Página 411 de 747 PrimerPrimer ... 311361401409410411412413421461511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.101 al 4.110 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4101
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No son pensamientos míos, me parecieron interesantes reflexiones, por eso puse el link bajo del todo.
    Dice básicamente de que a las feministas se nos acusa de odiar a los hombres, cuando la realidad es que por mucho odio que podamos acumular las mujeres contra los hombres, no ves a ninguna desear, quitarle los derechos sobre su cuerpo, someterlo, cargarles con los cuidados de los dependientes sacrificando su vida........, es decir someterlos como se somete a la mujer esa reflexión es de Liebreblanca.
    Por supuesto siempre estará la que diga hombre bueno, hombre muerto, pero bueno, las feministas queremos una sociedad igualitaria cómo ya se comentó en este hilo hasta la saciedad, asi como los hombres de los que hablas en tu post
    . Si te fijas habla de "ironía" antihombre, de que los hombres mandan,y cuando lo hace una mujer están muy masculinizadas, no actúan con mirada de género porquen no la tiene.
    Espero me hayas entendido, es un poco complicado
    Estoy de acuerdo en que las mujeres a las que, según el sistema montado, se les cede poder, suelen estar muy masculinizadas. Creo que esto no va a sentar bien pero voy a expresar mi punto de vista. Normalmente esas mujeres llegan ahí teniendo un comportamiento "masculino". El problema que veo es que el homo sapiens está sometido al sistema capitalista y el hecho de tener aceptación social se basa en alcanzar puestos de poder y para llegar a ellos o naces en las clases privilegiadas (banca, empresas multinacionales o en familia política) o tienes que luchar por ser la persona más alpha de todas.
    Nosotros tuvimos hace un año un bebé y para mí fue muy gratificante poder coger yo el permiso de maternidad y estar en casa con mi familia los dos primeros meses de su vida y la gente me decía que por ser de maternidad yo no debería cogerlo o que lo cogía por quitarme de trabajar, ¿no podía simplemente querer estar con la familia?El ser humano debe ser más social y menos guerrero como se nos quiere imponer pero en vez de sumar esfuerzos nos dedicamos a buscar enemigos generalizando.
    Entiendo lo que has contado, antes expuse mi punto de vista sobre tu anterior entrada en este post en la que se hablaba en general. Yo en algunas ocasiones me he sentido mirado con desprecio y no entiendo que se busque organizar la sociedad en colectivos, generalizar sobre ellos y odiarlos por ello.
    Tirando de tópicos, los inmigrantes por venir a quitarnos el trabajo, los gitanos por ser ladrones, los andaluces por ser vagos y vividores, los hombres por ser represores... va a llegar al punto en que salgas a la calle y la gente se mire con odio porque su físico nos hace incluirlos en algún grupo al que hay que odiar.

  2. #4102
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Claro, porque las mujeres no pedimos el derecho a voto, pedimos que los hombres no puedan votar. No pedimos que nos dejen entrar en las universidades, pedimos que echen a los hombres. No pedimos que nos dejen conducir, pedimos que a los hombres se les prohiba. No pedimos que nos paguen lo mismo que a los hombres, pedimos que a ellos les paguen menos. No pedimos que se persigan los malos tratos y las violaciones, pedimos que las leyes nos permitan maltratar y violar a los hombres. Etc, etc.

    ¿En que planeta dices que has sacado esa conclusión?

    Que cansino es explicar lo mismo una y otra vez

    Tirando de ironía, ¿en que planeta te saltaste esto que puse al principio? "Yo estoy a favor de la reivindicación de derechos de todo el mundo y de toda persona que se vea discriminada pero permíteme decir que también somos muchos hombres los que estamos en contra del sistema patriarcal"
    Si haces una reducción de mis argumentos extrayendo lo más simplista para ridiculizarlo lo veo bien pero no veo bien que con tu pregunta y conclusión me taches de no entender la lucha en contra del sistema patriarcal.

  3. #4103
    sagatxu
    Guest
    A ver si me entero, crees que eres prejuzgado por ser hombre???
    Pués claro que lo eres¡¡¡¡, los niños no lloran, corres como una nena, o el insulto más bajo que le pueden decir a un tío, nenaza, que es como poco curioso.
    El hecho de que se te criticara por disfrutar de tu derecho a disfrutar de tu hijo es una consecuencia más del patriarcado, si tu pareja renunció a él, seguro que será criticada por "abandonar" a su bebé recién nacido.
    Esto acaba afectándonos a todos, pero como bien dijo Liebre, nosotras luchamos por tener los mismos derechos, no por quitárselos a nadie, tenemos derecho a ser ciudadanas de pleno derecho, a votar, decidir sobre nuestro cuerpo, que no es público, promocionar en nuestro trabajo, tener igual oportunidades y no tener que escoger familia o vida propia.
    No te olvides de una cosa tampoco, negros, gitanos, marroquis están discriminados por lo que son, las negras, gitanas, marroquies, por serlo y por ser mujeres

  4. #4104
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Mi pareja no renunció a su derecho al permiso, estaba en paro y pude acogerme yo. Si no hubiera sido por eso a los 7 días de nacer estaría trabajando por el hecho de ser hombre.
    Ese mismo sistema que indicas que ella sería criticada por abandonar a su bebé es el mismo que tiende a decir que se alimente a los bebés con biberón porque así libera a la mujer del hecho de amamantarlo y estar esclavizada por su retoño permitiendo que la otra parte de la pareja pueda también alimentarlo.

    Vuelvo a repetir que estoy a favor de que todos tengamos los mismo derechos y no quitárselos a nadie, como bien decís tú y liebre, en eso no hay argumentación posible.
    Expuse que en mi opinión estar en contra del sistema patriarcal y la reivindicación de la igualdad de las mujeres no debe ser lo mismo que estar en contra de los hombres.
    Igual que ser misándrica/o no tiene porque ser lo mismo que estar en contra del sistema patriarcal.

  5. #4105
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Expuse que en mi opinión estar en contra del sistema patriarcal y la reivindicación de la igualdad de las mujeres no debe ser lo mismo que estar en contra de los hombres.
    Pero eso ya lo sabemos. Lo que no se es quien está en contra de los hombres.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #4106
    sagatxu
    Guest
    Exactamente por cosas así vale la pena seguir.
    En cuanto a amamantar o no a un bebé debe decidirlo su madre, pero sin ser criticada tanto si decide hacerlo como si no
    Creo que cuando una mujer odia a los hombres en general, y no a uno en particular, suele ser debido al sistema patriarcal, tanto si odia a los hombres porque uno la lastimó en el plano sentimental, como si el odio lo genera la situación a la que nos aboca el patriarcado a las mujeres en general.
    A ver si me explico, odias a tu hermano porque como es hombre no tiene que quitar la mesa por ejemplo. Tú me dices la culpa no es del hermano, sino de la madre, más sistema patriarcal, porque los hijos son también del padre por lo tanto su educación es responsabilidad de ambos, la llamada corrresponsabilidad.
    La misandría, la homofobia y la misogínia, como bien dijo Vitriol, no tiene porque acabar matando a nadie, pero son consecuencia directa del sistema heteropatriarcal en el que vivimos y genera violencia y falta de respeto

  7. #4107
    sagatxu
    Guest
    Ahora me encuentro esto y digo yo, porqué no se le mete a este indeseable un multazo y un par de noches a la sombra a ver si se calla¡¡¡¡¡
    No mueren ya en este pais suficientes mujeres??


  8. #4108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    ¿NO ES IRÓNICO QUE IGUAL LA MISANDRIA NO EXISTE?

    La escritora feminista Julie Bindel escribio una vez que “las mujeres somos el único grupo oprimido del que se espera que ame al opresor”.
    ¿Se espera? ¿Por parte de quien? ¿Al opresor? ¿Lo dice pq todo hombre sería EL opresor?


    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    por mucho odio que podamos acumular las mujeres contra los hombres, no ves a ninguna desear, quitarle los derechos sobre su cuerpo, someterlo, cargarles con los cuidados de los dependientes sacrificando su vida........, es decir someterlos como se somete a la mujer
    ¿LOS hombres desean quitarle los derechos a LAS mujeres sobre su cuerpo, someterlas, cargarlas con los cuidados de los dependientes sacrificando su vida...? Dudo seriamente q haya tal cantidad de hombres para hacer un generalización de tamaña embergadura

    Por supuesto siempre estará la que diga hombre bueno, hombre muerto, pero bueno, las feministas queremos una sociedad igualitaria cómo ya se comentó en este hilo hasta la saciedad, asi como los hombres de los que hablas en tu post
    Menos en el caso de la Ley de Violencia de Genero

    si te fijas habla de "ironía" antihombre, de que los hombres mandan,y cuando lo hace una mujer están muy masculinizadas, no actúan con mirada de género porquen no la tiene.
    Dar a entender q lo masculino es negativo y lo femenino es positivo es una falacia enorme

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No claro que no mandan los hombres en el mundO por eso los gobiernos, grandes empresas, compañías, hasta la real academia de la lengua.... están formadas por hombres, a no que hay mujeres¡¡, que tonta.

    Pero tienes razón no mandan los hombres, no que va es un invento feminista más
    Pues no, no mandan LOS hombres, mandan hombres, q es otro cantar

    ¿Que eso de poner en mayúscula la O de mundo? ¿Y si le llamamos planetA TierrA?

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Claro, porque las mujeres no pedimos el derecho a voto, pedimos que los hombres no puedan votar. No pedimos que nos dejen entrar en las universidades, pedimos que echen a los hombres. No pedimos que nos dejen conducir, pedimos que a los hombres se les prohiba. No pedimos que nos paguen lo mismo que a los hombres, pedimos que a ellos les paguen menos. No pedimos que se persigan los malos tratos y las violaciones, pedimos que las leyes nos permitan maltratar y violar a los hombres. Etc, etc.
    ¿En serio te crees q los hombres en este país pedimos que las mujeres no puedan votar, pedimos que echen a las mujeres de la Universidad, pedimos que a las mujeres se les prohiba conducir, pedimos que a las mujeres les paguen menos, pedimos que no se persigan los malos tratos y las violaciones a las mujeres, pedimos que las leyes nos permitan maltratar y violar a las mujeres, etc??

    ¿A cuantos hombres conces q se manifestado de esa manera?


    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Negar que los hombres oprimen a las mujeres porque "yo no lo hago" es como negar que los humanos estamos maltratando a los demás animales y destruyendo el planeta "porque yo no lo hago, y además reciclo y quiero mucho a mi gato".
    Es q se sacan conclusiones mal hechas. Es que hay una gran mayoría de la población humana q oprime a los animales, pero el q haya una gran mayoría de Los hombres q opriman a LAs mujeres es algo q no se puede demostrar por el simple hecho de q en las élites del poder haya muchos más hombres q mujeres.

    Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que las mujeres a las que, según el sistema montado, se les cede poder, suelen estar muy masculinizadas. Creo que esto no va a sentar bien pero voy a expresar mi punto de vista. Normalmente esas mujeres llegan ahí teniendo un comportamiento "masculino".
    Es q dar a entender q lo masculino es lo negativo y de rebote lo femenino es lo positivo es un error notable, el cual lleva a acabar discriminando positivamente a la mujer en detrimento de todo hombre, lo cual sigue siendo una desigualdad.

    Las cualidades masculinas son múltiples, como lo son las femeninas. En lo bueno y en lo malo.

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    La misandría, la homofobia y la misogínia, como bien dijo Vitriol, no tiene porque acabar matando a nadie, pero son consecuencia directa del sistema heteropatriarcal en el que vivimos y genera violencia y falta de respeto
    Vamos, q la misandria sí puede acabar pasando de "las palabras (pensamientos) a los hechos (agresion)"

    El artículo acaba diciendo

    http://revolucionesfeministas.wordpr...ria-no-existe/
    Total, que no se si la misandria existe. Pero aunque existiera, no veo el daño que causa. No mata a nadie, mientras como sabemos, la misoginia sí que mata, y cada día.
    Y no es cierto, matar matan las armas, no los sentimientos.

    También dice:

    No veo porque las mujeres tenemos que estar suplicando todos los días por nuestros derechos mientras repetimos lo mucho que queremos a los hombres, cuando la verdad es que vivimos todas en un mundo patriarcal que nos jode cada día, solamente por ser mujeres.
    Y no, no es cierto. El mundo patriarcal no jode a las mujeres pq son mujeres, jode a mujeres pq es injusto. No es causa de ser mujer, es causa de que quienes tienen poder lo han querido mantener a costa de los oprimidos, sean mujeres, o sean pobres, de la casta paria o de otra especie.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #4109
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Ahora me encuentro esto y digo yo, porqué no se le mete a este indeseable un multazo y un par de noches a la sombra a ver si se calla¡¡¡¡¡
    No mueren ya en este pais suficientes mujeres??

    Se ha lucido, como no es raro q ocurra en otras tantas manifestaciones de personajes de la Iglesia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #4110
    sagatxu
    Guest

    ''Una curiosidad sabes que significa la palabra patriarcal??
    La O, fue un error ortográfico.
    Negar que el mundo está gobernado por LOS hombres raya la burla, si repito LOS hombres.
    En cuanto al derecho de voto, de ir a la universidad de conducir, nosotras tuvimos que luchar por ellos vosotros no
    No se puede demostrar que el hombre oprime a las mujeres??? cuando secuestran a niñas para violarlas, venderlas, prostituirlas, cuando controlan a sus parejas hasta cuando hablan por wasap, cuando las tareas domésticas muchos de ellos se las pasan por el forro y encima hablan de ayudar como si no fuera su responsabilidad, cuando hablas de conciliación y les entra inmediatamente ganas de ir al baño, pero a la hora de opinar sobre nuestros cuerpos en temas como el aborto son los primeros en opinar, y decidir Claro, todos no¡¡¡, más faltaba.
    Sí los sentimiientos pueden acabar en un asesinato, o tú crees qu la gente se dedica a matar a alguien que le es indiferente???
    La ley de la violencia de género no es justa, claro lojusto es que ella acabe en la tumba y el en la cárcel, a veces.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •