Página 57 de 747 PrimerPrimer ... 747555657585967107157557 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #561
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo creo que eso es porque antes no nos percibían como una «amenaza» real.

  2. #562
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Si es cierto, ahora la mujer es más objeto, pero entonces estábamos más reprimidas sexualmente hablando y además los hombres pasaban de las tareas domésticas como de la mierda, pero no se atacaba a la mujer como ahora. No se, mucha gente me dice que hemos avanzado y yo pienso, ein??, a lo mejor un poco, no se me da la sensación de que por cada paso que damos a delante, retrocedemos un par todos los días
    El avance más importante es que se han extinguido (casi) las marujas.

  3. #563
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    no me cabe en la cabeza que alguien no sea feminista aquí (en este foro). Es decir, defienden la igualdad de animales con respecto a las personas y no defienden la igualdad entre ambos sexos?? :S
    Yo no soy feminista, el feminismo es igual de malo que el machismo, pero a la inversa. Es como el día de la mujer trabajadora, porque tiene que haber un día para celebrar que la mujer trabaja??? que hay de especial en que una mujer trabaje??? hay día del hombre trabajador???

    Yo no soy machista, ni feminista, soy personista
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

  4. #564
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por DeepDiverMadrid Ver mensaje
    Yo no soy feminista, el feminismo es igual de malo que el machismo, pero a la inversa. Es como el día de la mujer trabajadora, porque tiene que haber un día para celebrar que la mujer trabaja??? que hay de especial en que una mujer trabaje??? hay día del hombre trabajador???

    Yo no soy machista, ni feminista, soy personista
    Por favor, lleeros el hilo entero antes de decir una y otra vez las mismas cosas erradas. Informaros de lo que es el feminismo.No es el antonimo de machismo...y desde luego no es malo...a menos que pienses que la igualdad y la lucha es mala.

    Y existe el dia de la mujer trabajadora porque siempre fuimos oprimidas, porque se han pasado por el forro nuestros derechos, y porque hoy en dia existe todavia desigualdad laboral entre hombres y mujeres, cobrando menos, porque la pobreza afecta más a las mujeres incluso ahora, y porque hay que recordad a esas que lucharon por lograr una igualdad que ni siquiera hoy poseemos.
    Última edición por lamentodejack; 12-jun-2013 a las 11:29

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #565
    niñadeaire
    Guest
    "Es distinto ser feminista que hembrista, yo soy feminista" me dijo ayer un amigo

    Lo que dice sagatxu es interesante y cierto. En muchos aspectos las mujeres ahora estamos más protegidas e igualadas a la hora de abusos, pero todavía queda mucho, y eso sucede porque todavía vivimos en una sociedad paternalista-patriarcal. Hay un libro muy interesante que me estoy leyendo, algo costoso porque trata de la cultura hindú con sus miles de dioses, palabras y leyendas, que habla de como a los inicios de la cultura, los poderes representados eran diosas, que las famílias eran matriarcales, dónde la mujer se preocupaba (y se sigue preocupando) de la subsistencia de su família (alimento y amor), pero con el universo védico todo empezó a ser patriarcal, y los dioses empezaron a ser masculinos.

    Dice:

    "Ambos polos, prakti y purusa, están indisolublemente unidos, si bien las cualidades de generación y conservación, y también las de disolución del mundo, corresponden a lo femenino.
    La presencia del poder femenino que rige los ciclos naturales ha sido mucho mayor en las culturas autóctonas, agrarias, que en la de los arios, conquistadores nómadas que se establecieron en el sub-continente indio sometiendo a pueblos pre-védicos e imponiéndoles sus leyes. El culto a las diosas, sin embargo, ha prevalecido y prevalece aún hoy en día en las zonas rurales que son las que han estado y están más expuestas a la expoliación (...) Las mujeres en las zonas rurales se sienten responsables de la supervivencia de su pueblo y lideran gran parte de los movimientos de oposición a la industrialización y, en concreto a la tala de bosques, ligados a la subsistencia de estas poblaciones. (...)
    Los supuestos del "desarrollo patriarcal" - piensa Vandana Shiva (mujer activista) - son evidentes: toda actividad productiva que no dé ganancias y no genere capital se considera improductiva. En consecuencia, la propia naturaleza es improductiva y cualquier economía de subsistencia es una producción improductiva. "


    Lo que viene a decir es que la concepción de la naturaleza está muy ligado a la concepción de la mujer, en la cultura hindú, y ello es totalmente opuesto a la sociedad paternalista en la que vivimos y nos desarrollamos.

    El libro es El Árbol de la vida, la naturaleza en el arte y las tradiciones de la Índia, editorial Kairós.
    Última edición por niñadeaire; 12-jun-2013 a las 11:57

  6. #566
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Por favor, lleeros el hilo entero antes de decir una y otra vez las mismas cosas erradas. Informaros de lo que es el feminismo.No es el antonimo de machismo...y desde luego no es malo...a menos que pienses que la igualdad y la lucha es mala.

    Y existe el dia de la mujer trabajadora porque siempre fuimos oprimidas, porque se han pasado por el forro nuestros derechos, y porque hoy en dia existe todavia desigualdad laboral entre hombres y mujeres, cobrando menos, porque la pobreza afecta más a las mujeres incluso ahora, y porque hay que recordad a esas que lucharon por lograr una igualdad que ni siquiera hoy poseemos.
    Pues tienes toda la razón, si con razón dicen que la ignorancia se cura leyendo, acabo de buscar la definición de feminismo y es cierto, mis más sinceras disculpas

    Entonces no soy personista, sino feminista jejeje

    La igualdad absoluta es muy complicada, muchas veces para defender a unos se acaba perjudicando a otros, también habría que luchar por la discriminación positiva
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

  7. #567
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por DeepDiverMadrid Ver mensaje
    Pues tienes toda la razón, si con razón dicen que la ignorancia se cura leyendo, acabo de buscar la definición de feminismo y es cierto, mis más sinceras disculpas

    Entonces no soy personista, sino feminista jejeje

    La igualdad absoluta es muy complicada, muchas veces para defender a unos se acaba perjudicando a otros, también habría que luchar por la discriminación positiva
    Es que no creo que el dia de la mujer sea discriminación positiva, es como el día del orgullo gay. Se recuerda a los oprimidos y a lls que lucharon por la igualdad, simplemente, y no se puede obviar ni mucho menos olvidar esa opresión y esa lucha.

    Acepto tus disculpas. Creo que mucha gente tiene ese concepto erroneo del feminismo. Por el hilo se recomendaron algunas obras que igual te apetece leer, y tambien se comentaron cosas que fijo te hacen aprender mucho, leetelo entero si te apetece, seguro que te gusta

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #568
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es que no creo que el dia de la mujer sea discriminación positiva, es como el día del orgullo gay. Se recuerda a los oprimidos y a lls que lucharon por la igualdad, simplemente, y no se puede obviar ni mucho menos olvidar esa opresión y esa lucha.

    Acepto tus disculpas. Creo que mucha gente tiene ese concepto erroneo del feminismo. Por el hilo se recomendaron algunas obras que igual te apetece leer, y tambien se comentaron cosas que fijo te hacen aprender mucho, leetelo entero si te apetece, seguro que te gusta
    No me refería al día de la mujer trabajadora, ahora entiendo el concepto, lo acepto y lo comparto, lo tenía como un día para celebrar que la mujer trabaja y pensaba que no había nada que celebrar puesto que es algo normal y debería ser tratado como tal, a veces soy un poco cazurro jejeje

    Me refería a pruebas de acceso donde a las mujeres se les pide menos requisitos, en el tema terrible de la violencia de género también nosotros estamos muy desprotegidos, me explico con un caso real (no quiero que haya malentendidos):

    Tengo un amigo (bueno, más bien un simple coleguilla) que estaba con una chica que era MUY celosa, pero casi rozando la locura, se fueron a vivir juntos y aguantó hasta que pudo aguantar, le dijo a la chica que o cambiaba o se terminaba la relación, ella le contestó que si la dejaba se iba a acordar toda su vida, no llegó al mes cuando el chaval le dijo que no aguantaba más y que se marchaba, no pudo ni coger sus cosas porque se puso echa una loca, que se iba a quitar la vida, etc... esa noche ya durmió en casa de su madre y al día siguiente ella fue a denunciarle por malos tratos, lo primero y sin pruebas, el chaval ya no durmió con su madre, sino en el calabozo, ella en su arranque de locura y diciendo que se iba a quitar la vida se golpeó con todo lo que pudo, lesiones que luego dijo que se las había causado él. Año y medio después, con el chaval entre rejas la tipeja en una borrachera confesó a una amiga tenía problemas con su novio, que le podía sacar lo que quisiese, que ella ya había conseguido que encerraran a este chico aún siendo inocente. Por suerte la amiga era una persona decente y logró que la loca confesara, pues aún con la confesión, el chaval estuvo otros 4 meses más, en total 23 meses por nada. La chica no ha tenido ningún requerimiento legal por su falsa acusación.

    Flaco favor a las mujeres que realmente están en esta terrible situación
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

  9. #569
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Sí, Deepdiver, siempre hay casuística por los dos lados. Esto me recuerda a un niño del cole, de cuando era pequeña. Me cuenta mi madre que se lo llevaron esposado, por una denuncia falsa de la mujer y demás. Por supuesto, la versión era de los familiares de él.

    Yo no puedo juzgar, porque solo sé el caso de oídas y sesgado. Lo único que sé es que ese señor de cuarenta y tantos, cuando éramos niños, me causaba pavor. Se aprovechaba a la mínima para pegar al primero o primera que se le pusiera por delante. Era violento desde niño.

    Se sabe que hay denuncias falsas (como en otros aspectos), que son aproximadamente el 0,96% del total. Pero qué casualidad que todo el mundo conoce una.

    Ahora sí, quien pone una denuncia falsa, que lo pague.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #570
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por DeepDiverMadrid Ver mensaje
    No me refería al día de la mujer trabajadora, ahora entiendo el concepto, lo acepto y lo comparto, lo tenía como un día para celebrar que la mujer trabaja y pensaba que no había nada que celebrar puesto que es algo normal y debería ser tratado como tal, a veces soy un poco cazurro jejeje

    Me refería a pruebas de acceso donde a las mujeres se les pide menos requisitos, en el tema terrible de la violencia de género también nosotros estamos muy desprotegidos, me explico con un caso real (no quiero que haya malentendidos):

    Tengo un amigo (bueno, más bien un simple coleguilla) que estaba con una chica que era MUY celosa, pero casi rozando la locura, se fueron a vivir juntos y aguantó hasta que pudo aguantar, le dijo a la chica que o cambiaba o se terminaba la relación, ella le contestó que si la dejaba se iba a acordar toda su vida, no llegó al mes cuando el chaval le dijo que no aguantaba más y que se marchaba, no pudo ni coger sus cosas porque se puso echa una loca, que se iba a quitar la vida, etc... esa noche ya durmió en casa de su madre y al día siguiente ella fue a denunciarle por malos tratos, lo primero y sin pruebas, el chaval ya no durmió con su madre, sino en el calabozo, ella en su arranque de locura y diciendo que se iba a quitar la vida se golpeó con todo lo que pudo, lesiones que luego dijo que se las había causado él. Año y medio después, con el chaval entre rejas la tipeja en una borrachera confesó a una amiga tenía problemas con su novio, que le podía sacar lo que quisiese, que ella ya había conseguido que encerraran a este chico aún siendo inocente. Por suerte la amiga era una persona decente y logró que la loca confesara, pues aún con la confesión, el chaval estuvo otros 4 meses más, en total 23 meses por nada. La chica no ha tenido ningún requerimiento legal por su falsa acusación.

    Flaco favor a las mujeres que realmente están en esta terrible situación

    Madre mia la de veces que habre discutido yo de eso con una profesora mia de filosofia que era supuestamente feminista XDD...Pero es eso, el feminismo no defiende eso desde luego, defiende igualdad para todos y en todos los sentidos. Asi que vamos, ya te digo que comparto tu opinión y precisamente esas cosas también las critico mucho, porque no hacen como tu dices ningún bien por la igualdad, y desde luego perjudica a los hombres. Es algo que vi por primera vez en las pruebas para policía, es curioso que a una mujer le pidan menos que a un hombre, pero luego a un hombre que pueda lo mismo que una mujer no le dejan entrar, ahi se mira el género y no la persona, y me parece sexista a mas no poder.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •