Página 615 de 747 PrimerPrimer ... 115515565605613614615616617625665715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.141 al 6.150 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6141
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Sabes algo de la cultura de la violación?
    Has leido algo al respecto?
    Sé lo que vosotros predicáis y los ejemplos que exponéis para ilustrar el asunto. Si la pregunta se refiere a si he leído sobre la cultura de la violación en algún libro extenso y detallado, pues no.

    Crees que el tío que se arrima en el bus a una chavala, aquellos que rodearon a otra en un bar para toquetearla, el novio que se empeña en tener sexo a pesar de que sabe que su novia no esta preparada, la actriz esa que se hacia pasar por borracha que no se acercaban a ayudarla, sino a aprovecharse de ella, este estudio que se hizo en EEUU http://www.muyinteresante.com.mx/cie...consecuencias/el pederasta ese que abusaba de sus alumnxs, creo recordar tenia algo de artes marciales, el politico que acosaba a Nevenka, el militar que lo hacia con la cabo, el jefe que acosa a su secretaria.....
    Todos son psicópatas?,
    No todos son hijos del patriarcado
    El caso está en que los supuestos hijos del patriarcado seríamos todos los hombres, con lo cual aludir al patriarcado con tal de encontrar la motivación o el origen de un crimen tal es llanamente absurdo, pues yo no he hecho nada de eso y sigo siendo hijo de ese sistema. Por otro lado, todos esos ejemplos son distintos y no es lo mismo quien se arrima a una chavala que quien la viola, como no es lo mismo que te peguen un empujón a que te apalicen, aunque ambos gestos sean de mal gusto. Esta mezcla es constante y sólo sirve para ir encadenando juicios hasta llegar al punto de poder argumentarlo todo con el patriarcado, lo cual no requiere de análisis serio ni mucho menos, sino que el término sirve como cabeza de turco donde puedan dirigirse todas las críticas, estén razonadas o no.

    Sería como decir; ¿todos los que matan y abusan (sean hombres o mujeres) son psicópatas? No, son todos hijos del capitalismo, por tanto el capitalismo es el responsable de dichas muertes y abusos. Y aunque no me verás defendiendo al capitalismo, no creo que buscar un denomidador común y arrojarle mierda porque sea fácil y alivie la frustración conduzca a nada bueno.

    No vengas a decirme que no todos hacen eso, por supuesto que no!!!!!, pero por el contrario, las mujeres si somos todas putas para el patriarcado, todas, si somos en algún momento de nuestra vida acosadas, todas.
    Entonces, sois putas pero no para alguien, sino para un sistema, ¿no? Lo que a mi me interese de ese sistema es lo siguiente, ¿quién o qué lo sustenta? A mi me gusta culpar a la gente, me gusta que cada uno sea responsable de sus actos y nadie se esconda en organizaciones o colectivos. ¿Hablamos de hombres o de patriarcado? ¿El patriarcado es controlado exclusivamente por hombres? ¿Por qué hombres? ¿Puede haber mujeres que abusen de igual manera y se aprovechen de esa situación patriarcal? Es que son tantas cosas.

  2. #6142
    sagatxu
    Guest
    Está claro que hablamos idiomas distintos.
    No estoy mezclando nada, la violencia hacia las mujeres, sobre todo el asesinato, es la punto del iceberg, mientras no entiendas eso, no podremos llegar a ninguna conclusión.
    O es que yo no me explico bien.
    He dicho reiteradamente que los hombres no son todos así, pero tú continúas dando la vuelta a la misma premisa.
    Las mujeres somos todas putas, conoces a alguna que no le hayan insultado así??, curiosamente en vuestro caso, es vuestra madre la puta. Es una manera de denigrar e humillar a las mujeres muy socorridas. Luego muchos de los que lo dicen con saña, son los primeros en utilizar esos servicios

    Evidentemente no puedes acusar a una persona, porque el patriarcado no tiene ni cien ni doscientos años pero si si bien el patriarcado surgió mucho antes que apareciera el capitalismo, es precisamente con la aparición del último donde se refuerza y profundiza la división sexual del trabajo: el trabajo para el mantenimiento de la vida (trabajo reproductivo o del cuidado) atribuido a las mujeres, y el trabajo para la producción de los medios de vida atribuido a los hombres. Cuando aparece la producción excedentaria surge la necesidad de la acumulación de la riqueza y la división del trabajo en la familia sirvió de base para distribuir la propiedad entre hombre y mujer, como sostiene Engels “el primer antagonismo de clases que apareció en la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer en la monogamia; y la primera opresión de clases, con la del sexo femenino por el masculino .
    A partir de entonces, la esfera de lo reproductivo pasó a ocupar un segundo plano, después pasó a institucionalizarse mediante la costumbre, la religión y las leyes, que le asignaban la “superioridad” a lo masculino sobre lo femenino. Las desigualdades de género, como vemos, se han ido reproduciendo, desde entonces hasta la fecha, por imposición social, lo que conlleva a que actualmente pervivan grandes desigualdades económicas entre hombres y mujeres.

    ¿Cómo se refuerzan mutuamente capitalismo y patriarcado? Hay que recordar que el capitalismo es un sistema económico basado en relaciones de explotación y de expoliación cuyo objetivo es la búsqueda de la mayor ganancia posible a través de la reducción progresiva de costos. El patriarcado es una forma de organización política, social, económica, ideológica y religiosa basada en la idea de la autoridad y superioridad de lo masculino sobre lo femenino, fundamentada ridículamente en mitos y que se reproduce a través de la socialización de género [1].

    El capitalismo y el patriarcado les niegan a las mujeres tener acceso y control sobre los recursos económicos internos y externos (acceso y control), permiten que se mantenga invisibilizado el aporte del trabajo doméstico o reproductivo en los agregados macroeconómicos. Bajo estas condiciones, las mujeres son explotadas y expoliadas, al igual que los hombres bajo el sistema capitalista; pero con un impacto diferenciado.

    El trabajo doméstico y del cuidado permite mantener las condiciones de explotación y de sobreexplotación de la fuerza de trabajo

    Nos quieren sumisas, por eso era tan importante callar a las mujeres que levantaban la cabeza, hoy precisamente es el cumpleaños de Concepción Arenales, que a principios del siglo pasabo, se disfrazaba de hombre para poder ir a la universidad.
    Si nosotras no pariamos y asumiamos gratuitamente el trabajo de cuidados, les jodíamos el invento.
    Lee a Federicci, Engels "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado", o cualquier ensayo sobre feminismo y marxismo.
    Hoy en día con la cosificación de la mujer y su utilización como reclamo sexual para fines económicos (lo típico de las chicas entran gratis a la disco, por ejemplo), hace que suceda cómo con los animales de granja, somos objetos de consumosa.
    Espero que entiendas algo de este pedazo rollo que te he soltado

  3. #6143
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Está claro que hablamos idiomas distintos.
    No estoy mezclando nada, la violencia hacia las mujeres, sobre todo el asesinato, es la punto del iceberg, mientras no entiendas eso, no podremos llegar a ninguna conclusión.
    No hablamos idiomas distintos, sencillamente manejamos opiniones dispares. Que no comparta tu punto de vista no significa que no lo entienda, y viceversa.

    He dicho reiteradamente que los hombres no son todos así, pero tú continúas dando la vuelta a la misma premisa.
    Yo lo que estoy preguntando es qué es el patriarcado, cómo se articula y quien es responsable de tal aberración. Y que el patriarcado abarca a todos los hombres es un hecho, teniendo en cuenta lo que decís. Creo que mi ejemplo del capitalismo no iba tan desencaminado.

    Las mujeres somos todas putas, conoces a alguna que no le hayan insultado así??, curiosamente en vuestro caso, es vuestra madre la puta. Es una manera de denigrar e humillar a las mujeres muy socorridas. Luego muchos de los que lo dicen con saña, son los primeros en utilizar esos servicios
    ¿Vuestro caso? ¿En mi caso mi madre es una puta? No sé que dices, de verdad.

    Evidentemente no puedes acusar a una persona, porque el patriarcado no tiene ni cien ni doscientos años pero si si bien el patriarcado surgió mucho antes que apareciera el capitalismo, es precisamente con la aparición del último donde se refuerza y profundiza la división sexual del trabajo: el trabajo para el mantenimiento de la vida (trabajo reproductivo o del cuidado) atribuido a las mujeres, y el trabajo para la producción de los medios de vida atribuido a los hombres. Cuando aparece la producción excedentaria surge la necesidad de la acumulación de la riqueza y la división del trabajo en la familia sirvió de base para distribuir la propiedad entre hombre y mujer, como sostiene Engels “el primer antagonismo de clases que apareció en la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer en la monogamia; y la primera opresión de clases, con la del sexo femenino por el masculino.
    Pero, ¿crees que este texto demuestra que, en caso de que alguien viole a un infante o lo asesine, el culpable es el patriarcado? Me temo que es una forma bastante peculiar de interpretarlo. Me reitero, el capitalismo infunde conductas ruines y despreciables, pero no verás en ningún juicio que se culpe al sistema de la existencia de un pederasta. Que no digo yo que no pueda tener relación una cosa con la otra, ni que el sistema no influya o condicione el modo en como los psicópatas eligen sus actos.

    A partir de entonces, la esfera de lo reproductivo pasó a ocupar un segundo plano, después pasó a institucionalizarse mediante la costumbre, la religión y las leyes, que le asignaban la “superioridad” a lo masculino sobre lo femenino. Las desigualdades de género, como vemos, se han ido reproduciendo, desde entonces hasta la fecha, por imposición social, lo que conlleva a que actualmente pervivan grandes desigualdades económicas entre hombres y mujeres.
    Si todo esto está muy bien. Puedes, si quieres, redactar también una antología del racismo, y considerar al hombre blanco como culpable. Como quien habla de un esbozo humano, de una idea de pincelada gorda. Es un tipo de discurso sencillo pero poco realista, y es precisamente porque juzga en base al género y no en base a las decisiones individuales, que es de las que somos esencialmente responsables. Lo otro es cosa del destino.

    ¿Cómo se refuerzan mutuamente capitalismo y patriarcado? Hay que recordar que el capitalismo es un sistema económico basado en relaciones de explotación y de expoliación cuyo objetivo es la búsqueda de la mayor ganancia posible a través de la reducción progresiva de costos. El patriarcado es una forma de organización política, social, económica, ideológica y religiosa basada en la idea de la autoridad y superioridad de lo masculino sobre lo femenino, fundamentada ridículamente en mitos y que se reproduce a través de la socialización de género [1].

    El capitalismo y el patriarcado les niegan a las mujeres tener acceso y control sobre los recursos económicos internos y externos (acceso y control), permiten que se mantenga invisibilizado el aporte del trabajo doméstico o reproductivo en los agregados macroeconómicos. Bajo estas condiciones, las mujeres son explotadas y expoliadas, al igual que los hombres bajo el sistema capitalista; pero con un impacto diferenciado.

    El trabajo doméstico y del cuidado permite mantener las condiciones de explotación y de sobreexplotación de la fuerza de trabajo
    Pues no he visto muchas quejas al capitalismo por aquí, ni parece que nadie acuse al sistema como culpable de tan terribles crímenes. El capitalismo engloba al género femenino y cuesta más echarle en cara sus desgracias, porque eso implica asumir responsabilidades y lo otro es un ataque unidireccional.

    Nos quieren sumisas, por eso era tan importante callar a las mujeres que levantaban la cabeza, hoy precisamente es el cumpleaños de Concepción Arenales, que a principios del siglo pasabo, se disfrazaba de hombre para poder ir a la universidad.
    Si nosotras no pariamos y asumiamos gratuitamente el trabajo de cuidados, les jodíamos el invento.
    Lee a Federicci, Engels "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado", o cualquier ensayo sobre feminismo y marxismo.
    Hoy en día con la cosificación de la mujer y su utilización como reclamo sexual para fines económicos (lo típico de las chicas entran gratis a la disco, por ejemplo), hace que suceda cómo con los animales de granja, somos objetos de consumosa.
    Espero que entiendas algo de este pedazo rollo que te he soltado
    Si es que yo ya entiendo las desigualdades. Sólo que estáis culpando a fantasmas. Y seguiréis luchando contra fantasmas. Identificad al patriarcado y poned una bomba en su sede. No se puede porque el patriarcado no es nada, no está en ningún sitio, es un vicio social común. Si es que incluso parece que ello justifique la conducta de quienes actúan atrozmente, coño, pues fueron educados en ese terrible sistema patriarcal. No, ellos fueron dueños de sus actos y lo que hicieron va mucho más allá de haber sido causado por una sola tendencia, la del machismo. Vamos, pero que mucho, mucho más allá.

    Que por cierto, que las chicas entren gratis a la discoteca es algo que me jode a mi y al resto de hombres. Aquí otro ejemplo de una situación supuestamente machista que sólo perjudica al hombre. La mujer es libre de decidir entrar o no entrar sabiendo que ella es el ganado y el reclamo. Yo no aceptaría entrar gratis en un sitio en el cual las mujeres tuvieran que pagar, como no elegiría un sitio donde por ser blanco pagara la mitad de precio que alguien de color. Que cada uno se responsabilice de lo suyo.

  4. #6144
    sagatxu
    Guest
    Lo siento, no voy a perder mi tiempo contigo..
    Confundes todo y no sabes relacionar conceptos.
    Si quieres saber cosas del patriarcado, su relación con el capitalismo, etc, lo buscas tú mismo, como hice yo en su momento.
    Saqué el tema del capitalismo porqué tú buscabas alguien a quien culpar directamente. Pero a tí nada te sirve
    Respecto al racismo, la superioridad que se autoadjudicó la raza blanca respecto a las demás la hizo culpable, ya lo creo!!
    Supongo que en la linea fantasmal que metes al patriarcado, meteras también a la exclavitud, homofobia... porque tú no lo haces ni lo harías jamás.
    Sinceramente yo no se en que momento deducistes que alguien te acusaba de algo, que te lo tomes como algo personal, me intriga, pero hazme un favor, no me lo expliques.
    Ah por cierto, te felicito, porque por lo que dices, nunca nadie en ningún momento te llamó hijo de para humillarte

  5. #6145
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo siento, no voy a perder mi tiempo contigo..
    Confundes todo y no sabes relacionar conceptos.
    Si quieres saber cosas del patriarcado, su relación con el capitalismo, etc, lo buscas tú mismo, como hice yo en su momento.
    Saqué el tema del capitalismo porqué tú buscabas alguien a quien culpar directamente. Pero a tí nada te sirve
    Respecto al racismo, la superioridad que se autoadjudicó la raza blanca respecto a las demás la hizo culpable, ya lo creo!!
    Supongo que en la linea fantasmal que metes al patriarcado, meteras también a la exclavitud, homofobia... porque tú no lo haces ni lo harías jamás.
    Sinceramente yo no se en que momento deducistes que alguien te acusaba de algo, que te lo tomes como algo personal, me intriga, pero hazme un favor, no me lo expliques.
    Ah por cierto, te felicito, porque por lo que dices, nunca nadie en ningún momento te llamó hijo de para humillarte
    Nunca había visto tantas verdades sintetizadas en tan pocas líneas. Muy buen mensaje.

  6. #6146
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo siento, no voy a perder mi tiempo contigo..
    Confundes todo y no sabes relacionar conceptos.
    Te agradecería si especificaras qué conceptos no se relacionar y qué cosas confundo. La muletilla de "no entiendes nada" es de lo más inútil en un debate.

    Si quieres saber cosas del patriarcado, su relación con el capitalismo, etc, lo buscas tú mismo, como hice yo en su momento.
    Saqué el tema del capitalismo porqué tú buscabas alguien a quien culpar directamente. Pero a tí nada te sirve
    A mi no me interesa demasiado nada de eso. Lo único que estoy diciendo es que ni el capitalismo ni el patriarcado son acusables como culpables directos de ningún crimen de esta índole. Yo no creo que tenga el momento para leer nada relacionado con el asunto. Culpar a alguien significa culpar a personas, no a sistemas ni a instituciones. ¿Que la educación y los sistemas influyen en la ciudadanía? Por su puesto, pero eso no se resume en algo tan sencillo como "se atenta contra un individuo que es mujer, por tanto, la culpa es del patriarcado". Creo yo que después de tanto leer y de tantos estudios uno llega a conclusiones más complejas y no se limita a culpar al patriarcado.

    Respecto al racismo, la superioridad que se autoadjudicó la raza blanca respecto a las demás la hizo culpable, ya lo creo!!
    Los culpables fueron todos aquellos que creyeron ser superiores a otros individuos que padecían y amaban como ellos.

    Supongo que en la linea fantasmal que metes al patriarcado, meteras también a la exclavitud, homofobia... porque tú no lo haces ni lo harías jamás.
    Pues supongo. Si alguien agrede a otro porque es mulato, no culparé al racismo. El racismo es ese acto mismo expresado, esa discriminación, pero el culpable es un ser individual que ha emprendido el acto.

    Sinceramente yo no se en que momento deducistes que alguien te acusaba de algo, que te lo tomes como algo personal, me intriga, pero hazme un favor, no me lo expliques.
    Si dices curiosamente en vuestro caso, es vuestra madre la puta. Es una manera de denigrar e humillar a las mujeres muy socorridas supongo que estás hablando por mi y unos cuantos más. O hablas a los hombres, entre los cuales me incluyo y por tanto puedo darme por aludido. De no ser así no te expresarías en esa forma verbal. ¿Estás segura de que soy yo el que no sabe relacionar conceptos?

    Ah por cierto, te felicito, porque por lo que dices, nunca nadie en ningún momento te llamó hijo de para humillarte
    Si. Algunas mujeres me lo han dicho. Qué hijas de puta.

    Ah, y todos esos tópicos de Lo siento, no voy a perder más tiempo contigo.. son un poco egocéntricos. Ni debes sentirlo, pues que escribas o dejes de escribir no influye en mi vida personal, ni hablar conmigo es perder el tiempo ni tu tiempo vale tanto como para que lo constates. Si no quieres responderme no lo hagas y ya está. No hay necesidad de ser soberbio.

  7. #6147
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    And ... The new order will come

    Algunos estudios parecen ser referencia autoritaria solo por ser "estudios". Ojalá llegue el día en que sea posible dialogar limitándonos a argumentos y conceptos que respalden nuestras respectivas perspectivas sin que el síndrome del copia y pega siga defecando en mentes que aun pueden rendir por sí solas y hacer síntesis apriorísticas de reglas que consideren responsables de atrocidades que, en vez de eso, pretenden una explicación en las más tenebrosas conspiraciones. Dicho esto, yo creo en la existencia y el dominio del patriarcado, ahora bien, no me quita el sueño.

    Echaba de menos vuestras discusiones : )

    Gran foro y mejores personas.

    Bendiciones y buenas noches.

  8. #6148
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y cuantos hombres está violando bebés ahora mismo? Nunca lo sabremos, pero más de los que te imaginas.
    Y comiéndoselos que no se te olvide, de ahí viene la archiconocida frase heteromachirulopatriarcal de "melofo y meloco".
    Última edición por notsure; 01-feb-2016 a las 01:21

  9. #6149
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #6150
    sagatxu
    Guest

    https://miguelorenteautopsia.wordpre...ninas-y-ninos/
    Con los abusos sexuales a niños y niñas ocurre lo mismo. Ahora que comenzamos a saber más sobre ellos, en lugar de dirigir la mirada hacia el problema, se cierran las ventanas, la puerta y los ojos para intentar mantenerlos en la oscuridad. Y cuando se presentan de forma directa y objetiva, la respuesta no es diferente a lo que se decía ante la violencia de género hace años, por un lado se niegan y por otro se tratan de justificar sobre la patología o la anormalidad.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •