Página 367 de 747 PrimerPrimer ... 267317357365366367368369377417467 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.661 al 3.670 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #3661
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Lleváis razón. Patinazo mío.

    Sí es violar la presunción de inocencia imputarle el delito de denuncias falsas a aquellas mujeres denunciantes cuyos procesos fueron sobreseídos o los denunciados absueltos, como creo que se ha hecho alguna vez en este hilo.
    ¿En que post?

    La cosa es q se trata distinto a unos q a otras, y se hace pq unos forman parte del patriarcado opresor, mientras las otras son las víctimas de tamaño verdugo. Eso es así sí o sí.

    Cuando a uno no le condenan normalmente se entiende q es NO culpable, y no por ello se plantea q es inocente. No hay suficiente q diga q es culpable, así q presuntamente es inocente. Por tanto las medidas tomadas cuando se le consideró presunto culpable son arbitrarias e injustas, sea o no sea realmente culpable, sean o no denuncias falsas. Y visto esto, por eso el personal consideró q aumentaban las denuncias falsas, pq se le abrió una enorme puerta a esa posibilidad. Todas no han de tener q ser denuncias falsas, pero tampoco han de tener q ser verdaderas, por lo q el trato distinto es arbitrario e injusto. No se sostiene q la razón sea pq se forma parte del conjunto machote q oprimió, ha oprimido, oprime y oprimirá, como si ello le hiciese a cualquier hombre responsable de dicha opresión, y a toda mujer víctima
    Última edición por Snickers; 27-jul-2014 a las 23:42
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #3662
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Divagando un poco, creo que los mensajes que dejan entrever ciertas connotaciones misóginas y machistas son las que dan vida a este hilo. Qué lástima.
    Esa acusación es muy seria. Deberías de fundamentarla, e incluso de reportar los post.

    ¿Quien ha manifestado aversión y odio hacia las mujeres, o si acaso desprecio? ¿En que post?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3663
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Me parece increible que digas eso tratando como heroinasa tu madre y tu tía. No tengo palabras, si mi padre hubiera tocado una sola vez a mi madre yo misma le hubiera denunciado.
    Me largo de aquí que este hilo es tóxico y si Tralarí yo opino como tú
    En ningún momento las trato como heroinas, de hecho, lo primero que dije es que "no denunció cuando tenía que haber denunciado". Ese mensaje lo puse porque tralali dijo que no había mujeres que no denunciaran debido a esa ley. Por mi parte, yo me encargaba de sacar a mi padre a empujones de donde estaba mi madre, tenía 13 años y me lo llevaba a ver la tele para distaerlo y que se le pasara la borrachera. Mi madre muchas veces justificaba las explosiones de rabia de mi padre así que yo solo tenía en mi cabeza capear el temporal, porque mi madre estaba tan anulada que no se movió de mi cuarto con mi tía en toda la noche. Para nada digo que fueran heroinas. Por su bien y el nuestro deberíamos haber salido de ahí porque fue una noche peligrosa. El problema es que la ley no le ofreció un refugio sin condiciones y ella no estaba en disposición psicológica de hacer venir a la policía a casa y llevar a mi padre al calabozo, ya que mi padre es alguien conocido en la ciudad por ser médico y ella estaba muy preocupada por la imagen pública de él. Fue precisamente por esa ley que nosotros estuvimos en peligro.

    Esa ley condiciona la protección de la mujer a que esta tome acciones contra el marido, y si ella ppr la razón que sea se siente incapaz de hacerlo queda en total desprotección

  4. #3664
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    En ningún momento las trato como heroinas, de hecho, lo primero que dije es que "no denunció cuando tenía que haber denunciado". Ese mensaje lo puse porque tralali dijo que no había mujeres que no denunciaran debido a esa ley. Por mi parte, yo me encargaba de sacar a mi padre a empujones de donde estaba mi madre, tenía 13 años y me lo llevaba a ver la tele para distaerlo y que se le pasara la borrachera. Mi madre muchas veces justificaba las explosiones de rabia de mi padre así que yo solo tenía en mi cabeza capear el temporal, porque mi madre estaba tan anulada que no se movió de mi cuarto con mi tía en toda la noche. Para nada digo que fueran heroinas. Por su bien y el nuestro deberíamos haber salido de ahí porque fue una noche peligrosa. El problema es que la ley no le ofreció un refugio sin condiciones y ella no estaba en disposición psicológica de hacer venir a la policía a casa y llevar a mi padre al calabozo, ya que mi padre es alguien conocido en la ciudad por ser médico y ella estaba muy preocupada por la imagen pública de él. Fue precisamente por esa ley que nosotros estuvimos en peligro.

    Esa ley condiciona la protección de la mujer a que esta tome acciones contra el marido, y si ella ppr la razón que sea se siente incapaz de hacerlo queda en total desprotección
    Kilia, antes no te dije nada, pero viendo tu explicación y el tiempo que dices que pasó desde entonces, si el problema de tu madre es que no quería ver encerrado a quien la maltrataba, poco puede hacer ninguna ley que se te ocurra.

  5. #3665
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Esa acusación es muy seria. Deberías de fundamentarla, e incluso de reportar los post.

    ¿Quien ha manifestado aversión y odio hacia las mujeres, o si acaso desprecio? ¿En que post?
    Afortunadamente usé mi blindaje a prueba de Snickers (esto es completamente lúdico, no se vaya a ofender): lo que digo es que opino, creo, tengo la idea de, supongo, me parece que ciertos mensajes que se han escrito en este hilo son misóginos y/o machistas. No en su discusión, aunque para qué voy a mentir, me parece que lo que discuten es como que yo diga que los humanos matan a millones de tiburones al año y alguien me responda: "pero los tiburones también matan gente". Que no digo que no sea cierto, pero es totalmente absurdo. Al final es inevitable que lo que me parezca es que estén diciendo "¡qué desgraciadas son las mujeres y qué mal tratan a los pobrecitos hombres!", aunque soy perfectamente consciente de que ninguno de ustedes afirmaría tal cosa. No participo porque el referente es el Estado español y no tengo residencia en él ni información del mismo en relación a las leyes de violencia de género (si vivieran en Venezuela me imagino que sería peor, aquí tenemos un Ministerio de la Mujer y leyes que la protegen).

    Bueno, continúen. O que alguien saque otro tema, que el feminismo me interesa demasiado como para ponerme a discutir sobre si debería llamarse gonadismo, igualitarismo sexual o estrogenismo. O si se está revirtiendo la situación y ahora se está convirtiendo todo en un hembrismo. O si hay dos casos de denuncias falsas por cada mil de denuncias reales (es un caso hipotético). Yo no he estudiado a ningún teórico del feminismo, pero me niego a creer que los caudales de tinta que se han usado para escribir sobre el tema sean simplemente para debatir aspectos tan nimios.

  6. #3666
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya, Kilia, pero como no hay una fórmula perfecta hay que adoptar la menos mala. Sacar a los niños de su casa no me parece buena idea, más bien muy mala. Es mi opinión.
    Pues para mi habría sido un bálsamo poder irnos varias noches a un sitio donde mi padre no pudiera ir sabiendo que mi madre estaría a salvo, y en cualquier caso me habría parecido muy violento ver a alguno de mis padres en la cárcel. Los niños quieren sobretodo que sus padres estén bien los dos.

  7. #3667
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    lo que digo es que opino, creo, tengo la idea de, supongo, me parece que ciertos mensajes que se han escrito en este hilo son misóginos y/o machistas.
    Vamos, q lo q dices es lo mismo q has dicho, por lo q ni te explicas ni dices en q post ni naa de naa. Echas la piedra y escondes la mano
    Última edición por Snickers; 27-jul-2014 a las 22:02
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #3668
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Kilia, antes no te dije nada, pero viendo tu explicación y el tiempo que dices que pasó desde entonces, si el problema de tu madre es que no quería ver encerrado a quien la maltrataba, poco puede hacer ninguna ley que se te ocurra.
    Una que se centre precisamente en darle protección, y exclusivamente en eso.

  9. #3669
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Vamos, q lo q dices es lo mismo q has dicho, por lo q ni te explicas ni dieces en q post ni naa de naa. Echas la piedra y escondes lamano
    Efectivamente.

  10. #3670
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Efectivamente.
    En resumen, q no tiene pq haber post con connotaciones misóginas y machistas (pues no indicas la causa de tus acusaciones) y sí acusaciones sin fundamentar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •