Página 425 de 747 PrimerPrimer ... 325375415423424425426427435475525 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.241 al 4.250 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4241
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    políticas de integración como las que señalabas e intercambio cultural, sin duda.
    Como estoy bastante de acuerdo en todo lo demás, me centro un poco en esto. "Políticas de integración" suena muy bien, es muy melódico, pero a ver cómo le metes mano a eso, sin meterle mano a sus costumbres.

  2. #4242
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Emulando a Snickers, te pediría que me citases las frases en las que yo insinúo eso y que me digas el por qué.
    Yo creo que cuando hice ese comentario lo hice citando un post muy pequeño y a ese post me refería. No creo que tenga que volver a citarlo, pero bueno: cuando se dice "es una cultura tan profundamente machista que andar con paños calientes, por si te acusan de racismo, es abandonar a su suerte a las víctimas. Las mujeres gitanas, en este caso.", yo entiendo que las mujeres gitanas necesitan nuestra ayuda porque si las "abandonamos a su suerte", no se apañan. Y no creo que sea una lectura nada retorcida, aunque admito la posibilidad de haber entendido mal.

    Es ese concepto de "white saviour" que señalan continuamente las feministas islámicas o los activistas antirracistas no blancos, por ejemplo. Y me parece muy claro. Lo que pasa es que luego has empezado a usar la primera persona del plural y no me ha apetecido ni corregirte ni volver a señalar. No me refería a nada dicho por ti en concreto.

    Y sí, se empieza así y se acaba vetando el hiyab, o el niqab o el burka, si parecen "más opresores". Y lo he traído a colación porque es algo que he leído mucho en esos contextos y que se hace.

    Entiendo lo que quieres decir y me sigue pareciendo racista. Porque la cultura gitana no se limita a eso ni tiene eso intrínsecamente en su cultura. No son hunos o algo por el estilo. Y las conductas mafiosas, o delictivas, o de contrabando, son algo relacionado con la marginalidad, la marginalidad en las zonas suburbanas españolas o europeas, probablemente.

    Yo he conocido a muchos gitanos, en Pontevedra y en Madrid. En la primera porque mi madre frecuentaba plazas y mercados y conocía a much@s, señoras honradísimas y súper trabajadoras que tenían detalles con ella que no he visto en ningún lado (dejar que se llevase ropa a probar a casa de una semana para la siguiente, sin ticket ni nada); y porque el padre de mi novia de toda la vida era el médico de los gitanos. Gitanos chabolistas. Puedo contar, seguramente, tantas anécdotas como tú que ejemplifiquen solo honradez, honestidad, humildad e infinito complejo racial. Y en Madrid porque prácticamente viví en la plaza del Cascorro, donde hay un montón de familias gitanas que se dedican al rastro o tienen puestos en los mercados de la zona, que vivían en mi mismo bloque y que saludaba cada noche cuando estaban pendiente de que sus hijxs flirteasen bajo mi balcón en un ritual bastante arcaico pero perfectamente sano, o se tocasen unos flamencos (real xD).

    Y me parece ofensivo, de verdad. Es que no es por tocar los huevos o ser aquí el más progre; no. Son decenas de personas honradísimas con las que me he topado. Y ojo, me han robado la bicicleta nueva, con 10 años, intimidándome; y me han robado el reloj amenazándome con sacarme una navaja. Dos gitanos. Otra vez me escapé corriendo de unas hostias. Tres. Frente a decenas. Esa es mi experiencia.

    Cuando dices que estadísticamente, por ser gitanos, hay más posibilidades de que ellos o su familia hayan hecho algo malo, creo que hay que justificarlo. ¿Cuáles son esas posibilidades? ¿La mitad? Ni de coña. ¿La cuarta parte? Es que ni de coña. Será en torno al, qué sé yo (exige fuente), ¿5%? Un número altísimo y estadísticamente significativo, seguro, pero tratar de conjeturar algo en base a eso... Ojo. Cuando se da la casualidad de que son GITANOS: la etnia más perseguida de la historia de España, de las que hemos dejado quedarse. Coño, es que si me dices que no responde a prejuicios, me cago en la leche, Spinoza88, con todo el cariño te lo digo. Los Reyes Católicos promulgaron una pragmática que decía básicamente que "o se asentaban o fuera de España, o azotes, o les cortamos las orejas", también se quiso separar a los gitanos de las gitanas con el fin de extinguir la "raza". Ése fue el principio de la represión estatal, aunque prácticamente todos los gobernantes tuvieron la suya, más o menos benévola, que perseguía el mismo objetivo de "asentamiento o expulsión". Aún en el siglo XX se recomentaba a la guardia civil "vigilar escrupulosamente a los gitanos" y durante el franquismo se les trataba como criminales (prohibición de caló o romaní, se les aplicaba la ley de peligrosidad social sin más preguntas, etc).

    Sobre lo de decir que España esto o España lo otro. Muy fácil: es la cultura dominante. La que persigue a los gitanos, vaya. Pues no habrá diferencia.
    Última edición por tralarí; 22-ago-2014 a las 00:15

  3. #4243
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Los grupos minoritarios suelen ser también parte de los grupos con menos recursos dentro de una sociedad en concreto. También suelen tener menos acceso a servicios de educación y salud. También suelen haber muchos prejuicios y estereotipos contra ellos. Uno de ellos, muy frecuente por cierto, es que son o suelen ser delincuentes y mafiosos.

    Se entenderá, entonces, que las suposiciones propuestas se vean como racistas, ¿no? Así que estoy de acuerdo con Tralarí.

  4. #4244
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Joer, no sé qué me pasa últimamente que cometo unas faltacas horrorosas. Congeturar, oyes. Menudo profe

  5. #4245
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Joer, no sé qué me pasa últimamente que cometo unas faltacas horrorosas. Congeturar, oyes. Menudo profe
    Yo no quise decir nada cuando lo vi.

  6. #4246

  7. #4247
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Recuerdo que hace ya bastante tiempo tiempo planteábamos los hombres qué hacíamos si coincidíamos con una mujer a solas en la misma calle a las tantas de la mañana. Recuerdo que gatera y no sé si alguno más no teníamos ningún problema en hacer tiempo, cruzar de acera o cualquier otra cosa que le diese seguridad a esa chica.

    Este tío escribe sobre esto y más cosas aquí: http://eldemonioblancodelateteraverd...-el-caballero/

    ¿Qué os parece a vosotras? A mí hay partes que me parecen brillantes y partes que no me gustan demasiado, pero en general estoy de acuerdo.
    Última edición por tralarí; 22-ago-2014 a las 19:41

  8. #4248
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Recuerdo que hace ya bastante tiempo tiempo planteábamos los hombres qué hacíamos si coincidíamos con una mujer a solas en la misma calle a las tantas de la mañana. Recuerdo que gatera y no sé si alguno más no teníamos ningún problema en hacer tiempo, cruzar de acera o cualquier otra cosa que le diese seguridad a esa chica.

    Este tío escribe sobre esto y más cosas aquí: http://eldemonioblancodelateteraverd...-el-caballero/

    ¿Qué os parece a vosotras? A mí hay partes que me parecen brillantes y partes que no me gustan demasiado, pero en general estoy de acuerdo.
    Yo soy de aquellos que no se preocupan mucho de cruzar de acera ni de hacer tiempo. Casualidad que justamente, ayer mismo, estaba yo volviendo de casa de un amigo y deberían ser las 11 de la noche. Pues me encontré con una chica "corriendo" con su perro que varias veces se giró a mirarme con gesto raro. Como el perro no le hacía mucho caso e iba deteniéndose, ella también. Pero en cuanto yo iba a alcanzarla, rápidamente se apresuraba a tirarle del cuello con fuerza, intentando forzar la marcha. Así varias veces. Estuve a punto de decirle que si el perro no quería correr que corriera ella sola. ¿Debería haberme apartado? A mi me molestó que me mirara tanto, también.

    Sobre el texto, me lo he leído entero y me parece una imbecilidad. Hago cita;

    Pensaréis que es injusto que paguemos justos por pecadores, que tengamos que cambiar nuestros hábitos por el comportamiento de otros tipos, pero, ¿sabéis qué? Tenéis razón, es injusto, ¿pero es culpa de las mujeres?
    La cuestión no es si es o no es culpa de las mujeres. Sino, ¿es culpa mía? Tampoco es culpa de los que sufren ébola de tenerlo pero ciertamente tampoco es mi culpa. Me solidarizo con ellos y se ayuda, como en todo, en lo máximo que se puede.

  9. #4249
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Joer, es que me parece tremendo que te haya pasado justo eso ayer y el texto te parezca una imbecilidad xD. Tenemos una manera de pensar distintísima tú y yo, desde luego. Pero bueno,

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    A mi me molestó que me mirara tanto, también.
    Al final quedasteis empates.

    Me solidarizo con ellos y se ayuda, como en todo, en lo máximo que se puede.
    Parece que como en todo no, ¿no?

  10. #4250
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Al final quedasteis empates.
    Algo así, pero empezó ella, que conste

    Parece que como en todo no, ¿no?
    Hombre, sí. Me solidarizo con quien sufre injusticias de cualquier índole, creo. El texto me parece una imbecilidad porque vuelve a hablar en clave colectivista. No impulsa a que cada uno haga lo máximo posible en tratar de ser justo con cualquier persona que tenga alrededor, sino a que de alguna forma entendamos la penitencia que debemos cargar los hombres por como el supuesto colectivo masculino trata a la mujer. En ese sentido me parece imbécil siquiera plantearlo. ¿Yo tengo que pagar por pecadores? ¿Por qué? Ah, porque entro dentro del colectivo hombre. ¿Y qué nos define? Tener pene, habíamos dicho. Entonces debo pagar por tener pene.

    Sigo sin entenderlo. ¡Que alguien trate a los individuos como merecen, y no como piezas del risk!

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •