Página 410 de 747 PrimerPrimer ... 310360400408409410411412420460510 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.091 al 4.100 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #4091

  2. #4092
    sagatxu
    Guest
    ¿NO ES IRÓNICO QUE IGUAL LA MISANDRIA NO EXISTE?

    La escritora feminista Julie Bindel escribio una vez que “las mujeres somos el único grupo oprimido del que se espera que ame al opresor”. Estas palabras me vienen a la mente una y otra vez cuando leo sobre el jaleo que se esta montando en internet a propósito de feministas anglo-parlantes y sus bromas misandricas. ¿Qué es la misandria? Es el odio a los hombres. Se supone que es lo mismo que la misoginia.
    male tearsEl supuesto odio a los hombres es algo de lo que hemos sido acusadas muchas feministas. En cuanto hablas con alguien, sobre todo hombres, sobre el patriarcado y como oprime a las mujeres, lo más seguro es que algún hombre te acuse inmediatamente de odiarlos. En otras palabras, al denunciar una opresión, la víctima es acusada de ser la que oprime.
    Vamos a examinar los hechos tan serios que están causando tal jaleo:
    -Algunas feministas y mujeres han decidido montar un club de lectura en el que solo leen libros escritos por mujeres.
    -Una famosa feminista estadounidense, al defenderse de trolls en Twitter, se ha sacado una foto con una camiseta que dice: “Me baño con las lagrimas de los hombres.” (La versión taza está en la foto)
    -Un perfil de la website de trabajos manuales Etsy ha puesto a la venta un broche, muy femenino por cierto, con la palabra “misandria”

    Todo esto ha causado que ya se haya escrito un artículo en la revista Time (nada más y nada menos) acusando a las feministas de pasarse tres pueblos con las bromas misándricas y afirmando que ese tipo de bromas hacen un flaco favor al feminismo. Se esta hablando ya de batallas misandricas, con feministas por un lado y grupos pro-hombres en otro. (Qué curioso, que tanto el artículo de Time como los grupos pro-hombres ponen a mujeres a hacer el trabajo sucio de insultar a las feministas…)

    Muchas feministas de vez en cuando nos quejamos en plan irónico de la mierda de mundo que los hombres han creado a costa de la opresión de las mujeres y de cómo seria todo mucho mejor si ellos desaparecieran del planeta. Un mundo donde se raptan a cientos de chicas en Nigeria para violarlas y/o casarlas en contra de su voluntad, un mundo donde se practica la mutilación genital a niñas, un mundo en el que lejos de luchar contra la prostitución de mujeres y menores los gobiernos se convierten en complices de los proxenetas, un mundo donde se persigue y se mete en la cárcel a mujeres por disponer de sus cuerpos como les plazca… ¿Sigo?

    No veo porque las mujeres tenemos que estar suplicando todos los días por nuestros derechos mientras repetimos lo mucho que queremos a los hombres, cuando la verdad es que vivimos todas en un mundo patriarcal que nos jode cada día, solamente por ser mujeres. La ironía anti-hombre puede existir porque vivimos en un sistema en el que no existe la violencia hacia el hombre de forma sistematica e institucionalizada, como sí existe hacia las mujeres. Una broma sobre la violación no tiene ninguna gracia en una sociedad en la que muchas mujeres aguantamos acoso sexual y violaciones diariamente. Una broma sobre un mundo sin hombres puede que parezca de mal gusto, pero no tiene el mismo peso. Todas y todos sabemos que vivimos en un mundo en el que los hombres mandan.

    Total, que no se si la misandria existe. Pero aunque existiera, no veo el daño que causa. No mata a nadie, mientras como sabemos, la misoginia sí que mata, y cada día.

    http://revolucionesfeministas.wordpr...ria-no-existe/

  3. #4093
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Yo estoy a favor de la reivindicación de derechos de todo el mundo y de toda persona que se vea discriminada pero permíteme decir que también somos muchos hombres los que estamos en contra del sistema patriarcal, creemos en los derechos en igualdad para todos y sin decir que sea exactamente tu caso porque no te conozco, me da la impresión que hay mujeres que tachan el sistema patriarcal y quieren imponer uno matriarcal pasando a ser ellas las opresoras y despreciando todo lo que viene del hombre. Que haya que acabar con el macho dominante lo veo excelente, que se tache a todos los hombres de dominantes, no. Le acaban de dar el equivalente al Nobel en matemáticas a una mujer Iraní, no creo que sea por condescendencia.
    La realidad hace daño a la vista.

  4. #4094
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No veo porque las mujeres tenemos que estar suplicando todos los días por nuestros derechos mientras repetimos lo mucho que queremos a los hombres, cuando la verdad es que vivimos todas en un mundo patriarcal que nos jode cada día, solamente por ser mujeres. La ironía anti-hombre puede existir porque vivimos en un sistema en el que no existe la violencia hacia el hombre de forma sistematica e institucionalizada, como sí existe hacia las mujeres. Una broma sobre la violación no tiene ninguna gracia en una sociedad en la que muchas mujeres aguantamos acoso sexual y violaciones diariamente. Una broma sobre un mundo sin hombres puede que parezca de mal gusto, pero no tiene el mismo peso. Todas y todos sabemos que vivimos en un mundo en el que los hombres mandan.http://revolucionesfeministas.wordpr...ria-no-existe/
    Yo no sé ni mandarme bien a mi mismo, pues tiendo a desobedecerme. El discurso es tan absolutamente polarizado y busca de forma tan simplista la identificación clara de un enemigo que no se ni por donde empezar a desmontarlo.

    Total, que no se si la misandria existe. Pero aunque existiera, no veo el daño que causa. No mata a nadie, mientras como sabemos, la misoginia sí que mata, y cada día.
    He conocido a unos cuantos misóginos que ni han matado ni matarán a nadie. Odiar a alguien por haber nacido hombre, mujer, blanco, negro, bajo, alto, feo o guapo es repugnante, sea como sea. Pero el odio, de por si, no asesina.

  5. #4095
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    Yo estoy a favor de la reivindicación de derechos de todo el mundo y de toda persona que se vea discriminada pero permíteme decir que también somos muchos hombres los que estamos en contra del sistema patriarcal, creemos en los derechos en igualdad para todos y sin decir que sea exactamente tu caso porque no te conozco, me da la impresión que hay mujeres que tachan el sistema patriarcal y quieren imponer uno matriarcal pasando a ser ellas las opresoras y despreciando todo lo que viene del hombre. Que haya que acabar con el macho dominante lo veo excelente, que se tache a todos los hombres de dominantes, no. Le acaban de dar el equivalente al Nobel en matemáticas a una mujer Iraní, no creo que sea por condescendencia.

    No son pensamientos míos, me parecieron interesantes reflexiones, por eso puse el link bajo del todo.
    Dice básicamente de que a las feministas se nos acusa de odiar a los hombres, cuando la realidad es que por mucho odio que podamos acumular las mujeres contra los hombres, no ves a ninguna desear, quitarle los derechos sobre su cuerpo, someterlo, cargarles con los cuidados de los dependientes sacrificando su vida........, es decir someterlos como se somete a la mujer esa reflexión es de Liebreblanca.
    Por supuesto siempre estará la que diga hombre bueno, hombre muerto, pero bueno, las feministas queremos una sociedad igualitaria cómo ya se comentó en este hilo hasta la saciedad, asi como los hombres de los que hablas en tu post
    . Si te fijas habla de "ironía" antihombre, de que los hombres mandan,y cuando lo hace una mujer están muy masculinizadas, no actúan con mirada de género porquen no la tiene.
    Espero me hayas entendido, es un poco complicado

  6. #4096
    sagatxu
    Guest
    No claro que no mandan los hombres en el mundO por eso los gobiernos, grandes empresas, compañías, hasta la real academia de la lengua.... están formadas por hombres, a no que hay mujeres¡¡, que tonta.

    JEFES DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES DE EUROPA (En orden alfabético)
    Albania: Sali Ram Berisha (Primer ministro)
    Alemania: Angela Dorothea Merkel (Canciller)
    Andorra: Antoni Martí Petit (Presidente)
    Armenia: Tigran Sargsyan (Primer ministro)
    Austria: Werner Faymann (Canciller)
    Azerbaiyán: Artur Tahir Oğlu Rasizade (Primer ministro)
    Bélgica: Elio Di Rupo (Primer ministro)
    Bielorrusia: Mijaíl Miasnikovich (Primer ministro)
    Bosnia y Herzegovina: Vjekoslav Bevanda (Presidente del consejo de ministros)
    Bulgaria: Marin Raykov (Primer ministro)
    Chipre: Nikos Anastasiadis (Presidente)
    Ciudad del Vaticano: Tarcisio Pietro Evasio Bertone (Secretario de estado)
    Croacia: Zoran Milanović (Primer ministro)
    Dinamarca: Helle Thorning-Schmidt (Primera ministra)
    Eslovaquia: Robert Fico (Primer ministro)
    Eslovenia: Alenka Bratusek (Primera ministra)
    España: Mariano Rajoy Brey (Presidente)
    Estonia: Andrus Ansip (Primer ministro)
    Finlandia: Jyrki Tapani Katainen (Primer ministro)
    Francia: Jean-Marc Ayrault (Primer ministro)
    Georgia: Bidzina Ivanishvili (Primer ministro)
    Grecia: Antonis Samarás (Primer ministro)
    Hungría: Viktor Orbán (Primer ministro)
    Irlanda: Enda Kenny (Primer ministro)
    Islandia: Jóhanna Sigurðardóttir (Primera ministra)
    Italia: Mario Monti (Primer ministro)
    Kazajistán: Serik Ahmetov (Primer ministro)
    Letonia: Valdis Dombrovskis (Primer ministro)
    Liechtenstein: Adrian Hasler (Primer ministro)
    Lituania: Algirdas Butkevičius (Primer ministro)
    Luxemburgo: Jean-Claude Juncker (Primer ministro)
    Malta: Joseph Muscat (Primer ministro)
    Moldavia: Vladimir Filat (Primer ministro)
    Mónaco: Michel Roger (Primer ministro)
    Montenegro: Milo Đukanović (Primer ministro)
    Noruega: Jens Stoltenberg (Primer ministro)
    Países Bajos: Mark Rutte (Primer ministro)
    Polonia: Donald Franciszek Tusk (Primer ministro)
    Portugal: Pedro Manuel Mamede Passos Coelho (Primer ministro)
    Reino Unido: David William Donald Cameron (Primer ministro)
    República Checa: Petr Nečas (Primer ministro)
    República de Macedonia: Nikola Gruevski (Primer ministro)
    Rumanía: Victor Ponta (Primer ministro)
    Rusia: Dmitri Anatólievich Medvédev (Primer ministro)
    San Marino: Antonella Mularoni y Denis Amici (Capitanes regentes)
    Serbia: Ivica Dačić (Primer ministro)
    Suecia: John Fredrik Reinfeldt (Primer ministro)
    Suiza: Corina Casanova (Canciller)
    Turquía: Recep Tayyip Erdoğan (Primer ministro)
    Ucrania: Ucrania (Primer ministro)

    Creo que hay cuatro o cinco, si vamos al poder judicial, el CGPJ, no tiene una mujer ni en la presidencia ni en las vicepresidencias,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo...al,actualmente

    En el desgobierno del pp, no hay paridad, hay creo que, siete hombres que acumulan las carteras más importantes, economía, hacienda, justicia, por cinco mujeres. En la CEOE, cuatro presidentes todo hombres y podría estar así toda la tarde.

    Pero tienes razón no mandan los hombres, no que va es un invento feminista más

  7. #4097
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    hay mujeres que tachan el sistema patriarcal y quieren imponer uno matriarcal pasando a ser ellas las opresoras y despreciando todo lo que viene del hombre
    Claro, porque las mujeres no pedimos el derecho a voto, pedimos que los hombres no puedan votar. No pedimos que nos dejen entrar en las universidades, pedimos que echen a los hombres. No pedimos que nos dejen conducir, pedimos que a los hombres se les prohiba. No pedimos que nos paguen lo mismo que a los hombres, pedimos que a ellos les paguen menos. No pedimos que se persigan los malos tratos y las violaciones, pedimos que las leyes nos permitan maltratar y violar a los hombres. Etc, etc.

    ¿En que planeta dices que has sacado esa conclusión?

    Que cansino es explicar lo mismo una y otra vez

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #4098
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Negar que los hombres oprimen a las mujeres porque "yo no lo hago" es como negar que los humanos estamos maltratando a los demás animales y destruyendo el planeta "porque yo no lo hago, y además reciclo y quiero mucho a mi gato".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #4099
    sagatxu
    Guest
    Con esas teorías las acciones que hace la gente vegana en contra del maltrato animal no tendría sentido.
    Para que hacer pedagogía si yo tengo muy claro que no como para que no sufran el holocausto y la muerte, para que yo deguste un chuletón???

  10. #4100
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Negar que los hombres oprimen a las mujeres porque "yo no lo hago" es como negar que los humanos estamos maltratando a los demás animales y destruyendo el planeta "porque yo no lo hago, y además reciclo y quiero mucho a mi gato".
    Y reconocer en esa observación que el problema es de los humanos, y no de aquellos humanos que son insensibles cual trozo de piedra (y preguntarse por qué lo son), es no querer buscar el origen real y tratar de generar un enemigo fácil al que poder referirse cuando se escupe bilis por la boca.

    Con esas teorías las acciones que hace la gente vegana en contra del maltrato animal no tendría sentido.
    Para que hacer pedagogía si yo tengo muy claro que no como para que no sufran el holocausto y la muerte, para que yo deguste un chuletón???
    Hacer pedagogía en que todos los seres aprecian su propia vida y la viven como la única que tienen, además de que perciben el dolor y el sufrimiento de la misma forma que nosotros, es algo que cada cual puede aplicarse y vivir con ello. Cambiando mi alimentación o mi vestuario no conseguiré que haya quien decida matar a su mujer, pareja, quien sea. Es que estamos hablando de gente que mata deliberadamente. Es como decir que el gran mal del planeta es el cabronazo del ser humano y luego ver unas fotos de niños con severa desnutrición en África. ¿No veis que esta clase de discurso no es sincero ni real? Criminalizar los actos de violencia y opresión es algo absolutamente necesario, pero no hace falta un enemigo identificable más que el acto criminal en sí. Se juzgará a cada cual por sus actos, y no por su pertenencia a ningún tipo de colectivo arbitrario (nadie decide ser hombre o mujer).

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •