Página 600 de 747 PrimerPrimer ... 100500550590598599600601602610650700 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.991 al 6.000 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5991
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    No votes machismo:









    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #5992
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279








    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #5993
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    http://www.lamarea.com/2014/05/16/10...ismo-en-el-pp/

    Lo dejo ya que empieza la jornada de reflexión. Que reflexioneis bien y la diosa nos coja confesados.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #5994
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No, no lo criminaliza. Resaltando los puntos que comenta Crisha, esto es:

    "A mi mamá la dejó su novio abandonada cuando quedó embarazada, pero anda, llora amargamente porque los hombres pierden la custodia en los divorcios." Aquí se denuncia que, frente a los hombres que dicen que la ley ampara a la mujer porque la custodia no es compartida, seguimos atribuyendo los roles paternos casi exclusivamente a la mujer.

    "No conozco a una sola mujer, gorda o flaca, alta o chaparra, fea o guapa, que nunca haya sido acosada, pero anda, dime que no todos son iguales." Aquí se denuncia que, frente al acoso sexual, que es cosa del día a día, lo importante sigue siendo reiterar que no todos son iguales.

    Por eso los ejemplos, no afirma ni explícita ni implícitamente que todos los hombres sean unos acosadores ni dice que los hombres no deben tener derecho (quienes tienen derecho no son los hombres, son los niños, hay trabajos académicos que estudian el agotamiento psicológico y el estrés que padecen las madres que se sienten subordinadas a su rol de madres) a la custodia compartida porque a su madre la hayan abandonado. Esas caricaturizaciones se las han inventado ustedes.
    Es lo que tiene cuando se generaliza. Si la persona en cuestión del texto generaliza su situación y la extrapola a la de todas las mujeres, entonces el hombre que la conteste, efectivamente, va a hablar en nombre de todos los hombres. Y no hay por donde coger un debate así. No es cierto que no haya ni una sola mujer que no haya sido acosada. Por lo tanto, está basando su experiencia personal o una tendencia generalizada a una totalidad sin matices y sin rigor.

    La cuestión reside en que, por un lado se permiten todas las concesiones, se permite todo tipo de lenguaje soez y agresivo porque favorece a una supuesta causa justa (la cual ni lo es, pues ya he explicitado que temas tales como el de la custodia son sencillamente injustos pero no benefician al padre necesariamente, puesto que ello es suponer que el padre, por el mero hecho de serlo, tiene voluntad de escaquearse en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones) y por el otro lado, en cambio, cualquier tipo de descalificación, (como la de feminazi, la cual no usaría nunca porque me parece ridícula) parece una ofensa en toda regla y algo inaceptable.

    El texto es, en sí mismo, una caricatura, me parece a mi.

  5. #5995
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A lo que se refiere, creo yo, es justamente a eso: tu dices que te da miedo salir de noche y te contestan "no todo son iguales". Pues estupendo, ¿y eso que tiene que ver? Es como si con la frase "no todos son iguales" quisieran anular todas las quejas de las mujeres, por muy justificadas que estén. Tu dices que hay no se cuantos asesinatos al año, ni se cuantas violaciones, no se cuantos maltratos, y te contestan "pero no todos son iguales". Ah, bueno, entonces me callo y dejo que sigan matando y violando los que si son iguales, no se vayan a ofender los otros
    No se trata de que alguien exponga su miedo a ir solo por la calle. Creo que sería ridículo ofenderse por ello. El problema de este tipo de afirmaciones es cuando dejan de ser expresiones personales y pasan a ser peticiones tales como las de "no te cuesta nada cambiarte de acera si eres hombre". Cosas como esta las he leído por aquí, pero parece que hay poca memoria. En todo caso es la muletilla final la que me parece inaceptable. Lo otro es, pues eso, la explicación de un sentimiento.

  6. #5996
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Es que no generaliza su situación y la extrapola a todas las mujeres. Te puedo mencionar, Vitriol, si quieres, todos los libros que hay en las bibliotecas que asisto sobre cuestiones pragmáticas de la problemática social de las mujeres. Hay estudios sobre el abuso sexual, sobre la violencia de género, sobre el acoso callejero, sobre los sindicatos. Ninguna de las cosas que menciona esta chica en el texto son anecdóticas, justamente por eso las menciona, porque son una de muchas historias sobre el machismo que es posible contar. Te recuerdo, también, que el acoso callejero no consiste solamente en gritarte obscenidades en medio de la calle. Te puedo admitir que haya mujeres que digan no haber sufrido nunca acoso callejero (siempre cabe la posibilidad de que no lo reconozcan como tal), pero no que intentes negar el carácter estructural de esas historias, que han sido objeto de incontables investigaciones.

    Este texto, en particular, no tiene absolutamente ningún descalificativo. Absolutamente ninguno, cosa que no puedo decir sobre lo que se ha dicho de él en este hilo.

    Lo que no quiero es verme obligado a repetir durante cinco páginas los mismos argumentos mientras se insiste en ver un texto como diciendo cosas que en realidad no dice. Si no hay nada más que decir, me retiro de este debate.

  7. #5997
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No, no lo criminaliza. Resaltando los puntos que comenta Crisha, esto es:

    "A mi mamá la dejó su novio abandonada cuando quedó embarazada, pero anda, llora amargamente porque los hombres pierden la custodia en los divorcios." Aquí se denuncia que, frente a los hombres que dicen que la ley ampara a la mujer porque la custodia no es compartida, seguimos atribuyendo los roles paternos casi exclusivamente a la mujer.
    Justamente yo resaltaba ese punto porque me parece poco acertada la contrapartida empleada. Ya que creo que toda mujer debería estar a priori en contra de que la custodia por definición sea para la mujer, ya que nos concede en exclusiva el rol de cuidado de los hijos.
    Y por cierto, el texto no habla de custodia compartida. Habla de perder la custodia. Es decir, que la custodia o es de uno o del otro, pero no compartida. No sé en otros países, aquí según tengo entendido, salvo petición expresa de ambos, la primera opción que valora la justicia es que la custodia sea para la madre. Y creo que es a eso a lo que se refiere y con lo que yo no estoy de acuerdo.
    Y lo siento, el texto me sigue pareciendo inadecuado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #5998
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Tambien hay que valorar que por el lenguaje está escrito en latinoamerica, y puede que muchas cosas sean distintas allí (como la custodia compartida, que probablemente ni exista).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #5999
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Como el texto ha resultado tan polémico pongo uno mio. Este si es autobiográfico:

    Como superviviente de incesto, me han violado más veces de las que puedo recordar. Pero cuando denuncio las violaciones me llaman feminazi.

    Como hija de alcohólico he sufrido malos tratos durante décadas. Pero cuando denuncio los malos tratos me llaman feminazi.

    Creo que tenia trece años la primera vez que fui a correr y un albañil me gritó que no corriera tanto, que a él le gustaba mi culo gordo. Desde entonces hasta ahora raramente pasa una semana sin que algún hombre me diga algo inapropiado por la calle. Pero cuando denuncio el acoso callejero me llaman feminazi.

    Trabajando de auxiliar de clínica (con jornadas de doce horas y todos los domingos y festivos) cobro la mitad que todos los hombres que conozco que hacen ocho horas de lunes a viernes en una fábrica. Pero si denuncio la brecha salarial me llaman feminazi.

    Me saqué el titulo de técnico sanitario con sobresaliente, la primera de mi clase. Cuando hice una entrevista en una empresa de ambulancias me dijeron que no contratan mujeres porque no tenemos fuerza para empujar una camilla. Pero si denuncio la discriminación laboral me llaman feminazi.

    Hace poco estuve a punto de perder mi trabajo porque mi jefe estaba empeñado en besarme en la boca y yo no me dejaba. Pero si denuncio el acoso sexual en el trabajo me llaman feminazi.

    POR CONTAR LA VERDAD SOBRE MI VIDA ME LLAMAN FEMINAZI.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #6000
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Para Crisha, a lo que dices ya he contestado varias páginas atrás en varios mensajes. Perdón por el tono, por cierto.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •