Página 46 de 747 PrimerPrimer ... 3644454647485696146546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #451
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Pero si ya empezasteis a liarla en el jardín del Edén

    :chupi:

  2. #452
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Pues ya que el troll no comenta, lo haré yo: creo que ese vídeo es producto del machismo, igual que los carteles que puso Oriola al principio de este hilo. Como ya dije por aquí, si la sociedad no fuera machista, no se podrían hacer estas bromas, pero, como la mujer no somete al hombre en la realidad, sino al revés, está claro que son pura fantasía, y por tanto, se supone que no dañan la sensibilidad de nadie.
    Para algunos todo es machismo, enaltezca o ridiculice al hombre...

    Ya digo, hay publicidad de todo tipo. Hay mucha publicidad machista, donde las mujeres aparecen como objetos o poco más que fantasías sexuales. Otros anuncios tratan al hombre como un ser básico e instintivo, incapacitado para tomar decisiones o razonar por sí mismo. Ambos me parecen insultantes, y somos nosotros, en general, quienes debemos ver dónde está el límite. Que los anuncios de comida o de limpieza se dirijan siempre a amas de casa me molesta porque yo también cocino y limpio, del mismo modo me molesta que me quieran vender un coche haciendo ver que viene con una tía que está buenísima de copiloto (o que vas a conseguirla si compras ese coche).

    Es de ser retrasado.

    Ni vosotras os dejéis ningunear ni vosotros carguéis todo el peso de quienes obran egoístamente.

  3. #453
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Para algunos todo es machismo, enaltezca o ridiculice al hombre...
    Bueno, a mí me parece acertado el razonamiento de raujmaulen (no es lo mismo decir que algo es producto del machismo que que algo es machista), pero sobre eso que dices también cabría aclarar que hay gente que utiliza la palabra "machismo" como sinónimo de "ideología patriarcal" (supongo que es una acepción válida) y eso hace que a veces parezca contradictorio que se critique algo como machista cuando ridiculiza al hombre. Pego algo que escribí en mi página el otro día sobre eso:

    Cuando hablamos de patriarcado no pensamos en una confabulación masculina sobre cómo oprimir a las mujeres. Hablamos de un modo de organización social que divide sexualmente a los individuos en función de sus genitales adjudicándoles diferentes características, papeles y estatus, que por unas y otras circunstancias resulta ser jerárquica y colocar al grupo de las mujeres en una situación de desventaja.

    El caso es que no se trata de una teoría conspiratoria que señale a los hombres como artífices de la opresión de las mujeres, sino de una teoría sociológica y antropológica que analiza las culturas, relaciones y distribución social. Los hombres no tienen una posición privilegiada en tanto individuos, sino en tanto género.

    Esto quiere decir que los hombres también se ven encorsetados dentro de los sistemas patriarcales en unas expectativas de género. El feminismo busca romper con esas expectativas y discriminación por ambas partes abogando por un trato, derechos y deberes equitativos. En definitiva, nos incumbe a todos los individuos independientemente de nuestro sexo o género: no se puede lograr la igualdad sin un lado de la balanza.
    El caso es que muy a menudo lo que se diga de un sexo recaerá en el otro. Con ese vídeo tanto se ridiculiza a los hombres con la idea de que son primitivos y babosos con las mujeres como se insta a las mujeres a utilizar su físico y el sexo para lograr sus propósitos: se refuerzan ambos estereotipos patriarcales. Del mismo modo, cuando se muestra a un hombre siendo un inútil con las tareas domésticas tanto dejan quedar mal a los hombres como perjudican a las mujeres reforzando la idea de que esas cosas son su trabajo, es ella la que sabe de limpiar/fregar/planchar/cocinar/etc porque va en su naturaleza, no en la del hombre.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  4. #454
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Que los anuncios de comida o de limpieza se dirijan siempre a amas de casa me molesta porque yo también cocino y limpio
    .
    A mí lo que me jod...............revienta, es que los pongan en Domingo, festivos y horas nocturnas.Vamos, que ni un put..............maldito día se pueda descansar, porque te están recordando que tienes la vitro fosilizada.

  5. #455
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Leído en El Diario:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/c...140046022.html

    Vanessa R. Schick, en su estudio Evulvalution, analizaba la presencia del sexo femenino en las revistas y medios de comunicación contemporáneos, incluyendo las revistas eróticas. El resultado era aterrador: la representación del sexo femenino no corresponde en absoluto a un sexo real, sino que se modifica, fotosopea y altera para alcanzar un estándar “normativo” de un canon ficticio. Y aún peor, la relación entre esa imagen del sexo femenino ideal, construida en los últimos veinte años, y la cirugía genital es directa.
    Lo que me ha parecido más curiosos son los comentarios... Hay quien dice que, si una actriz hubiera dicho que su cáncer se lo había provocado por practicar el sexo oral (soy fisno por si hay niños delante), la llamarían de todo menos bonita. Pero como es al revés, ejem, la culpa es de ellas por no estar sanas. Y al rico chiste.


    No sé. Supongo que tener este hilo tan reciente me ha hecho darme (un poco más) cuenta de que no se puede ser jurado y verdugo, de que si no eres parte afectada por una discriminación, no tienes derecho a ningunearla o a criticar las medidas que se tomen para corregirla.

    dso, que por otra parte no está de acuerdo con considerar machistas muchas situaciones que simplemente hacen referencia a la sexualidad como reclamo, es decir, que el sexo vende y ya está... pero... uh... el sexo vende casi siempre en un único sentido...

  6. #456
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje

    que por otra parte no está de acuerdo con considerar machistas muchas situaciones que simplemente hacen referencia a la sexualidad como reclamo, es decir, que el sexo vende y ya está... pero... uh... el sexo vende casi siempre en un único sentido...
    Efectívamente, no todo es machismo aunque se quiera meter en el mismo cesto.


  7. #457
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Supongo que tener este hilo tan reciente me ha hecho darme (un poco más) cuenta de que no se puede ser jurado y verdugo, de que si no eres parte afectada por una discriminación, no tienes derecho a ningunearla o a criticar las medidas que se tomen para corregirla.
    Yo sí creo que se puede criticar desde cualquier sexo (las mujeres tampoco vivimos todas lo mismo ni opinamos lo mismo), pero lo que sí es de recibo es esforzarte por entender cómo se vive desde el otro lado, preguntar e informarte primero acerca de aquello que quieres criticar antes de hacerlo, y no prejuzgarlo desde tu posición. Pero vamos, como con cualquier tema, supongo. Quizás en temas de machismo eso le requiera más trabajo a la mayoría de los hombres que a la mayoría de las mujeres por no vivirlo directamente, pero no es imposible ni me parece tan complejo. A mí eso de que los hombres no tienen derecho a opinar sobre el feminismo me repatea.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  8. #458
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    A mí eso de que los hombres no tienen derecho a opinar sobre el feminismo me repatea.
    Sobre todo, cuando la persona más poderosa de la política en este país, se llama Soraya.

    Soraya da Vinci

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-in...-da-vinci.html

  9. #459
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    A mí me ha parecido un video denigrante y asquerosamente sexista para ambos géneros (sobretodo con los hombres, de acuerdo con Kirin). Esto es lo que nos venden, gatera ha hecho un buen resumen.
    Muy acertada la frase final de dso, como de costumbre.

  10. #460
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Post de resumen

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Claro, por eso veo como las feministas protestan todo el rato ante vídeos como este. Oh, espera, si no protestan.
    El doble rasero que nunca reconocerán.
    Rob, te quedas en la superficie de las cosas, me temo. Un poco lo de "cuando el sabio señala la luna..."

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    El vídeo es un claro ejemplo de igualdad: el hombre es tan gilipollas, como la mujer que lo acompaña.
    sí, algo así he pensado yo, la verdad.

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje

    juasss, me encanta!!!

    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Leído en El Diario:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/c...140046022.html
    dso, que por otra parte no está de acuerdo con considerar machistas muchas situaciones que simplemente hacen referencia a la sexualidad como reclamo, es decir, que el sexo vende y ya está... pero... uh... el sexo vende casi siempre en un único sentido...
    Lo leí ayer y no supe si subirlo aquí.
    respecto a tu última frase, aunque estoy algo de acuerdo, creo que no dejaría de ser más que un reflejo de ciertas actitudes. Es que, al menos por ciertos sectores de los participantes en este hilo, parece que esto es una lucha de sexos: mujeres víctimas del machismo ejercido por hombres.
    Cuando en realidad es intentar luchar contra algo que nos afecta a ambos sexos. Los hombres también son víctimas del machismo y les afecta, creo yo que especialmente, en temas de sexo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •