Página 441 de 747 PrimerPrimer ... 341391431439440441442443451491541 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.401 al 4.410 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4401
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sí, se puede. ¿A qué hilo creéis que hay que moverlos y cuáles son los posts que hay que mover?
    Yo lo movería al hilo del feminismo, pero ya digo, estoy convencido de que ningún debate así será bien recibido. Y lo haría a partir del post donde respondo a tralarí sobre su broma de "oh god... not you again...". A partir de ahí nada tiene que ver con el tema de este hilo.

  2. #4402
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Ofensiva para nada. A lo mejor algunos tenemos escaso compromiso político, pero al final eres tu quien se asusta de un negro.
    No voy a tratar de defenderme. Yo sé que es asqueroso y detestable y probablemente para muchos de los que leyeron ese texto, muy decepcionante. Si añadiera que vivo en una ciudad donde si no te asusta ver a un joven malhablado de apariencia andrajosa y de procedencia racial mestiza o negroide es básicamente porque nunca te han dicho mientras te amenazan con un arma de fuego que te desplaces en contra de la pared para despojarte de tus pertenencias y que el patrón común es que las personas que cometen estos delitos suelen congregar ese conjunto de características (por la razón de que entre estratos sociales bajos las tasas de delincuencia son mayores porque la inclusión social es menor y esto a su vez coincide con el hecho de que quienes suelen estar en esa posición son minorías étnicas porque éstas son quienes se excluyen de los eventos sociales, a veces de manera bastante intuitiva) tal vez ayude a difuminar los inevitables juicios que alguno pensará -pero justificadamente, no lo niego- contra mí. Pero precisamente lo que quería evidenciar es que estos comportamientos se interiorizan y como tales es bastante difícil identificarlos y deshacerse de ellos.

    También es una perogrullada (fantástico vocablo) ir por ahí diciendo que discriminar en función de sexo y raza está mal. Es que, vamos, es una puta obviedad. A mi no me contéis obviedades, tampoco...
    No lo pongo en duda.

  3. #4403
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No voy a tratar de defenderme. Yo sé que es asqueroso y detestable y probablemente para muchos de los que leyeron ese texto, muy decepcionante. Si añadiera que vivo en una ciudad donde si no te asusta ver a un joven malhablado de apariencia andrajosa y de procedencia racial mestiza o negroide es básicamente porque nunca te han dicho mientras te amenazan con un arma de fuego que te desplaces en contra de la pared para despojarte de tus pertenencias y que el patrón común es que las personas que cometen estos delitos suelen congregar ese conjunto de características (por la razón de que entre estratos sociales bajos las tasas de delincuencia son mayores porque la inclusión social es menor y esto a su vez coincide con el hecho de que quienes suelen estar en esa posición son minorías étnicas porque éstas son quienes se excluyen de los eventos sociales, a veces de manera bastante intuitiva) tal vez ayude a difuminar los inevitables juicios que alguno pensará -pero justificadamente, no lo niego- contra mí. Pero precisamente lo que quería evidenciar es que estos comportamientos se interiorizan y como tales es bastante difícil identificarlos y deshacerse de ellos.
    Y sin embargo, te estás defendiendo y justificando.

    Tu no piensas que los negros tengan nada que los haga inferiores o más peligrosos que los blancos, ni genética ni socialmente, simplemente donde vives se dan unas condiciones de inseguridad que por cualquier circunstancia implican generalmente a gente de tipología negroide que actua de ese modo. Imagino que es totalmente comprensible que sientas miedo. Que haya otros quienes sí extrapolen, dada tu misma condición, que los negros son peligrosos a nivel racial, lo cual es absurdo, no significa que tu no seas capaz de entender que tu miedo no deriva de esa premisa prejuiciosa. Si quieres fustigarte por ello puedes hacerlo, pero yo no me sentiría culpable, y en parte creo que esta culpa viene extendida por este tipo de movimientos, a veces más centrados en intentar tacharlo todo de machista, racista, homófobo, X y en avasallar sin argumentos que no en tratar de buscar una raíz que muestre por qué la gente discrimina y cómo solucionar ese tipo de actitudes.

  4. #4404
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Y sin embargo, te estás defendiendo y justificando. Tu no piensas que los negros tengan nada que los haga inferiores o más peligrosos que los blancos, ni genética ni socialmente, simplemente donde vives se dan unas condiciones de inseguridad que por cualquier circunstancia implican generalmente a gente de tipología negroide que actua de ese modo. Imagino que es totalmente comprensible que sientas miedo. Que haya otra gente quien sí extrapole, dada tu misma condición, que los negros son peligrosos a nivel racial, lo cual es absurdo, no significa que tu no seas capaz de entender que tu miedo no deriva de esa premisa prejuiciosa. Si quieres fustigarte por ello puedes hacerlo, pero yo no me sentiría culpable.
    Me defiendo porque preveo los comentarios y me pone un pelín nervioso anticipar la reacción negativa. Perdón por el proceder erróneo. Donde yo pongo negros o mulatos un español puede decir un "gitano". Que me he encontrado viñetas diciendo que roban, también.

    ¿Recuerda cuando hablaron de si decir racista o machista a alguien era un insulto? Pues a eso respondo con eso: no lo es. Se trata de corregirse, no de sentirse culpable u ofendido. Estos patrones responden a fenómenos sociológicos. Pero hay temas que están tan discutidos y avanzados que nos llevamos las manos a la cabeza al saber de alguien que defiende la supremacía racial o la violencia de género. Y con toda la razón. Es totalmente anacrónico y es de imbéciles defender algo así. En otros puntos más interiorizados y menos discutidos, resulta que es punto de avance, donde parece que aún queda algo por decir. Y de lo que se trata es de eso: de luchar contra algo de lo que inexorablemente usted también es parte porque es un actor social. Por eso también le llamé la atención sobre el tema del compromiso político. Aunque no lo crea o no lo acepte, eso es lo que sucede cuando dice que el feminismo es "pura paja". Es como el veganismo: el consumo del ciudadano occidental perpetúa el uso de animales como bienes y servicios. Aquí sucede lo mismo. De hecho, yo considero a este tema prioritario por encima del "animalismo" porque afecta al conjunto de la sociedad, en el que los animales no están incluidos. Usted es un actor social. Usted es parte de la sociedad. La sociedad la hacen los individuos y usted es un individuo. Por eso sí, creo que es responsabilidad del ciudadano promedio luchar contra estos problemas y reivindicar las luchas por estos grupos que también son perjudicados.

  5. #4405
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Usted es un actor social. Usted es parte de la sociedad. La sociedad la hacen los individuos y usted es un individuo. Por eso sí, creo que es responsabilidad del ciudadano promedio luchar contra estos problemas y reivindicar las luchas por estos grupos que también son perjudicados.
    La lucha del veganismo la llevo también yo, del mismo modo que también llevo mi propia lucha de derechos intentando siempre, siempre, siempre, ser coherente y no juzgar a nadie por rasgos arbitrarios. Tampoco he participado en ninguna manifestación vegana, ni acto simbólico de este tipo. Me alienan. Si la sociedad la hacen los individuos, basta con formar individuos que no discriminen por estupideces, y que aprendan a ser empáticos y comprensivos. Lo cual sigue sin invalidar mi postura; y las críticas que he hecho a más de un comentario no eran críticas efectivas al feminismo, sino a esos comentarios. No puedo luchar por las mujeres, los negros, los gitanos, los niños con bullying, el hambre en el mundo, los animales, los minusválidos, por todos ellos y separadamente. También quienes luchan por estos derechos son actores sociales e incluso sus críticas pueden venir fundamentadas por prejuicios o actitudes sociales sutiles que son ciertamente tendenciosas. Y como siempre podemos pensar en la manipulación social que sufrimos, cualquier argumento contrario puede ser invalidado también.

    Para mi todo es parte de lo mismo. Discriminación arbitraria, en miles de vertientes. Que ya se que es algo que la mayoría de por aquí no compartís, y lo respeto.

  6. #4406
    sagatxu
    Guest
    Cuando yo era pequeña e iba al ambulatorio, cuando caía enferma, el médico de turno, nos recibía en su consulta, dentro del ambulatorio, con un cigarrillo en la boca. En los cines, supongo que en los teatros, en los hospitales, aquí era muy fuerte porque podías ver a la enfermera atendiendo a un enfermo con un pitillo en la boca, en los institutos, se fumaba como algo normal. Fumar era chic, moderno, significaba ser mayor, independiente cosmopolita, wai. Mi pregunta es:
    Os imagináis ahora ir al dentista y ver a la persona que tiene que arreglarte la boca fumando, la enfermera fumando, los pacientes idem de lo mismo.?.
    No verdad.
    Cómo se consiguió que la gente dejara de fumar en lugares públicos??
    Haciendo campañas de concienciación, prohibiendo anuncios de tabaco, encareciéndolo, poniendo sanciones económicas, explicando lo malo que es para la salud. Se invirtió tiempo, dinero se puso todo el empeño del mundo para acabar con es mal hábito.
    Vuelvo al pasado, recuerdo que cuando era jovencita, moría muchísima gente al volante, era escandaloso, las operaciones de salida y llegada eran una masacre. Ahora muere gente, desgraciadamente, pero nada que ver.
    Cómo se consiguió, de nuevo campañas de concienciación, ayudas para cambiar los viejos autos, se invirtió en carreteras, en vigilancia, se pusieron sanciones económicas etc
    Sin embargo después de años de violencia de género seguimos cada vez peor, medidas que se toman, culpabilizar a la víctima, o enseñarla a evitar la violen, la acosen, la agredan
    Educación en igualdad?, campañas de concienciación?, si, que el 016 no deja rastro, recortes y recortes, denuncias públicas??, han salido Rajoy o Mato diciendo algo??, Hombre si, el alcalde de Valldolidid y de Málaga se han pronunciado muy bien, la Iglesia?, ah no¡¡, no es un feto, es una mujer da igual.
    No quieren hacer nada al respecto, y por eso las cosas están como están,sumando y siguiendo

  7. #4407
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    También es una perogrullada (fantástico vocablo) ir por ahí diciendo que discriminar en función de sexo y raza está mal. Es que, vamos, es una puta obviedad. Ya que dices que nuestro discurso se basa en obviedades, demos un poco de perspectiva...
    Es obvio que tienes toda la razón. En realidad, y aunque suene incorrecto, este hilo, y yo diría que la mayoría de hilos de este foro, y de muchos otros foros, no sirven absolutamente para nada, que no sea para pasar el rato. Y a veces ni eso, dado que ya sabes de antemano lo que vas a leer.
    Aquí ya estamos todos en una edad para saber lo que está bien y lo que está mal, de manera que las obviedades inundan la mayoría de nuestras intervenciones. Los matices que puedan surgir a esas obviedades, a ese consenso, a esa unanimidad en lo esencial, no dan para escribir 400 páginas. Total, que muchos se aburren y dejan de participar.

    EMHO : en mi humilde opinión.

  8. #4408
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ya no sabemos que hacer para que se nos escuche: universitaria carga por el campus con el colchón donde la violaron.

    http://www.playgroundmag.net/noticia...384661530.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #4409
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Para los que aún creen que estas cosas no pasan:

    http://www.eldiario.es/economia/Supr...262824085.html

    Sobre el caso malaga he leído algo en fb que me ha gustado mucho (escrito por un hombre):

    “yo me pregunto que haría yo si una noche una chica con alta dosis de alcohol me dice de hacerlo en mitad de la feria con mis amigos. Mi respuesta es clara: Por respeto a ella y a mi mismo lo haría en otro lugar y por supuesto no dejaría que nadie me grabara, no le robaría el bolso y el móvil y, si por circunstancia de la pasión le hiciera algún daño, le acompañaría al hospital porque ella es tan responsable como yo de lo sucedido. Eso marca la diferencia entre una persona (ya sea hombre o mujer) con un sentido alto de la humanidad y el respeto”.

    Por cierto que el desgarro fue bastante grande para necesitar un punto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #4410
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Es obvio que tienes toda la razón. En realidad, y aunque suene incorrecto, este hilo, y yo diría que la mayoría de hilos de este foro, y de muchos otros foros, no sirven absolutamente para nada, que no sea para pasar el rato. Y a veces ni eso, dado que ya sabes de antemano lo que vas a leer.
    Aquí ya estamos todos en una edad para saber lo que está bien y lo que está mal, de manera que las obviedades inundan la mayoría de nuestras intervenciones. Los matices que puedan surgir a esas obviedades, a ese consenso, a esa unanimidad en lo esencial, no dan para escribir 400 páginas. Total, que muchos se aburren y dejan de participar.

    EMHO : en mi humilde opinión.
    Lo que sucede es que para lo que a una persona le parece obvio, para otra no lo es.
    En este hilo se ha leído de todo y la verdad es que muchas veces nos empecinamos en temas que aquí no se deberían tratar.
    Este hilo se creó para hablar de feminismo, de cosas feministas, y ya empezamos teniendo que explicar lo que es el feminismo, e incluso defender lo que significa, y no una vez, varias veces, por eso al final como bien dices la gente se cansa.
    También digo esto desde mi humilde opinión

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •