de otros, entonces el problema, en esencia, no es mio, sino de esos otros que quieran prohibirme a mi hacer lo que mi voluntad quiere. De hecho, yo soy incapaz de entender que alguien vaya de putas, que encima lo cuente como algo envidiable y sano. Soy incluso incapaz de entender la gente que no tiene una pareja fija y que va probando de aquí y de allá. Pero oye, es que esa gente no me está diciendo a mi cómo debo amar, o como debo plantear mi vida. Y sólo faltaría. Ese respeto debe ser recíproco.

    Cita Iniciado por nekete
    Esa persona necesita hacer una comparacion en primera persona. Deberia, cuando menos, pasarse un par de meses dejandose (previo pago, claro) manosear por quien quiera contratarla, chupando p**llas mientras le pellizcan los pezones y le susurran guarradas. Asi, varias veces al dia durante varios meses. Entonces, y cuando comience a notar que su relacion con los hombres ha cambiado, que su relacion consigo misma ha cambiado, que su relacion con el sexo ha cambiado, a peor, todo a peor, a malo, a chungo, entonces, solo entonces, podra saber si limpiar vomitos es sordido o no lo es en comparacion a prostituirse.
    Eso es nekete, que lo decida la persona en cuestión, pero nadie más. Se da por implícito que la prostitución es necesariamente una vejación. Yo digo que no es así, porque he conocido gente que la ha ejercido sin reparo alguno. Es indecente cuando se ejerce sin opción.

  9. #6359
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Porque no hay feminismo al que obedecer, ni consenso que aceptar. Cada persona es un mundo, cada individuo debería (que por desgracia no es así) ser libre de hacer con su existencia lo que le salga de las pelotas o los ovarios, no es una cuestión de sexo ni de raza, sino de respeto vital. Vivir es aprender a aceptar actitudes que no comprendemos, si estas no resultan injustas.

    ¿Qué consenso necesita una mujer o un hombre a la hora de decidir si quiere o no quiere prostituirse? Ninguno. Es como si dijera que necesito ampararme en alguna ideología para justificar que me lío un canuto. Si lo hago es porque quiero, tan simple y llano como eso, como en este caso no estoy perjudicando a nadie más que a mi mismo, siempre bajo el punto de vista o la cosmovisión de otros, entonces el problema, en esencia, no es mio, sino de esos otros que quieran prohibirme a mi hacer lo que mi voluntad quiere. De hecho, yo soy incapaz de entender que alguien vaya de putas, que encima lo cuente como algo envidiable y sano. Soy incluso incapaz de entender la gente que no tiene una pareja fija y que va probando de aquí y de allá. Pero oye, es que esa gente no me está diciendo a mi cómo debo amar, o como debo plantear mi vida. Y sólo faltaría. Ese respeto debe ser recíproco.



    Eso es nekete, que lo decida la persona en cuestión, pero nadie más. Se da por implícito que la prostitución es necesariamente una vejación. Yo digo que no es así, porque he conocido gente que la ha ejercido sin reparo alguno. Es indecente cuando se ejerce sin opción.

    Pero para poder decidir realmente hay que saber a lo que se enfrenta uno. Ya todos sabemos las consecuencias negativas que pueden acarrear las drogas, asi que quien quiera probarlas sabra a que atenerse.

    Yo tampoco creo que la prostitucion sea una vejacion pero si que pienso que acarrea una serie de problemas de los que nunca se habla, al margen de que se practique sin reparo. Alguien que se prostituya durante un breve periodo de tiempo en su juventud, por decir algo, sin ningun tipo de reparo, incluso alegremente, puede arrepentirse de ello anyos mas tarde y suponerle un buen problema el haberlo hecho.

  10. #6360
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Quien sabe, igual con sordido se referia a la acepcion de suciedad.

    En la entrevista da pinceladas de como quiere que sea su futuro y desde luego la prostitucion no parece tener lugar. Tambien dice que viene a ganar 500 euros al mes prostituyendose y no deja claro si es que trabaja poco o que hay poco trabajo, muy poco, porque quinientos euros al mes, para una prostituta no es absolutamente nada.

    Desde luego que hay personas para todos los gustos. La prostitucion emocionalmente mina mucho el animo de quienes la ejercen. Y porque si, porque ha de ser asi, porque con el sexo se maneja una energia y unas emociones que no se aplican en otros trabajos, porque no eres solo tu, tambien hay otra persona, cuerpo a cuerpo interactuando contigo. Me cuesta creer que haya prostitutas que no esten de alguna manera 'tocadas' por su trabajo.

    Hay gente que llama a tu puerta y cuando abres te pegan un martillazo en la cabeza y luego te atormentan a ti y a tu familia hasta que les das la combinacion de la caja fuerte, y esta gente tiene padres y probablemnte parejas e incluso hijos e hijas a los que educan y quieren. Recuerdo perfectamente haber leido un reportaje, como ese del pais, entrevistando a asesinos a sueldo que antes de ir a 'trabajar' rezaban e incluso bendecian las balas que luego utilizarian. Hay gente para todo.

    Asi que no me llama nada la atencion que una trabajadora del sexo tenga al corriente a su hija de seis años de a lo que se dedica su madre. Me llama la atencion lo siguiente.



    Se refiere a los problemas que sus clientes le cuentan. Hay gente para todo.

    Por cierto, leyendo el reportaje creo que la sordidez de la prostitucion queda mas que patente.
    Creo que te confundes con Antonia, otra de las entrevistadas. Pero vamos, que tampoco veo el problema. Cuánta gente trabaja de manera temporal en algo que no le entusiasma para pagarse las facturas, deudas o lo que sea? Es que volvemos a lo mismo una y otra vez.

    En cuanto a lo de "ha de ser así", en qué te basas si se puede saber? En tu experiencia? Perfecto, pero entonces habla por ti, no por los demás. Para otras personas tener relaciones sexuales ni es transcendental ni extrordinariamente emocional. Qué te cueste creerlo o imaginarlo, pues es ya otra historia, naturalmente.

    Lo de los asesinos a sueldo sinceramente no entiendo a qué viene. Bueno, al no ser que te refierieras a que hay gente que lo ve como algo vocacional (por cierto, has visto "Uno de los nuestros" de Scorsesse ? Va de eso precisamente) pero vamos, una asesino es un criminal, una prostituta no! Como mucho podrá cometer un delito por ser considerado una acividad ilegal y según en qué país.

    En cuanto a la sordidez , pues mira, en eso si estoy de acuerdo pero eso es hablar por mí, no puedo decir lo mismo por el resto. Vuelta a lo mismo. No se trata de lo que nos guste a nosotros, sino de tratar comprender que para lo que unos es desagradable para otros es aceptable. No es fácil, claro que no, pero deberíamos respetarlo, no sé, mejor no me sé explicar ya.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •