Página 522 de 747 PrimerPrimer ... 22422472512520521522523524532572622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.211 al 5.220 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5211
    Sarmale
    Guest

    Todas menos ese. Puedes ir nombrando novela tras novela. En algún punto, me parecen travelos.

  2. #5212
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Todas menos ese. Puedes ir nombrando novela tras novela. En algún punto, me parecen travelos.
    No, ¿quieres que te comente la vergüenza que me supone el hecho de que mi biblioteca apenas esté surtida de novelas protagonizadas por mujeres? O escritas por mujeres. Y es que es una pena, válgame Dios.

    Ahora, si lo que quieres decir es que al revisar la estructura psicológica de los personajes en cuestión no se resalte ningún aspecto que reafirme los elementos propios de la feminidad (es decir, que puedes cambiar el personaje por un hombre sin que se alteren significativamente otras cosas de la historia), entonces sí, también lo he notado.

    (Siempre he pensado que hay que ser muy bien psicólogo para ser escritor )

  3. #5213
    Sarmale
    Guest
    No, no es eso. Yo no sé qué es la femineidad. Ni me importa. Es que me parecen travelos.

  4. #5214
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me he imaginado un debate contigo donde te respondía que la feminidad era lo propio o característico de la mujer, luego me respondías que qué era eso y me veía en la obligación de responderte que no lo sabía y que no era yo quien tenía que responder esa pregunta.

    En cualquier caso, me refería a los aspectos psicológicos innatos de la mujer, bajo el hipotético caso de que existan y se hayan descubierto cuáles son. Y añado que también entiendo ahora que te referías a aspectos de la vida de la mujer, que no tengan que ver con su relación con otros hombres, y que constituyan una representación más o menos ajustada de su vida cotidiana, bajo sus condicionantes sociales y biológicos.

  5. #5215
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ahora, si lo que quieres decir es que al revisar la estructura psicológica de los personajes en cuestión no se resalte ningún aspecto que reafirme los elementos propios de la feminidad (es decir, que puedes cambiar el personaje por un hombre sin que se alteren significativamente otras cosas de la historia), entonces sí, también lo he notado.
    Casi mejor, Me leí una novela de suspense, creo que sueca, de una mujer que investigaba por su cuenta la muerte de una amiga. Iba de acá para allá buscando pruebas y hablando con testigos, todo muy unisex, y de pronto te soltaba que estaba muerte de hambre pero como durante la entrevista le habian ofrecido té y pastas, tenia que saltarse la cena. O hablaba con un hombre y estaba pensando que "cuando me de la vuelta se dará la cuenta de que tengo el culo gordo". Parecía más el diario de bridget jones que una investigación de asesinato. Si metes esos detalles para recordarme que la protagonista es una mujer, casi mejor te lo ahorras. O a lo mejor las mujeres son así y yo no me he dado cuenta
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #5216
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Casi mejor, Me leí una novela de suspense, creo que sueca, de una mujer que investigaba por su cuenta la muerte de una amiga. Iba de acá para allá buscando pruebas y hablando con testigos, todo muy unisex, y de pronto te soltaba que estaba muerte de hambre pero como durante la entrevista le habian ofrecido té y pastas, tenia que saltarse la cena. O hablaba con un hombre y estaba pensando que "cuando me de la vuelta se dará la cuenta de que tengo el culo gordo". Parecía más el diario de bridget jones que una investigación de asesinato. Si metes esos detalles para recordarme que la protagonista es una mujer, casi mejor te lo ahorras. O a lo mejor las mujeres son así y yo no me he dado cuenta
    dios mío... no soy mujer! lo sospechaba. No me saltaría yo la cena ni por todo el té del mundo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #5217
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    "El hombre es el eslabón perdido entre el mono y la mujer" Nancho Novo.
    Me ha hecho mucha gracia.

    "Siendo hombre, pienso que muchas veces no estamos a la altura de las mujeres, que nos hemos quedado a medio camino. Como dice Carlos Goñi, el hombre es el eslabón perdido entre el mono y la mujer. Lo hago mío, muchas veces damos esa impresión."

  8. #5218
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Visto en twitter:

    "Feminism? no thanks, i prefer gender equality" Water? no thanks, i prefer H2O
    Hay gente muy convencida de que el feminismo es algo así como el racismo, pero hacia los hombres. Las debe confundir el sufijo "-ismo": racismo, nazismo, machismo, feminismo. Alguien conocido por su machismo compartió esssssto (victimizándose, cómo no). Una mujer le contesta:


  9. #5219
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Hoy he entrevistado a Laura Freixas, para hablar de literatura y de la mujer y de las cosas que no se cuentan nunca en la literatura y que no eran temas literarios hasta que no los contamos las mujeres, como la maternidad o la relación madre-hija. Siempre lo he dicho: los personajes femeninos escritos por hombres me parecen travelos, salvo uno, uno nada más. Y mira que he leído libros. En fin.
    ¡Ya lo he escuchado! Mil perdones por la demora. Me ha gustado, me ha resultado muy interesante.

  10. #5220
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Pues yo este año sólo estoy leyendo escritoras. Me he hecho ese firme propósito. Doce meses sólo de escritoras femeninas, a ver qué pasa. Por de pronto, te das cuenta de que es muy difícil, de que a las mujeres se las publica mucho menos, y por supuesto de que el canon literario, androcéntrico y heteronormativo, sólo suele acoger a hombres occidentales. Lo que se salga de ahí lo hace en la más absoluta excepcionalidad.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •