Página 5 de 747 PrimerPrimer ... 345671555105505 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #41
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Para mi la palabra "feminismo" me parece en si misma sexista. Y ya no solo porque según la rae sea lo que defina la igualdad entre hombres y mujeres, no incluyendo al hombre en la palabra.

    Sino porque está anticuada. Cualquiera que se declare feminsta está siendo automáticamente machista. Se sigue basando en "oooo que pobrecitas son las mujeres tenemos que defenderlas de este mundo tan cruel" Y ese es el mensaje que dais. Un mensaje sexista que nos divide y a ella las pone de indefensas.


    Siempre se generaliza. Si un hombre pega a su mujer es culpa del genero y no del individuo en si. Es como si un negro roba a un blanco y a eso se le llama "crimen negrista". Pues igual, en vez de hablar de individuos dañando a individuos generalizamos, y eso solo hace que siga habiendo diferencias.


    En la sociedad occidental hay mucha discriminación al hombre de la que nadie habla. En juicios siempre sale el hombre mal parado. Custodias, pensiones a las mujeres...

    También hay una cantidad ingente de denuncias falsas de mujeres a hombres sobre maltrato, y lo hacen para a) vengarse b) sacar dinero.

    Y no digo que todas lo hagan, pero si muchas. Y muchas veces hay hombres que terminan con cargos inmerecidos. Porque claro, es algo muy tentador siempre dejarse llevar por el sensacionalismo. En cuanto se escucha algo sobre violencia siempre es facil acusar y no indagar.

    Con esto quiero decir. Que en este siglo en el que vivimos, hay machismo y feminismo(no del que define la rae) por todo el mundo. Hay países que sobre todo son machistas. Véase cualquier país árabe. Pero ahora hablando de sociedad occidental: Ya hay mujeres presindente. Yo no sé vosotros, pero a mi me gustaría que se dejase de hablar de igualdad cuando estáis utilizando una palabra sexista.

    FEMINISMO. Suena a supremacía femenina. Suena a: NOSOTRAS VAMOS A ESTAR POR ENCIMA.

    Todo por el pasado. En el pasado la mujer estaba a la sombra del hombre. Pero ahora no es así. Y muchas quieren que el hombre ahora sea la sombra.

    IGUALDAD REAL PARA TODOS. Cada persona somos un mundo, y da igual lo que tengamos entre las piernas, porque lo que hay bajo el cráneo es igual en general para todos y distinto de manera individual (independientemente del sexo).

    Sé que muchos tergiversaréis mis palabras al más puro estilo sensacionalista. Pero allá vosotros con vuestros términos arcaicos donde se excluye al hombre y además deja ese mensaje de "las chicas somos florecillas indefensas, necesitamos especial cuidado". Lo cual es un mensaje más que machista.
    No voy a tergiversas tus palabras, porque sinceramente me dan a entender que no tienes ni idea del mundo en el que vives.
    Hablas del feminismo desde la absoluta ignorancia.
    Conoces el movimiento feminista??, te has parado a escuchar a una feminista explicando lo que es??, te has documentado en algún sitio??
    Sabes el origen o me puedes contar lo que dicen las mujeres que empezaron a luchar porque todos los individuos humanos fuesemos iguales??
    Tú eres el que se basa en sensacionalismos, en el típico tópico del tú más, mejor date una batida y enterate de lo que hablas, porque no tienes ni idea

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No voy a tergiversas tus palabras, porque sinceramente me dan a entender que no tienes ni idea del mundo en el que vives.
    Hablas del feminismo desde la absoluta ignorancia.
    Conoces el movimiento feminista??, te has parado a escuchar a una feminista explicando lo que es??, te has documentado en algún sitio??
    Sabes el origen o me puedes contar lo que dicen las mujeres que empezaron a luchar porque todos los individuos humanos fuesemos iguales??
    Tú eres el que se basa en sensacionalismos, en el típico tópico del tú más, mejor date una batida y enterate de lo que hablas, porque no tienes ni idea
    Es más que evidente que sé en que se basa el feminismo. Yo no critico la lucha de la igualdad. Critico que el termino que define igualdad solo haga alusión a la mujer. Debería ser un termino neutro o un termino donde nos incluya a ambos sexos.

    Pero claro, ahora me dirán todos: Es que es un movimiento en defensa de la mujer, ya que comenzó en tiempos donde la mujer estaba por debajo.

    Por esa regla de tres, al movimiento por la igualdad racial debería llamarsele "negrismo" ya que fueron ellos los esclavos EN EL PASADO.

    Sois muy simples, os dejáis llevar por terminos que solo hacen divisiones. Estáis involucionados socialmente. Lo peor es que vais de progres y no, el progre es el que de verdad considera a hombres y mujeres iguales y no hace especial incapie en si a sido un hombre o una mujer el que ha inventado algo o el que a hecho daño a otro individuo.

    Solo vemos a personas posesivas y mal educadas dañando a sus parejas. Es que no sabéis que si un hombre recibe una patada en los testiculos o un tortazo de una mujer y va a comisaría a denunciarlo se ríen de él?

    A mi hay chicas que me han pegado por celos, al igual que los hombres que pegan por celos a la mujer. A mi hay chicas que me han acosado al más puro estilo "machista" que os vende el telediario.

    Es tentador dejarse llevar por el ya muy mencionado sensacionalismo.

    Claro que hay machismo, hay hombres que consideran que la mujer es inferior y eso es culpa de su mala educación y su mente anticuada. Pero también hay mujeres que se consideran superiores.

    Y ya he puesto el ejemplo de las custodias de los hijos y las pensiones y todo eso. Un divorcio se traduce siempre en el marido perdiendo mucho y la mujer ganando mucho. En que el hombre solo pueda ver al hijo 2 días a la semana,etc,etc.

    Insisto, mi crítica es hacia los términos utilizados para definir igualdad.

    (y no insistas con que no entiendo del tema, porque se las definiciones y sé básicamente todo sobre el movimiento)

    Y que quede claro que soy el primero que quiere igualdad, pero igualdad en todo. Que también me jode pagar 14 euros en una discoteca y que ellas entren gratis (entre muchos otros ejemplos).

  3. #43
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Lo has expresado muy bien Javi, a eso añadiria una cosa, por eso he dicho antes lo de queer aunque parece que no lo habies captado: Se llama feminismo alegando que se le ha puesto el nombre del colectivo mas desfavorecido, pero no es así en absoluto. Los intersexuales (aprox. 1,7% de la población) estan muchísimo mas discriminados, primero de todo porque tienen que aguantar la absurda clasificación en 2 sexos y por tanto que se les quiera encasillar en uno de esos 2 sexos. Luego la atención médica tampoco es de calidad porque los médicos estan acostumbrados a 2 tipos de anatomía y al que pertenece a otro tipo, si tiene la suerte de que no lo clasifiquen como "defectuoso" y lo quieran "corregir", lo que sí seguro se va a topar es con que de su anatomía conocen bien poco. Hay una intensa lucha para que a los bebes que nacen intersexuales no los operen para asignarlo a uno de los 2 sexos mayoritarios, ya que se ha demostrado que muchos de esos bebes luego de mayores tienen transtornos de identidad.
    Y finalmente lo mas importante, que es el rechazo social. Los que exteriormente no se les nota, pueden pasar por uno de los 2 sexos clásicos, y si en vez de expresarse libremente finge ser del sexo al que se parece puede esquivar ese rechazo, pero a los que se les nota esos ya sí que no, y suelen quedar muy marginados.
    Solo hay que ver que en Holanda, donde esa marginación apenas se da (digo apenas porque incluso en la desarrolladísima Holanda hay algún caso que se les escapa de las manos), la cifra de intersexuales no es del 1,7% sino casi del 3%, porque muchos extranjeros (incluso de la UE, como españoles, italianos, austriacos, etc.) han tenido que emigrar a lugar seguro para poder hacer una vida normal.

    O sea, que si el nombre del colectivo e ideología que pretende evitar la discriminación por sexos se llama por el nombre del sexo mas discriminado histórica y actualmente, se tendría que llamar intersexualismo, cosa que tambien desaconsejo, si lo que se pretende es la igualdad hay que proyectar imágen de igualdad des del principio.
    Última edición por Ecomobisostrans; 02-jun-2013 a las 10:38
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #44
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. O algo así.

    Me sorprende tanto que el problema sea simplemente el nombre...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo has expresado muy bien Javi, a eso añadiria una cosa, por eso he dicho antes lo de queer aunque parece que no lo habies captado: Se llama feminismo alegando que se le ha puesto el nombre del colectivo mas desfavorecido, pero no es así en absoluto. Los intersexuales (aprox. 1,7% de la población) estan muchísimo mas discriminados, primero de todo porque tienen que aguantar la absurda clasificación en 2 sexos y por tanto que se les quiera encasillar en uno de esos 2 sexos. Luego la atención médica tampoco es de calidad porque los médicos estan acostumbrados a 2 tipos de anatomía y al que pertenece a otro tipo, si tiene la suerte de que no lo clasifiquen como "defectuoso" y lo quieran "corregir", lo que sí seguro se va a topar es con que de su anatomía conocen bien poco. Hay una intensa lucha para que a los bebes que nacen intersexuales no los operen para asignarlo a uno de los 2 sexos mayoritarios, ya que se ha demostrado que muchos de esos bebes luego de mayores tienen transtornos de identidad.
    Y finalmente lo mas importante, que es el rechazo social. Los que exteriormente no se les nota, pueden pasar por uno de los 2 sexos clásicos, y si en vez de expresarse libremente finge ser del sexo al que se parece
    Muy buen aporte a este tema. Yo estoy muy interesado en estos temas. Sobre todo por mi sexualidad. Ya que no soy puramente heterosexual. A mi una persona intersexual puede atraerme y gustarme como persona.

    Es sorprendente lo poco que se habla de este tema. Porque siempre se tiende a definir a estas personas de una manera u otra según al genero que se parezcan más, en vez de aceptarse cómo género en si mismo. Un genero más.

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. O algo así.

    Me sorprende tanto que el problema sea simplemente el nombre...
    Pues es muy importante el termino. Ya que estamos hablando de igualdad, es el colmo que el mismo termino sea en si mismo "desigualitario".

    A parte de todo el mensaje que da eso, un mensaje arcaico y divisorio. El mismo movimiento por la mujer no deja avanzar a la mujer en la igualdad.

    Tengo una amiga a la que se le llena la boca con eso de "estoy orgullosa de ser mujer". Es absurdo estar orgulloso de tener unos genitales u otros. Y además no es merito suyo haber nacido con vagina.

    Yo no me siento orgulloso de tener pene, simplemente nací así y punto. Soy una persona, no un genero.

  6. #46
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Lo he acabado de editar que me había quedado a medias.

    Cita Iniciado por oriola
    Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. O algo así.

    Me sorprende tanto que el problema sea simplemente el nombre...
    Pues sí, por desgracia la sociedad en general es así de necia y los nombres tienen la importancia que tienen, de aquí la se tergiversen tanto las cosas y la red vaya llena de chistecitos como los que tú mismo nos has mostrado. Por eso hay que tratar de evitar los que tengan unas determinadas connotaciones, como llamar mascotas a los animales, o dueño al que los cuida.
    Última edición por Ecomobisostrans; 02-jun-2013 a las 11:09
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Estando en una clase con 25 mujeres y 5 hombres, lo mínimo que podría decir es que venían a por nosotros. ¿Cómo se llama a eso?

    A lo mejor es que, cuando impera una mayoría de un determinado sexo, pasa lo que pasa. Cuando coincide que estamos los 5 en una clase con una sola chica, se acobarda. Cuando están 20 con 2, se crecen.

    Qué básicos somos los humanos...

    Me parece bien que se saquen los trapos sucios de todo este embrollo entre hombres y mujeres, ya que estoy harto del buenrollismo teórico que no se traduce en la realidad. Los hombres y las mujeres NO somos iguales y jamás lo seremos. No somos ni mejores ni peores; ambos somos igual de lamentables

  8. #48
    sagatxu
    Guest
    Perdona??, las mujeres no somos un colectivo¡¡¡¡, que paciencia, por favor¡¡.
    Somos mas de la mitad de la población humana. Si tanto os preocupa el nombre y es lo que realmente pensais que es importante ponéis en evidencia lo que realmente pensaís y seníis. Os da igual la lucha por la igualdad, la situación de la mujer, su desigualdad laboral, social e incluso dentro de la propia familia¡¡¡¡
    Pero claro¡¡, eso no es lo importante, lo único que importa es el nombrecito de marras¡¡
    Sinceramente, me daís la razón, es mucho más importante como se denomina un movimiento igualitario, que su propia esencia.
    Mira Ecomo, también estan en desigualdad los minusvalidos, los del sindrome de down, los ciegos, cojos, etc..., los homoxesuales, los transexuales, los hermafroditas etc......
    Pero aquí estamos hablando que la mitad de la población, leáse mujeres, por debajo, de la otra mitad, leáse hombres en un sistema llamado patriarcado, formado por ambos dos que discrimina por lo que se tiene o no entre las piernas
    En el sistema patriacal, tanto hombres como mujeres discrimina a la mujer simplemente por ser mujer, aqui nadie habla de celos, ni de envidias ni de acoso, que en todos los sitios se cuecen habas, sino de la discriminación de la mujer, por ser mujer.
    A ve si nos vamos entendiendo

  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    He trabajado en muchos sitios y jamás una mujer ha cobrado ni una peseta ni un céntimo menos que yo por el mismo trabajo. De verdad.

  10. #50
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    He trabajado en muchos sitios y jamás una mujer ha cobrado ni una peseta ni un céntimo menos que yo por el mismo trabajo. De verdad.
    Pues enhorabuena, por ti y por ella. La desigualdad de salarios entre hombres y mujeres es una realidad en España (y no solo en España imagino), aunque tú no te la hayas cruzado.

    Yo nunca he visto a nadie agredir a un homosexual, y eso no me impide ser consciente de la gravedad de la homofobia.

    Si al final, os delatáis.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 5 de 747 PrimerPrimer ... 345671555105505 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •