Página 40 de 747 PrimerPrimer ... 3038394041425090140540 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #391
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Supongo que podría decirse igual del mayordomo de Tenn, si no recuerdo mal él solo pasaba el algodón cuando ya lo habían limpiado.
    Cualquier anuncio que sea de limpieza o de alimentación va dirigido a las mujeres. Si aparece 1 hombre es:

    - Porque lo hace mal y su madre, novia, hermana... tiene que enseñarle.
    - Porque es la mascota del producto.
    - Porque sabe la solución y se la enseña a su madre, novia, hermana...


    Me parece que en esto tendrían que cabrearse también los hombres. Los dejan como unos inútiles y mantenidos la mayoría de veces. A mí no me gustaría que me tratasen así. Y eso que conozco mucho chico que pasa de la madre a la novia en el estilo de vida de "me dejo hacer". No lo entiendo, con lo bien que se está siendo independiente Yo intento hacer acopio de tantos "skills" como puedo, desde poner la lavadora a arreglar lo que sea.

    Creo que es gracias a la educación de mi casa, nunca me han tachado de machorra y eso que a veces soy "poco femenina según los stándares". Nunca me han prohibido ni me han juzgado por hacer cosas de chicos. En mi casa mi padre y yo no ayudamos, hacemos, de hecho quien cocina sobre todo es mi padre, es el que hace las compras, pasa la aspiradora... Tengo mucha suerte la verdad porque esas cosas que contais las he visto en otros círculos demasiadas veces.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #392
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Otra cosa que me hace "gracia" de los anuncios es que las mujeres estamos enfermas de todo o_O
    Los anuncios de gases, ardores, estreñimiento... son para mujeres.
    Solo salen hombres en anuncios de productos para aumentar la energía y productos para lesiones deportivas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #393
    sagatxu
    Guest
    Lo peor es que ellos tiene tiempo para sus hobbies, para salir, dedicarse a otras cosas, como política, asociaciones, movimientos..., luego a la mujer no se la ve en casi ningún sitio, poque tiene doble jornada, ellos se realizan y nosotras en casa haciendonos cargo d la familia etc...,
    Se que ahora la mujer sale más de la casa, pero cuando uo me case, siempre que ibas a un bar a la hora del mercadillo, estaba tope de mujeres, normalmente amas de casa que salían a comprar haciéndose un cafe, o desayunando, sin embargo al caer la tarde se llenaba de currantes haciéndose la cervecita de rigor, mientras la otra estaba en casa haciendo la cena, tanto si acababa de trabajar como si no.
    Esto rompió muchas parejas

  4. #394
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Otra cosa que me hace "gracia" de los anuncios es que las mujeres estamos enfermas de todo o_O
    Los anuncios de gases, ardores, estreñimiento... son para mujeres.
    Solo salen hombres en anuncios de productos para aumentar la energía y productos para lesiones deportivas.
    Creo que eso va acorde con la imagen de que las mujeres son más delicadas. Y al final acaba haciendo que muchas desarrollen problemas que no existen, o que no son tales.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #395
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    No entiendo el masoquismo de ser la chacha o el chacho del otro, y no salir huyendo de esa situación. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para seguir conviviendo en esas circunstancias. Luego, ámbos son cómplices de perpetuar la desigualdad.

  6. #396
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Madre mía lo que me acabo de encontrar en mis feeds.

    ¿Habéis visto este anuncio?

    http://youtu.be/m1TpQBhMqSQ

    No se si es machista o directamente una horterada de cojones ¿De verdad hay alguien que ha metido pasta en hacer un anuncio así en este siglo?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #397
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No entiendo el masoquismo de ser la chacha o el chacho del otro, y no salir huyendo de esa situación. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para seguir conviviendo en esas circunstancias. Luego, ámbos son cómplices de perpetuar la desigualdad.
    Si, si es lo que acaba pasando, que la mujer acaba hasta el moño y lo envia a paseo, lo que pasa es que a veces es dificil romper una relación, si hay hijos, si uno de los dos no tiene un trabajo remunerado, pero seguro que en muchísimos casos, al final se rompe la relación

  8. #398
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me lo temía, sí...

    también os digo que en cosas de casa, a veces nosotras perpetuamos la situación. Quizás no porque creamos que "son cosas de muejres" sino porque no tenemos paciencia para dejarles que las hagan. Lo veo en mucha gente, que ellas se quejan pero luego adquieren ese halo maternal y "es que plancha fatal", "es un inútil fregando" "no le puedo mandar a la compra"... ¿no me digáis que no lo habéis oído nunca?
    Eso es muy cierto también, pero ante esa situación creo que la otra parte de la pareja no debería acomodarse.
    E igualmente pienso que si es objetivamente cierto que, por ejemplo, se es un inútil fregando (por ejemplo porque uno se deje los platos aún sucios) se debería intentar mejorar en ese aspecto. Yo no tengo por qué comer en platos sucios si cuando yo friego quedan limpios (sigue siendo un ejemplo, eh? ).

  9. #399
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Sí, mi padre con lo de casa es igual. Encima hace unos años fueron unas personas a su trabajo a hacer encuestas sobre la repartición de las tareas domésticas y otras cosas y lo cuenta diciendo todo pancho que marcó la opción de que colabora con su mujer en un 50%! si lo único que hace al llegar a casa es sentarse a ver la tele y pedirle a mi madre que le haga la cena (y encima si alguna vez no le apetece y le dice que se la haga él se lo toma como que está enfadada y se enrabieta).
    Esto me ha hecho mucha gracia. De verdad que no puedo creerme que tiene que tener alguien en la cabeza para comportarse así y pensar de verdad que está haciendo el 50%. Y bueno, lo de la rabieta es de niño pequeño completamente. Como si tu madre le estuviera castigando no haciéndole la cena.

    Edito para añadir que me congratula encontrar puntos de vista muy similares al mío en este tema aquí.

  10. #400
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Madre mía lo que me acabo de encontrar en mis feeds.

    ¿Habéis visto este anuncio?

    http://youtu.be/m1TpQBhMqSQ

    No se si es machista o directamente una horterada de cojones ¿De verdad hay alguien que ha metido pasta en hacer un anuncio así en este siglo?
    Pues no te ha fijado en uno de Ariel??, yo creo que se quedo en 1968, la madre, el padre y el niño con una bata de médico, el niño medio jugando con el padre a los médicos y ella preocupadísima por que la bata esté impoluta, que mensaje da a parte de que ariel deja la ropa blanca?.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •