Página 37 de 747 PrimerPrimer ... 2735363738394787137537 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #361
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Y a parte de que haya menos chicas (ya he dicho que esto ha cambiado bastante) a las que hay se las infravalora muchas veces, o piensan que eres novia de... o que tocas peor, o en lugar de fijarse en ti como música se fijan en el físico...
    .
    Las excepciones confirman la regla: Jennifer Batten y Orianthi Panagaris fueron las dos últimas guitarristas de Michael Jackson. Y muy buenas, por cierto.

  2. #362
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Y a parte de que haya menos chicas (ya he dicho que esto ha cambiado bastante) a las que hay se las infravalora muchas veces, o piensan que eres novia de... o que tocas peor, o en lugar de fijarse en ti como música se fijan en el físico...

    Recomiendo el documental de Don't need you, sobre el Riot grrrl, creo que está en el youtube, aunque no sé si con subtítulos.
    Cuando yo empece a ir a concierto heavys a mitad de los 80, casi todas las chicas eramos novias de, muy pocos grupos de chicas solas.
    En los 90 ya iban más chicas por libre.
    Los últimos conciertos que fuí eran punks, hará un par de años y vi muchas chicas, la verdad es que me sorprendió gratamente, era un concierto de esos que dura un fin de semana y fué muy divertido

  3. #363
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Y a parte de que haya menos chicas (ya he dicho que esto ha cambiado bastante) a las que hay se las infravalora muchas veces, o piensan que eres novia de... o que tocas peor, o en lugar de fijarse en ti como música se fijan en el físico...

    Recomiendo el documental de Don't need you, sobre el Riot grrrl, creo que está en el youtube, aunque no sé si con subtítulos.
    Me recuerda al graffiti, ese mundo machista no, lo siguiente. Hace un año, recuerdo que tenía un mural a medio acabar en una calle del carmen de valencia. Tardé quizás un mes en acabarlo. Un par de meses después, hablo con un colega y me dice que si no me lo taparon por haber tardado tanto en acabarlo fue porque era la "ex de X." Lo peor de todo, es que para esta gente sigo siendo "la ex de X." Odio ese sentimiento de ser la sombra de alguien y no valer por mí misma, sino que me tengan que conocer o valorar por ser la "ex de X."
    :chupi:

  4. #364
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Cuando yo empece a ir a concierto heavys a mitad de los 80, casi todas las chicas eramos novias de, muy pocos grupos de chicas solas.
    En los 90 ya iban más chicas por libre.
    Los últimos conciertos que fuí eran punks, hará un par de años y vi muchas chicas, la verdad es que me sorprendió gratamente, era un concierto de esos que dura un fin de semana y fué muy divertido
    Sí, verdad, yo en los conciertos de HC he notado también diferencia de antes a ahora, tanto en l@s que vamos como en los grupos.

  5. #365
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Es verdad, nunca me había parado a pensarlo, pero todos los grupos que me han gustado lo bastante como para ir a verlos en directo, están formados sólo por hombres.
    Otro mundo en el que hace falta un poco de feminismo es el de la agricultura. Hoy mismo he ido a una tienda de maquinaria agrícola, nueva y de segunda mano, y estaba mirando motoazada. Ha salido uno que trabajaba allí y me ha dicho "mira, ésta la puedes arrancar hasta tú". Luego ha salido otro de allí, y me dice, refiriéndose a la misma máquina "esta es muy buena, hasta vosotras la podéis arrancar". Me ha jodido mucho más el vosotras que el tú. Porque en el tú cabía "tú que no tienes pinta de tener mucha fuerza" pero el vosotras era "las mujeres no podéis arrancar las motoazadas normales, necesitáis que sean como ésta". Y otras veces, cuando he sido a sitios de suministros agrícolas, he notado que no me toman muy en serio, que me tratan como si en vez de trabajar de la agricultura, me dedicar a jugar con las verduritas. Y si voy con mi socio, siempre hablan con él, se dirigen exclusivamente a él, le hacen a él los comentarios técnicos... como si yo sólo fuera a compañarle. En algunos casos, incluso haciendo yo preguntas concretas y técnicas, le contestan a él. ¡Qué rabia!

  6. #366
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Me recuerda al graffiti, ese mundo machista no, lo siguiente. Hace un año, recuerdo que tenía un mural a medio acabar en una calle del carmen de valencia. Tardé quizás un mes en acabarlo. Un par de meses después, hablo con un colega y me dice que si no me lo taparon por haber tardado tanto en acabarlo fue porque era la "ex de X." Lo peor de todo, es que para esta gente sigo siendo "la ex de X." Odio ese sentimiento de ser la sombra de alguien y no valer por mí misma, sino que me tengan que conocer o valorar por ser la "ex de X."
    Eso me recuerda la carta de presentación de mi madre, fulanita perez DE rodriguez¡¡¡
    Aunque ahora, por supuesto, ya no se utiliza, muchas veces seguimos siendo la ex de, aunque ahora tambien pasa en los chicos

  7. #367
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    En mi trabajo, relacionado con el sector de la construcción, antes me veía obligado a tratar con constructoras y con jefes de obra.

    Cuando llegaba a una obra y el Jefe de Obra era una mujer (nunca he escuchado, y admito que nunca he usado, la expresión "Jefa de obra" ), por lo general suspiraba aliviado.

    El principal problema de una obra es que la persona "al mando" tiene que ser buena en su trabajo, exigente y seria. Cuando una mujer ha llegado a un puesto tan copado por los hombres, es porque ha destacado sobre toda la competencia y, creo yo, ha tenido que demostrar sus cualidades mucho más a menudo que un hombre.

    Es decir... De cada 10 jefes de obra que he conocido, 5 eran inútiles, incompetentes o garrulos sobrepasados por su cargo, sin la menor idea de cómo gestionar los recursos a su alcance. De cada 10 jefas de obra, quizá una era una inútil... Casi todas tenían un mal genio del copón (normal, por los comentarios que se escuchaban en las obras), pero desde luego, en general eran bastante más serias. Nunca he tenido que invitar a nada a una jefa de obra, por ejemplo, y eso, para alguien a quien todo el mundo le cae mal, es un alivio


    Creo que en los trabajos asociados a un sexo determinado, cuando una persona del sexo contrario quiere acceder a ellos, tiene que destacar y demostrar su valía mucho más que el resto... Un hombre para limpiar por horas o cuidar niños, por ejemplo, no es fácil de encontrar ni que lo contraten, imagino.

    También creo, pero no sé si es cierto y en realidad para eso escribo todo este rollo, que poco a poco los trabajos se van desvinculando del sexo de quienes los realizan... Hablo de trabajos a nivel de calle, claro, no de juntas directivas o de política.

    Ben Stiller hacía de enfermero en "los padres de ella", si no recuerdo mal, y hacían muchos chistes a su costa, y eso es algo más habitual a día de hoy.


    dso, recordando un cómic en el que, durante un entrenamiento militar sobre cómo enfrentarse a un grupo terrorista en una situación con rehenes, el entrenador decía que, cuando se enfrentaran a los terroristas, "disparad primero a las mujeres". El argumento era más o menos el mismo que ha comentado antes

  8. #368
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Mujeres piloto en España.

    http://avion.microsiervos.com/aviaci...o-espania.html


    "Así, en 1969, Betina Kadner Shilling venció la resistencia del Ministerio del Aire y consiguió la modificación del reglamento que impedía pilotar aviones comerciales a las mujeres. De esta forma, pasó a la historia como la primera mujer a los mandos de un avión con pasajeros en este país.
    Durante casi una década, fue la única chica en las cabinas de aviación civil españolas. La madrileña tuvo que escuchar burlas de sus propios compañeros quienes, por la radio, le decían: «¡Betina, a la cocina!» Pero ella no se dejó amedrentar por los comentarios machistas, llegando a ser la primera mujer Comandante de España y la segunda de Europa".

  9. #369
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Dejo aquí un ejemplo de algo que le dijo su pareja a una persona cercana ayer:

    ya, mucho decís que hay q compartir el hacer de comer, fregar etc...
    pero luego bien q os gustaría q el hombre lleve el coche al garaje...
    ¿Es esto machismo?

  10. #370
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    En mi trabajo, relacionado con el sector de la construcción, antes me veía obligado a tratar con constructoras y con jefes de obra.

    Cuando llegaba a una obra y el Jefe de Obra era una mujer (nunca he escuchado, y admito que nunca he usado, la expresión "Jefa de obra" ), por lo general suspiraba aliviado.

    El principal problema de una obra es que la persona "al mando" tiene que ser buena en su trabajo, exigente y seria. Cuando una mujer ha llegado a un puesto tan copado por los hombres, es porque ha destacado sobre toda la competencia y, creo yo, ha tenido que demostrar sus cualidades mucho más a menudo que un hombre.

    Es decir... De cada 10 jefes de obra que he conocido, 5 eran inútiles, incompetentes o garrulos sobrepasados por su cargo, sin la menor idea de cómo gestionar los recursos a su alcance. De cada 10 jefas de obra, quizá una era una inútil... Casi todas tenían un mal genio del copón (normal, por los comentarios que se escuchaban en las obras), pero desde luego, en general eran bastante más serias. Nunca he tenido que invitar a nada a una jefa de obra, por ejemplo, y eso, para alguien a quien todo el mundo le cae mal, es un alivio


    Creo que en los trabajos asociados a un sexo determinado, cuando una persona del sexo contrario quiere acceder a ellos, tiene que destacar y demostrar su valía mucho más que el resto... Un hombre para limpiar por horas o cuidar niños, por ejemplo, no es fácil de encontrar ni que lo contraten, imagino.

    También creo, pero no sé si es cierto y en realidad para eso escribo todo este rollo, que poco a poco los trabajos se van desvinculando del sexo de quienes los realizan... Hablo de trabajos a nivel de calle, claro, no de juntas directivas o de política.

    Ben Stiller hacía de enfermero en "los padres de ella", si no recuerdo mal, y hacían muchos chistes a su costa, y eso es algo más habitual a día de hoy.


    dso, recordando un cómic en el que, durante un entrenamiento militar sobre cómo enfrentarse a un grupo terrorista en una situación con rehenes, el entrenador decía que, cuando se enfrentaran a los terroristas, "disparad primero a las mujeres". El argumento era más o menos el mismo que ha comentado antes
    Pues esa imagen de mujer seria y de mala leche que se presenta siempre de las mujeres de exito a mi me toca la moral, porque parece que para llegar lejos las mujeres tenemos que ser unas amargadas que no sonreimos en la vida y hemos dado nuestra vida solo por nuestra imagen...Y de hecho en los medios de comunicacion siempre se da esa imagen, a mi me parece tristisimo la verdad

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •