Página 346 de 747 PrimerPrimer ... 246296336344345346347348356396446 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.451 al 3.460 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #3451
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿A usted le pagan por publicitar ese vídeo?

    No, gracias. Los vídeos me dan mucha pereza. Prefiero los textos. Lo siento.
    Ten en cuenta que ese video fue el desencadenante del cierre del Instituto de Género de Noruega, en Consejo de Ministros (ministras). No es un panfleto, no.

  2. #3452
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Pero que estudios tan interesantes (los videos)
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  3. #3453
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lastimosamente la ciencia y en particular, las ciencias sociales, proceden en base a generalizaciones. Y no creo que nadie aquí haya negado la responsabilidad que tiene el individuo sobre sí y sobre los que le rodean, como animal ético-político que es. Se está explicando, no se está justificando. No se está exonerando a nadie de la responsabilidad que le corresponde.
    Bueno, cuando se pone como culpable al patriarcado se le quita responsabilidades a parte de los implicados, haciendo solapadamente de rebote a unos de verdugos y a otras de víctimas, en líneas generales.

    Por ello, y sumándome a la última respuesta q te había dado, he aportado esos extractos en el hilo


    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Que la genética tiene una influencia muy importante sobre el comportamiento es algo que se sabe desde hace décadas. Y negar (o cuestionar) el efecto que tiene la sociedad sobre el individuo está entre lo irresponsable y lo absurdo.
    ¿Qué son entonces las diferencias de comportamiento entre los distintos grupos sociales, entre las distintas colectividades?
    ]Y creo que malentiende por completo lo que decimos los que nos oponemos al sexismo, por ejemplo. Yo no creo que los hombres y las mujeres sean ontológicamente iguales. Sostengo que no hay justificaciones racionalmente, lógicamente acertadas para legitimar una hegemonía del hombre por encima de la mujer.
    No veo donde niega q la sociedad, la educación, la cultura, tengan influencias. Otra cosa es el grado de influencias, y esa tendencia a considerar q la educación lo puede todo, o q todo niño es tabla rasa y se le puede imprimir de cero, como si no trajesen caracteres.

    Que el comportamiento este determinado en la genética todavía hay quienes lo cuestionan, principalmente los q plantean q el ser nace desde q se activa su capacidad funcional de sentir, otros lo vemos desde la concepción, q es donde se inicia la carga genética.

    Respecto a esto:
    "Quienes están preocupados por la discriminación racial, de clase o sexista preferirían que la mente fuese una tabla rasa, porque entonces sería imposible decir, por ejemplo, que los hombres son significativamente diferentes a las mujeres."

    Supongo q lo q no te parecerá correcto es q atribuya lo q dice a quienes están preocupados, o sea a todo un conjunto de personas. Y supongo q, acorde con tus otras palabras ("no hay justificaciones racionalmente, lógicamente acertadas para legitimar una hegemonía del hombre por encima de la mujer") aún así compartirás q no es imposible decir que los hombres son significativamente diferentes a las mujeres. Vamos, que se puede ser diferentes, pero el hecho de ser diferentes en cosas no justifica q se sea digno de discriminación negativa, de menos derechos. Eso ya lo dice él con la otra frase q te ha recordado Gatera, y recalqué yo: "Yo sostengo que no debemos confundir nuestro legítimo rechazo moral y político a prejuzgar a un individuo en función de una categoría con la reclamación de que la gente es biológicamente indistinguible o que la mente de un recién nacido es una hoja en blanco"
    Última edición por Snickers; 29-jun-2014 a las 23:11
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #3454
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Creo que esas entrevistas retratan y, si me permitís, dejan con el culo al aire, a los que trabajan con hipótesis, y en muy buen lugar a los que lo hacen con demostraciones empíricas. Que los primeros acusen a los segundos, de estar buscando deliberadamente pruebas que desmonten sus teorías, es tan ridículo y poco honesto que da vergüenza escucharles. Esos ehhh........ehhhh...........ehhhhhh.......son impagables.

  5. #3455
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.lavanguardia.com/vida/201...domestica.html

    Las madres unidas a padres colaborativos multiplican su jornada doméstica

    La dedicación al hogar de este grupo es igual a la de las mujeres con marido clásico que no trabajan fuera | Cuando él invierte más de 15 horas a la semana, ella aumenta aún más su tarea doméstica

    Vida | 24/06/2014 - 01:53h | Última actualización: 24/06/2014 - 09:21h


    Cristina Sen
    Barcelona
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #3456
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sí, eran mujeres.
    Sencillamente no alcanzo a entender por qué dos mujeres se "echarían basura" ellas solas.
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Porque es otra manera de tenernos conformes con el patriarcado. Educarnos para ser chismosas, tontainas, infantiles, y que nos llevemos todas fatal entre nosotras, y así los hombres hechos y derechos, paternalistas y que fuman en pipa, se rían en un rincón mientras piensan si ir a poner paz o disfrutar con el espectáculo... "estas chicas"...
    Todo eso es una construcción de género, por desgracia. Todo, todo eso.
    Por una parte, quizás tengáis razón, pero tampoco creo que haya que alabar las situaciones con mujeres ´solo porque somos/son mujeres. Las personas son personas. Si queremos trato igualitario, no puedo callarme que mi experiencia en el trabajo con mujeres es peor. Lo más probable es que sea porque como personas, la gente con la que he tratado era así, simplemente, independientemente del género; pero la verdad es que por número, no puedo decir otra cosa.
    A riply, en cambio, le ha ido mejor con mujeres "por la complicidad". También lo decía yo: con la que te llevas bien, te llevas fenomenal. Ahora amigo, como no te lleves bien, la línea que separa lo profesional de lo personal se desdibuja.
    Y no es echar basura sobre las mujeres, Pride, es dar un hecho objetivo basado en la experiencia de muchos años trabajando en ambientes principalmente femeninos.
    Y en ningún caso he dicho que mis compañeras hayan sido o sean tontainas, chismosas o no sé qué más. Pero vamos, que si alguna da lugar a dar un espectáculo de ese tipo, digo yo que tendrá algo de responsabilidad, más allá de echar la culpa al patriarcado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #3457
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    A veces, demasiadas, veo un intento de explicar todos los fenómenos con el mismo patrón, y sólo porque estamos en un hilo feminista. Es decir, que si lo hiciéramos desde otro púlpito, la explicación sería distinta. Seguro que no tiraríamos tanto de estereotipos. Me cuesta creer que tres mil quinientos millones de mujeres sean chismosas, tontainas e infantiles.
    Totalmente de acuerdo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #3458
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #3459
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Esto me viene ahora como anillo al dedo:
    http://www.publico.es/espana/290586/...na-tradicional

    Lo que es inaceptable es que receten ansiolíticos a alguien que necesita hierro

    Estoy más que harta que todo el mundo (mi medica incluida) me digan que "tengo que animarme", cuando en mis analisis sale clarito que mis problemas son de tiroides
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #3460
    sagatxu
    Guest

    UNA MIRADA DE GÉNERO

    Salarios más bajos, más tiempo parcial: se agranda la brecha salarial de género
    En todas las actividades, en todas las ocupaciones, a jornada completa y a jornada parcial, con contrato temporal o indefinido. En todas las comunidades autónomas. En todo. Han bajado los salarios medios para todas las personas asalariadas y han empeorado los salarios medios de las mujeres, por trabajos de igual valor, en relación a los de los hombres. No hay respiro en la extensión y amplitud de la brecha salarial de género. Lejos de disminuir, la brecha salarial crece cada año, sin pausa. La Encuesta Anual de Estructura Salarial (EES) del año 2012, que ha publicado el INE el 25 de junio, da cuenta de este crescendo que año a año traduce a términos económicos el aumento de las desigualdades y de la precariedad laboral para el conjunto de la población trabajadora, y el especial impacto de género que este empeoramiento conlleva.

    La estadística contrarresta el optimismo infundado de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que este jueves ha declarado que “el trabajo a tiempo parcial beneficia a las mujeres”, olvidando los menores salarios y la gran brecha que se deriva del trabajo a tiempo parcial y que el tiempo parcial es, principalmente, una opción no deseada para las mujeres, que se ven obligadas a aceptarlo porque no les ofrecen contratos a tiempo completo o por necesidades de conciliación familiar, debido a los déficits en servicios públicos de atención a menores y dependientes, agravados por las políticas de recortes del gobierno del PP.

    Así, por tipo de jornada, en 2012 el salario medio anual en la jornada a tiempo parcial fue inferior al 50% del salario medio total, tanto para los hombres como para las mujeres, lo que implica un impacto de género, dado que la proporción de mujeres en el tiempo parcial cuatriplica a la de los hombres*. En el caso de las mujeres, llegó a ser un 29,5% más baja que la de los hombres (7 puntos por encima que la diferencia en 2011, que era de un 22,4%).

    De los datos de la EES 2012 se desprende el empeoramiento que ha supuesto el 2012 para los salarios y para la brecha salarial. La ganancia media anual por persona trabajadora fue de 22.726,44 euros en 2012, un 0,8% menos que en 2011. En concreto, la ganancia media anual fue de 25.682,05 euros para los hombres y de 19.537,33 euros para las mujeres. Las mujeres ganaron, de media, 6.145 euros menos que sus homólogos varones, y perdieron 230 euros respecto a las ganancias medias femeninas del año anterior.

    La ganancia media anual femenina supuso en 2012 el 76,1% de la masculina, un punto inferior a la del año anterior (77,0%). Esto quiere decir que debe incrementarse un 31% el salario medio de las mujeres para equipararse al de los varones. Además, señala el INE, en el 2012, el porcentaje de mujeres con los salarios menores o iguales al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) casi triplica al de los hombres el (17,4%, mujeres; 7,5% hombres). Y las mujeres son mayoría (son el 65%) en la proporción de personas trabajadoras con ganancia baja (Low pay rate, proporción de personas asalariadas cuya ganancia hora está por debajo de los 2/3 de la ganancia mediana), que es del 17,3%.

    También en el caso de la ganancia media por hora a tiempo completo de las mujeres fue un 5,4% inferior a la de los hombres. Por tipo de contrato, en las mujeres, el salario de las mujeres fue inferior a las de los hombres independientemente del tipo de contrato (un 9,2% en el caso de los contratos indefinidos y un 34,5% en los temporales).

    Estos datos avalan la petición que hacemos desde CCOO. Exigimos que se ponga en marcha YA, sin más dilaciones, elPlan Especial para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial (2014-2016), que se recoge en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 (PEIO) y ha publicitado el Gobierno. Exigimos que este Plan se consulte con los agentes sociales, que podemos garantizar el calado, la elaboración, la aplicación y la efectividad de objetivos, medidas y recursos.

    CCOO exige además el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 de igualdad efectiva de mujeres y hombres que insta a las empresas a la negociación de planes y medidas de igualdad en las empresas en el marco de la negociación colectiva, para eliminar las discriminaciones por razón de sexo que aún siguen existiendo en el ámbito de las empresas, entre ellas, como prueba la estadística año tras año, la discriminación salarial de las mujeres.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •