Página 61 de 747 PrimerPrimer ... 1151596061626371111161561 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #601
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Con esta policía los delincuentes salen huyendo:


  2. #602
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hombre,más que salir corriendo, saldrían andando porque no creo que consiguiera pillarlos Pero ni ella, ni los que están en la puerta del ayuntamiento deMAdrid, que paso a diario, y que tienen unas barrigas que no se deben ver los... cordones.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #603
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Recopilación de motivos de la campaña "necesito el feminismo porque...":

    http://animalikeyou.tumblr.com/post/...nist-cambridge

    Esta campaña la colgué yo también (no íntegra, pero si algunas fotos) y más de uno dijo que "a saber qué manipulación habría detrás". Vamos, exactitamente igual que cuando enseñas una campaña de veganismo a un omnívoro y te dice lo mismo

    Gracias por compartirla de nuevo
    :chupi:

  4. #604
    sagatxu
    Guest
    [QUOTE=lamentodejack;855866]
    Cita Iniciado por enean Ver mensaje

    Y no crees que se deberian dar ambas cosas tanto en hombres como mujeres? Los hombres también pueden tener empatía y srnsibilidad, no son piedras...Yo parto de la premisa de que la policía está para proteger a la gente, o eso debería ser, y por ende necesitan empatía y sensibilidad, sean hombres o mujeres, igual que deben tener la potencia y fueza suficientes para poder reducir a una persona violenta, un asesino o un violador. Y que pasa con esos hombres empáticos que tienen la fuerza que se les exige a las mujeres eb las prueas físicas y no le dejan entrar? no es empático a caso? o que?....Una cosa son las caracteristicas físicas y otras las psicológicas, y desde luego creo que pensamos mucho que los hombres son carne sin sentimientos y las mujeres somos más sensibles y empáticas, cuando me parece precisamente que viene dado por la sociedad patriarcal y los estereotipos que nos venden..

    Vamos, que si lo que quieres es que todos puedan entrar con sus cosas buenas, habla de esos hombres con menos fuerza física y empatía a los que no les dejan entrar...Si cada uno tiene sus cosas buenas fijemonos entonces en loas posibilidades, y no solo en tu

    No Olvidemos que tdos los dias miles de enfermeras mueven cuerpos de gente enfermema
    Otras mueven a familiares discapacitados con movilidad reducida o nula
    A veces mas vale maña.......

    género.

  5. #605
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Libros sobre el tema:

    -La mujer completa, de Germaine Greer (o algo asi). A algunos quizás no les guste porque generaliza mucho (todo el rato los hombres esto y las mujeres lo otro), pero luego da bibliografia por un tubo para demostrar que, aunque haya excepciones, en general esto es asi o asá (por ejemplo en los sueldos que hablabamos antes). Es muy interesante porque toca muchisimos temas y en algunos da un punto de vista que nunca se me hubiera ocurrido.
    Ejemplo: a las chicas se las hace llegar antes a casa para que no las vayan a violar por ahí, ¿no? Pues estadisticamente corre mucho más peligro en el exterior un adolescente varón, bien sea por conductas imprudentes (correr como un loco con la moto), o por meterse en peleas, bandas, etc. En cambio las chicas corren mucho más peligro dentro de casa que fuera, ya que la mayoria de violaciones las comete un familiar o conocido. Asi que si de verdad nos preocupa su seguridad deberiamos hacer que los chicos vuelvan antes a casa (además es muy sarcástica).

    -El alfabeto contra la Diosa, creo que está descatalogado, pero si lo podeis encontrar vale muchísimo la pena. Es de un neurocirujano que estaba de vacaciones en Creta, viendo las estatuas de las diosas, los mosaicos con las bailarinas, y todas esas cosas, y empezó a preguntarse como pudo cambiar tanto el pensamiento humano para que nos convirtieramos en masa a un monoteismo misogino en extremo. Su tesis es que fue el alfabeto, al introducirse en la sociedad, el que provoca una hipertrofia del lado izquierdo del cerebro y a que se valoren más los valores "masculinos" (fuerza, logica, ley) y menos los "femeninos" (compasión, poesia, cuidado a los demás).
    Asi resumido quizás parece una tonteria, pero de muchos ejemplos que apoyan sus tesis. Por ejemplo, los analfabetos espartanos respetaban mucho más a las mujeres que los ilustrados atenienses. O en la edad media, se adoraba a la mujer (los trovadores le dedicaban poemas, se hacian catedrales en honor de Notre Dame), pero llega la imprenta y el primer libro que se imprime y vende masivamente es el malleus maleficarum, que desató una oleada de cazas de brujas por toda europa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #606
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Las falsas denuncias (que son 1 de cada 530, según estima el Consejo General de Poder Judicial) no son un problema del funcionamiento de la ley: existen en todos los ámbitos y para cualquier tipo de delito y, de hecho, la violencia de género es el delito o de los delitos con menor proporción de denuncias falsas, por mucho que ahora tanta gente se llene la boca hablando de un nuevo boom. Si se castiga o no realmente a las personas que interponen denuncias falsas por violencia de género no lo sé, pero por supuesto estoy totalmente a favor de que así sea.
    Conocí a uno que le habían hecho una denuncia falsa por violencia de género. La persona que interpuso la denuncia falsa puede ser denunciada por ello si la víctima así lo desea y el juez también puede hacerlo. En ese caso el juez la puso antes de que él la pusiera. Lo siento si he metido la pata en alguna terminología jurídica. Estoy un tanto pegada en eso.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #607
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Conocí a uno que le habían hecho una denuncia falsa por violencia de género. La persona que interpuso la denuncia falsa puede ser denunciada por ello si la víctima así lo desea y el juez también puede hacerlo. En ese caso el juez la puso antes de que él la pusiera. Lo siento si he metido la pata en alguna terminología jurídica. Estoy un tanto pegada en eso.
    Si pones una denuncia falsa, aunque no sea ante nadie, te multan y te pueden meter en la cárcel. Lo mínimo que te caen al ser denuncia contra alguien no existente son 700 euros.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  8. #608
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Gracias por la aclaración.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #609
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ejemplo: a las chicas se las hace llegar antes a casa para que no las vayan a violar por ahí, ¿no? Pues estadisticamente corre mucho más peligro en el exterior un adolescente varón, bien sea por conductas imprudentes (correr como un loco con la moto), o por meterse en peleas, bandas, etc. (...) Asi que si de verdad nos preocupa su seguridad deberiamos hacer que los chicos vuelvan antes a casa.
    Esto se lo digo yo a todo el mundo, sin haber tenido acceso a estadísticas. Aquí en Luxemburgo publican las esquelas con foto, que es super morboso, pero cuando ves fotos de gente muy joven no puedes evitar leerlas y todos los años caen dos o tres chicos de menos de 20 que iban conduciendo y todavía no he visto una de chica.

    Y si leemos las noticias igual, que si un portero de discoteca se ha pasado, que si este me ha mirado mal, que si es que era anti fascista, peleas de bandas... caen muchos más. Los chicos en general (y de eso si que he visto alguna estadística) beben y se drogan más, y más fuerte, aunque de eso no se mueran directamente también debería ser una razón para "atarlos más corto", pero no.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #610
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Cita Iniciado por enean Ver mensaje
    Hola a todxs...con vuestro permiso, hay vá mi opinión.
    No estoy para nada de acuerdo con lo comentado, y totalmente a favor de la discriminación positiva en las pruebas de acceso a un cuerpo policial (quien dice uno dice: p. local, nacional, guardia civil, ertzaintza, mossos... totalmente masculinizado.
    Hasta donde yo sé en muchas de las pruebas del proceso de selección se dá prioridad a características físicas tradicionalmente masculinas, como la velocidad, la fuerza, la resistencia y la agilidad física. Y además las pruebas físicas son las primeras y eliminatorias. Los hombres parten con una posición de ventaja con respecto a las mujeres, ya que no nos olvidemos del debate inicial, somos distintos, y no hemos de ser iguales, sólo tener las mismas posibilidades de acceder, cada cual con sus características y valores.

    ¿que pasaría si las pruebas psicológicas fuesen las primeras y eliminatorias?
    ¿que modelo de cuerpo policial es el que se busca? ¿Formado por personas que han entrenado para hacer un 8mil? o personas empáticas que sepan responder ante una situación de atraco, violación o.....?
    La discriminación positiva es eso DISCRIMINACIÓN, porque una mujer debe tener unos provilegios por el mero hecho de ser mujer??? al igual que no debe tener ninguna traba por ello.

    En lo referente a las pruebas, un hombre no parte con ventaja sobre una mujer, eso no es cierto, un hombre no es siempre un cuerpo atlético y fuerte, hay mujeres que han entrenado toda la vida y son fuertes y rápidas, MUY capaces de pasar esas pruebas de sobra. De hecho no son equitativas, para una mujer creo que pedían para sacar un 10 en el 800m 2m 25s (corregidme si me equivoco ya que lo digo de memoria de cuando yo estuve opositando), sin embargo para el hombre es un 1m55s, eso es casi una puñetera marca olimpica¡¡¡¡ el que luego dentro se ponen como focas y no pueden dar ni 2 pasos es otro tema...

    Me parece muy cómodo eso de "para lo malo no, pero para lo bueno si", esa no es la forma de igualar las cosas, debemos tener los mismos derechos y deberes, pero para lo bueno y para lo malo.
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •