Página 503 de 747 PrimerPrimer ... 3403453493501502503504505513553603 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.021 al 5.030 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #5021
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    ¿Que opináis sobre esto, que se quieran eliminar los piropos?
    http://www.20minutos.es/noticia/2343...dicar/piropos/

  2. #5022
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Ya ha salido más veces aquí. Creo que en Europa, España incluida, los piropos están en vías de extinción y me parece fenomenal. Me parecen una invasión de la intimidad, que hace sentir incómoda y está totalmente fuera de lugar,. Y ya sé dijo aquí, hay mujeres a las que no les molesta y hasta les gusta, pero el tío que lo suelta no sabe eso, así que sería preferible que se callara. Por supuesto, hablo de los piropos por la calle de desdonocidos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #5023
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Los textos religiosos son exegéticos, esto es, que caben ocho mil interpretaciones. También en la Biblia hay millones de barbaridades y podemos interpretarlo de manera que pone los pelos como escarpias. Ése es precisamente el quid de toda guerra santa o similar: que viene un chiflado, te interpreta las cosas a su santísima manera, y ea, a conseguirlo en plan bruto. Pero vamos, como ha pasado con el cristianismo y con el judaísmo también.
    Pero, y esto¿ Que otra interpretacion puede tener¿

    -Sura 38/44: "Coge con la mano un manojo de palos. Golpea con este mandado la mujer ..."
    Bueno, sí. Si la mujer no hace caso de lo que dices, el hombre puede coger los palos. Pero que sean pequeños, eh? No grandes ...
    No pongo el link porque es de un par de comentarios mas arriba.

  4. #5024
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero, y esto¿ Que otra interpretacion puede tener¿



    No pongo el link porque es de un par de comentarios mas arriba.
    https://abdennurprado.wordpress.com/...ismo-islamico/

    Aquí aparece respondido.

    No todos los traductores traducen el verbo ‘daraba’, en la aleya 34 de la surat an-Nisa, como “pegar” o uno de sus derivados.

    El saudí Dr. Abdul Hamid Abu Sulayman, presidente del International Institute of Islamic Thought y rector de la Universidad Internacional Islámica de Malasia afirma en su artículo ‘Chastising Women: A Means to Resolve Marital Problems’: “Una lectura correcta del término coránico ‘daraba’ conmina al marido a ‘separarse’ de la esposa, a ‘distanciarse’ de ella y a ‘irse’ del domicilio conyugal”. Además, señala que cuando el Corán habla de “golpear físicamente” utiliza el verbo “jalada” (azotar, pegar con algo), como al principio de surat an-Nur (castigo en caso de adulterio).

    Edip Yuksel —traductor del Corán al turco— afirma que la traducción ‘pegadlas’ es errónea, y que debería traducirse como ‘separaros’. Uno de los significados de ‘daraba’ es el de ‘viajar’, ‘irse’, como en el propio Corán (3:156; 4:101; 38:44; 73:29; 2:273).

    Esta opinión es compartida por numerosos autores, tales como Asma Barlas (en su libro ‘Beliving Women’, 2002), Mohammed Abdul Malek (en su artículo ‘Does The Quran Sanction The Beating of Women?’), Uzma Mazhar (‘Treatment of Wife’), etc. Esta lectura se ve reforzada el final de la aleya y la siguiente.
    (sigue).

  5. #5025
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Vaya, y como saber que traductor tiene la razon¿ Sucede lo mismo con todos los suras donde se habla de matar al infiel¿¿

  6. #5026
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Por cierto, que lo de golpear a las mujeres con palos pequeños, es una traduccion-interpretacion de

    -Oiga, Es la versión de Mikel de Epalza, una autoridad en la materia ...
    Me he encontrado esto tambien...

    2:228 Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que Alá ha creado en su seno si es que creen en Alá y en el último Día. Durante esta espera, sus esposo tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliación. Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio.

    4:34 Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

  7. #5027
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    No lo sé, Nekete. Por lo -poco- que sé, creo que la incitación a la violencia contra los no musulmanes está en la sura 9, que contradice totalmente lo expuesto en muchas otras. Pero ya te digo, no puedo hablar.

    Sobre el tema de los piropos, me ha parecido interesante esto. Una chica recibe piropos y no solo los acepta, sino que manifiesta estar de acuerdo con ellos. Las reacciones son muy buenas (en inglés).

    http://www.buzzfeed.com/rossalynwarr...gp#.wb8j7Xv6Ll

  8. #5028
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No solo el islam margina a las mujeres, este periodico ultra-ortodoxo las borra (literalmente) de las imagenes:

    http://www.mediaite.com/online/ultra...e-hebdo-march/

    Imagen original de la manifa de paris:



    Imagen fotochopada para borrar a las mujeres:

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #5029
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Un texto muy interesante, Cor-de-laranja, gracias.

    Me chirría mucho, eso sí, que se emplee tanto el concepto de los derechos en un texto tan antiguo. No sé si tú lo sabrás, o alguien, la palabra originaria árabe que se está traduciendo continuamente por derechos. Es una de las palabras clave para la exégesis correcta, si es que hay una sola.
    المساواة في الحقوق

    Ese es el término en el Corán moderno. Voy a mirar el de mi abuela que es del año de la tos
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  10. #5030
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Cuando dice que el hombre está por encima se refiere a su responsabilidad ya que es obligación del hombre enseñar islam a su esposa y a los hijos . Es obligación de él enseñar el Corán y los preceptos a su familia y si no lo hace , su esposa puede pedir el divorcio
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •