Página 616 de 747 PrimerPrimer ... 116516566606614615616617618626666716 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.151 al 6.160 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6151
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Te agradecería si especificaras qué conceptos no se relacionar y qué cosas confundo. La muletilla de "no entiendes nada" es de lo más inútil en un debate.



    A mi no me interesa demasiado nada de eso. Lo único que estoy diciendo es que ni el capitalismo ni el patriarcado son acusables como culpables directos de ningún crimen de esta índole. Yo no creo que tenga el momento para leer nada relacionado con el asunto. Culpar a alguien significa culpar a personas, no a sistemas ni a instituciones. ¿Que la educación y los sistemas influyen en la ciudadanía? Por su puesto, pero eso no se resume en algo tan sencillo como "se atenta contra un individuo que es mujer, por tanto, la culpa es del patriarcado". Creo yo que después de tanto leer y de tantos estudios uno llega a conclusiones más complejas y no se limita a culpar al patriarcado.



    Los culpables fueron todos aquellos que creyeron ser superiores a otros individuos que padecían y amaban como ellos.



    Pues supongo. Si alguien agrede a otro porque es mulato, no culparé al racismo. El racismo es ese acto mismo expresado, esa discriminación, pero el culpable es un ser individual que ha emprendido el acto.



    Si dices curiosamente en vuestro caso, es vuestra madre la puta. Es una manera de denigrar e humillar a las mujeres muy socorridas supongo que estás hablando por mi y unos cuantos más. O hablas a los hombres, entre los cuales me incluyo y por tanto puedo darme por aludido. De no ser así no te expresarías en esa forma verbal. ¿Estás segura de que soy yo el que no sabe relacionar conceptos?



    Si. Algunas mujeres me lo han dicho. Qué hijas de puta.

    Ah, y todos esos tópicos de Lo siento, no voy a perder más tiempo contigo.. son un poco egocéntricos. Ni debes sentirlo, pues que escribas o dejes de escribir no influye en mi vida personal, ni hablar conmigo es perder el tiempo ni tu tiempo vale tanto como para que lo constates. Si no quieres responderme no lo hagas y ya está. No hay necesidad de ser soberbio.
    Primero: te he contestado
    Segundo:no es soberbia, es cansancio
    Tercero: mi tiempo es importante para mi, entiendo que para tí mi tiempo no lo sea
    Cuerto: es inútil debatir con alguien que de primer plano ya niega la existencia del patriarcado y su vinculación con la violencia y abuso sobre las mujeres.
    En el post anterior a este, puedes leer, si quieres, la relaciòn que hay entre el asesinato de Alicia y el patriarcado, que son los conceptos que no relacionas.
    Y un último aporte, el abuso sexual, es algo que le ocurre a muchas mujeres a lo largo de su vida, lo que lo convierte en un problema social derivado de un sistema patriarcal. Puedes tener la opinión que quieras, yo puedo opinar que los cerdos vuelan que no voy a conseguir que sea verdad.
    Y dicho esto, me gustarïa cambiar de debate, porque este ya no nos va a llevar a ninguna parte

  2. #6152
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por notsure Ver mensaje
    Y comiéndoselos que no se te olvide, de ahí viene la archiconocida frase heteromachirulopatriarcal de "melofo y meloco".
    Yo tengo un par de amigos que conocen a millonarios, de los cuales me han contado cosas muy siniestras... roban niños recien nacidos para f*llarselos y a continuacion comerlos, o consiguen fetos abortados, les gusta sorberlos... luego a la madre le cambian a su hijo por otro, o son niños del orfanato, en fin, que habrá que no pueda hacer el dinero... también organizan cacerías humanas. Sus victimas son gente q va sola a hacer senderismo, o yonkis, sintechos, o parejas que van por la noche al bosque... yo en ocasiones me he cruzado con tipos siniestros cuando iba solo por el campo, cazadores que no te saludan, que te analizan con la mirada... deben saber que no soy presa fácil, por eso no me ha pasado nada. Luego estos casos en su mayoría no salen a la luz. Los ocultan.

    Lo controlan todo con su dinero.

    También tienen rituales, la mayoria pertenecen a órdenes tipo rosacruces, masones, satanicos... los judíos también, sé de gente que ha presenciado libelos, y cosas aún peores. Todo eso es veridico, me lo dice gente de confianza.

    El capitalismo.. el heteropatriarcado... ya se sabe.. la inmundicia humana
    Última edición por OVERVEGAN; 01-feb-2016 a las 11:26

  3. #6153
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Primero: te he contestado
    Segundo:no es soberbia, es cansancio
    Mujer, la postura de no te hablo más porque no entiendes nada y pierdo mi valioso tiempo contigo sí contiene cierta soberbia. Precisamente porque me estás contestando te lo digo, creo que todos los que manejamos opiniones dispares podemos terminar cansados de defenderlas, pero es natural.

    Tercero: mi tiempo es importante para mi, entiendo que para tí mi tiempo no lo sea
    No es que no lo sea, sino que mi tiempo también lo es para mi, de importante, y sin embargo no me cuesta nada explicarme las veces que convenga. Solo digo que si realmente es tanta molestia contestar es más sencillo no hacerlo en vez de seguir remarcando lo harta que estás de malgastarlo.

    Cuerto: es inútil debatir con alguien que de primer plano ya niega la existencia del patriarcado y su vinculación con la violencia y abuso sobre las mujeres.
    patriarcado
    nombre masculino
    1. Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.

    Yo no estoy negando esta definición. Lo que estoy cuestionando es que pueda utilizarse este predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social para justificar cualquier tipo de crimen que implique abuso por parte de un hombre hacia una mujer o una niña. Claro que la sociedad esparce valores que se filtran como un virus en nuestras mentes, claro que la sociedad promulga y arrastra una supremacía masculina ya desde tiempos lejanos, pero eso no lo explica todo. No explica la psicopatía de quien no halla dolor en ver el sufrimiento atroz delante de sus narices, no explica la mente de quien goza abusando de un niño o de cualquier otro tipo de ser vivo. Vivimos en una sociedad cruel para con los animales y ello hace que la gente coma carne y se jacte del acto, que la gente trivialice y se mofe incluso de los problemas de esos seres vivos. Pero no todo el mundo disfruta matando a un animal o yendo a una cacería, no todo el mundo goza con ese dolor inmediato.

    Del mismo modo que mucha gente da por sentado que el ciclo vital implica la muerte de los animales, que la supervivencia exige su ingesta, y eso los convierte en especistas pero no en maltratadores ni en asesinos, otros dan por sentada la visión tradicional de la familia y los roles sociales. Mucha de la gente que piensa que la mujer debería encargarse de la casa y de los hijos mientras el hombre tiene que trabajar son simplemente gente con poca amplitud de miras, pero no psicópatas. Quiero decir, que no basta con apuntar al patriarcado, pues ese patriarcado es un predominio, una tendencia, no un sistema organizado y calculado. Además, el abuso a menores está muy mal visto, incluso por parte de hombres que son, a grandes rasgos, machistas. Por eso me parece una conclusión precipitada y algo tendenciosa.

    Y un último aporte, el abuso sexual, es algo que le ocurre a muchas mujeres a lo largo de su vida, lo que lo convierte en un problema social derivado de un sistema patriarcal. Puedes tener la opinión que quieras, yo puedo opinar que los cerdos vuelan que no voy a conseguir que sea verdad.
    Y dicho esto, me gustarïa cambiar de debate, porque este ya no nos va a llevar a ninguna parte
    Pero sagatxu, si es que yo no voy a negarte que vivamos en un sistema donde la mujer no pasa de ser un objeto en tantas ocasiones. Lo que tenemos que cambiar son los valores de la gente, los valores individuales. El patriarcado, como entidad maligna, no representa a nadie, ni a las mujeres, ni a los hombres. Por lo menos no representa a una gran cantidad de hombres que nacidos en un sistema patriarcal no violan ni abusan de nadie. Menos aún de niños. ¿Los violadores que abusan de niños varones son también producto del patriarcado? Me cuesta encajarlo con la definición que antes he expuesto, pues si el patriarcado da autoridad al varón por encima de la que da a la mujer, y esas violaciones son fruto de esa misma tendencia, entonces en un caso que ataña a dos varones no podemos saber quién se supone que denigra a quién. ¿O es que los varones predominan incluso por encima de los varones mismos? Entonces, tal vez, el problema no estaría en los varones, sino en los psicópatas.

  4. #6154
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Primero, una opinión es un parecer, una creencia o algo que está marcado por la subjetividad. Las opiniones no se debaten, se debaten los argumentos y la primera condición para que haya un argumento es la objetividad.

    La primera lección de sociología, y esto lo afirma Émile Durkheim en Las reglas del método sociológico es que la sociedad, y por sociedad me refiero a los hechos sociales, no existen más allá fuera de la cabeza de los individuos que conforman la sociedad. No hay una especie de entidad metafísica que nos trascienda y nos controle, sino que las estructuras sociales permanecen en la vida intrapsíquica y son transmitidos a través de las instituciones sociales, como la familia, la educación, la religión o el Estado.

    De modo que, para que exista un patriarcado, es condición sine qua non que este se manifieste y sea transmitido y asimilado en la vida psíquica de los actores sociales. El patriarcado se perpetúa a través de todo un sistema de patrones conductuales que no se limitan a algo en apariencia tan peregrino como un feminicidio. Los instrumentos de coacción social son ejercidos en contra de la mujer en algo tan mundano como decidir por ella qué hace, a dónde va y cómo debe vestir.

    Desaconsejo emplear paralelismos entre el feminismo y el movimiento animalista. Si bien es cierto que el maltrato animal está normalizado, no disponemos en la actualidad de una teoría que explique qué, cómo y en dónde se funda este especismo. Ni siquiera me consta -y lo expreso así dada la no improbable posibilidad de que efectivamente ya haya un sociólogo que haya articulado una teoría social en este sentido- que tengamos conocimiento de si la interacción del hombre con los animales puede ser objeto de estudio sociológico (ya Max Weber se preguntaba al inicio de su Economía y sociedad si era lícito hablar y desarrollar una sociología de los animales).

    Determinar en qué manera nos influye esta estructura es complicado porque es objeto de introspección. Y nadie quiere hacerse pasar por responsable de los sufrimientos ajenos. Ningún hombre quiere hacerse sentir culpable o responsable, en alguna medida, de los sufrimientos que padezcan las mujeres por ser mujeres. Esto es una cuestión de rol/status. ¿Habías notado, Vitriol, si tus profesores del bachillerato o la universidad trataban igual a chicos que a chicas? ¿El alumnado trataba igual a los docentes que a las docentes? ¿Era parejo el número de profesores y profesoras?

    Que el abuso a menores esté mal visto no impide que la inmensa mayoría de los pederastas, violadores y homicidas sean hombres. Eso con total independencia de si la mayoría de los hombres son pederastas, violadores u homicidas.

    Creo que lo dije una vez en el foro. ¿Sabes por qué no se considera la violación una conducta patológica? ¿Por qué no aparece la violación en el DSM-V ni en el apartado para enfermedades psiquiátricas del CIE-10? Porque, según se parece haber corroborado, muchísimos hombres admitieron en encuestas que cometerían violaciones si no estuvieran las leyes para impedírselo. Porque si las leyes no estuvieran ahí, el número de violaciones se dispararía.

  5. #6155
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6156
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    fallo técnico. editado

  7. #6157
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por OVERVEGAN Ver mensaje
    Yo tengo un par de amigos que conocen a millonarios, de los cuales me han contado cosas muy siniestras... roban niños recien nacidos para f*llarselos y a continuacion comerlos, o consiguen fetos abortados, les gusta sorberlos... luego a la madre le cambian a su hijo por otro, o son niños del orfanato, en fin, que habrá que no pueda hacer el dinero... también organizan cacerías humanas. Sus victimas son gente q va sola a hacer senderismo, o yonkis, sintechos, o parejas que van por la noche al bosque... yo en ocasiones me he cruzado con tipos siniestros cuando iba solo por el campo, cazadores que no te saludan, que te analizan con la mirada... deben saber que no soy presa fácil, por eso no me ha pasado nada. Luego estos casos en su mayoría no salen a la luz. Los ocultan.

    Lo controlan todo con su dinero.

    También tienen rituales, la mayoria pertenecen a órdenes tipo rosacruces, masones, satanicos... los judíos también, sé de gente que ha presenciado libelos, y cosas aún peores. Todo eso es veridico, me lo dice gente de confianza.

    El capitalismo.. el heteropatriarcado... ya se sabe.. la inmundicia humana
    Mezclas churras con merinas, y bueno en tu escrito sólo ha faltado pablo iglesias y lagartos cósmicos heteropatriarcales.

  8. #6158
    sagatxu
    Guest
    "Pero sagatxu, si es que yo no voy a negarte que vivamos en un sistema donde la mujer no pasa de ser un objeto en tantas ocasiones. Lo que tenemos que cambiar son los valores de la gente, los valores individuales. El patriarcado, como entidad maligna, no representa a nadie, ni a las mujeres, ni a los hombres. Por lo menos no representa a una gran cantidad de hombres que nacidos en un sistema patriarcal no violan ni abusan de nadie. Menos aún de niños. ¿Los violadores que abusan de niños varones son también producto del patriarcado? Me cuesta encajarlo con la definición que antes he expuesto, pues si el patriarcado da autoridad al varón por encima de la que da a la mujer, y esas violaciones son fruto de esa misma tendencia, entonces en un caso que ataña a dos varones no podemos saber quién se supone que denigra a quién. ¿O es que los varones predominan incluso por encima de los varones mismos? Entonces, tal vez, el problema no estaría en los varones, sino en los psicópatas."
    Perdona, pero con la tablet esta no me aclaro citando, así que te copiopego.
    El patriarcado es un sistema, Pride, lo ha explicado muy claramente.
    Es la supremacia del hombre sobre la mujer normalizada y asumida por todos y todas
    Tambien los abusos, la pederastia forma parte de ese sistema, tú date cuenta que cuando un adulto hombre abusa de un niño tambièn se repite el esquema de el fuerte abusa del débil, y sigue siendo un hombre el abusador.
    Desgraciadamente si hay gente que disfruta abusando, golpeando y forzando a otra aprovechando su superioridad física, o crres que una mujer no llora y grita desesperada cuando la estàn violando? Tambièn hay gente que se excita sexualmente imaginando o interpretando una violación
    En cuànto a que sólo cometen estos abusos los psicópatas, no es cierto. Leete el artículo deMiguel Lorente, este hombre es forense, y es un experto en violencia de gènero

  9. #6159
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    https://www.diagonalperiodico.net/li...barcelona.html

    Un bloguero machista que defiende legalizar la violación, entre otras lindezas, organiza una reunión en Barcelona. Como si no tuviesemos bastante con las bandas de neonazis ahora tambien tendremos por las calles bandas de neomachis
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #6160
    sagatxu
    Guest

    http://www.ideal.es/granada/201602/0...203131339.html
    Misógenos que se creen superiores y quieren legalizar la violación.
    Espero que tanto en Barna como en Granada tengan el recibimiento que se merecen
    Última edición por sagatxu; 03-feb-2016 a las 21:35

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •