Página 504 de 747 PrimerPrimer ... 4404454494502503504505506514554604 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.031 al 5.040 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5031
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Cuando dice que el hombre está por encima se refiere a su responsabilidad ya que es obligación del hombre enseñar islam a su esposa y a los hijos . Es obligación de él enseñar el Corán y los preceptos a su familia y si no lo hace , su esposa puede pedir el divorcio
    Bueno, parece ser que segun quien lo traduzca o interprete.

    Y lo de los golpes¿

  2. #5032
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, parece ser que segun quien lo traduzca o interprete.

    Y lo de los golpes¿
    La mujer es lo que se dice "el diamante del Islam" , jamás está permitido pegarla. Pero sí está permitido alejarla, apartarla que es lo que hoy llamamos divorcio.

    El Imán dirige la oración, pero a veces su visión está trastocada y con interpretaciones erróneas. no son sacerdotes
    Quien de verdad es un experto y debe resolver las dudas al interpretar el Corán es el Sheik que lo estudia de manera seria y veraz
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #5033
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    La mujer es lo que se dice "el diamante del Islam" , jamás está permitido pegarla. Pero sí está permitido alejarla, apartarla que es lo que hoy llamamos divorcio.
    Pero, esto lo dices en base a que o quien¿¿

  4. #5034
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero, esto lo dices en base a que o quien¿¿
    En base a lo que aprendes cuando estudias el Corán en la Mezquita con un Sheik
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  5. #5035
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Aquí hicieron lo contrario, liebre


  6. #5036
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    En base a lo que aprendes cuando estudias el Corán en la Mezquita con un Sheik
    Entonces el tal Mikel de Epalza no es tal autoridad en la materia¿

  7. #5037
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    En base a lo que aprendes cuando estudias el Corán en la Mezquita con un Sheik
    Estoy leyendo, muy por encima, una traduccion del coran que me han pasado esta mañana. Bueno, una pagina donde esta traducido.

    4:15 Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.
    http://es.knowquran.org/coran/mujeres/

    Te he puesto el link donde trata el tema "mujeres". Que opinion te merece¿ Leo que menciona mucho a las "esclavas". Esto existe, existio¿ Se enseña, enseñaba en las mezquitas¿

  8. #5038
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No sé si recordáis la carta de respuesta a la locutora de radio estadounidense Laura Schlessinger. La pongo aquí porque viene a colación respecto a cómo en cualquier texto sagrado puedes encontrar supuestas atrocidades. Y la Biblia está repleta de ellas. Lo digo por los cristianos que van por ahí criticando el Corán y similar pero jamás se han parado a leer sus propios textos, con idénticas cosas llamativas (sujetas a interpretación, no lo olvidemos).

    Querida Dra. Laura:
    Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
    Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

    De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

    1) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

    2) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

    3) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

    4) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    5) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    6) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

    7) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

    8) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

    Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

  9. #5039
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Estoy leyendo, muy por encima, una traduccion del coran que me han pasado esta mañana. Bueno, una pagina donde esta traducido.



    http://es.knowquran.org/coran/mujeres/

    Te he puesto el link donde trata el tema "mujeres". Que opinion te merece¿ Leo que menciona mucho a las "esclavas". Esto existe, existio¿ Se enseña, enseñaba en las mezquitas¿
    Esclavas de Allah y de nadie más.

    Los libros sagrados , sea cual sea , si se interpretan al pié de la letra obtienes lo que había entonces, una sociedad medieval. Lo de los cuatro testigos ha perdurado porque para divorciarse se piden cuatro testigos, igual que para casarse por lo civil se piden dos.

    Antigüamente también en Occidente se veía normal que el marido atizase a la esposa. De hecho la gente se lo tomaba a risa , el abuelo de una amiga era inspector de policía y nos contaba que en comisaría no se tomaban estas acusaciones en serio y se recomendaba a la mujer volver a casa con el marido . El problema es la interpretación machista de los libros sagrados. Y el papel sumiso que se ha encasquetado a la mujer durante siglos.

    La base del Islam es la familia. Se enseña a respetar a los padres y que la madre es lo máximo, se dice que la hija abre al padre una puerta en el paraíso y por ello debe educarla con esmero y cuidarla tanto o más que al hijo varón.

    Yo nunca he oído en la mezquita que haya que pegar a nadie y eso de que tu esposo te puede obligar a llevar velo es mentira . Es un compromiso de cada mujer con Allah. Otra cosa es que se recomiende su uso. Y que en lugares con poca cultura y con imanes que han leído el Corán y lo interpretan con su mentalidad antediluviana se lo obliguen a llevar a las niñas cuando eso no debería ser así.
    Pero no pasa sólo en el Islam , conozco gente metida en comunidades católicas ultra conservadoras y las mujeres están reprimidísimas y son meras fábricas de niños con un papel secundario y a veces decorativo.
    Última edición por Cor-de-laranja; 14-ene-2015 a las 08:40
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  10. #5040
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Entonces el tal Mikel de Epalza no es tal autoridad en la materia¿
    Desde luego no se estudia la visión de ese señor en la Mezquita. Tendría que preguntar al Sheik
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •