Página 501 de 747 PrimerPrimer ... 401451491499500501502503511551601 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.001 al 5.010 de 7464
  1. #5001
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Yo vi El segundo sexo de Simone de Beauvoir en un puesto de libros de segunda mano, pero no tenía dinero para adquirirlo.
    Tengo Las olas de Virginia Woolf. Sufrí mucho el día que me percaté de que mi biblioteca estaba atestada de machotes.

    Al final tendré que optar por leer sobre derechos civiles, luchas ideológicas y exclusiones sociales a través de la biblioteca.

  2. #5002
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    "Si la mujer no hace caso puedes coger los palos, pero que sean pequeños"
    Un imán de Santa Coloma de Farners asegura que "sólo hablo con árabes"


    Abdeluahid Harramdou, imán de una de las mezquitas de Santa Coloma de Farners (La Selva), asegura que "si la mujer no hace caso, puedes coger los palos, pero que sean pequeños". Además, en una entrevista para e-noticias, explica que "sólo hablo con árabes". -Le bien si hacemos la entrevista en catalán?

    ...?
    -castellano?
    ...?
    -Francés?
    ...?
    -Bueno, Pues su compañero que me traduzca. ¿Cuántos años hace que vive en Cataluña?
    Siete.
    -Y Cómo no habla nuestras lenguas?
    Yo sólo hablo con árabes, aquí en la mezquita ...
    -Pero Bien debe salir a la calle. No tiene amistades del país?
    Poquitas.
    -¿De Dónde es?
    De Chefchaouen.
    -¿Qué Estudios tiene?
    Ocho años ...
    -Bachillerato Y universidad?
    No, no, de primaria. De la madraza de mi pueblo.
    -Este Es un pueblo pequeño como el suyo. Como es que hay dos mezquitas?
    Es que una es de los africanos y en la otra vamos nosotros.
    -No Me ha dicho que es de Chefchauen, Marruecos?
    Sí ... Bueno, una es de los ... de los africanos. Pero si queremos, también podemos ir a rezar allí.
    -Me Parece que ya lo entiendo ... En esta que lleva usted cuántos musulmanes vienen a rezar normalmente?
    Los días de cada día, una veintena. Los viernes, hacia cincuenta.
    -Y Usted trabaja de alguna otra cosa?
    No, ellos me mantienen.
    -¿Qué Quiere decir, que pagan una cuota para su salario?
    No, la voluntad.
    -Y Con ello solo se mantiene?
    Sí.
    -¿Qué Piensa de los atentados de París?
    No están bien.
    -Han Rezado hoy por las víctimas?
    Nosotros rezamos a Alá, no a las personas. Hemos hablado. 

    -Faran Alguna manifestación de solidaridad con las víctimas, en Santa Coloma?
    No sé, quizá sí.
    -Cuando?
    Ahora no está el presidente de la comunidad. No sé cuándo.
    -¿Qué Piensa de Daesch, el Estado islámico?
    No lo conozco. Es un fenómeno muy nuevo.
    -Tiene Miedo de que en Cataluña se pueda producir algún atentado?
    Aquí, en el pueblo? No. En Cataluña, no lo sé.
    -L'islam Es una religión tolerante?
    Sí, la flota 2 del Corán dice que el islam no obliga a nadie por la fuerza.
    -Pero La flota 9, punto 28, refiriéndose a los cristianos y los judíos, dice que aunque también recibieron el Libro, se les ha de combatir, someterlos y humillarlos ...
    Este Corán que tiene usted quizás no dice las mismas palabras.
    -Oiga, Es la versión de Mikel de Epalza, una autoridad en la materia ...
    Pero quizás no dice lo mismo.
    -Tampoco La flota 8, punto 33, cuando Alla prescribe que se debe luchar y que "sólo para Alá sea la religión"?
    Mire, yo conozco el Corán, básicamente, pero no su significado.
    -Y La sunna, la conoce? Quiero decir los hadiths del Profeta, que también son textos sagrados. Parece que los más fiables son los compilados por Bujari ..
    Sí.
    -Pues Bukhari (11.626) dice que Mahoma quemaba vivos a los que no iban a rezar ...
    Ya se lo he dicho. Yo conozco lo que es básico. Además, tráigame el libro en árabe.
    -Vamos Al tema de siempre. Como es que a la mujer se la puede pegar si no obedece?
    Eso es mentira.
    -Sura 38/44: "Coge con la mano un manojo de palos. Golpea con este mandado la mujer ..."
    Bueno, sí. Si la mujer no hace caso de lo que dices, el hombre puede coger los palos. Pero que sean pequeños, eh? No grandes ...
    -Los Musulmanes de Cataluña, se integran bien en la sociedad?
    Al 100% /

    http://societat.e-noticies.cat/si-la...its-91171.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #5003
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    DERECHOS IGUALITARIOS PARA LA MUJER (aspectos sociales del Islam, por el cuarto Jaifa)

    ********************************************* Se oye continuamente hablar la Libertad de la mujer y de los derechos de la mujer etc. El Islam expone un principio fundamental extenso que abarca todas las situaciones:

    ************************************************** ************************************************** ************************************** ...Y ellas (las mujeres) tienen derechos similares e iguales a aquellos (los hombres) en justicia; es decir, las mujeres tienen exactamente los mismos derechos sobre los hombres, como los hombres los tienen sobre las mujeres. Existe, pues, una total igualdad y ninguna diferencia en lo que se refiere a los derechos humanos fundamentales de las mujeres y los hombres. Pero los hombres poseen un grado de ventaja sobre ellas. Y Al-lah es Poderoso y Sabio (C. 2: Al-Baqarah: 229)***

    *** En otra parte de un versículo del Santo Corán, se declara:************************

    ************************************************** ******************************************* A los hombres se les ha designado protectores de las mujeres a causa de aquello por lo que Al-lah ha hecho que algunos de ellos sobresalgan sobre otros y pese a que ellos gastan de sus bie nes...(C. 4: Al-Nisa:35)

    ********************************************* De la palabra árabe QAWWAMUN (protectores, responsables de mantener a quienes tutelan en el camino recto), algunos Ulemas (doctores en religión) de mentalidad medieval deducen y afirman la superioridad de los hombres sobre las mujeres, cuando el versículo sólo se refiere a la ventaja que el mantenedor de la familia tiene sobre sus dependientes. Como tal, el protector se haya más cualificado para ejercer la presión moral sobre sus tutelados a fin de que permanezcan en el camino recto. En cuanto a los derechos humanos fundamentales se refiere, no hay mención alguna a que las mujeres sean distintas a los hombres o a que los hombres tengan superioridad sobre las mujeres. La última parte del versículo se refiere a la ventaja mencionada anteriormente y deja manifiestamente claro que, pese a esta ventaja, los derechos fundamentales de la mujer son exactamente iguales a los del hombre. Las letras árabes WA han de ser traducidas como "a pesar del hecho de" o "mientras que" y, en este contexto parece ser la única traducción correcta.
    Última edición por Cor-de-laranja; 11-ene-2015 a las 11:26 Razón: Añadir fuente
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  4. #5004
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Los textos religiosos son exegéticos, esto es, que caben ocho mil interpretaciones. También en la Biblia hay millones de barbaridades y podemos interpretarlo de manera que pone los pelos como escarpias. Ése es precisamente el quid de toda guerra santa o similar: que viene un chiflado, te interpreta las cosas a su santísima manera, y ea, a conseguirlo en plan bruto. Pero vamos, como ha pasado con el cristianismo y con el judaísmo también.

  5. #5005
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    DERECHOS IGUALITARIOS PARA LA MUJER (aspectos sociales del Islam, por el cuarto Jaifa)



    ********************************************* De la palabra árabe QAWWAMUN (protectores, responsables de mantener a quienes tutelan en el camino recto), algunos Ulemas (doctores en religión) de mentalidad medieval deducen y afirman la superioridad de los hombres sobre las mujeres, cuando el versículo sólo se refiere a la ventaja que el mantenedor de la familia tiene sobre sus dependientes. Como tal, el protector se haya más cualificado para ejercer la presión moral sobre sus tutelados a fin de que permanezcan en el camino recto. En cuanto a los derechos humanos fundamentales se refiere, no hay mención alguna a que las mujeres sean distintas a los hombres o a que los hombres tengan superioridad sobre las mujeres. La última parte del versículo se refiere a la ventaja mencionada anteriormente y deja manifiestamente claro que, pese a esta ventaja, los derechos fundamentales de la mujer son exactamente iguales a los del hombre. Las letras árabes WA han de ser traducidas como "a pesar del hecho de" o "mientras que" y, en este contexto parece ser la única traducción correcta.


    Si lo he entendido, mi interpretación de esto es la misma que la de los Ulemas de metalidad medieval. "Presión moral, tuteladas, camino recto ..." qué maravilla, la familia. A saber qué tendrán en mente esta gente al decir "derechos fundamentales", para el resto, claro, a ellos los fundamentales se les quedan pequeñitos.


    Cuentos cuentos, cuanto mal nos han hecho, cuentos de caballeros, de guerreros, de cazadores, de dueños. Será que pueden meterse su protección un poco por dónde les quepa.
    Última edición por noon; 12-ene-2015 a las 15:15 Razón: faltazaa

  6. #5006
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Me he topado con esto por facebook:

    13 actitudes para tener una relación duradera.


    Espero que alguien me diga que es una especie de broma.

  7. #5007
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Me recuerda, salvando las distancias, a los consejos matrimoniales de la Sección Femenina:
    http://touch.publimetro.com.mx/mujer...a4NVzBgzPdYSY/

  8. #5008
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Me he topado con esto por facebook:

    13 actitudes para tener una relación duradera.


    Espero que alguien me diga que es una especie de broma.

    12. Sorpréndelo con algo que no espera que tú harías: Limpiar el baño cuando él no está.

    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  9. #5009
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    12. Sorpréndelo con algo que no espera que tú harías: Limpiar el baño cuando él no está.


    si mi mozo lo hace en mi ausencia sería una gratísima sorpresa oiga

  10. #5010
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Me recuerda, salvando las distancias, a los consejos matrimoniales de la Sección Femenina:
    http://touch.publimetro.com.mx/mujer...a4NVzBgzPdYSY/
    A mí, también.

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •