Página 484 de 747 PrimerPrimer ... 384434474482483484485486494534584 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.831 al 4.840 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4831
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ya. Y alegrate, que hay paises donde esta prohibido ser gay.
    No, ya, si bestialidades en el mundo hay para dar y regalar...

  2. #4832
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

  3. #4833
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues no lo entiendo no veo la diferencia entre asumir eso y cualquier otra cosa sobre la persona
    Pues es lo que te queria decir. Que asi de entrada se tiene a pensar que todo el mundo es hetero. Luego cuando lo dices pues te sueltan un 'pues no se te nota', porque la homosexualidad, claro, ha de notarse, si no no se tiende a pensar en ello. Luego claro que se asume. Pero el hecho de que realmente no este normalizado viene del pensamiento homofobo de que la homosexualidad es mala/negativa/pecaminosa.

    Asi en general. Luego todos somos diferentes y hay quien piensa que todo el mundo es gay hasta que no se demuestre lo contrario XD.

  4. #4834
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Kilia, en una sociedad donde existen agresiones, discriminación y violencia hacia los homosexuales, está plenamente justificado un día de celebración del orgullo gay. ¿De verdad no entiendes eso? Forma parte del proceso de normalización, de visibilización y de aceptación. Es una manera más de luchar para exterminar esos comportamientos, esas agresiones, y esa violencia homófoba.
    Sí, exacto, si hay proceso revindicativo, es que hay proceso discriminatorio, pasa lo mismo con el feminismo.

    Pero que no se me malinterprete, que a mi me da igual lo que se celebre xD, no tengo nada en contra, solo que me parece un síntoma más social de que aun no es algo integrado.

  5. #4835
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues es lo que te queria decir. Que asi de entrada se tiene a pensar que todo el mundo es hetero. Luego cuando lo dices pues te sueltan un 'pues no se te nota', porque la homosexualidad, claro, ha de notarse, si no no se tiende a pensar en ello. Luego claro que se asume. Pero el hecho de que realmente no este normalizado viene del pensamiento homofobo de que la homosexualidad es mala/negativa/pecaminosa.

    Asi en general. Luego todos somos diferentes y hay quien piensa que todo el mundo es gay hasta que no se demuestre lo contrario XD.
    Uhhm...podríamos meternos en un debate nada productivo sobre si el hecho de que nadie asuma que yo desayune arroz viene de la actitud social del rechazo a lo diferente....

    Aunque sí te admito el que en muchos casos de personas homófobas no quieren ni planteárselo...

  6. #4836
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Sí, exacto, si hay proceso revindicativo, es que hay proceso discriminatorio, pasa lo mismo con el feminismo.

    Pero que no se me malinterprete, que a mi me da igual lo que se celebre xD, no tengo nada en contra, solo que me parece un síntoma más social de que aun no es algo integrado.
    Voilà. Evidentemente.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #4837
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    La homofobia esta mas incrustada en los genes que el machismo XD
    La homofobia es otro lastre del patriarcado, que es heteronormativo.

  8. #4838
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Sí, exacto, si hay proceso revindicativo, es que hay proceso discriminatorio, pasa lo mismo con el feminismo.

    Pero que no se me malinterprete, que a mi me da igual lo que se celebre xD, no tengo nada en contra, solo que me parece un síntoma más social de que aun no es algo integrado.
    Claro que es un síntoma de que hay algo en la sociedad que aún no funciona. Y por eso hay que luchar. Porque no se puede decir "ojalá la gente fuese buena con todo el mundo y no se metiese con nadie" y esperar a que un buen día el Sol brille para todos. Los problemas no se arreglan solos, ni deseando que se arreglen. Si uno quiere cambiar las cosas tiene que hacer algo para ello. Comenzando por la sensibilización, la denuncia, la difusión, y demás herramientas de lucha.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #4839
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Nekete tiene razón.
    En cuanto a la distribución estadística de la homosexualidad, por lo que me consta: no todas las sociedades reaccionan igual ante ésta. Las normas varían y hay sociedades donde la homosexualidad no es vista como un comportamiento disfuncional, reprensible o inmoral. Como ya sabemos en el cristianismo de Occidente se condena a la homosexualidad porque las relaciones homosexuales parecen implicar sodomía, que no está bien vista dentro de éste.
    Los estereotipos que se sostienen sobre la homosexualidad tienen la peculiaridad de llevar implícita una feminización del individuo. Un hombre homosexual es una mujer heterosexual y una mujer homosexual es un hombre heterosexual. Yo no veo mal a los homosexuales afeminados porque su comportamiento quebranta la normativa sobre los roles de género, pero sí veo mal que se identifique a los homosexuales con individuos heterosexuales del sexo opuesto porque es una forma de universalizar a las relaciones heterosexuales y de incrustarlas dentro de los roles sexuales.
    Yo no soy español y por lo que dicen, sin haber culminado aún este movimiento sus fines, en España la homosexualidad no está tan mal vista como en América Latina. Creo que ya he comentado antes en el foro que traté con algunos homosexuales "afeminados" y muchos de ellos estaban armados porque parece ser que sufren persecuciones y agresiones como consecuencia de su orientación sexual. También he comentado que se han dado casos de transexuales (sí, ya sé que no es lo mismo que la homosexualidad, otra cosa que muchas personas parecen confundir) que han sido descuartizados y que éstos también sufren persecuciones hasta el punto de verse obligados a prostituirse.

  10. #4840
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Uhhm...podríamos meternos en un debate nada productivo sobre si el hecho de que nadie asuma que yo desayune arroz viene de la actitud social del rechazo a lo diferente....

    Aunque sí te admito el que en muchos casos de personas homófobas no quieren ni planteárselo...
    Reconozco que estoy un poco obtuso en estos momentos. La verdad que el ejmplo del desayuno y el arroz me ha descolocado bastante. Pero vaya, imagina que durante anyos y durante generaciones e incluso en libros sagrados se menciona al arroz y a los comedores de arroz como algo aborrecible, pecaminoso, insano, contranatura, etc. Imagina que el arroz es mal mirado por practicamente elmundo entero y a quienes lo comen castigados, encarcelados, asesinados, desterrados, etc. El arroz no se ve. El arroz no se vende. Nadie tiene arroz en sus casas. Nadie habla del arroz si no es para maldecirlo. Y asi.

    Pues eso, se va incrustando de tal manera en el inconsciente colectivo que llega un momento que nadie se imagina que esa persona estupenda que tienes delante ose comer arroz. Y cuando dices que si, que tu desayunas arroz, pues te contestan con un 'vaya, pues quien lo diria, no se te nota'

    Algo asi.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •