Página 44 de 747 PrimerPrimer ... 3442434445465494144544 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 7464
  1. #431
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo considero que es el mejor método cuando uno va a compartir casa con otras personas por primera vez. Porque si nadie te dice que hoy tu friegas, y tienes a alguien que friega por tí sin rechistar, al final no friegas nunca.
    Además te permite percibir el trabajo que realmente conlleva sacar una casa adelante, previene que vayas diciendo que colaboras al 50% porque hayas cortado el césped una vez al mes
    jajaja, con otras personas, sí. O incluso con mis hermanas.
    Supongo que si como pareja, fuésemos diferentes, también tend´ria un planning de tareas. De momento, en 5 años y pico no ha hehco falta; espero que siga así la cosa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #432
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Puede que estéis llamando lujo a trabajar en un sitio de mierda durante ocho o diez horas al día. O lujo a no cohabitar con alguien que te está destruyendo la vida, y no lo digo por mí, lo digo al hilo del tema. No niego que sea cierto pero en ese caso creo que el comentario va sobrado de humor negro.
    Esto no lo he entendido ·_·
    Decía que es un lujo porque a este paso, yo por ejemplo, voy a tener que buscar pareja solo para poder independizarme XD porque sea cual sea el trabajo al que pueda optar yo solo me dará para vivir en pisos compartidos jaja

    Pero vamos, al hilo, depende de la persona en particular cómo conviva sea con quien sea, pero si es cierto que vivir sol@ despierta mucho. A más de un@ (hombres la mayoría pero también mujeres) les deseo que vivan un tiempo sol@s. Por ejemplo a mi ex se lo dije, y ahora que igual tiene la oportunidad de ir a hacer prácticas al extranjero le he dicho un par de veces que ni se lo piense, que salga y aprenda a vivir, que en casa se lo hacen todo y cuando estaba conmigo yo acababa cayendo porque como estábamos aquí en casa de mis padres (tonterías). Pero vamos, que vivir por cuenta propia viene muuuy bien.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #433
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues esa imagen de mujer seria y de mala leche que se presenta siempre de las mujeres de exito a mi me toca la moral, porque parece que para llegar lejos las mujeres tenemos que ser unas amargadas que no sonreimos en la vida y hemos dado nuestra vida solo por nuestra imagen...Y de hecho en los medios de comunicacion siempre se da esa imagen, a mi me parece tristisimo la verdad
    Pues tienes razón, no se me había ocurrido. En mi caso, lo decía porque era un puesto de trabajo complicado en el que se escuchaban muchas tonterías y, además, a poco profesional que fueras, acababas de mala leche por la cantidad de inútiles que te rodeaban y te complicaban la vida...

    Hablo en pasado porque quiero creer que el mercado ha cambiado un poco. Gracias al cielo, hace tiempo que no piso una obra. :eing:


    dso, que de las tareas del hogar no opina, mejor

  4. #434
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Yo siempre he sido de la idea de que cada uno mejor en su casa y fuera problemas, pero acabé conviviendo en pareja por lo que la mayoría, querer independencia, sin compañeros de piso pero sin posibilidades económicas. Para mí esa situación es lo mejor que me ha pasado, ahora no me imagino viviendo sola, mi novio es la mejor compañía que podría tener solo nos hacemos la vida fácil el uno al otro sinceramente estoy más que encantada. Eso sí, tengo claro que he tenido la suerte de que nos hemos encontrado dos personas totalmente compatibles, probablemente si lo dejase no es que viviese sola sino que no me metería ni en otra relación.

  5. #435
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Esto no lo he entendido ·_·
    Decía que es un lujo porque a este paso, yo por ejemplo, voy a tener que buscar pareja solo para poder independizarme XD porque sea cual sea el trabajo al que pueda optar yo solo me dará para vivir en pisos compartidos jaja
    disculpa, estube brusca, luego edité un poco el mensaje para intentar suavizarlo.

    Es que me parece muy grave que hayamos asumido que podemos llamar lujo a nuestras necesidades más básicas.

    Alguien que trabaja en x lugar, a quien le han aumentado la carga de trabajo, a quien le han reducido el sueldo, alguien que tiene que tragar y tragar porque si no traga se va a la calle a cambiarse por uno de los que hacen cola etc ...debe considerarse un privilegiado. Y si se le ocurre quejarse ante el resto de la sociedad, la respuesta suele ser "deberías estar agracecido por tener un trabajo". Nos la están pegando hasta límites insospechados.

    El caso es que era un offtopic ...lo siento.

  6. #436
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bah, tranqui, si opino igual que tú. Me parece vergonzoso que para llevar una vida que en el resto de Europa es normal tirando a sencilla tengamos que estar matándonos. Y que lo normal en este país vaya a ser vivir con 15 desconocidos en un pisito (si puedes).

    Por cierto, y uniendo al tema... ¿La gente que habeis compartido piso con chicos y chicas habeis notado mayor o menor machismo? Yo no me puedo quejar mucho porque la vez que viví con chicas y chicos tod@s en general eran un@s guarr@s XD No sé si tranquilizarme sabiendo que en mi generación hay por lo general el mismo nivel de dejadez de quehaceres caseros por ambas partes jajaja. Lo que si he visto entre mis amigos (en mi cuadrilla son un 90% chicos más o menos) es que son unos cocinillas y cumplen bien con sus cosas vivan solos o acompañados.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #437
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Mi experiencia en pisos compartidos es que como no se especifiquen bien las cosas en comun la gente se escaquea y le pone un morro a las cosas increible.

  8. #438
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Lo del machismo yo no lo he notado. Si te toca fregar el suelo, pues lo friegas, que es lo que te toca, seas hombre o mujer. Fregar cacharros pues cada pesona se friega los suyos. Y la limpieza del banyo pues lo mismo, si te toca porque el jueves te toca, pues te toca. Ahora bien, que como somos todos coleguillas y vamos limpiando segun veamos que se va ensuciando... pues siempre sucio, francamente.

  9. #439
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si, por eso, que yo he visto que en pisos compartidos es bastante igualitario el trato general, que haceres y todo eso. Creo que es algo que de un tiempo para aquí se ha ido dando bastante y que ayuda mucho a ir desterrando ciertos pensamientos machistas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #440
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Si, por eso, que yo he visto que en pisos compartidos es bastante igualitario el trato general, que haceres y todo eso. Creo que es algo que de un tiempo para aquí se ha ido dando bastante y que ayuda mucho a ir desterrando ciertos pensamientos machistas.
    Buenok, es que como algun tio vaya a un piso compartido pensando que alguna mujer le limpiara la habitacion, hara su parte semanal de limpieza de zonas comunes y le fregara los cacharros es que va pensando en pagar un tanto la hora, francamente.

 

 

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •