Página 38 de 747 PrimerPrimer ... 2836373839404888138538 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #371
    sagatxu
    Guest

    Feminista, escritor, actor y activista. Pionero en España de la visibilidad gay y queer.
    Fue uno de los primeros personajes abiertamente homosexuales en televisión en programas como “La noche prohibida” (Antena 3, 1994),"Corazón de..." en TVE o "La Granja de los famosos" en Antena 3. Ha publicado las novelas "Escuela de glamour" y "Machistófeles", y los ensayos "Hombres" y "Mari, ¿me pasas el poppe

    Shangay Lily (Uterolandia, 1963) no cree en nacionalidades, tribus, ni géneros: “mi patria es el vientre de mi madre”, suele responder a quien le pregunta de dónde es, “mi tribu es feminista y por lo tanto sin apellidos patrilineales, nosotras creamos.
    Pionero de la visibilidad gay y queer, se declara abiertamente feminista.

  2. #372
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Dejo aquí un ejemplo de algo que le dijo su pareja a una persona cercana ayer:



    ¿Es esto machismo?
    Eso es idiotez, ella tiene que hacer 20 trabajos en casa para que el lleve el coche al taller sentadito en el asiento. Y que lo lleva todos los días??,
    Cualquier excusa es buena

  3. #373
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Eso es idiotez, ella tiene que hacer 20 trabajos en casa para que el lleve el coche al taller sentadito en el asiento. Y que lo lleva todos los días??,
    Cualquier excusa es buena
    Pero que pasa que las mujeres no sabemos conducir.o aparcar? En fin vamos...Lo chungo de esto es que muchos ademas hablan de ayudar en casa como si les hicieran un favor a las mujeres en vez de hacer las tareas que les corresponden por vivir en esa casa...Si es que manda narices. No y es que encima es eso, que comparan llevar un coche con el trabajo de una casa...En fin en fin...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #374
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero que pasa que las mujeres no sabemos conducir.o aparcar? En fin vamos...Lo chungo de esto es que muchos ademas hablan de ayudar en casa como si les hicieran un favor a las mujeres en vez de hacer las tareas que les corresponden por vivir en esa casa...Si es que manda narices. No y es que encima es eso, que comparan llevar un coche con el trabajo de una casa...En fin en fin...
    Si , ayudar en casa, y encima dicen , nena, te he fregado o te he planchado, o te ha hecho la compra...??, que me has que???, de pena xe¡¡¡¡¡

  5. #375
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Dejo aquí un ejemplo de algo que le dijo su pareja a una persona cercana ayer:



    ¿Es esto machismo?
    Dsde mi punto de vista (difícil opinar con un extracto así), sí, por ambos lados. Una cosa es repartirse tareas por habilidades/preferencias y otra es que ciertas tareas vayan asociadas al género.
    Habrá tíos que prefieran llevar el coche al taller antes que planchar y si ambas cosas han de hacerse, me parece bien.
    Lo que no entendería es que él no planchara por ser cosa de mujeres (o "porque no sé") y ella no llevara el coche al taller por ser cosa de hombres (o "porque no entiendo de estas cosas").

    Ojo que en temas de mecánica (y cambiar bombillas), las mujeres mantenemos bastante las tendencias machistas. Al menos en lo que yo veo alrededor.
    Otra cosa que me maravilla son las parejas que cuando ambos van en el coche, es siempre él el que conduce... no lo he logrado entender. Quizás es que yo tengo mucha suerte y "me dejan coger mi coche"

    El "te he..." me mata, lo reconozco.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #376
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Dsde mi punto de vista (difícil opinar con un extracto así), sí, por ambos lados. Una cosa es repartirse tareas por habilidades/preferencias y otra es que ciertas tareas vayan asociadas al género.
    Habrá tíos que prefieran llevar el coche al taller antes que planchar y si ambas cosas han de hacerse, me parece bien.
    Lo que no entendería es que él no planchara por ser cosa de mujeres (o "porque no sé") y ella no llevara el coche al taller por ser cosa de hombres (o "porque no entiendo de estas cosas").
    Claro, yo no tendría problema en repartir las tareas por habilidades. Lo de este chico va más bien encaminado a eso que mencionas de "no lo hago porque no sé" y por tanto hacerlo le supone el esfuerzo de aprender. Lo compara con lo del coche porque eso es algo que a él no le supone esfuerzo hacer, porque lo domina bien y le gusta hacerlo.

    A mí se me da bien hacer apaños en casa Normalmente cuando muestro estas habilidades ante un tío, se queda bastante en shock.

  7. #377
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Claro, yo no tendría problema en repartir las tareas por habilidades. Lo de este chico va más bien encaminado a eso que mencionas de "no lo hago porque no sé" y por tanto hacerlo le supone el esfuerzo de aprender. Lo compara con lo del coche porque eso es algo que a él no le supone esfuerzo hacer, porque lo domina bien.
    Me lo temía, sí...

    también os digo que en cosas de casa, a veces nosotras perpetuamos la situación. Quizás no porque creamos que "son cosas de muejres" sino porque no tenemos paciencia para dejarles que las hagan. Lo veo en mucha gente, que ellas se quejan pero luego adquieren ese halo maternal y "es que plancha fatal", "es un inútil fregando" "no le puedo mandar a la compra"... ¿no me digáis que no lo habéis oído nunca?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #378
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    La frase "ayudar en casa" implica dos cosas:

    -1: que las tareas de la casa pertenecen a la mujer.
    -2: que perteneciendo las tareas de la casa a la mujer le estás haciendo un favor cuando "ayudas" en casa.

    En una ocasión conocía un tipo bastante machista y le tocó vivir sólo con dos tíos más y se repartían las tareas entre los tres y nadie tenía el concepto de que "ayudaba" al otro sino que hacía la parte que le tocaba por estar viviendo en esa casa con más gente leñe (hoy friega uno, mañana otro, hoy le toca el váter a uno, mañana a otro...). ¿Fácil, no? Bueno pues no, si hay una mujer eso es "ayudar".

    Micromachismos: la violencia invisible en la pareja. (pdf)

    Resumen: En este artículo se ponen en evidencia los comportamientos "invisibles" de violencia y dominación, que casi todos los varones realizan cotidianamente en el ámbito de las relaciones de pareja. Dichos comportamientos, definidos como "micromachismos", son descriptos, clasificados (coercitivos, encubiertos o de crisis) y analizados sus efectos sobre la autonomía y psiquismo de las mujeres. Para favorecer la igualdad de género, los varones deben reconocer y transformar estas actitudes, grabadas firmemente en el modelo masculino.
    Palabras clave: violencia doméstica, micromachismo, varones, profeminismo
    "Es preciso comprender cómo las grandes estrategias de poder se incrustan, hallan sus condiciones de ejercicio en microrrelaciones de poder... Designar estas microrrelaciones, denunciarlas, decir quién ha hecho qué, es una primera transformación del poder. Para que una cierta relación de fuerzas pueda no solo mantenerse, sino acentuarse, estabilizarse, extenderse, es necesario realizar maniobras..."
    "Diálogos con M. Foucault" (1977), Rev. Ornicar; 10
    "En muchos ámbitos, aún hoy, la dominación ma sculina esta bien asegurada para transitar sin justificación alguna: ella se contenta con ser, en el modo de la evidencia".
    P. Bordieu (1990) "La dominación
    masculina". Actes de la recherche en sciences sociales. 84,
    Set., Francia

  9. #379
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo es que esto lo veo en mi casa. Mi padre no limpia nada ni cocina absolutamente nada, cuando hay que hacer algun apaño en casa siempre lo hace mi padre, y eso a pesar de que yo tambien tengo maña para esas cosas, pero nada. Mas de una vez mi madre ha dicho que él es el hombre de la casa y por so tiene que firmar el algo primero,me han llamado machorro por silvar...si si por silvar, o por ir en chandal o sentarme de determinada forma... Y la ultima es que mi madre me hablaba de un compañero suyo de trabajo diciendo que iba siempre sin duchar y con la ropa sucia y dijo 'que pasa que su mujer no tiene lavadora?' dando por hecho que ella se encargaba de eso si o si... Vamos que muchisimas veces son las propias mujeres quienes permiten eso, y no sera porque mi padre no sepa poner una lavadora o cocinar, que vivio solo un tiempo y se apañaba bien. Es que por gustar a nadie le gusta hacer tareas pero vamos...Y mi novio con sus 25 años aun le hace la cama su madre y la comida, vamos que ya me direis... Luego dicen que los papeles han cambiado y que no hay tanto machismo, pues que me digan donde. Y encima los anuncios y los juguetes infantiles perpetuando esa idea...cocinitas a las niñas y hasta fregonas o muñecas y a los niños coches y cosas de herramientas, os suena????? Y en los anuncios de limpieza salen mujeres, el don limpio les da productos, eso si nunca lo he visto fregando la cocina...manda narices..

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #380
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo es que esto lo veo en mi casa. Mi padre no limpia nada ni cocina absolutamente nada, cuando hay que hacer algun apaño en casa siempre lo hace mi padre, y eso a pesar de que yo tambien tengo maña para esas cosas, pero nada. Mas de una vez mi madre ha dicho que él es el hombre de la casa y por so tiene que firmar el algo primero,me han llamado machorro por silvar...si si por silvar, o por ir en chandal o sentarme de determinada forma... Y la ultima es que mi madre me hablaba de un compañero suyo de trabajo diciendo que iba siempre sin duchar y con la ropa sucia y dijo 'que pasa que su mujer no tiene lavadora?' dando por hecho que ella se encargaba de eso si o si... Vamos que muchisimas veces son las propias mujeres quienes permiten eso, y no sera porque mi padre no sepa poner una lavadora o cocinar, que vivio solo un tiempo y se apañaba bien. Es que por gustar a nadie le gusta hacer tareas pero vamos...Y mi novio con sus 25 años aun le hace la cama su madre y la comida, vamos que ya me direis... Luego dicen que los papeles han cambiado y que no hay tanto machismo, pues que me digan donde. Y encima los anuncios y los juguetes infantiles perpetuando esa idea...cocinitas a las niñas y hasta fregonas o muñecas y a los niños coches y cosas de herramientas, os suena????? Y en los anuncios de limpieza salen mujeres, el don limpio les da productos, eso si nunca lo he visto fregando la cocina...manda narices..
    jajaja, qué gracia me ha hecho esa frase!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •