Página 43 de 747 PrimerPrimer ... 3341424344455393143543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #421
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    En mi casa cada uno pone sus lavadoras, las tiende y plancha sus camisas. Cada uno con su cesto de ropa sucia. Un día uno cocina y el otro friega y luego al revés. Las compras las hacemos juntos, pero pagando aparte cosas que solo usará uno de nosotros... Y así todo. Alguna vez que intentamos otro sistema salió... mal.
    en mi caso, hacemos todo en conjunto pero mucho por tema de logística. Las lavadoras no siempre se llenaban y comer, comemos lo mismo. si él come más patatas fritas, yo lo compenso comienod más aceitunas...
    tenemos una cuenta común pero sólo para los gastos comunes; es más, lo llamamos "el bote".
    Sólo cuando estamos enfadados por otros motivos, sale la posibilidad de hacer turnos para las cosas pero creo que ambos nos parece algo "absurdo" y más de compis de piso, por lo que al final conseguimos que el sistema funcione. Las cosas hay que hacerlas y el que está en casa, las hace. Yo soy más "laxa" con las pelusas pero él lleva peor otras cosas, así que las hago yo.
    Para las comidas, decidimos hacer un menú semanal con dos semanas distintas y así el que está antes en casa sabe siempre qué ingrediente principal tiene que tener la comida del día siguiente.
    Y más o menos, el que cocina no friega. Pero esto depende también de otras circunstancias.
    en general, no me quejo en absoluto, viendo lo que hay.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #422
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me pregunto quién es capaz de llevar a cabo lo de vivir cada uno por su lado, y que cada uno pague su alquiler o hipoteca y todos los gastos por separado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #423
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me pregunto quién es capaz de llevar a cabo lo de vivir cada uno por su lado, y que cada uno pague su alquiler o hipoteca y todos los gastos por separado.
    Sí, eso decía yo, que es un lujo hoy en día =_=
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #424
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sí,es un lujo; de hecho creo que muchas parejas se animan a irse a vivir juntas por los gastos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #425
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    En mi casa cada uno pone sus lavadoras, las tiende y plancha sus camisas. Cada uno con su cesto de ropa sucia. Un día uno cocina y el otro friega y luego al revés. Las compras las hacemos juntos, pero pagando aparte cosas que solo usará uno de nosotros... Y así todo. Alguna vez que intentamos otro sistema salió... mal.
    Pues si te digo que conozco a gente que considera que tener un esquema de reparto de tareas es indigno de la vida en pareja...

  6. #426
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Sí, eso decía yo, que es un lujo hoy en día =_=
    Puede que estéis llamando lujo a trabajar en un sitio de mierda durante ocho o diez horas al día. O lujo a no cohabitar con alguien que te está oprimiendo la vida, al hilo del tema. Que igual será verdad pero menuda dosis de humor negro.
    Última edición por noon; 05-jun-2013 a las 15:10

  7. #427
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pues si te digo que conozco a gente que considera que tener un esquema de reparto de tareas es indigno de la vida en pareja...
    Yo no creo que sea indigno, la verdad pero me apenaría tener que repartir las cosas como si fuéramos compis de piso. No es una cuestiónd e romanticismo ni nada por el estilo, sino que considero que si no puedo entenderme en algo tan básico como la convivencia con mi pareja ¿con quién si no?

    Pero vamos, que entre mi grupete de amigas soy la envidia. La mayoría de ellas tuvieron que terminar cogiendo una asistenta porque estaban al borde del divorcio por las peleas por las tareas de casa :eing: (telita...)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #428
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    en mi caso, hacemos todo en conjunto pero mucho por tema de logística. Las lavadoras no siempre se llenaban y comer, comemos lo mismo. si él come más patatas fritas, yo lo compenso comienod más aceitunas...
    tenemos una cuenta común pero sólo para los gastos comunes; es más, lo llamamos "el bote".
    Sólo cuando estamos enfadados por otros motivos, sale la posibilidad de hacer turnos para las cosas pero creo que ambos nos parece algo "absurdo" y más de compis de piso, por lo que al final conseguimos que el sistema funcione. Las cosas hay que hacerlas y el que está en casa, las hace. Yo soy más "laxa" con las pelusas pero él lleva peor otras cosas, así que las hago yo.
    Para las comidas, decidimos hacer un menú semanal con dos semanas distintas y así el que está antes en casa sabe siempre qué ingrediente principal tiene que tener la comida del día siguiente.
    Y más o menos, el que cocina no friega. Pero esto depende también de otras circunstancias.
    en general, no me quejo en absoluto, viendo lo que hay.
    Sí, a mí esa forma de plantearse las cosas me parece muy bien. A fin de cuentas una pareja es un equipo, cuando uno no puede, está el otro para salvarle el culo. Pero cuando no puede, no cuando no le apetece (o sí, pero de manera puntualísima).

  9. #429
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Sí, a mí esa forma de plantearse las cosas me parece muy bien. A fin de cuentas una pareja es un equipo, cuando uno no puede, está el otro para salvarle el culo. Pero cuando no puede, no cuando no le apetece (o sí, pero de manera puntualísima).
    EFectivamente. Nosotros el fin de semana nos preguntamos ¿qué prefieres? ¿limpiar el baño, ir a comprar, pasar el aspirador? el 100% de las veces yo, culillo de mal asiento, me voy a comprar O simplemente digo/decimos "no me apetece nada hacer X; mañana sin falta" y ya está. Pero sí, requiere de cierta disposición al trabajo en equipo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #430
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo no creo que sea indigno, la verdad pero me apenaría tener que repartir las cosas como si fuéramos compis de piso. No es una cuestiónd e romanticismo ni nada por el estilo, sino que considero que si no puedo entenderme en algo tan básico como la convivencia con mi pareja ¿con quién si no?
    Yo considero que es el mejor método cuando uno va a compartir casa con otras personas por primera vez. Porque si nadie te dice que hoy tu friegas, y tienes a alguien que friega por tí sin rechistar, al final no friegas nunca.
    Además te permite percibir el trabajo que realmente conlleva sacar una casa adelante, previene que vayas diciendo que colaboras al 50% porque hayas cortado el césped una vez al mes

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •