Página 539 de 747 PrimerPrimer ... 39439489529537538539540541549589639 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.381 al 5.390 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5381
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313

    Voy a copiar aquí el post:

    Nunca he sido feminista. O así te consideras porque no tienes ni idea de lo que es el feminismo. Y te lo voy a explicar.
    Me gusta ser madre joven - aunque parezca una aberración para las que quieren ser "independientes", me gusta hacer la comida todos los días, me es indiferente mi menstruación, y un largo etc. No depilarse las axilas, usar la copa menstrual y grabar tu parto para colgarlo en youtube son decisiones personales perfectamente respetables pero que no nos acercan a la igualdad laboral. [...] Ahora seguía pensando en lo de la igualdad, y creo que aquí en Noruega se da un poquito a la inversa entre los niños. Me explico: la ropa de niña la encuentras en TODOS los colores y formas, la de niño es gris y azul marino, si me apuras roja. Las niñas pueden hacer todo tipo de actividades, pintar, escribir, jugar al fútbol, coser, etc. Los niños deportes y como mucho tocar algún instrumento. Es como si el tema de conseguir la igualdad de la mujer se estuviera dando la vuelta en detrimento de los hombres, lo cual es muy irónico. Sobre el tema de Noruega no voy a entrar, porque no soy de allí, nunca he estado allí y no sé lo que hay.

    Tras esta reflexión de una amiga, la cuál me sorprendió muchísimo, me di cuenta que personas que no son sexistas, incultas o patriarcales tienen una idea muy distorsionada del feminismo... ¿o me equivoco y tienen razón? ¿Por qué opinan así? Porque sí que son sexistas, incultas y patriarcales. ¿A caso una madre joven o una ama de casa no pueden ser feministas? Nadie dice que no puedan ser feministas. Hay muchas amas de casa y madres jóvenes que lo son. Alicia Murillo, por ejemplo. ¿Por qué el feminismo ha sido estereotipado al género de mujeres que no se depilan, que llevan el pelo corto, que no quieren tener hijos y que odian al género hombre? Por ignorancia y porque a toda mujer que se ha planteado el sistema patriarcal se la ha caracterizado de esta forma.
    ¿El feminismo tan sólo defiende a que el género mujer pueda usar colores y realizar actividades o profesiones consideradas socialmente masculinos, pero en cambio no defiende que el género considerado hombre pueda usar colores y realizar actividades o profesiones consideradas socialmente femeninas? No, no es así. Defiende que cada cual haga lo que le dé la gana. Siempre y cuando no joda la libertad de las demás personas, claro.

    Son muchas las preguntas que me surgieron a raíz de esta conversación con mi amiga, y me hizo replantearme otra vez el por qué de la existencia del rechazo al feminismo de personas las cuáles, estereotipada y teóricamente, entran en él y que no tienen ningún tipo de problema con el género considerado mujer.

    Recordar también que el feminismo es la raíz que desencadenó muchos otros movimientos sociales posteriores de reivindicación social, y que los movimientos evolucionan con la misma sociedad, así que no debería considerarse como igual el feminismo inicial que el actual.

    ¿Qué opináis? Que en este post hay muchos errores garrafales.

  2. #5382
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    Que en este post hay muchos errores garrafales.
    Hola Rabia, gracias por tu aportación. ¿A qué te refieres con errores garrafales? Porque la realidad es esta y hay personas que piensan así, y por otra parte todo lo demás son preguntas que llegan a partir de una opinión. Obviamente son preguntas que crean indignación, sobretodo hacia personas que tienen una idea muy fija y convencida sobre el feminismo. ¿No os habéis planteado que ese rechazo que tiene esta chica hacia el movimiento feminista puede ser debido a haberse topado con una mala experiencia con él? Yo también creo que una ama de casa puede ser feminista, y no odio al género masculino, aunque me gustaría que el género en la sociedad no tuviera tanta importancia y no estuviera ligado a los genitales. Por otro lado ya aclaro que mi amiga no es patriarcal ni sexista y mucho menos incluta, pero está claro que tiene unas ideas muy distintas a las mías.

    Por otro lado me parecía importante compartir un post con "tantos errores garrafales" porque este tipo de pensamientos también conforman nuestra realidad social y, queramos o no, hay que tenerlos en cuenta para poder entender los problemas y buscar soluciones, e incluso plantearnos cosas nuevas para destruir los estereotipos que, por cierto, el feminismo también los tiene - como hemos visto. La lucha es cansina y llena de repeticiones, pero si nos cansamos de destruir estos estereotipos y no hacemos caso de estas opiniones no podremos llegar mucho más lejos del círculo feminista y/o otros movimientos vinculados. Hay que repetir y dejar claro una y mil veces que es lo que es para evitar situaciones como estas, y aún y así es probable que no nos hagan caso, pero forma parte de la lucha y la vida misma como evolución... y créeme, porque vivo con una mujer que se rie de mi porque creo que lamujer salió del átomo como el hombre y no de la costilla de éste último. Es muy frustrante, pero así son la sociedades.

  3. #5383
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    121
    A mí me fascinan las mujeres. ¿Soy feminista?

  4. #5384
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Llunetica Ver mensaje
    No todo el mundo lo tiene tan claro y contundente, o es que a lo mejor existe más de un feminismo... por eso invito a la reflexión. Aclaro que yo no estoy diciendo que el feminismo sea sexismo, pero si hay personas documentadas y cultas que piensan así, ¿a qué es debido? Por eso lo de considerar que hay más de un feminismo referente a que se divide en matices -más o menos pequeños- en según qué personas o grupos y por eso el feminismo se ve ramificado, distorsionado o confuso.
    También invito a leer el último post que publiqué hoy de una entrevista (es muy larga) a Myriam Wigutov, que se llama "de las mujeres del Patriarcado a las mujeres transformadoras" que opino que tiene mucho que ver con el tema, ya que el feminismo nace dentro del estado patriarcalista, y también a tener en cuenta su opinión sobre el feminismo y la existencia de otras ramificaciones -como decía antes- del feminismo como el de hoy en día que es el feminismo ecológico o el feminismo más espiritual.
    Lo de que no lo tienen claro ya nos hemos dado cuenta en este hilo, no te creas. Pero no será por veces que se ha tratado de explicar y nada, como quien oye llover. Por eso el emoticono de liebre.

  5. #5385
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Lo entiendo, claro que sí, y comparto las opiniones que se hacen al respecto. Lo que no logro entender en mi cabecita es por qué hay esta tozudez a no aceptar que el feminismo no discrimina a nadie.

    Referente a la entrevista de Myruam Wigutov quiero subrallaros esto que ella dice por si queréis comentarlo:

    El movimiento feminista se ha institucionalizado, ha tomado la formulación jerárquica de la política patriarcal, la ha adoptado y reclama “igualdad”, cuando en verdad creo que las mujeres somos diferentes a los hombres. Los aparatos políticos de los movimientos femeninos reproducen, son iguales a los de los partidos políticos guiados por hombres, porque siendo hijas de este sistema tenemos interiorizado ése formato de poder. Por eso el feminismo tiene tan mala prensa, porque es jerárquico dogmático, verticalista igual que el patriarcado. Hemos reproducido el mismo modelo, no hemos podido salir del esquema donde hay un superior y un inferior, uno que gana y otro que pierde, de la estructura piramidal Taperwere. [...] el reconocimiento de la diferencia de los géneros se ha trabajado por la recuperación de la sexualidad femenina cómo diferente de la masculina. Fue un logro y una trampa al mismo tiempo [...] Fue trampa porque igualó la sexualidad femenina a la masculina cosa que es una chasco, entonces las mujeres caímos en la trampa de buscar nuestras acabadas como los hombres buscan su eyaculación. http://esenciadelilith.blogspot.mx/2...rcado-las.html
    Lo más interesante que ahora no encuentro pero que dice es que el feminismo busca igualdad entre hombre y mujer, cuando en hombre y mujer no son iguales, y que lo que habría que reclamar es EQUIDAD, es decir, aceptar las diferencias sin menospreciar ni discriminar ninguno de los dos bandos.

    Por otro lado más que feminista (que lo soy porque defiendo mis derechos, libertades y necesidades de persona considerada género mujer) apoyo todavía más al movimiento antigénero des de un trabajo final que hice en la universidad relacionado con el movimiento queer, dónde me sumergí en la historia teniendo que hacer un gran esfuerzo cerebral para entender, conocer y comprender nuevos conceptos e ideas que me parecen muy importantes. Para mi fue abrir una puerta que me condujo a un cambio de perspectiva muy heavy. No dejéis de ver esta conferencia de Beatriz Preciado dónde hace un súper resumen del tema: https://youtu.be/4o13sesqsJo?t=4m10s

    La sexopolita nos esclaviza a decidir qué somos (género hombre o mujer, no hay más) y cómo debemos comportarnos. Si salimos de la norma no tenemos derecho a ser aceptados socialmente. Ellxs deciden por nosotros y nos manipulan.

  6. #5386
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    121
    ¿Os imagináis un mundo en el que no se puedan tener retoños porque el hombre y la mujer no se gustan?

  7. #5387
    Usuari@ habitual Avatar de Hortelano
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    42
    Saludos a todos/as,

    El tema de la igualdad de sexos,como tantas otras luchas sociales de los últimas decadas, se ha sacrificado a la religión del momento, es decir, al consumismo mas salvaje. Es triste ver como aquellas exigencias y esfuerzos, que entonces eran sinceros, por hacer de nuestras sociedades un mundo mas justo para todos, han pasado a un segundo plano. No reducia el mundo de la moda a la mujer a un mero esquelético maniquí, pues ahi tenéis al mundo de la moda y de la apariencia tan sólido como nunca.
    Socialmente se habla de aquello que la publicidad pone de relevancia y para lo que invierte, por lo que una sociedad pacífica y justa por lo visto no es rentable...
    Saludos

  8. #5388
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Hortelano Ver mensaje
    Saludos a todos/as,

    El tema de la igualdad de sexos,como tantas otras luchas sociales de los últimas decadas, se ha sacrificado a la religión del momento, es decir, al consumismo mas salvaje. Es triste ver como aquellas exigencias y esfuerzos, que entonces eran sinceros, por hacer de nuestras sociedades un mundo mas justo para todos, han pasado a un segundo plano. No reducia el mundo de la moda a la mujer a un mero esquelético maniquí, pues ahi tenéis al mundo de la moda y de la apariencia tan sólido como nunca.
    Socialmente se habla de aquello que la publicidad pone de relevancia y para lo que invierte, por lo que una sociedad pacífica y justa por lo visto no es rentable...
    Saludos
    Y todo ello con la aquiescencia de muchos ( y muchas). Y no será por falta de información, no.

  9. #5389
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Está claro que hoy en día lo que manda es la publicidad. Todas las personas independientemente de nuestro género estamos influenciadas por unos cánones que nos dirigen hacia la normalidad o anormalidad, y con ello juegan a un esclavismo -que yo diría- moderno con nosotros, el esclavismo no solamente de la imagen (de si eres flacx, gordx, guapx, fex, o neutro) si no también de nuestro comportamiento sexual, que a lo mejor no está tan criticado como el típico canon visual de modelo flaca (aunque seamos gordas o flacas siempre habrá algo que criticar) pero que tiene un poder oculto muy grande en esta sociedad actual (en nosotros) dónde se ha comercializado tanto la sexualidad... íntimamente atada a los genitales, y estos al género. Por ello me atrevo a decir que las personas que no se sienten ni hombres ni mujeres, o que nacieron en un cuerpo de hombre/mujer y no se sienten acorde con su mente, se ven socialmente obligadxs a operarse para sentirse aceptadxs y poder marcar la casilla de hombre o mujer en el pasaporte (o cuando te haces una cuenta de algo), intentando perseguir el sentirse bien con ellxs mismos y ser felices. Si toda esta sexopolítica no fuera patriarcalista a lo mejor esto no sucedería y todxs tendríamos más facilidades para sentirnos bien, sin discriminación "por los genitales que tengo que se relacionan con un genero y, consecuentemente, me dicen como debo comportarme sexual y socialmente".

    (Sé que me enrollo mucho, disculpas)

  10. #5390
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    121

    ¿Los que no comen animales son más cultos? aquí no parece habitar el típico personaje de las redes sociales que hace daño a la vista cuando escribe.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •