Página 570 de 747 PrimerPrimer ... 70470520560568569570571572580620670 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.691 al 5.700 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5691
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    Que no lo parezca no significa que no sea. Que lo ha dicho sobre una noticia que ha puesto él, ya me dirás que sentido tiene lo que ha hecho. Encima, cuando llevamos una racha de feminicidios alucinante.

    Venga va, voy a hablar de los pobres toreros corneados en las corridas. Pobrecitos.
    Eso no es cierto Rabia, esa noticia en concreto la puso liebreblanca, no Soy Tu Sueño. Por eso digo que en ese caso su aporte me parece interesante, porque no he leído en ella que el motivo del asesinato sea machista, es más, dicen que el hijo padecía algún tipo de transtorno mental. Quiero decir, que si alguien entra en casa de un multimillonario y lo asesina y lo roba, lo más probable es que sea un robo, aunque podría ser que, de ser negro el multimillonario, alguien pensara que se hizo por racismo. Si las evidencias apuntan a un lugar no tiene sentido creer que bien podría haber sido lo contrario, porqué sí. Lo demás que ha puesto Yo Soy Tu Sueño, personalmente me parece fuera de lugar.

    Otra cosa también, los toreros, todos, matan toros. Por algo son toreros, y sería absurdo sentir pena por alguien que se decia profesionalmente a matar animales por diversión o arte. Los hombres no son hombres por dedicarse a maltratar a las mujeres sino por tener órgano genital masculino, pero muchos de ellos se aprovechan de las ventajas sociales masculinas para tratar de justificar sus agresiones. No es justo comparar una cosa con otra, pienso; se puede sentir pena de hombres y mujeres, pues ambos pueden sufrir casos similares, aunque la gran mayoría sea en la dirección que todos conocemos. No es justo comparar al colectivo de toreros con el colectivo de hombres.
    Última edición por Vitriol; 08-ago-2015 a las 14:19 Razón: Errores varios

  2. #5692
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Eso habría que verlo, porque que no lo parezca no significa que no lo sea. Y no los hombres no lo son por el pene; hay hombres que no lo tienen y siguen siéndolo. Por otro lado, no veo por qué lo ves tan injusto, al fin y al cabo, quienes cometen esos feminicidios son hombres (no todos los hombres lo hacen, pero, que no se me malinteprete), así como son los toreros quienes matan a los toros. En todo caso, el error que puede haber en ese ejemplo, es que la gran mayoría de hombres que mueren asesinados, lo hacen a manos de otros hombres. En cambio, los toreros muertos mientras torean, no mueren por culpa de otros toreros, si no por el toro.

    Por otro lado, no me había dado cuenta de que lo había puesto antes liebreblanca. xD

  3. #5693
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Quienes son esos hombres sin pene????

  4. #5694
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Los que no tienen pene :-o
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  5. #5695
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    Eso habría que verlo, porque que no lo parezca no significa que no lo sea. Y no los hombres no lo son por el pene; hay hombres que no lo tienen y siguen siéndolo.
    Pero seguro que esos hombres no los tienes en cuenta cuando se habla de machismo, ¿o sí? Es decir, es bonito considerar a alguien un hombre al margen de su órgano reproductor, pero entonces también que se incluya ese hombre en el mismo saco que los demás, del patriarcado y de la opresión sistemática, puesto que de lo que hablabas era de hombres. Sé que me explico fatal, pido disculpas, pero intento hacerlo lo mejor que puedo.

    Lo que quiero decir, primero, es que un asesinato puede ser algo que no parezca, pero ni tu ni yo estamos cualificados para determinarlo, y cuando algo no se sabe es mejor quedarse con los datos de los que se dispone, que en el caso de la noticia que nos ocupa no apuntan al machismo. Veo injusto lo que dices porque quienes cometen feminicidios serán hombres, pero no son todos, en cambio todos los toreros matan toros, pues ser torero se define precisamente por matar toros, más no lo otro. Lo digo por la frase de Venga va, voy a hablar de los pobres toreros corneados en las corridas. Pobrecitos.. Nadie va a hablar de ellos así porque han muerto en una corrida, intentando asesinar un animal. Nadie sentirá pena tampoco por un hombre que muere intentando matar a su mujer cuando ella se defiende, lo tumba y lo desnuca. En cambio los hombres de los que hablaba Yo Soy Tu Sueño simplemente puede que vivan una situación de represión similar a la de muchas mujeres, y sí, siento compasión por ellos como la sentiría de cualquier ser maltratado y no voy a burlarme de su sufrimiento. Porque no son toreros, ni son machistas, son víctimas como lo son tantísimas mujeres y es injusto burlarse de ello en pro de resaltar una problemática mayor.

    Ya he dicho, creo que esas aportaciones (las de Yo Soy Tu Sueño) estaban fuera de lugar teniendo en cuenta el motivo del hilo. A mi lo que no me gustan son este tipo de frases, de aseveraciones, y no me gustan por lo siguiente; me parecen más producto del rencor simbólico que del pensamiento justo. Uno se siente profundamente identificado con un colectivo y termina pensando de forma colectiva y no individual, entonces en ese estado se permite el lujo de burlarse, no se si conscientemente, de aquellos casos aislados igualmente injustos sólo porque pretende resolver el problema así, limando matices y generalizando, invisibilizando lo pequeño para reconocer y tratar exclusivamente lo mayor. Pero como ya sabemos, quien sufre el problema pequeño, aunque sea un sólo individuo, lo sufre de forma total porque le toca a él vivirlo. No merece que nadie se burle de su situación.

    Y, entiéndase, esto que digo no resta un mínimo de relevancia al movimiento feminista, sólo es la réplica a ciertos comentarios.

  6. #5696
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    121
    Si quieres lo digo con otras palabras. Estan tan metidos en un tipo de pensamiento que la única senda es la de hacer constante proselitismo y pensar sólo desde ese prisma, por rencor, como bien dices.

  7. #5697
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Sí, a decir verdad, que en un hilo sobre feminismo se haga, por usar esa expresión aparentemente desdeñosa, proselitismo, o, si se usa la expresión corriente en este foro, activismo; que se hace con frecuencia y hay varios hilos destinados a ello y nadie se queja por ello, con excepción de uno o dos usuarios, no parece cosa extraña.

    Que un usuario que aparentemente se registró para menoscabar al público de mujeres que participan aquí y que, ahora, su participación redúcese casi por entero a litigar en contra del feminismo, me resulta inquietante.

    Si en una población repítese el mismo evento con una frecuencia lo bastante alta como para inferirse su imposible casualidad, tomamos por referencia que no es incausada y que, por ello, es probable que se enraice un patrón. Colegido de esta divisa metateórica, evidente, superflua y hasta ridícula su pronunciación frente a cualquiera con el mínimo de conocimiento sobre teoría social, resulta claro que, en vista de que el número de asesinatos o atentados contra la vida de una mujer, perpetrados por un hombre, son superiores en número a los que ocurren en caso inverso, se observa por ende la presencia de un fenómeno. Es de ahí que exista una figura jurídica que recoja el asesinato de una mujer como ligado o motivado a estructuras o instituciones sociales y no suceda al contrario.

    Si, en el contexto de un altercado en torno al racismo, se cuestionase el posible racismo sujeto a los tan frecuentes homicidios en poblaciones afroamericanas por parte de un funcionario policial en Estados Unidos, se hablase además de victimización de los negros, se comentase que también existen negros que asesinan blancos y demás.

    La enfermedad mental no está necesariamente reñida con la conducta homicida; de hecho, es más probable que me asesine una persona cuerda a que lo haga un enfermo mental. Los enfermos mentales también son actores sociales y también están sujetos a socialización.

  8. #5698
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Quienes son esos hombres sin pene????
    Hombres transgénero, por ejemplo.

  9. #5699
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Un padre deja que su hija se ahogue en Dubai antes de que la toque el socorrista

    El progenitor dijo al equipo de salvamento que prefería a su hija muerta antes que tocada por un hombre desconocido, según publica el diario Emirates 24/7


    El padre de una joven de 20 años prefirió que su hija se ahogara en una playa de Dubai antes de que dos socorristas desconocidos la rescataran. Así lo ha informado un alto funcionario en una historia que ha publicado el diario 'Emirates 24/7'.

    El teniente coronel Ahmed Burqibah, director adjunto del Departamento de Búsqueda y Rescate de la Policía de Dubai, relató a los medios que el progenitor, de origen asiático, había llevado a su esposa e hijos a la playa para una comida al aire libre. "Ambos estaban nadando en la playa cuando la joven empezó a ahogarse y gritó pidiendo ayuda", afirmó.

    En ese momento, dos socorristas salieron al rescate, sin embargo el padre les impidió llegar a socorrerla. "El hombre asiático consideraba que si estos hombres tocaban a su hija, sería deshonrada, ya que eran extraños. Este pensamiento le costó la vida". De constitución corpulenta, el padre se puso violento y comenzó a tirar de los dos hombres. "Les dijo que prefería a su hija muerta antes que tocada por un hombre extraño", confirma el teniente coronel.

    El padre fue detenido posteriormente por la Policía.

    http://www.elcomercio.es/internacion...132447-rc.html
    Sera verdad? Pero y por que no se tiro el padre al mar para tratar de salvarla?

  10. #5700
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    No sé. La noticia parece un poco chusca. Si el padre no razonaba con normalidad, bastaba conque un socorrista le redujera y el otro hiciera su trabajo.

    Todo parece muy raro.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •