Página 479 de 747 PrimerPrimer ... 379429469477478479480481489529579 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.781 al 4.790 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4781
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Este es el post que abre el hilo.
    La intención de BabyJane, la insto a que me diga si estoy en lo cierto, era informar de que ella, había creado un espacio para vegetas feministas, por lo que yo entiendo
    Si no me equivoco ya existen grupos como el de origami que si obedecen a lo que tu dices. Esto es un hilo normal en una página normal del foro, entendamos que CUALQUIERA puede venir a decir la suya siempre que lo haga desde el respeto.

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Supongo que en el grupo de los abstemios se debatirían a lo mejor distintos métodos para dejar de fumar, se explicaría como substituir los cubatas cuando te vas de fiesta y cosas así que interesan a la gente abstemia, a lo mejor incluso se debatiría sobre la gente que si fuma y bebe lo que le puede repercutir en su salud....
    Claro, pero si en ese espacio, mientras algunos intentan dar consejos o promover vídeos para concienciar sobre los malos usos del alcohol o los problemas que genera, aparece alguien diciendo que el alcohol es la causa de todos los males y el germen de todos los problemas del mundo, supondrás que no todos vamos a quedarnos callados. Y bueno, el alcohol es un líquido, no es una comunidad de seres con sus propios problemas. Así que es mucho más sencillo hablar a la brava de el alcohol que de "los hombres", como sería más sencillo hablar a la brava de automóviles que de "las mujeres". Si es que creo que se confunden planos, no se trata de no poder hacer divulgación, pero es que habláis de un club privado donde se pone a la vista lo que unos cuantos quieren y aunque haya quejas o discrepancias hay que joderse porque el hilo está para lo que está. Yo creo que para algo así lo más acertado no es un debate público.

  2. #4782
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A ver, si todos sabemos que el machismo no existe, que es un invento de feminazis amargadas que se quejan de vicio y culpan a los hombres de sus problemas...

    Imaginad una oficina de un grupo por los derechos de los afroamericanos, los Black Power, y que cada dia entrase gente diciendo:

    -No me gusta ese nombre, parece que sois racistas pero al revés, deberias llamaros "Power for All".
    -Yo no soy supremacista blanco ni supremacista negro, soy igualitarista.
    -Yo creo en la igualdad, pero es que a los blancos tambien nos discriminan y ahí no os veo protestando, solo vais a lo vuestro, sois muy quejicas y muy egoistas.
    -Pues a mi una vez me robó el bolso un negro, eh, que tambien los negros pueden ser violentos y malas personas, no vayais de victimas.
    -Yo soy negro, he podido estudiar, tengo un buen trabajo y tengo amigos blancos. No creo que exista el racismo. Si acaso lo hubo hace muchos siglos, pero ya está completamente superado.
    -Es exagerado decir que los blancos han oprimido historicamente a los negros, lo que pasa es que no habia tractores y los negros hacian el trabajo del campo porque son fisicamente más fuertes. Eso no es racismo, es pura biologia.
    -Si hay más negros en la cárcel y más blancos en el gobierno, será porque los negros prefieren cometer delitos antes que meterse en politica. La culpa es de ellos, ni del sistema ni de nadie.
    -Yo no creo en el movimiento por los derechos civiles. Si, fui a la escuela, tengo un buen trabajo, una buena casa, una cuenta en el banco, no soy propiedad de nadie y tengo derecho a voto y libertad para hacer con mi vida lo que me de la gana. Pero no me considero por-derecho civiles, ni creo en su lucha, ni creo que yo les deba nada. Creo que son una panda de quejicas que solo quieren vivir de las subvenciones del gobierno y a mi solo me dan dolores de cabeza.

    Me da a mi que el Black Power no tendria tanta paciencia como tenemos nosotras.
    No veo la analogía. Entre negros y blancos no hay diferencias biológicas (como no sea que, a nivel de alta competición, los negros son mejores atletas y los blancos mejores nadadores) mientras que entre hombres y mujeres la diferencia biológica es esencial. Lo que yo sostengo es que esa diferencia biológica es la causa de que las mujeres históricamente hayan tenido una menor participación en la vida pública.

    Soy muy escéptica respecto de los movimientos reivindicativos en general, no sólo el feminismo, sino el obrerismo, los llamados "derechos civiles" en USA, etc. Creo que las cosas cambian cuando se dan las condiciones sociales y económicas para ello y que los movimientos organizados influyen muy poco o nada.

    Estoy de acuerdo contigo en que el Black Power no tendría tanta paciencia... No se caracterizaban precisamente por sus escrúpulos a la hora de usar la violencia.

  3. #4783
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pipina Ver mensaje
    Soy muy escéptica respecto de los movimientos reivindicativos en general, no sólo el feminismo, sino el obrerismo, los llamados "derechos civiles" en USA, etc. Creo que las cosas cambian cuando se dan las condiciones sociales y económicas para ello y que los movimientos organizados influyen muy poco o nada.
    ¿Y los cambios en las condiciones sociales y económicas vienen solos? ¿no hay nada que los impulse? ¿son de generación espontánea?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4784
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    No; los impulsan los avances tecnológicos, los movimientos demográficos y también las ideas humanas... entendidas en sentido amplio y no como movimientos reivindicativos. Un ejemplo: la esclavitud antigua despareció por la extensión social del cristianismo, no por la presión organizada de los propios esclavos.

  5. #4785
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, si vamos tan al pie de la letra, este hilo deberia cerrarse mas que nada porque simplemente era un anuncio de creacion de un grupo. Se supone que toda la actividad deberia sucederse en el grupo creado. Sin embargo, y como suele ser habitual, nadie entra en esos grupos.

    Yo creo, Sagatxu, que si abres un hilo en el foro sobre personas abstemias o sobre la creacion de un grupo de abstemios, pasaria mas o menos lo que aqui. Que todo el que este por el foro en un momento dado, entraria y daria su opinion sobre el ultimo comentario que hay escrito, o sobre el primero, o sobre el titulo, o sobre su experiencia personal, o sobre la experiencia de su amigo/a, etc.

    Recuerdo cuando frecuentaba los foros de chueca que en alguno que otros se borraban las opiniones de corte homofoba, habia tendencia, eso si, a dejar aquellas que estuvieran argumentadas o que aportaran algun tipo de dato que pudieran rebatirse.

    Mencionas la falta de respeto. Yo creo, Sagatxu, que a si moderacion le indicas donde estan, no les va a temblar la mano para cortarlo.

    Si te soy sincero yo no entrari a un hilo de feministas que hablan sobre feminismo a decir lo de feminista = feminazi, pero si podria, si asi lo viera, entrar a ese hilo donde se ha colgado la noticia, por ejemplo, de Gala Leon, a decir que no veo el machismo ahi o el sexismo o la discriminacion contra una mujer. Y pues por lo mismo a decir que tal o cual denuncia, puesto que se ha comenzado a hablar de denuncias, es o no es falsa. Y mira, si tu, o la otra, o el de mas alla, se quiere enredar conmigo cincuenta paginas hablando de eso... pues Sagatxu, es que asi son los foros.

    Tambien podeis crear una normativa de participacion en el hilo para que asi solo se hable de unas cuestiones concretas de un modo tambien concreto. Seria una especie de hilo privado, claro.

    Y ya en confianza te/os digo que yo no he leido 30 paginas seguidas sobre una misma cuestion. Tiro de raton y me lo salto todo. Por eso, tal vez, me llama tanto la atencion que haya quejas en ese sentido.
    A mi no me molesta que se discuta si tú, o yo, vemos en una noticia machismo o no, es otra cosa, y sé que sabes por donde voy, que al parecer, molesta mucho unas cosas y las mismas vistas desde el otro lado, no, y es que amigo, siempre que hay una iniciativa feminista, sale el típico que le molesta y no es uno. No hablo sólo de este foro
    Por lo que te puedes imaginar que mi nivel de cansancio ya es muy elevado, por lo que yo ya no voy a discutir de nada en este hilo.
    Te diré que nunca me metería en un foro de lo que sea si no tuviera una idea de que va, y en el caso de que lo hiciera, lo haría para informarme, y nunca me metería en un hilo de abstemios si a mí me gustara darle a la botella, ni de nada que no fuera conmigo.
    En cuanto a denunciar a Moderación no es viable porque yo soy la que personalmente me siento insultada.
    Pero bueno, es lo que hay, así que me iré con i música a otra parte, aunque insisto que debería cambiarse el nombre del hilo, más que nada por no confundir a la gente nueva, y siempre con el beneplácito de BabyJane
    Cómo dicen en mi tierra, au cacau, y no me estoy mofándo de nadie

  6. #4786
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pipina Ver mensaje
    No; los impulsan los avances tecnológicos, los movimientos demográficos y también las ideas humanas... entendidas en sentido amplio y no como movimientos reivindicativos. Un ejemplo: la esclavitud antigua despareció por la extensión social del cristianismo, no por la presión organizada de los propios esclavos.
    No deja de ser cierto, pero es bastante simplista. Nunca pasa nada (y menos a gran escala) que dependa exclusivamente de un factor. Es más, quizás deberías ir más atrás y pensar qué hizo que se extendiera el cristianismo, por ejemplo. Y así, con todo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #4787
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    A mi no me molesta que se discuta si tú, o yo, vemos en una noticia machismo o no, es otra cosa, y sé que sabes por donde voy, que al parecer, molesta mucho unas cosas y las mismas vistas desde el otro lado, no, y es que amigo, siempre que hay una iniciativa feminista, sale el típico que le molesta y no es uno. No hablo sólo de este foro
    Por lo que te puedes imaginar que mi nivel de cansancio ya es muy elevado, por lo que yo ya no voy a discutir de nada en este hilo.
    Te diré que nunca me metería en un foro de lo que sea si no tuviera una idea de que va, y en el caso de que lo hiciera, lo haría para informarme, y nunca me metería en un hilo de abstemios si a mí me gustara darle a la botella, ni de nada que no fuera conmigo.
    En cuanto a denunciar a Moderación no es viable porque yo soy la que personalmente me siento insultada.
    Pero bueno, es lo que hay, así que me iré con i música a otra parte, aunque insisto que debería cambiarse el nombre del hilo, más que nada por no confundir a la gente nueva, y siempre con el beneplácito de BabyJane
    Cómo dicen en mi tierra, au cacau, y no me estoy mofándo de nadie
    Ya. Si te entiendo. Pasa tambien con los hilos siempre abiertos sobre el SIDA, en el que continuamente entran nuevos disidentes a 'iluminar' a los que llevan muchisimo anyos informando sobre todo lo referente a la enfermedad. Se cansan de que 'nadie' se moleste en ir paginas atras.

    Pero tampoco es cuestion de irse. Que seria de este hilo sin ti.


  8. #4788
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Te diré que nunca me metería en un foro de lo que sea si no tuviera una idea de que va, y en el caso de que lo hiciera, lo haría para informarme, y nunca me metería en un hilo de abstemios si a mí me gustara darle a la botella, ni de nada que no fuera conmigo.
    En cuanto a denunciar a Moderación no es viable porque yo soy la que personalmente me siento insultada.e
    Es que para otros que piensen distinto y basen su criterio en otras fuentes y referencias puede darse el caso que seas tu la que, bajo su prisma, no tiene ni idea de nada. No lo estoy afirmando, sino que esa observación puede darse en todas las discusiones y de cualquier forma, y para demostrar quien tiene más o menos idea lo natural es debatir desde la serenidad y aportar argumentos que sean suficientes. No es justo acusar de ignorancia e irse, pues como tantas otras cosas a mi me parece algo así como tirar la piedra y esconder la mano. Quienes a lo mejor nos mostramos contrarios a ciertos aspectos (que no en todos) insistimos bastante y nos molestamos en tratar de dejar claro cual es nuestra postura y por qué. Sobre lo de que jamás te meterías en un hilo de abstemios si te gustara la bebida; entonces entiendo que el hilo de feminismo es sólo para unos cuantos y que no es algo que afecte a todo el mundo. O sea, que el feminismo es una suerte de escuadrón y no un tema global que toca a todos y sobre el cual todos deberíamos hablar. A mi todo esto me huele a contradicción, sobretodo cuando a veces se deja entrever que el machismo actúa de forma organizada y otras como un proceso escondido e inconsciente en la mente de todos.

    Si nos influye a todos yo diré lo que a mi me parezca, se me considere o no ignorante. Si no me influye porque no me considero ni machista ni feminista, ¿entonces debo pasar del tema? Pero luego resultará que no nos implicamos...

  9. #4789
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si eres mujer y…
    Puedes votar, agradécelo a una feminista.
    Recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradécelo a una feminista.
    Fuiste a la universidad en lugar de dejar los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradécelo a una feminista.
    Puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradécelo a una feminista.
    Puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradécelo a una feminista.
    Es mujer tu médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradécelo a una feminista.
    Practicas un deporte profesional, agradécelo a una feminista.
    Puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada del pueblo, agradécelo a una feminista.
    A tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él, agradécelo a una feminista.
    Eres violada y en el juicio no se trata sobre el largo de tu vestido o tus novios anteriores, agradécelo a una feminista.
    Inicias un pequeño negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, agradécelo a una feminista.
    Se te permite testificar en tu propia defensa, agradécelo a una feminista.
    Posees propiedad que es únicamente tuya, agradécelo a una feminista.
    Tienes derecho a tu propio salario aun si estás casada o hay un hombre en tu familia, agradécelo a una feminista.
    Obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación, agradécelo a una feminista.
    Tienes voz en cómo criar y cuidar a tus hijas e hijos en lugar de que les controle completamente tu esposo o su padre, agradécelo a una feminista.
    Tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradécelo a una feminista.
    Se te otorga un título después de ir a la universidad, en lugar de un certificado de haber completado los estudios, agradécelo a una feminista.
    Puedes amamantar a tu bebé en un lugar público y no ser arrestada por ello, agradécelo a una feminista.
    Te casas y tus derechos civiles no desaparecen diluidos en los de tu esposo, agradécelo a una feminista.
    Tienes el derecho a rehusar tener relaciones sexuales con tu esposo, agradécelo a una feminista.
    Tienes derecho a que tus registros médicos confidenciales no sean divulgados a los hombres de tu familia, agradécelo a una feminista.
    Tienes derecho a leer los libros que desees, agradécelo a una feminista.
    Puedes testificar sobre crímenes o daños que tu esposo haya cometido, agradécelo a una feminista.
    Puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador, agradécelo a una feminista.
    Puedes esperar vivir hasta los 80 años [o más] en vez de morir entre los 20 y 30 a causa de embarazos ilimitados, agradécelo a una feminista.
    Puedes verte como una humana adulta plena, y no como una menor de edad que necesita ser controlada por un hombre, agradécelo a una feminista.
    Creo que conviene recordarlo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #4790
    Mandarinas
    Guest



    Y otro relacionado con la publicidad: http://www.youtube.com/watch?v=2SrpARP_M0o

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •