Página 601 de 747 PrimerPrimer ... 101501551591599600601602603611651701 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.001 al 6.010 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6001
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Creo que tenia trece años la primera vez que fui a correr y un albañil me gritó que no corriera tanto, que a él le gustaba mi culo gordo. Desde entonces hasta ahora raramente pasa una semana sin que algún hombre me diga algo inapropiado por la calle. Pero cuando denuncio el acoso callejero me llaman feminazi.
    Estoy contigo en eso, Liebreblanca (y en todo el resto también); a veces cuando voy caminando por la carretera hay unos idiotas que creo que me confunden con una chica (por tener el pelo largo, y tal) y empiezan a hacer sonar la bocina y es bastante molesto. :eing:

  2. #6002
    sagatxu
    Guest
    Acoso a mujeres que estàn trabajando, humillación y machimo rancio. Algunos cuando estan de juerga se creen muy gtaciosos.
    Esta chica profesional de la fotografía decidió con este post denunciar lo que tuvo que tragar en este evento donde se la requirió para hacer las fotos. E n los comentarios hay dos fotofrafas, una camarera, una bailarina, que se identifican con ella.
    A las fotos les añadió las cosas que le iban diciendo.
    En su pàgina del face veréis todo el trabajo. Se llama Marina Kaysen
    Acoso en el trabajo, en la calle, en el bar de copas..., luego es normal ir con miedo por la calle si vas sola y es tarde.
    Mando un beso a Liebre y Pride por su trabajo de denuncia y por ser como son.

  3. #6003
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es que no generaliza su situación y la extrapola a todas las mujeres. Te puedo mencionar, Vitriol, si quieres, todos los libros que hay en las bibliotecas que asisto sobre cuestiones pragmáticas de la problemática social de las mujeres. Hay estudios sobre el abuso sexual, sobre la violencia de género, sobre el acoso callejero, sobre los sindicatos. Ninguna de las cosas que menciona esta chica en el texto son anecdóticas, justamente por eso las menciona, porque son una de muchas historias sobre el machismo que es posible contar. Te recuerdo, también, que el acoso callejero no consiste solamente en gritarte obscenidades en medio de la calle. Te puedo admitir que haya mujeres que digan no haber sufrido nunca acoso callejero (siempre cabe la posibilidad de que no lo reconozcan como tal), pero no que intentes negar el carácter estructural de esas historias, que han sido objeto de incontables investigaciones.
    El texto habla por si solo, el texto es producto y responsabilidad de quien lo ha escrito y me sigue pareciendo absolutamente lamentable. Justificar el contenido del texto en base a estudios y libros de la biblioteca carece completamente de sentido, más bien intuyo que en tus palabras hay mucho más de significante que de significado. Que existan estudios sobre ciertos hechos no justifica ni el tono del escrito ni exime de responsabilidad a quien ha decidido publicar algo así, eligiendo las palabras y decidiendo qué es lo que se dice y como se dice. Espero que al menos se entienda. Cuando se habla en nombre de colectivos se está generalizando, y cuando se emplea este tono y se generaliza sin pudor alguno, quien se de por aludido tiene todo el derecho de hacerlo sin que los demás le reprochen el acto. En el fondo, incluso creo que es lo que se busca, el follón.

    El problema del texto no es la denuncia del machismo, sino cómo esta denuncia cimienta en el rencor que alguien ha ido acumulando a base de, a saber, comentarios de ciertos usuarios o respuestas de gente poco empática, o de vivencias que, como ya he dicho, nada tienen que ver conmigo. Responder a esto diciendo que el machismo existe como si ello fuera una causa que condujera inevitablemente al redactado de este tipo de escritos es algo que escapa a mi comprensión.

    Este texto, en particular, no tiene absolutamente ningún descalificativo. Absolutamente ninguno, cosa que no puedo decir sobre lo que se ha dicho de él en este hilo.
    Pride, creo que no eres el más indicado para hablar de descalificativos, a no ser que te apetezca coquetear con el cinismo.

    Lo que no quiero es verme obligado a repetir durante cinco páginas los mismos argumentos mientras se insiste en ver un texto como diciendo cosas que en realidad no dice. Si no hay nada más que decir, me retiro de este debate.
    No te confundas, que no estás obligado a nada, el mundo no requiere de tus intervenciones como una necesidad vital. Lo haces si quieres. Cada uno ve las cosas de distinta forma, y te aseguro que los ojos con los que observas el mundo no son los míos. Yo insisto en lo mío, tu en lo tuyo, pero te retiras como quien está cansado de divulgar verdades y se da de bruces contra el mismo muro una y otra vez, cuando no es así. Yo claramente veo esa connotación agresiva en el texto y el rencor acumulado que destila, del mismo modo lo han expresado otros usuarios con los cuales tampoco suelo coincidir en opiniones. No es un reclamo ni supone un toque de atención hacia quienes lo merecen, sino una descarga de ira contra todo un colectivo. Justifícalo como quieras. Insisto en que esto es lo que pasa cuando generalizas sin ton ni son, cuando escupes indiscriminadamente. Quien se ofenda entonces tiene todo el derecho a hacerlo, y convendría medir mejor las palabras para evitar estas situaciones, en vez de ampararse constantemente en una situación social que justifique cualquier tipo de reproche.

  4. #6004
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Como el texto ha resultado tan polémico pongo uno mio. Este si es autobiográfico:

    Como superviviente de incesto, me han violado más veces de las que puedo recordar. Pero cuando denuncio las violaciones me llaman feminazi.

    Como hija de alcohólico he sufrido malos tratos durante décadas. Pero cuando denuncio los malos tratos me llaman feminazi.

    Creo que tenia trece años la primera vez que fui a correr y un albañil me gritó que no corriera tanto, que a él le gustaba mi culo gordo. Desde entonces hasta ahora raramente pasa una semana sin que algún hombre me diga algo inapropiado por la calle. Pero cuando denuncio el acoso callejero me llaman feminazi.

    Trabajando de auxiliar de clínica (con jornadas de doce horas y todos los domingos y festivos) cobro la mitad que todos los hombres que conozco que hacen ocho horas de lunes a viernes en una fábrica. Pero si denuncio la brecha salarial me llaman feminazi.

    Me saqué el titulo de técnico sanitario con sobresaliente, la primera de mi clase. Cuando hice una entrevista en una empresa de ambulancias me dijeron que no contratan mujeres porque no tenemos fuerza para empujar una camilla. Pero si denuncio la discriminación laboral me llaman feminazi.

    Hace poco estuve a punto de perder mi trabajo porque mi jefe estaba empeñado en besarme en la boca y yo no me dejaba. Pero si denuncio el acoso sexual en el trabajo me llaman feminazi.

    POR CONTAR LA VERDAD SOBRE MI VIDA ME LLAMAN FEMINAZI.
    Nadie debería llamarte feminazi por decir la verdad. Otra cosa es si vas por ahí soltando según que aseveraciones, pero por relatar lo ocurrido sin emitir juicios colectivos nadie debería reprocharte nada. Más bien al contrario, ofrecer apoyo y ayuda, que es lo que hace la gente decente.

  5. #6005
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Todas putas, of course

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6006
    sagatxu
    Guest
    Lo peor es que, al parecer, esto está a la orden del día. El otro día en un hilo de un grupo feminista, una chaval, nos contaba como acosaban a sus amigas y a ella que está gordita la despreciaban con un, tú aparta gorda¡. Increible¡¡¡¡¡¡
    Muchas chavalas denunciaban lo mismo, que al parecer cuando vas de copas con las amigas tienen que soportar a chavales que no entienden donde ven escrito es sus caras, "busco sexo", porque no paran de invadir su espacio, acosarlas, una contó que hasta la rodearon varios, le tiraron la cerveza e incluso uno se atrevió a manosearla, otra contaba que le dieron una palmada en el culo y cuando el tío se dio cuenta de que iba acompañada por un amigo, le pidió disculpas a él¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Yo no salgo por la noche apenas, pero en mis pocas salidas, si he visto a hombres de mi edad, babeandole a la camarera, que podía ser su hija. En fin..., yo flipo cada dia

  7. #6007
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo no salgo por la noche apenas, pero en mis pocas salidas, si he visto a hombres de mi edad, babeandole a la camarera, que podía ser su hija. En fin..., yo flipo cada dia
    Yo veo eso por las mañanas y en un bar cerca de mi casa, donde a veces tomo el café. Hay unos señores de unos sesenta años que todo el rato reclaman la atención de las camareras, las piropean e incluso he oído cosas como "tráeme X, deprisa y con gracia". La verdad es que son situaciones que me ponen nervioso y no sé como las aguantan.

  8. #6008
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo peor es que, al parecer, esto está a la orden del día. El otro día en un hilo de un grupo feminista, una chaval, nos contaba como acosaban a sus amigas y a ella que está gordita la despreciaban con un, tú aparta gorda¡. Increible¡¡¡¡¡¡
    Muchas chavalas denunciaban lo mismo, que al parecer cuando vas de copas con las amigas tienen que soportar a chavales que no entienden donde ven escrito es sus caras, "busco sexo", porque no paran de invadir su espacio, acosarlas, una contó que hasta la rodearon varios, le tiraron la cerveza e incluso uno se atrevió a manosearla, otra contaba que le dieron una palmada en el culo y cuando el tío se dio cuenta de que iba acompañada por un amigo, le pidió disculpas a él¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Yo no salgo por la noche apenas, pero en mis pocas salidas, si he visto a hombres de mi edad, babeandole a la camarera, que podía ser su hija. En fin..., yo flipo cada dia
    Vaya, cuando lei eso tuve un revival, pero para nada nostálgico. Cuando salía, allá por los 90, era más de lo mismo.

  9. #6009
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo nunca he sido de salir de noche, pero veo que no me pierdo nada.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #6010
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    El rey, ahí dando ejemplo:

    http://espiaenelcongreso.com/2014/06...no-de-testigo/

    Es muy largo, para quien no se lo quiera tragar todo resumo: le tiró un plato a la cabeza a su mujer que "le hizo mucho daño", según el testigo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •