Página 468 de 747 PrimerPrimer ... 368418458466467468469470478518568 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.671 al 4.680 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4671
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo habia leido que era un extracto de "casate y se sumisa", que seguro tiene frases muy parecidas. El titulo, sin ir más lejos.
    No, los de "El Jueves" sacaron supuestas frases falsas de ese libro (que sí, tendrá perlas misóginas de esa índole, pero vamos, no llega a decir lo de la felación y demás) y la gente lo compartió por todas partes dándole veracidad, como sucedió en su día con las supuestas frases dichas por Aznar en su biografía que se había inventado el de Mimesacojea. Cosas de intenné.

  2. #4672
    sagatxu
    Guest
    http://www.vivamossinviolencia.ahige.org/

    El objetivo central de este programa, creado por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y subvencionado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, es concienciar a los hombres sobre la necesidad de que los hombres nos impliquemos activamente en la lucha contra los malos tratos

  3. #4673
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    En realidad los monasterios estaban llenos de mujeres que "sobraban", que no eran casaderas por algún motivo...

    Precisamente el patriarcado defiende que el hombre es el dueño de la casa, que la mujer, los niños y los animales le pertenecen como le pertenecen los muebles, y puede hacer con ellos lo que quiera. La mayoria de los maltratadores no se pegan por ahí con otros conductores, pero si discuten con alguien en el bar, o aguantan la bronca del jefe, y se van a casa a desahogarse con los suyos.
    Sííí, muchas mujeres se metían a monjas porque no tenían otra salida (eso pasaba igual con los hombres), pero había también monjas vocacionales, que preferían el convento al matrimonio y que en él llevaban una vida intelectual que no habría estado a su alcance fuera (Juliana de Norwich, Hildegarda, Roswitha).

    El "patriarcado" tal y como tú lo defines no ha existido nunca en occidente... ni siquiera en Roma, donde el poder del paterfamilias es omnímodo, se trata propiamente de una cuestión de género, ya que al pater están sujetos, efectivamente, mujeres y esclavos... pero también sus hijos varones, incluso mayores de edad y casados, hasta su muerte. Sólo entonces los hijos varones se convertían en patres a su vez.

    La posibilidad de que las mujeres reinaran (a falta de varón) es corriente en toda Europa con la excepción de Francia (la ley sálica se la sacaron de la manga en el siglo XIV para apañar un problemilla de bastardía de la heredera); eso demuestra que no se consideraba a las mujeres INCAPACES per se; se consideraba al sexo femenino como dedicado a la reproducción y por lo tanto al hogar.

  4. #4674
    sagatxu
    Guest
    Puedes opinar lo que quieras, pero decir que el patriarcado no ha existido nunca es un insulto a la inteligencia de todas las mujeres que continuamos padeciéndolo.
    Puedes estar a favor o en contra de la igualdad entre todas las personas (feminismo), pero negar la lucha de las feministas es intolerable.
    Tan solo hace unos años en este pais la mujer, era tutelada primero por su padre, y después por su marido, no tenía ni la patria potestad de esos hijos que según tú, eran la razón de su existencia, es decir, no era un ser humano, sino una incubadora andante, no podían tener ni una miserable cuenta bancaria si no tenía permiso de su marido, se la enseñaba a ser sumisa, a ser esclava de su hogar, si era infiel se la podía encarcelar, a el marido no, era lo normal que lo fuera.
    Y eso, maja, por ley, dictada por un enano, unitesticular, que andaba un poco tarado de ansia de poder, que sí, se cargaba a los rojos díscolos, pero lo que hicieron él con el beneplácito de la Iglesia Católica con la mujer española era una discriminación de género con todo y letras.
    Sinceramente lee un poco de feminismo, lee a feministas que han luchado porque las mujeres demos pasitos hacia la igualdad, porque si tú has accedido a la educación, a la cultura, a la opinión, se lo debes a una feminista y ya sabes lo que dice el refrán, es de bien nacidos ser agradecido.

  5. #4675
    sagatxu
    Guest
    A parte de esto, este es un hilo feminista, y harta estoy de que se esté hablando de que se cuestione si es el nombre correcto, de que las leyes que favorecen a las mujeres, de que si el lenguaje y ahora de que si la lucha feminista existe y se ha conseguido revindicar los derechos de las mujeres, y lo del patriarcado ().
    Este hilo es para hablar de feminismo, de noticias, reivindicaciones, y cosas relacionadas con la lucha feminista.
    Si hubiera un hilo de católicos vegetas practicantes, yo no entraría a decir que dios no existe, que es una memez ir a misa, que rezar es una tontería y que todo es una gran mentira, aunque lo piense, por lo tanto pido que se respete ya de una vez este hilo, que sinceramente ya es inaguantable.
    Hablemos de una vez y por todas de feminismo¡¡¡¡

  6. #4676
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Este hilo lleva reventado cientos de páginas. Es desmoralizador, y un reflejo total de la sociedad.

  7. #4677
    sagatxu
    Guest
    Por eso Walki, creo que ya es hora de parar los pies y empezar a hablar de cosas interesantes de verdad.
    Creo que ya nos toca a las feministas disfrutar de este hilo como un lugar de reflexión y dejar de tener que escuchar sandeces a cada rato

  8. #4678
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo pienso que sí se habla de feminismo. Hablar sobre qué puntos se considera que el feminismo está yendo por buen camino, o sobre si las leyes impulsadas por feministas son justas o no, es hablar de feminismo. A lo mejor lo que querías decir que es solo cabe un tipo de línea de pensamiento feminista en el hilo y que lo demás es estropearlo.

    En mi opinión la discriminación de la mujer a lo largo de la historia es innegable, pero tampoco es un hecho aislado. Se discriminaba por la raza, por la edad, por estatus económico, por castas y un largo etc. El mundo ha sido un lugar completamente violento y falto de amor hasta hace relativamente poco (y aun lo sigue siendo en algunos lugares)

  9. #4679
    sagatxu
    Guest
    Por si a alguien el interesa o le puede ser útil, es un corrector de lenguaje sexista
    http://www.factoriaempresas.org/prod...a/lanzador.swf

  10. #4680
    sagatxu
    Guest

    Creo que ya se a debatido todo lo que se pueda ver como injusto, de que nombre sería el correcto de todo eso.
    Creo que ya llegó el momento de hablar de otra cosa, no crees??
    En cuanto a las otras discriminaciones, las mujeres la sufrimos por partida doble, si eres extranjera, se te discrimina por serlo y ademas por ser mujer, si eres pobre, por serlo y por ser mujer, u así todo tipo de discriminación

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •