Página 418 de 747 PrimerPrimer ... 318368408416417418419420428468518 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.171 al 4.180 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4171

  2. #4172
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Que conste que yo tampoco camino tranquilo por un descampado a las 4 de la madrugada. Y más si veo a 4 tíos acercándose a mí. Que sí, que son hombres, pero no creo que si van con malas intenciones, vengan a darme un abrazo por ser también un hombre.
    Como mucho te robaran y te pegaran pero no te violaran.

  3. #4173
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Corrían finales de los ochenta cuando recién me casé con apenas 22 años con el único hombre con el cual había tenido sexo hasta la fecha, tuve una noche una conversación con varias amigas todas de mi edad, algunas con estudios superiores y varios viajes al extranjero. Con esto quiero apuntillar que habían visto mundo, ellas, y, o no. La conversación giraba en torno al sexo con nuestras parejas. Una confesaba que le daba mucho asco practicar sexo oral con su novio. Yo inocente de mí le dije, no lo hagas¡¡. Clavaron sus miradas en mí con sorpresa y una me dijo: "ESTÁS LOCA¡¡¡¡, qué quieres que se lo haga otra?, ya sabes lo que se dice de un hombre, que si no lo hay en casa, lo busca fuera. Juro que iba a preguntarle si el sexo para ella era una obligación, pero la indignación que vi en sus miradas me echó hacia atrás.
    Año 2009. en el almacén de mi trabajo reciclando cartón junto dos compañeras con las que me llevo muy bien, yo cuarentona, una treinta y pocos y la otra ventialgunos bromeábamos porque la de treinta y poco recién empezaba a vivir con su novio, y salió el temita que si tú haces, si no se qué, y de repente de labios de la de veintialgunos oí la misma frase, si no lo encuentra en casa, ya sabes, lo buscará fuera. Sentí como si me diera la corriente.
    Mi pregunta es: Qué concepto tenemos del sexo las mujeres??,
    Es una obligación tener satisfecho al macho aunque no te guste el sexo oral o anal, o no te apetezca sólo por que él noo busque en otra mujer??. Es, entonces,. una obligación que se nos exige para mantener una pareja?-
    Y los hombres?, que concepción tiene del sexo?, sienten que sus parejas tiene la obligación sí o sí, de satisfacerlo, porqué sino, y con el tiempo no tendrán más remedio que buscarlo fuera.
    Estoy preguntando, no afirmando nada.
    Creo, repito, creo que teniendo esa visión las mujeres, la sociedad heteropatriarcal, da tanta facilidad a los hombres que algunos no encuentran el límite, sino, no me explico que tantos admitan haber agredido a una mujer
    En cuanto al cartel, se hizo para darle una patada en la boca al que sacó el Ministerio e Interior, cayendo en el más absoluto de de los ridículos, para que el o la iluminada que sacó esas normas al ciudadano, reflexione y corrija. que las mujeres no son las responsables de las violaciones.

    "
    POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA Y CONTRA LAS MEDIDAS QUE RESTRINGEN LA LIBERTAD DE LAS MUJERES

    Las últimas agresiones a mujeres en eventos festivos de distintos municipios de nuestro país siguen reflejando un problema prioritario de un Estado democrático de Derecho.

    Para IU las Instituciones y los poderes públicos tienen que garantizar el poder vivir y transitar por las calles y caminos de nuestras ciudades en plena libertad y con garantía de seguridad, mientras desterramos entre todos/as y de manera definitiva, la violencia contra las mujeres.

    Así las polémicas y rechazables “recomendaciones” dadas por el Ministerio de Interior a las mujeres para evitar agresiones sexuales, además de eludir su responsabilidad como Administración, suponen un elemento más de discriminación a las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas, reduciéndolas a seres vulnerables y las condena a vivir permanentemente con miedo por el simple hecho de ser mujeres, mientras que no se centra ni en la condena del agresor, ni en acordar políticas decididas y efectivas para erradicar la violencia hacia las mujeres, y este sistema y sociedad aún machista y patriarcal.

    Desde IU exigimos se retiren esas indignantes e intolerables “recomendaciones” y reclamamos a los poderes públicos su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una Sociedad libre de violencia machista donde el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista sea una realidad.
    Área de Mujer de IU 19-8-2014"
    Totalmente de acuerdo en todo,a lo de si es obligatorio para mantener la pareja? La sociedad está muy cohibida por el miedo a la soledad.
    Sobre las violaciones a hombres:
    http://www.elconfidencial.com/89418/
    Está claro que la mujer lo sufre más pero tampoco es descartable en hombres, quien no tiene límites le da lo mismo las características del sujeto sobre el que abusa.
    La realidad hace daño a la vista.

  4. #4174
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Puede, no lo sé, que por la misma razón que lo han hecho algunos foreros.


    "Otro efecto de estas propuestas es la forma en que se entiende y por lo tanto se elabora
    la agenda feminista: las reivindicaciones y prioridades que se establecen solo recoge lo
    que se presupone como naturalmente común a todas las mujeres. No es que se niegue
    las diferencias entre las mujeres sino que las consideran irrelevantes o inoportunas en la
    medida que pueden debilitar o desvirtuar el núcleo de la propuesta
    , que es una
    interpretación particular de lo que es común a todas.
    Es curioso que quienes no nos identificamos con estas posturas lleguemos a la
    conclusión contraria: que lo que debilita al movimiento es precisamente no contemplar
    la diversidad de las mujeres porque no permite la identificación de muchas con el
    feminismo y por lo tanto su incorporación al mismo.
    "

    Justa Montero
    ¿Y a qué se refiere? ¿Pone algún ejemplo? Quiero decir que no creo que se refiera a nada relacionado con lo que venimos debatiendo en las últimas páginas, ¿no?

    Que no te riño por haber cambiado de tema ni nada por el estilo, pero es que no creo que haya que establecer diferencias cuando hablamos de mujeres violadas. Por eso me intriga a qué se refiere.

    Edito: Ya he encontrado el texto completo (aquí). Y... vaya, no creo que apoye lo que decías (el artículo, no la cita). Está muy bien.
    Última edición por tralarí; 19-ago-2014 a las 18:48

  5. #4175
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Como mucho te robaran y te pegaran pero no te violaran.
    Ah, vale, pues ya me quedo más tranquilo.

  6. #4176
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    ¿Y a qué se refiere? ¿Pone algún ejemplo? Quiero decir que no creo que se refiera a nada relacionado con lo que venimos debatiendo en las últimas páginas, ¿no?
    Hablábamos, Pride y un servidor, de algunos aspectos del feminismo.

    Y sí, ese artículo me parece excelente. Por eso lo promociono de vez en cuando. Esta es la tercera.



    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Cuál feminismo? Hay muchos "feminismos".

  7. #4177
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Los tres chicos mayores de edad ya están fuera, con cargos. Orden de alejamiento de 500m y besos y abrazos de familiares.

    Edito: ok, gatera. Te había entendido mal.

  8. #4178
    sagatxu
    Guest
    Me parece increíble¡¡¡, recordando el twet tan poco afortunado de la policía, pregunto, a quien le han jodido la vida???.
    Declarándose inocentes y alegando sexo consentido, que será lo siguiente que tengamos que oír?. Qué ella iba provocando???, que llevaba la falda demasiado corta? ,que se les insinúo a los cinco??. Jolín después de toda la noche currando......
    Soy yo la madre de la chavala y lo que me provocaría es sacar una pistola de dónde sea y liarme a tiros en mitad de los vítores y aplauso
    Porca miseria

  9. #4179
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Es una respuesta irónica al tipo de medidas dirigidas a las "víctimas potenciales" que se publican en todos lados (como el puesto un poco más arriba)... Cuando solo diriges mensajes a las que pueden ser violadas y no a los posibles violadores das a entender que las violadas no han seguido alguno de tus consejos. Se burla de esa mierda.
    Si lo entiendo. Pero entonces si comparo la actitud de alguien con la de un hincha deportivo me llueven las hostias. Por otro lado, es que, ¿qué vas a hacer? Es como poner en las calles carteles de "Por favor, no asesine". Es ridículo, como si la gente que viola no supiera que viola. En ese sentido es lógico que el cartel vaya en pro de concienciar y defender a la víctima, y no de decirle al cabronazo de turno que deje de ser tan cabronazo. Porque claro, a lo mejor, al ser hombre y estar predispuesto a violar, como algunos sueltan por ahí... puede que ni se de cuenta y viole sin saber que eso está mal.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    En cualquier caso, en este foro se ha traído mucho el tema y la mayoría de las mujeres coincide en que han sufrido varias formas de abuso o acoso sexual. Eso a mí me parece que dice suficiente.
    ¿Suficiente para qué?

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Que lo que hay que hacer no es darle a las mujeres consejos y técnicas para que no las violen sino educar a los hombres (¡sí, a todos! Sí: se sabe, es obvio que hay excepciones, que no todos los hombres son violadores) para que no vean a la mujer como un objeto sobre el que ejercer el dominio, también me parece una perogrullada.
    No se tiene que educar al hombre para que no vea a la mujer como un objeto sino educar a la humanidad en valorar la vida de los demás como si fuera la suya propia. En ese sentido, nadie niega que la educación sea fundamental, pero, ¿de verdad vamos a pasarnos la vida con las gilipolleces del sexismo, el racismo y la homofobia? Es más fácil atacar de raíz, pero bueno, ya veo que para muchos son males distintos. Para mi, la discriminación es siempre la misma mierda con olores distintos.

    Y vigila con las perogrulladas, que lo que tu das por hecho a otros no nos parece tan obvio.

  10. #4180
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ah, vale, pues ya me quedo más tranquilo.
    Pues deberias. A mi madre le robaron el bolso de un tirón hace unos años, se cayó y se abrió la cabeza. Estuvo unos dias nerviosa y dolorida (le dieron cinco puntos), pero pronto se olvidó y volvió a la vida normal. Pero aún tiene pesadillas con el cabrón que la violó cuando tenia 7 años (ahora tiene 72), sin contar en como influyó eso en su matrimonio y en como me crió. Una violación puede destrozar una vida entera, y a la siguiente generación. No es lo mismo, ni de lejos, que un atraco.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •