Página 487 de 747 PrimerPrimer ... 387437477485486487488489497537587 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.861 al 4.870 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4861
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Dejo el enlace a un artículo titulado 80 años del voto femenino en España, a mi me da la impresión de que las feministas sí que tuvieron algo que ver.
    Por cierto, el mito extendido, de que a causa de votar las mujeres ganó la derecha no está tan claro que sea cierto.

    https://www.diagonalperiodico.net/sa...no-espana.html

  2. #4862
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    [QUOTE=Pipina;21462764]liebreblanca dijo:

    Si eres mujer y…
    Puedes votar, agradécelo a una feminista.


    O más bien a la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) que pensó (con razón) que el voto femenino en los años treinta sería mayoritariamente de derechas. Así que lo apoyó el Papa (¿un feminista?) y votaron en contra partidos como el PSOE...



    ¿El PSOE votó en contra? He buscado datos y en ninguno dice esto.
    Es cierto que sectores de derechas votaron a favor del voto de las mujeres, y otros de izquierda se opusieron, pero también lucharon por el voto feministas.

    Sobre el voto del PSOE:
    http://asihablociceron.blogspot.com....-femenino.html

  3. #4863
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    A Walkiria, oriola y Pride. No os preocupéis. Por lo que a mi respecta intentaré no intoxicar más vuestro hilo, ya se habla de prohibir comentarios pero obviamente no serán esos que yo anuncie que eran ofensivos, sino los míos o de otros que también ofenden pero a una mayoría que por aquí domina y a quien no se puede plantar cara. Que alguien llame a la policía, ¡maldición! Creo que vuelve a tocar, por mi parte, plantearse seriamente si merece la pena estar en un foro vegetariano con gente de esta calaña. Y me da que me conozco la respuesta.
    Pero, Vitriol, Walkiria, Oriola y Pride tienen todo su derecho a pedir que solamente quienes sepan de un tema opinen de el. Y los que se den aludidos por ellos tienen su derecho a seguir opinando ignorando sus 'recomendaciones'

  4. #4864
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿se puede ser gay y plumófobo? En realidad sí, un familiar mío lo es. Y mucho.
    Esto es el pan de cada dia en el mundo gay. Los hay con verdaderos problemas para 'ligar' por causa de ello. Al final es lo mismo. Que no se te note que eres gay.

  5. #4865
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Es súper normal. De hecho, si entras en las aplicaciones para ligar, hay un número enorme de usuarios que ponen "no pluma" en el perfil y cosas similares.

    Por supuesto que la plumofobia es homofobia. Y detrás de esto está el "no se te nota nada", el "la sexualidad se vive en la intimidad", el "totalmente a favor de los derechos de los gays, pero es que las locas..." y demás tópicos.

    Es "curioso", pero nunca se oye decir que alguien es "demasiado hetero" o que "se le nota mucho que es hetero", aunque cumpla los roles patriarcales heteronormativos de manera exagerada, como un Rafa Mora de la vida o similares. Se pueden decir muchas cosas, pero eso nunca.
    Si. O directamente 'gente que no frencuente el ambiente'. Es de risa. Que ambiente se supone que he de frecuentar yo, como gay, para relacionarme con gays. Nunca lo entendere.

  6. #4866
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Efectivamente. Si entras a una red social dedicada al público de homosexuales lo que impera es la declaración de que no son afeminados y, entre los que enumeran una lista de requisitos, que no quieren tener contacto con afeminados.

  7. #4867
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Cita Iniciado por Pipina Ver mensaje
    liebreblanca dijo:

    Si eres mujer y…
    Puedes votar, agradécelo a una feminista.


    O más bien a la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) que pensó (con razón) que el voto femenino en los años treinta sería mayoritariamente de derechas. Así que lo apoyó el Papa (¿un feminista?) y votaron en contra partidos como el PSOE...



    ¿El PSOE votó en contra? He buscado datos y en ninguno dice esto.
    Es cierto que sectores de derechas votaron a favor del voto de las mujeres, y otros de izquierda se opusieron, pero también lucharon por el voto feministas.

    Sobre el voto del PSOE:
    http://asihablociceron.blogspot.com....-femenino.html
    Interesante asunto, aunq quizás no de gran relevancia hoy en día.

    Sí parece q el PSOE apoyase el voto femenino.



    La cosa es q la derecha ese voto solo lo aceptaba ya q se suponía q una mayoría de mujeres iba a votar a la tendencia de quienes lo apoyaban, por lo q realmente les importaba poco el derecho a voto de las mujeres. En cambio parte de la izquierda lo rechazaba por ello mismo. Pero eso, a fin de cuentas, no muestra otra cosa q el machismo imperante en la clase política de aquel entonces.

    Cabe destacar q el Partido Radical, el de Clara Campoamor, votó mayoritariamente en contra.

    Por último:

    El movimiento anarquista, donde había amplia participación femenina (Federica Montseny, Libertad Ródenas, Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada, Soledad Estorach, Suceso Portales, etc.) se mantuvo al margen del debate sobre el voto femenino por no considerarlo fundamental para la lucha de la emancipación de las mujeres.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #4868
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No es de extrañar esa postura del movimiento anarquista.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #4869
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No es de extrañar esa postura del movimiento anarquista.

    Realmente, aunq no fuese fundamental para esa emancipación, tampoco estaba de más.

    A mi me parece inaudito q se mantengan al margen en algunas cosas y no en otras. En la Segunda República, en los comites pro-presos (
    muchos por el simple hecho de hacer huelgas), q llevaban la defensa legal de los anarcosindicalistas, no les importaba usar esa defensa legal para reclamar beneficios. Ahí el tema del ser ácrata no era tan esencial, puesto q en ocasiones hay q reclamar.

    Otro ejemplo manifiesto es el del gobierno de Catalunya durante la Segunda República, en donde la CNT llegó a controlar Defensa, Economía, Servicios Públcos y Sanidad. Ahí la autoridad no hubo problema en ejercerla.

    Última edición por Snickers; 26-oct-2014 a las 13:53
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #4870
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Desde un punto de vista estético, cabe la posibilidad, como es mi caso, de que no te guste ese histrionismo. En un homo, en un hetero o en una ameba. Pero vamos, de la misma forma que no soporto el engolamiento en una persona, que por lo demás puede ser tan respetable y maravillosa como cualquier otra. Valoro mucho la discrección y el pasar desapercibido. Será timidez.
    En la vida factual o también en los foros?
    Es una duda que me ha entrado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •