Página 500 de 747 PrimerPrimer ... 400450490498499500501502510550600 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.991 al 5.000 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4991
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Acabo de ver este documental:
    http://www.margenes.org/seccion-ofic...uelo-film.html

    Creo que se nota bastante que está hecho por mujeres (dirección, guión, y la gran mayoría del equipo), y así creo que es más fácil (partiendo de la base de que ese grupo de mujeres se ha preocupado por sacar a la luz esa historia de esa mujer en concreto) que salga una lectura feminista de las mujeres en la revolución, entre otras cosas.

    Advierto que es un docu "de creación", "de autora", o como lo quieran llamar cahieristas y similares. Vamos, que no solo busca contar esa historia, sino hacerlo de una forma y con un estilo determinados (con cosas como el contraste entre lo que se escucha y las imágenes de época seleccionadas). También influiría mucho en esta opción, entiendo, la casi absoluta falta de material fotográfico de la protagonista y las otras personas de su historia.
    Pero para los que os llevéis mal con este tipo de cine más lento y "artístico" (y en b/n, cielos), dura solo 61 minutejos. Que podrían ser tal vez menos aún de haber querido hacer un documental más "convencional".

    No digo nada de lo que cuenta, que hay una breve sinopsis en la página. Solo que, como el resto de las pelis que participan en ese festival, está disponible solo hasta el 31 de este mes.

  2. #4992
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me he encontrado unas imagenes por facebook un tanto... no se, increibles. Tanto que pienso que estan creadas a posta para crear conciencia. Ahora me conecto desde mi antiguo notebook y no aprecio, por ejemplo, los textos. Asi que no tengo claro si son ironias o realidades.



    Esta de ironia, por desgracia, no tiene nada. Aunque representa unas costumbre que yo creo que ya no se dan, no¿ Al menos en mi mundo de relaciones esto ya no se concibe.



    El mensaje de este no lo pillo. Ni se que anuncia, si es que anuncia algo, ni que pretende ni nada.



    Lo mismo con este. No consigo leer la letra pequeña.



    Y este, si salio en prensa, pues oh my god.



    Otro que tampoco leo. No se de que va.



    Este, ahora, nos da la risa.



    Las he sacado todas de un mismo albun de fotos en facebook donde tambien estaba esta, claramente ironica, y es lo que me hace dudar de si alguna de la otras tambien lo son.


  3. #4993
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Me suena haberlo visto en alguna parte, se supone que son anuncios reales. No lo he comprobado, pero no me extrañaria nada. ¿Os acordais de este? Hoy no se permitiria, y sabiendo como son las condiciones de los trabajadores parece recochineo.

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4994
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Me he encontrado unas imagenes por facebook un tanto... no se, increibles. Tanto que pienso que estan creadas a posta para crear conciencia. Ahora me conecto desde mi antiguo notebook y no aprecio, por ejemplo, los textos. Asi que no tengo claro si son ironias o realidades.

    A mi no me parece nada increíble. El sexismo, cultura de la violación, el acoso sexual, la violencia disfrazada de glamour, ... están a la orden del día en la mitad de las publicidades. Mirá:


  5. #4995
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

  6. #4996
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje

    Seee, yo también comparto ese espíritu. Aunque bailando regetón no eh, jaja, metida en un buen pogo tal vez.

  7. #4997
    Sarmale
    Guest
    A mí también me ha encantao.

  8. #4998
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

  9. #4999
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Tengo a varias de esas autoras pendientes.
    Sólo que de Mary Wollstonecraft no creo que encuentre nada. Hace poco compré un libro de Julio Verne, otro de H. G. Wells y otro de García Márquez... con mucho pesar, ¡tenían uno de John Stuart Mill sobre feminismo! Creo que se titulaba El sometimiento de la mujer.

  10. #5000
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Yo tengo de Beauvoir algunos de memorias (leídos por la mitad), El segundo sexo (me salté algunos capítulos, lo confieso), La mujer rota (qué personajes irritantes) y Los mandarines (esta me gustó mucho). Nada más de la lista, y digamos que no hay muchas mujeres en mi biblio. En realidad la tengo bastante poblada de machistas y misóginos (pero igual los quiero); creo que voy a meter alguno de la Woolf para compensar .
    Última edición por Ulrica; 07-ene-2015 a las 15:35

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •