Página 41 de 747 PrimerPrimer ... 3139404142435191141541 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #401
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Si, si es lo que acaba pasando, que la mujer acaba hasta el moño y lo envia a paseo, lo que pasa es que a veces es dificil romper una relación, si hay hijos, si uno de los dos no tiene un trabajo remunerado, pero seguro que en muchísimos casos, al final se rompe la relación
    También está lo de siempre: pensar que la otra persona cambiará. Y mira que es sencillo cambiar cosas como estas si a uno verdaderamente le importa su pareja algo más que un pito, pero oye, muchas veces parece un abismo insalvable. Yo conozco a más de una mujer y de dos, que lleva múltiples parejas rotas por este motivo. Y el patrón de comportamiento es siempre el mismo: todo genial hasta que viven juntos, entonces el tío empieza a apoltronarse y la mujer a quemarse cada vez más y más hasta que lo manda a paseo.

  2. #402
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me lo temía, sí...

    también os digo que en cosas de casa, a veces nosotras perpetuamos la situación. Quizás no porque creamos que "son cosas de muejres" sino porque no tenemos paciencia para dejarles que las hagan. Lo veo en mucha gente, que ellas se quejan pero luego adquieren ese halo maternal y "es que plancha fatal", "es un inútil fregando" "no le puedo mandar a la compra"... ¿no me digáis que no lo habéis oído nunca?
    Oh sí, oh sí, oh sí. No puedo con ello.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #403
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Eso es muy cierto también, pero ante esa situación creo que la otra parte de la pareja no debería acomodarse.
    E igualmente pienso que si es objetivamente cierto que, por ejemplo, se es un inútil fregando (por ejemplo porque uno se deje los platos aún sucios) se debería intentar mejorar en ese aspecto. Yo no tengo por qué comer en platos sucios si cuando yo friego quedan limpios (sigue siendo un ejemplo, eh? ).
    Efectivamente. Nosotras no debemos caer en tratarlos como niños chicos, perpetuando la idea y ellos no deberían dejarse tratar como ínútiles (al hilo de lo dicho por kirin) pero curiosamente, hay muchas parejas que andan cómodas en este ten con ten.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #404
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Pues no te ha fijado en uno de Ariel??, yo creo que se quedo en 1968, la madre, el padre y el niño con una bata de médico, el niño medio jugando con el padre a los médicos y ella preocupadísima por que la bata esté impoluta, que mensaje da a parte de que ariel deja la ropa blanca?.
    ¿que el niño no quiere ser bombero?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #405
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    También está lo de siempre: pensar que la otra persona cambiará. Y mira que es sencillo cambiar cosas como estas si a uno verdaderamente le importa su pareja algo más que un pito, pero oye, muchas veces parece un abismo insalvable. Yo conozco a más de una mujer y de dos, que lleva múltiples parejas rotas por este motivo. Y el patrón de comportamiento es siempre el mismo: todo genial hasta que viven juntos, entonces el tío empieza a apoltronarse y la mujer a quemarse cada vez más y más hasta que lo manda a paseo.
    Yo tengo una amiga que es feliz haciendo todo en casa mientras su novio se la rasca. Hasta pilló gota de tanto vivir como un señor feudal . Es triste.

    En casa de mis padres pasa parecido a lo que estáis contando y seguro que mi madre también diría que colabora un montón: él va a la compra. Punto. Luego, aunque no cocina en la vida, en ocasiones especiales es él el cocinero. Un poco lo decíais de los cheffs versión familiar.

  6. #406
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿que el niño no quiere ser bombero?


    Mi padre hará como treinta y muchos años tiró la botella de vino en la mesa. Y le dijo a mi madre, tan tranquilo "lo que siento es que lo tengas que recoger". :eing:

    A mí me han dado una educación hiper-mega-machista. Afortunadamente, hay otros modelos que los padres y tenemos cerebro para pensar.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #407
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    También está lo de siempre: pensar que la otra persona cambiará. Y mira que es sencillo cambiar cosas como estas si a uno verdaderamente le importa su pareja algo más que un pito, pero oye, muchas veces parece un abismo insalvable. Yo conozco a más de una mujer y de dos, que lleva múltiples parejas rotas por este motivo. Y el patrón de comportamiento es siempre el mismo: todo genial hasta que viven juntos, entonces el tío empieza a apoltronarse y la mujer a quemarse cada vez más y más hasta que lo manda a paseo.
    Pues eso cuando yo me case era de escándalo¡¡¡¡, de mis amigos no queda una pareja viva, la mia tampoco, además es que al final te sientes como una estúpida. Mi ex, me atacaba porque yo no aportaba nada a la economía familiar, era muy gracioso, yo trabajaba en su tienda llevando la contabilidad y atendiendo a los clientes de 9 de la mañana a 9 de la noche quitando un par de horas a mediodía, él no me pagaba más que la ss, porque estábamos empezando y que si patatín patatán, yo cuidaba de nuestra hija de meses y hacia todo en casa, él no tenía tiempo, y encima me decía que no aportaba nada en casa¡¡¡¡¡, que si no fuera por él yo estaría muerta de hambre. Un día le grité que yo no le debía nada, que trabajaba gratis en casa y fuera de ella y me echó en cara que me pagaba la ss.
    Cazurros peor que ese no volví a encontrar.
    Los ochenta, en fin.....

  8. #408
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Efectivamente. Nosotras no debemos caer en tratarlos como niños chicos, perpetuando la idea y ellos no deberían dejarse tratar como ínútiles (al hilo de lo dicho por kirin) pero curiosamente, hay muchas parejas que andan cómodas en este ten con ten.
    Pues debe ser entonces que en mi casa el tema de "no me ayudas un carajo" salía (y sale) con bastante frecuencia entre mis padres, pero yo y mi hermana lo tenemos de un clarito... Personalmente he visto como la vida de mi madre no salía de comprar-limpiar-cocinar mientras además aguantaba críticas injustas y en mal tono acerca de su trabajo ("es que siempre me pones lo mismo", "que siempre me cambias las cosas de sitio", "a ver si me compras tal comida") y yo no estoy dispuesta a que eso me pase a mí también.
    Afortunadamente ahora que ya viven solos hace más lo que le da la gana.

  9. #409
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajaja, qué gracia me ha hecho esa frase!
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Yo tengo una amiga que es feliz haciendo todo en casa mientras su novio se la rasca. Hasta pilló gota de tanto vivir como un señor feudal . Es triste.

    En casa de mis padres pasa parecido a lo que estáis contando y seguro que mi madre también diría que colabora un montón: él va a la compra. Punto. Luego, aunque no cocina en la vida, en ocasiones especiales es él el cocinero. Un poco lo decíais de los cheffs versión familiar.
    v

    uy si si, mi padre es igual, de esos que no se hace el ni un bocata pero luego cuando vienen visitas se pone el con el churrasco y la parrilla, que curioso que con eso si lo hagan no? el churrasco es de 'machotes' o algo o que?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #410
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿que el niño no quiere ser bombero?
    Si??, no era médico??, No sé llevaba una bata blanca eso sí

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •