Página 551 de 747 PrimerPrimer ... 51451501541549550551552553561601651 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.501 al 5.510 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5501
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Madre mía, no me extraña que la autora confiese que está hasta sus genitales con semejantes interpretaciones de su texto.
    Yo soy hombre, blanco y hetero, y no me he dado en absoluto por aludido por lo que ha escrito. Claramente está dirigido a aquellos que se dedican a ningunear a quienes sufren esas discriminaciones, con las típicas respuestas tipo "pero los hombres/blancos/heteros también sufren".
    Menos mal, la verdad. Empezaba a pensar que me estaba volviendo loca.

    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    No soy hombre, soy mujer, blanca y hetero. Tampoco creo que un hombre deba sentirse mal por este artículo, es como si yo me siento mal por la parte en la que habla de que las personas blancas y heteros no van a sufrir racismo ni heterofobia. Es que es la pura realidad, a mí nunca me van a discriminar por mi piel ni por mi orientación sexual. Que por cierto, resulta curioso como la gente se centra en la parte del género, y sobre el color de piel y la orientación sexual, nadie dice nada.
    Eso digo yo. El artículo habla de otros muchos motivos de discriminación y la gente ha ido a degüello a la parte de género. A ver si es que la autora tiene razón después de todo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #5502
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    ¿Por qué? ¿A qué hombres? Es que, no sé, un hombre asesinado en un robo es un hombre también y la putada de haber muerto no es de risa. Todo esto me suena tan retorcido como decirle a alguien que lo suyo es irrisorio porque mira lo mal que lo pasan los negros, como conjunto, y ala, fin del discurso. Quiero decir, si ese es el nivel, entonces vale. Pero yo encuentro patético que alguien como esa escritora sólo conciba la discriminación desde una vertiente sexual, como si la gente no fuera discriminada por tantísimas otras variables independientemente de que sean hombres blancos, cisgénero y heterosexuales.
    Creo que no me he explicado bien entonces, yo no minimizo que a un hombre le puedan atracar y matar. Algo que le puede pasar a una mujer sin que tenga que ver nada con que sea mujer. Lo que es evidente, es que a las mujeres les pasan muchas más cosas malas por su condición de mujer que a los hombres por su condición de hombres.

    No solo existe la discriminación sexual, también está la racial..

    ¿O es que ahora va a ser que nos hemos inventado el machismo y el racismo?

    Edito porque mientras escribía, Crisha, Veganauta y Rabia han contestado cosas parecidas. Menos mal, a punto he estado, con todo lo que tengo que hacer de leerme el texto otra vez :-)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #5503
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Disculpa, me vuelvo enérgico con estas cosas y no quiero ofender a ningún usuario. A la autora del texto me da igual. Entonces, ¿por qué crees que eso concierne sólo a mi interpretación del texto y no es algo que el texto asume como sólo perjudicial hacia la mujer?
    Porque ella no veo que de a entender en ninguna parte que todos los hombres sean unos depravados sexuales, sino que son ellas las que sufren en primer lugar, en una cultura en la que sigue siendo demasiado habitual culpabilizar a la víctima de las agresiones sexuales, y en la que esas agresiones son el pan nuestro de cada día (basta con que hagamos una pequeña encuesta entre nuestras amigas para darnos cuenta).
    Que los hombres que no agredimos podemos sufrir en cierta medida en esta cultura de mierda? claro, pero no es equiparable a lo que sufren las que son agredidas. Y precisamente ella está respondiendo a los que pretenden hacer tabla rasa, como si todo fuera lo mismo y no existieran las agresiones machistas, homófobas y racistas.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #5504
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    Eso digo yo. El artículo habla de otros muchos motivos de discriminación y la gente ha ido a degüello a la parte de género. A ver si es que la autora tiene razón después de todo...
    En sus respuestas a los comentarios se ve muy clarito lo que le importan los otros motivos de discriminación. No pienses como ella, que cree que todavía usamos babero.


    Aguien me puede explicar por qué ésta respuesta de la Jessica no es genérica?....

    "el universo no gira alrededor de vuestra polla"

  5. #5505
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Y sí, me enoja cuando hay quien lo pinta tan simplista y pretende decir a quien sea, PUDIENDO ESE SER YO, que "qué sabrá él" de todo eso cuando los que sufren siempre son otros.
    Que no, que no puedes ser tú.
    A mí es que me parece clarísimo que ese texto, tanto en la forma como en el fondo, está escrito desde el principio hasta el final como una respuesta concreta hacia un tipo de personas y actitudes concretas.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #5506
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Creo que no me he explicado bien entonces, yo no minimizo que a un hombre le puedan atracar y matar. Algo que le puede pasar a una mujer sin que tenga que ver nada con que sea mujer. Lo que es evidente, es que a las mujeres les pasan muchas más cosas malas por su condición de mujer que a los hombres por su condición de hombres.

    No solo existe la discriminación sexual, también está la racial..

    ¿O es que ahora va a ser que nos hemos inventado el machismo y el racismo?
    Es que si me viniera un negro diciéndome que no tengo ni idea de nada porque él es negro y no puedo ni imaginarme yo, como blanco que soy, lo que es sentirse discriminado, no dudes en que también voy a comunicarle que, bajo mi punto de vista, es un imbécil. Otra cosa es que me cuente lo mal que lo ha pasado o lo pasa y ahí me compadezca de su situación. Pero ya te digo que si viene a contarme acerca de lo que tengo o no tengo derecho a sentir lo mando a paseo bien rápido, por imbécil. Es así. Y sí, es evidente lo que dices y está bien saberlo. A las mujeres les suceden muchas más cosas malas por el hecho de ser mujeres que a los hombres por el hecho de ser hombres. Ya digo, eso lo entiendo y me parece que es una realidad. Pero yo me quejo del texto, no de esto que estás diciendo tu.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Porque ella no veo que de a entender en ninguna parte que todos los hombres sean unos depravados sexuales, sino que son ellas las que sufren en primer lugar, en una cultura en la que sigue siendo demasiado habitual culpabilizar a la víctima de las agresiones sexuales, y en la que esas agresiones son el pan nuestro de cada día
    Ahá, entonces, cuando recalca lo duro que es que, como niña, te comenten eso acerca de los hombres, ¿se para a pensar en lo duro que es para alguien como yo, por ejemplo, haber tenido siempre ese miedo a no sobrepasarse por el hecho de ser, precisamente, hombre? Si es que tengo el derecho a sentirme mal por ello. Si no no pasa nada.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Y precisamente ella está respondiendo a los que pretenden hacer tabla rasa, como si todo fuera lo mismo y no existieran las agresiones machistas, homófobas y racistas
    Ella está diciendo que los demás no sabemos lo que es sufrir todo eso como si ese sufrimiento fuera exclusivo del racismo o el sexismo. De verdad, es que me parece muy tonto este planteamiento. Repito que todo eso lo tengo claro y que con lo que no estoy de aceurdo es con el texto, al igual que no me gustan, como ya dije, los vídeos del microespacio feminista de La Tuerka y no por ello no entiendo el feminismo o niego la realidad.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Que no, que no puedes ser tú.
    A mí es que me parece clarísimo que ese texto, tanto en la forma como en el fondo, está escrito desde el principio hasta el final como una respuesta concreta hacia un tipo de personas y actitudes concretas.
    Pues fíjate que encajo perfectamente en su paradigma. Y tu también.

  7. #5507
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje

    Aguien me puede explicar por qué ésta respuesta de la Jessica no es genérica?....

    "el universo no gira alrededor de vuestra polla"
    Por qué es una respuesta genérica para aquellos que creen que todo tiene que girar alrededor de su polla?

    Digo yo, eh? Tampoco me he leído los comentarios, conste...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #5508
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Pues fíjate que encajo perfectamente en su paradigma. Y tu también.

    Ni de coña
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #5509
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Ni de coña
    Bueno, perdón. A lo mejor no eres blanco, heterosexual y cisgénero. Aquí he sido prejuicioso yo.

  10. #5510
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Bueno, perdón. A lo mejor no eres blanco, heterosexual y cisgénero. Aquí he sido prejuicioso yo.
    No, lo que no soy es victimista cuando me hablan de racismo, machismo, u homofobia. Es a esos a los que va dirigido el texto.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •